Announcement

Collapse
No announcement yet.

dos cuerpos grandes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • dos cuerpos grandes

    gente la consulta es facil que puede llegar a pasar si pongo dos cuerpos de 48 en un motor mil6 con una tapa media prepa y una leva de romero b13 (chica pero mucho cruce ) , pierden velocidad los gases de la admision , no regula ?

  • #2
    Re: dos cuerpos grandes

    porque no regularia?

    Comment


    • #3
      Re: dos cuerpos grandes

      Gasta mucho y anda igual supongo.

      Comment


      • #4
        Re: dos cuerpos grandes

        Qué tengas que regular mas como aceleras y que arriba si el motor lo necesitaría rendiría mejor(no mas, sino mejor) dependiendo el cuello de botella que tengas jaja

        Comment


        • #5
          Re: dos cuerpos grandes

          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
          Gasta mucho y anda igual supongo.

          no creo , que anda igual tendria andar mejor , capaz pierda en alguna parte de la curva , si ni por que cuando toqueteas el tlde se va para arriba .

          Comment


          • #6
            Re: dos cuerpos grandes

            Originally posted by Se-R View Post
            Qué tengas que regular mas como aceleras y que arriba si el motor lo necesitaría rendiría mejor(no mas, sino mejor) dependiendo el cuello de botella que tengas jaja
            o me perdi algo o no entendi un joraca... Fundamente Se-r..

            Comment


            • #7
              Re: dos cuerpos grandes

              Esta diciendo que no hay buena relacion de elementos si no entendi mal.

              Comment


              • #8
                Re: dos cuerpos grandes

                Originally posted by Gttin View Post
                Esta diciendo que no hay buena relacion de elementos si no entendi mal.
                Si si... Pero estaria bueno saber mas en detalle...

                Comment


                • #9
                  Re: dos cuerpos grandes

                  vos podes instalar cuerpos enormes,pero tenes limitantes,la seccion del conducto y lo que el motor pueda "respirar" son las que recuerdo..

                  Comment


                  • #10
                    Re: dos cuerpos grandes

                    Originally posted by tritri View Post
                    o me perdi algo o no entendi un joraca... Fundamente Se-r..
                    Te debo algo??? Estoy rindiendo examen y no me di cuenta?

                    usa la cabeza y te vas a dar cuenta solo....

                    Vos os tenes una mariposa de 40mm ósea tenes un área de 1256mm2 si la abrís un 10% tenes una sección de 125,6mm%

                    si vos tenes una boca de 48 tenes un área de 1809mm2 si la abrís un 10% vas a tener una sección de 180,9mm2 ósea para tener los 125,6mm vas s tener que abrir menos la mariposa... Ósea medir más el pedal

                    Comment


                    • #11
                      Re: dos cuerpos grandes

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Te debo algo??? Estoy rindiendo examen y no me di cuenta?

                      usa la cabeza y te vas a dar cuenta solo....

                      Vos os tenes una mariposa de 40mm ósea tenes un área de 1256mm2 si la abrís un 10% tenes una sección de 125,6mm%

                      si vos tenes una boca de 48 tenes un área de 1809mm2 si la abrís un 10% vas a tener una sección de 180,9mm2 ósea para tener los 125,6mm vas s tener que abrir menos la mariposa... Ósea medir más el pedal
                      Gracias Se-R , como siempre aclarando el panorama

                      Comment


                      • #12
                        Re: dos cuerpos grandes

                        Originally posted by gacelero View Post
                        Gracias Se-R , como siempre aclarando el panorama
                        Notese, la diferencia de medida es de un 20% de 40 a 48, pero el incremento de area es del 44%

                        El pedal de 40 A fondo, es igual al pedal de 48 al casi 69.5%


                        viendolo mas aun en crudo, si el recorrido de tu pedal cada 1cm abria un 10% la mariposa, ahora cambiando de 40 a 48 es como que cada cm abre 17% la mariposa, por ende para volver al 10% vas a tener que abrir solo 6cms.

                        ja que rebuscado jajaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: dos cuerpos grandes

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Notese, la diferencia de medida es de un 20% de 40 a 48, pero el incremento de area es del 44%

                          El pedal de 40 A fondo, es igual al pedal de 48 al casi 69.5%


                          viendolo mas aun en crudo, si el recorrido de tu pedal cada 1cm abria un 10% la mariposa, ahora cambiando de 40 a 48 es como que cada cm abre 17% la mariposa, por ende para volver al 10% vas a tener que abrir solo 6cms.

                          ja que rebuscado jajaja
                          entiendo perfectamente , esto se tralslada directamente al caudal de aire , que va a pasar por el cuerpo .

                          Comment


                          • #14
                            Re: dos cuerpos grandes

                            Hola, si tenes dramas hace q habra menos las mariposas y listo, cuando estas con cuerpos llega un momento q por mas q habras mas la mariposa no aspira mas, ponele un tope a la apertura y listo... y sino buscate un cuerpito de 40 que hay a la venta, son de moto y ya vienen hermanados y calibrados.

                            Comment


                            • #15
                              Re: dos cuerpos grandes

                              Originally posted by golero View Post
                              Hola, si tenes dramas hace q habra menos las mariposas y listo, cuando estas con cuerpos llega un momento q por mas q habras mas la mariposa no aspira mas, ponele un tope a la apertura y listo... y sino buscate un cuerpito de 40 que hay a la venta, son de moto y ya vienen hermanados y calibrados.
                              si golero el tema es q si despues llego a la preparacion que quiero me van a quedar chicos ! a lo sumo pondria unos 45

                              Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X