Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ajuste tapa de cilindros.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Ajuste tapa de cilindros.

    Una decima me parece MUCHISIMO... pero si el dice que se deforma eso,y lo probo no le voy a discutir algo q no se,o probe...
    LO que parece muchisimo o raro, xq pistones llevan 0,03 de luz,y si se deforma 1 decima,me imagino q x segmentos el piston estaria agarrado practicamente al cilindro...

    Comment


    • #17
      Re: Ajuste tapa de cilindros.

      Originally posted by Mauro.Rect View Post
      Me canse de sacar y poner la tapa de cilindros en el 28,como asi tambien autos de amigos,y nunca se me rajo un block...
      Se lo que se deforman,decime ALGUIEN Q HAYA TENIDO PROBLEMAS POR ESE TEMA?! UNO NOMAS!! y Otra cosa,si queres hilar fino podes hacer cilindros con plantilla y listo... JODER LA BOMBA?! NUNCA SE JODIO UNA BOMBA X PONER EN MARCHA EL AUTO hasta que caliente un ratito,osea hasta que tome un poco de temperatura la tapa,no de que llegue a los 90'... no hay que discutir nada,son 90+90 ... Le creo mas a un ensayo de taranto que al tuyo,,,

      para un auto std no pasa nada, ahora cuando trabajas en base a un reglamento se hila fino como decis vos. YO tube problemas de que no me inflaban un par de motores y era porque se deformaban las camisas, tenes idea lo que es perder 20hp dsp de 6 tiradas en el banco? fijate si es importante. Esta de mas nombrar la plantilla, creo que hasta el mas idiota hace los cilindros con plantilla, pero te tiro otro dato asi te dejo pensando un poquito, la plantilla la apretan con tornillos cortos, los tornillos originales son mucho mas largos, tambien cambia como tira y lo que deforma, hace las pruebas y dsp contame, renegue MUCHO con ciertas cosas.
      Los block tipo, se rajan te guste o no, entre tapones y la bancada del medio se corta directamente.
      Ahora para que 90+90 que son como 14 kilos si apretas con 8 y no se sopla ni hay ningun problema?
      Queres verificar la deformacion? es facil, apreta las bancadas, ponele una tapa y medi del lado de abajo y anda variando el kilaje y vas a ver como varia la conicidad y el ovalamiento de los cilindros, cuando me entregan un block echo, le busco asi los kilos llega un punto que queda cilindrico perfecto, eso era cuando fui cambiando de rectificadoras, ahora trabajo con dos y usan lo mismo.
      Son experiencias, nada mas, si alguno le sirve barbaro.
      Last edited by memito; 08-08-2015, 15:42.

      Comment


      • #18
        Re: Ajuste tapa de cilindros.

        el block torque es igual al tipo?

        Comment


        • #19
          Re: Ajuste tapa de cilindros.

          Originally posted by memito View Post
          para un auto std no pasa nada, ahora cuando trabajas en base a un reglamento se hila fino como decis vos. YO tube problemas de que no me inflaban un par de motores y era porque se deformaban las camisas, tenes idea lo que es perder 20hp dsp de 6 tiradas en el banco? fijate si es importante. Esta de mas nombrar la plantilla, creo que hasta el mas idiota hace los cilindros con plantilla, pero te tiro otro dato asi te dejo pensando un poquito, la plantilla la apretan con tornillos cortos, los tornillos originales son mucho mas largos, tambien cambia como tira y lo que deforma, hace las pruebas y dsp contame, renegue MUCHO con ciertas cosas.
          Los block tipo, se rajan te guste o no, entre tapones y la bancada del medio se corta directamente.
          Ahora para que 90+90 que son como 14 kilos si apretas con 8 y no se sopla ni hay ningun problema?
          Queres verificar la deformacion? es facil, apreta las bancadas, ponele una tapa y medi del lado de abajo y anda variando el kilaje y vas a ver como varia la conicidad y el ovalamiento de los cilindros, cuando me entregan un block echo, le busco asi los kilos llega un punto que queda cilindrico perfecto, eso era cuando fui cambiando de rectificadoras, ahora trabajo con dos y usan lo mismo.
          Son experiencias, nada mas, si alguno le sirve barbaro.
          Y dond dice que el motor esta hecho en base a un reglamento?! ...
          20hp?! Es una guasada... creo que esa cifra no lo vi en un banco,ni al mas pedorro...
          En que categoria corres con reglamento?!
          Vos mismo lo estas diciendo,UN MOTOR STD!! el loco esta arreglando un palio hl STD ... bajo ningun reglamento...
          Creo que no hace falta aclarar que los tornillos son mas cortos... creo que es algo OBVIO... vuelvo a preguntar... 1 decima de deformacion?!
          Nunca supe de un block tipo q se raje,salvo que lo apreten a "OJIMETRO"...ademas con el 90+90 ... no llega a 14 kg ... eso si que lo probe,y no llega a 14 kg...
          Cuanto se deforman las bancadas apretando la tapa?!

          Comment


          • #20
            Re: Ajuste tapa de cilindros.

            Originally posted by Mauro.Rect View Post
            Y dond dice que el motor esta hecho en base a un reglamento?! ...
            20hp?! Es una guasada... creo que esa cifra no lo vi en un banco,ni al mas pedorro...
            En que categoria corres con reglamento?!
            Vos mismo lo estas diciendo,UN MOTOR STD!! el loco esta arreglando un palio hl STD ... bajo ningun reglamento...
            Creo que no hace falta aclarar que los tornillos son mas cortos... creo que es algo OBVIO... vuelvo a preguntar... 1 decima de deformacion?!
            Nunca supe de un block tipo q se raje,salvo que lo apreten a "OJIMETRO"...ademas con el 90+90 ... no llega a 14 kg ... eso si que lo probe,y no llega a 14 kg...
            Cuanto se deforman las bancadas apretando la tapa?!


            parece que no entendes a lo que apunto. EL pibe del palio es un std. Yo hable de precausiones a tener en cuenta que nadie le da bola, a titulo informativo y mensione problemas que tube en algun momento con motores de carrera, todo lo que se hila fino en un motor de carrera puede y debe ser aplicado a un std.
            tube un problema con un motor de asm(block de palio 8v) el cual perdia 20hp si, 20hp porque se deformaba, un banco saenz de ultima tecnologia no me parece pedorro.
            Si nunca viste un motor tipo rajado es problema tuyo, yo ya vi mas de 40, de distintas categorias, algunos los emparchan y otros los tiran a la basura.
            Nunca dije que se deforman las bancadas, lee bien, hable de los cilindros.

            Te vuelvo a responder xq no entendiste 1 decimo si, 1 decimo promedio de diferencia, capas que a mi solo me paso eso, cosa rara che.
            Last edited by memito; 08-08-2015, 17:04.

            Comment


            • #21
              Re: Ajuste tapa de cilindros.

              Ya que estamos....... Hay alguien que rectifique en caliente y emplantillado?
              +1 memito
              Last edited by Sebapower; 08-08-2015, 17:16.

              Comment


              • #22
                Re: Ajuste tapa de cilindros.

                Originally posted by memito View Post
                tube un problema con un motor de asm(block de palio 8v) el cual perdia 20hp si, 20hp porque se deformaba, un banco saenz de ultima tecnologia no me parece pedorro.
                Tal vez los 20 Hp no lo perdias solo por sellado sino tambien por resortes.....

                Comment


                • #23
                  Re: Ajuste tapa de cilindros.

                  esos 20hp fueron medidos a misma humedad?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Ajuste tapa de cilindros.

                    Originally posted by Sebapower View Post
                    Ya que estamos....... Hay alguien que rectifique en caliente y emplantillado?
                    +1 memito
                    Si Carmona y RG (si lo pedís...no es s precio común obviamente)

                    todos hablan de hacer cojee hormigas y nadie mira que si la rectificada no fue en caliente, hasta mas errores que mal apretando... Y ni hablar si encima lo calientan solo después.


                    muchachos la ecuación es SIMPLE, van bulones originales, lleva la forma y apriete original, ni mas ni menos ni agregando ni sacando métodos.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Ajuste tapa de cilindros.

                      Voy a aportar mi grano de arena.

                      Memito, si te relees, vos solo te contestas, si los bulones los ensayastes y con 8 kg ya entran en el periodo plastico, cuantos kilos más le podes dar sin que se corte?

                      Por lo cual el torque angular, termina siendo en torno a los 8 kg.... (comprobado por mi mismo, torque angular dado con torquimetro)

                      El angular recuerden que es solo para llegar al periodo plastico y no pasarse, nada más,

                      Saludos

                      Comment


                      • #26
                        Re: Ajuste tapa de cilindros.

                        Originally posted by memito View Post
                        parece que no entendes a lo que apunto. EL pibe del palio es un std. Yo hable de precausiones a tener en cuenta que nadie le da bola, a titulo informativo y mensione problemas que tube en algun momento con motores de carrera, todo lo que se hila fino en un motor de carrera puede y debe ser aplicado a un std.
                        tube un problema con un motor de asm(block de palio 8v) el cual perdia 20hp si, 20hp porque se deformaba, un banco saenz de ultima tecnologia no me parece pedorro.
                        Si nunca viste un motor tipo rajado es problema tuyo, yo ya vi mas de 40, de distintas categorias, algunos los emparchan y otros los tiran a la basura.
                        Nunca dije que se deforman las bancadas, lee bien, hable de los cilindros.

                        Te vuelvo a responder xq no entendiste 1 decimo si, 1 decimo promedio de diferencia, capas que a mi solo me paso eso, cosa rara che.
                        Lee bien,y relee lo que redactas...
                        Si,vi motores tipo rajados... pero que raro que me canse de ver motores tipos y no ver tantos blocks rajados... 3,2 por semana entran(por diferentes causas... a lo que hace que trabajo en la rectificadora(no presisamente haciendo cilindros)hace unos 8años y en esos 8 años 2 por semana,serian 8 al mes,96 al año y 768 facil,habre visto,y rajados ,10 con toda la furia...
                        Me parece pedorro que pierdas tantos hp... nunca vi que alguien pierda tantos hp...Pero obviamente que creo lo que me decis,xq no ganarias nada inventando,y me sorprende perder tantos hp xq la deformacion!!
                        Que raro che... la verdad...(al menos a mi me sorprende,y no estoy siendo ironico)
                        No entiendo xq tanta vuelta para apretar una simple tapa...
                        Tampoco entiendo tu metodo de reapretar los bulones que estan x debajo de los arboles de levas
                        Last edited by Mauro.Rect; 08-08-2015, 18:07.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Ajuste tapa de cilindros.

                          Originally posted by franco1600 View Post
                          Voy a aportar mi grano de arena.

                          Memito, si te relees, vos solo te contestas, si los bulones los ensayastes y con 8 kg ya entran en el periodo plastico, cuantos kilos más le podes dar sin que se corte?

                          Por lo cual el torque angular, termina siendo en torno a los 8 kg.... (comprobado por mi mismo, torque angular dado con torquimetro)

                          El angular recuerden que es solo para llegar al periodo plastico y no pasarse, nada más,

                          Saludos
                          Vos lee bien. Puse ELÁSTICO. Que difiere bastante de plastico


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • #28
                            Re: Ajuste tapa de cilindros.

                            Originally posted by Sebapower View Post
                            Tal vez los 20 Hp no lo perdias solo por sellado sino tambien por resortes.....
                            Solo camisas. En resortes había 3 adicionales, antes mpi ahora crane.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comment


                            • #29
                              Re: Ajuste tapa de cilindros.

                              Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              esos 20hp fueron medidos a misma humedad?
                              Diferencia de 3 días. Se supone que las correcciones del banco se dan para que sea parecido el ensayo


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comment


                              • #30
                                Ajuste tapa de cilindros.

                                Originally posted by Mauro.Rect View Post
                                Lee bien,y relee lo que redactas...
                                Si,vi motores tipo rajados... pero que raro que me canse de ver motores tipos y no ver tantos blocks rajados... 3,2 por semana entran(por diferentes causas... a lo que hace que trabajo en la rectificadora(no presisamente haciendo cilindros)hace unos 8años y en esos 8 años 2 por semana,serian 8 al mes,96 al año y 768 facil,habre visto,y rajados ,10 con toda la furia...
                                Me parece pedorro que pierdas tantos hp... nunca vi que alguien pierda tantos hp...Pero obviamente que creo lo que me decis,xq no ganarias nada inventando,y me sorprende perder tantos hp xq la deformacion!!
                                Que raro che... la verdad...(al menos a mi me sorprende,y no estoy siendo ironico)
                                No entiendo xq tanta vuelta para apretar una simple tapa...
                                Tampoco entiendo tu metodo de reapretar los bulones que estan x debajo de los arboles de levas
                                Los de carrera se rompen todos. La pérdida de potencia se debía a que se aboyaban las camisas(brutamente) y en vez de inflar bien no inflaba nada. Se encamiso con camisas gruesas y no jodio mas.
                                No es para discutir pero te diste vuelta de toque. Dijiste bien claro al principio que jamás viste un tipo rajado y ahora viste 10.
                                No me interesa discutir ni si trabajas en una rectificadora, yo también trabaje en rectificadora y no lo digo. Yo me dedico a los autose carrera por hobby. El día que me hinche las pelotas no lo hago mas y listo.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X