Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo Liquido Refrigerante.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Consumo Liquido Refrigerante.

    no se vuelven apretar los bulones luego de 1000 km?

    Comment


    • #17
      Re: Consumo Liquido Refrigerante.

      Originally posted by ---Nacho--- View Post
      Revisa radiador de la calefacción!
      +1 Diego controla eso, me paso que perdía sólo a veces me volví loco y era el radiador, lleva caja de agua ese motor? Es otra cosa que se me ocurre...

      Comment


      • #18
        Re: Consumo Liquido Refrigerante.

        Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
        no se vuelven apretar los bulones luego de 1000 km?

        si pero no lo hace nadie que no sea fierrero

        Comment


        • #19
          Re: Consumo Liquido Refrigerante.

          Facil. Compra el retén de agua que viene en el cuerpo del intercambiador de calor antes del filtro de aceite. Y hacelo urgente porque si te empezo a bajar agua puede mezclarte agua en cualquier momento. Eso pasa cuando se desarma y no se cambia o ya tiene sus km.

          Aclaro..tuve ese motor y le hice 170.000km.

          Slds!

          Comment


          • #20
            Re: Consumo Liquido Refrigerante.

            Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
            no se vuelven apretar los bulones luego de 1000 km?
            Cuando es apriete por kg si. Si es apriete angular no hace falta xq el bulon aprieta por estiramiento

            Edit: al reapretar algo que va con torque angular hasta podes cortar el bulon, asi que ojo
            Last edited by FedAP1600; 11-08-2015, 02:04.

            Comment


            • #21
              Re: Consumo Liquido Refrigerante.

              fijate si por abajo de la cubierta de la distribucion esta perdiendo el refrigerante, tiene un agujerito
              si te viene liquido de por ahi, el reten de la bomba esta cagado ( por mas que sea nueva se puede cagar ) o pierde por el o ring de la bomba que podria estar pellizcado en la instalacion

              Comment


              • #22
                Re: Consumo Liquido Refrigerante.

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Facil. Compra el retén de agua que viene en el cuerpo del intercambiador de calor antes del filtro de aceite. Y hacelo urgente porque si te empezo a bajar agua puede mezclarte agua en cualquier momento. Eso pasa cuando se desarma y no se cambia o ya tiene sus km.

                Aclaro..tuve ese motor y le hice 170.000km.

                Slds!
                Ibiza, gracias por tus comentarios .... El reten que nombras en que parte del grafico se ubica.

                Comment


                • #23
                  Re: Consumo Liquido Refrigerante.

                  la pérdida se debe estar evaporando. pone algún líquido de color a ver si deja alguna marca

                  Comment


                  • #24
                    Re: Consumo Liquido Refrigerante.

                    Diego, tu motor es el BKD? Poneme el modelo.

                    Porque en función de si es caja automática o no.. etc.. y mismo el año las cosas cambian.

                    En mi caso la pieza problemática es la de la foto. El chongo este va con el radiador mirando para abajo. La junta problemática es la que se encuentra entre el radiador y el cuerpo de aluminio y tb la copa con tuerca de abajo. Es muy normal que te empiece a consumir líquido y luego un día se te mezcla y te marca presión de aceite. Eso pasa cuando tiene muchos años el oring o cuando lo desmontan y lo montan sin lubricar el reten y le dan de más de lo que lleva.. que si mal no recuerdo es 25Nm.



                    Comment


                    • #25
                      Re: Consumo Liquido Refrigerante.

                      reapretar bulonesde tapa ? pero si le das kg y grados es necesario?

                      no creo que sea tapa.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Consumo Liquido Refrigerante.

                        Originally posted by Diego1.8T View Post
                        reapretar bulonesde tapa ? pero si le das kg y grados es necesario?

                        no creo que sea tapa.
                        Es que esos bulones de tapa no se deben volver a apretar dado que si los pusieron bien y los reapretas además de ser al pedo no tenes parámetro para saber que par darle.

                        Tenes que cambiar los bulones y apretarlos bien y así te quedas seguro que eso está bien. Pero no llevan reapriete alguno.

                        Distinto es por ejemplo si tenes un juego de espárragos ARP. Esos llevan un par de apriete definido ponele 110Nm y luego de ciertos ciclos térmicos te dicen que con el motor frio lógicamente vuelvas a darle los 110Nm.

                        Pero no es el caso dado que estos bulones le tenes que dar 90 + 90 con goniometro... si se los dieron en el yerta donde lo llevo. Listo... en base a que criterio reaprieta?

                        Comment


                        • #27
                          Re: Consumo Liquido Refrigerante.

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Es que esos bulones de tapa no se deben volver a apretar dado que si los pusieron bien y los reapretas además de ser al pedo no tenes parámetro para saber que par darle.

                          Tenes que cambiar los bulones y apretarlos bien y así te quedas seguro que eso está bien. Pero no llevan reapriete alguno.

                          Distinto es por ejemplo si tenes un juego de espárragos ARP. Esos llevan un par de apriete definido ponele 110Nm y luego de ciertos ciclos térmicos te dicen que con el motor frio lógicamente vuelvas a darle los 110Nm.

                          Pero no es el caso dado que estos bulones le tenes que dar 90 + 90 con goniometro... si se los dieron en el yerta donde lo llevo. Listo... en base a que criterio reaprieta?
                          Los bulones ARP siempre llevan reapriete? Llevan aprietes distintos aunque "sean reemplazo del original"? Me hiciste dudar bastante con ese comentario, ya que queria poner ARP en volante y bielas en el gol.

                          Esto me lleva a reflexionar tambien que mas vale pajaro en mano que mirarle los dientes al caballo

                          Comment


                          • #28
                            Re: Consumo Liquido Refrigerante.

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            mmmmmmm.......no deberia reapretar bulones de tapa ?

                            no estaria de mas checkearlo igual......
                            Si lo apreto como corresponde no se reapreta...
                            Tornillos con apriete angular NO SE REAPRETA!!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Consumo Liquido Refrigerante.

                              Emepzaria revisando por las uniones de las mangueras que no traspiren... Me paso... Me bajaba agua, reaprete las abrazaderas con miedo a romper y no jodio mas...

                              Comment


                              • #30
                                Re: Consumo Liquido Refrigerante.

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Diego, tu motor es el BKD? Poneme el modelo.

                                Porque en función de si es caja automática o no.. etc.. y mismo el año las cosas cambian.

                                En mi caso la pieza problemática es la de la foto. El chongo este va con el radiador mirando para abajo. La junta problemática es la que se encuentra entre el radiador y el cuerpo de aluminio y tb la copa con tuerca de abajo. Es muy normal que te empiece a consumir líquido y luego un día se te mezcla y te marca presión de aceite. Eso pasa cuando tiene muchos años el oring o cuando lo desmontan y lo montan sin lubricar el reten y le dan de más de lo que lleva.. que si mal no recuerdo es 25Nm.
                                El mio es mod. 2005 BKD.

                                Lo que me llama la atención es que al destapar el deposito de agua, con el auto en FRIO, me haga el clasico phsssss .... o sea presión. Síntoma de que se soplo la junta ....

                                Si podes orientarme con la ubicación joya. Justo este finde no laburo asi que tengo los tres dias para revisar tranquilo.

                                Comment

                                Working...
                                X