Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ajuste tapa de cilindros.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ajuste tapa de cilindros.

    Buenas noches. El tema es asi, se reparo la tapa de un palio hl y decidi ponerle junta fina. La pregunta es la siguiente, cuantos kilos de apriete lleva? Si alguien sabe me pasa por favor la secuencia de ajuste. Gracias.

  • #2
    Re: Ajuste tapa de cilindros.

    http://www.ciccarelli.com.ar/tecnica/Fiat.pdf

    Comment


    • #3
      Re: Ajuste tapa de cilindros.

      Gracias pelucaa. No importa que sea junta fina? Es decir lleva los mismo kilos de apriete q una junta normal?

      Comment


      • #4
        Re: Ajuste tapa de cilindros.

        dale 4 kilos primero, dsp afloja(uno por vez) volve a darle 4 y dsp final dale 8 o 8.5, no es necesario dale esos 4,5kgm+ 90+90(cosa que me parece una animalada al pedo). Ponelo en marcha, con agua que caliente o usalo un poco y dsp tantealo de nuevo con 8 o 8.5 a ver si cedio algo, cosa que habitualmente no pasa.

        El apriete te lo da el bulon, no la junta.
        Last edited by memito; 07-08-2015, 22:30.

        Comment


        • #5
          Re: Ajuste tapa de cilindros.

          El reajuste en este caso es casi imposible. Es el 16v y en este xaso reajustar significa desarmar distri ucion y sacar los caballetes de leva para recien poder acceder a los bulones para chequear el ajuste.

          Y mas que nada me refiero si hay alguna digerencia de ajuste entre una junta normal y una junta fina. Ya que la ultima casi no tiene espesor es de 1mm
          Last edited by gusta84; 07-08-2015, 22:44.

          Comment


          • #6
            Re: Ajuste tapa de cilindros.

            te repito, el ajuste lo da el bulon no la junta.

            Comment


            • #7
              Re: Ajuste tapa de cilindros.

              Yo lo que siempre hice es una vez apretada la tapa, pongo en marcha sin agua un toque y dsp dejo enfriar y ahi le echo el agua. Nunca un problema, pero hace como dice memito, usalo y volve a tantearlo.

              Comment


              • #8
                Re: Ajuste tapa de cilindros.

                No es con re-apriete, asi que es como hacerle la pajita al muerto.
                Si tenes miedo que te haga tope abajo, cosa que no creo, pone 1 bulon y medi a donde hace tope en el block y despues medi lo que sobresale de la tapa... mas la junta y te sacas la duda de que lleguen al fondo antes de apretar. Si es asi, los cortas lo justo y necesario.
                Si queres ver bien el par de apriete junto con la secuencia, busca que marca de bulones es y entra a la pag y fijate.

                Comment


                • #9
                  Re: Ajuste tapa de cilindros.

                  Junta fina de cuanto vas a poner? Que bulones compraste?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ajuste tapa de cilindros.

                    Un consejo boludo, revisa bien las roscas del block, que no estén con refrigerante adentro, porque mas de una vez cuando sacas la tapa por ahí se mete el refrigerante en los agujeros roscados del block y eso hace que te varie el torque real porque el liquido no comprime, y hasta podes fisurar el block.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ajuste tapa de cilindros.

                      La junta es de 0.8mm los bulones q compre son los originales.
                      Lo del agua en la cavidad de los bulones lo voy a tener en cuenta.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ajuste tapa de cilindros.

                        Originally posted by memito View Post
                        dale 4 kilos primero, dsp afloja(uno por vez) volve a darle 4 y dsp final dale 8 o 8.5, no es necesario dale esos 4,5kgm+ 90+90(cosa que me parece una animalada al pedo). Ponelo en marcha, con agua que caliente o usalo un poco y dsp tantealo de nuevo con 8 o 8.5 a ver si cedio algo, cosa que habitualmente no pasa.

                        El apriete te lo da el bulon, no la junta.
                        Esos 90+90 son fundamentales... ya que en esos 90 son dond se estiran los bulones y aprieta la tapa...
                        Hay que ponerlo en marcha sin agua.. hay que arrancarlo y calentarlo un poco SIN AGUA,para que el agua no humedesca la junta y el pegamento de la junta selle bien y se pege...
                        Una apriete de tapa con grados,es imposible ver si "CEDIO" ... osea,respecto a que ves si tiene menos grados?! ... eso de reapriete se hace con los renault 12,falcon o aprietes solo con KG

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ajuste tapa de cilindros.

                          Son métodos. El día que aprietes esos 90 mas 90 y se te raje el block entre los tapones te vas a chupar una re pija. Aparte si supieras lo que se deforman las camisas no dirías lo que estas diciendo. Hace la prueba y medí con alesometro sin apretar, con falsa tapa con 8kilos y dsp dale el apriete de fabrica por grados y dsp me contas. Si te digo que se deforma mas de 1 décimo no lo vas a creer, por eso te digo que midas vos y saques conclusiones.
                          Eso de ponerlo sin agua es causal de joder la bomba de agua al toque.
                          Por otro lado tengo muy presente el ensayo de traccion y torsion que hicimos a tornillos de tapa de motor tipo marca reno y taranto y te aseguro que con 8 kilos ya estas dentro del periodo de deformacion elastico.



                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Last edited by memito; 08-08-2015, 13:48.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ajuste tapa de cilindros.

                            Originally posted by memito View Post
                            Son métodos. El día que aprietes esos 90 mas 90 y se te raje el block entre los tapones te vas a chupar una re pija. Aparte si supieras lo que se deforman las camisas no dirías lo que estas diciendo. Hace la prueba y medí con alesometro sin apretar, con falsa tapa con 8kilos y dsp dale el apriete de fabrica por grados y dsp me contas. Si te digo que se deforma mas de 1 décimo no lo vas a creer, por eso te digo que midas vos y saques conclusiones.
                            Eso de ponerlo sin agua es causal de joder la bomba de agua al toque.
                            Por otro lado tengo muy presente el ensayo de traccion y torsion que hicimos a tornillos de tapa de motor tipo marca reno y taranto y te aseguro que con 8 kilos ya estas dentro del periodo de deformacion elastico.

                            Mas alla de eso,decime como verificas el apriete en el motor que esta propiamente dicho...
                            Desarmar todo,solo para reapretar un tornillo que no lleva reapriete... le erras feo creo..
                            Bahhhhhm,le estas errando directamente

                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Me canse de sacar y poner la tapa de cilindros en el 28,como asi tambien autos de amigos,y nunca se me rajo un block...
                            Se lo que se deforman,decime ALGUIEN Q HAYA TENIDO PROBLEMAS POR ESE TEMA?! UNO NOMAS!! y Otra cosa,si queres hilar fino podes hacer cilindros con plantilla y listo... JODER LA BOMBA?! NUNCA SE JODIO UNA BOMBA X PONER EN MARCHA EL AUTO hasta que caliente un ratito,osea hasta que tome un poco de temperatura la tapa,no de que llegue a los 90'... no hay que discutir nada,son 90+90 ... Le creo mas a un ensayo de taranto que al tuyo,,,
                            Last edited by Mauro.Rect; 08-08-2015, 14:09.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ajuste tapa de cilindros.

                              1 decimo o 1 centesimo?

                              Mediste alguna vez a cuanto se va con los 90+90? a mi tambien me parece un huevo pero nunca medi

                              Comment

                              Working...
                              X