Announcement

Collapse
No announcement yet.

Marcas de repuestos recomendables

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Marcas de repuestos recomendables

    Buenas gente, que marcas hay de repuestos que tengan buena calidad, o al menos buena relacion precio producto? Decir por ejemplo: metales de biela bancada Clevite, Glyco como opcion. Escaparle a X marca.. o cosas así.

    Estaria bueno armar una lista de marcas recomendables como para los que no sabemos un carajo podamos tener una idea y no ir tan en bolas a las repuesteras.

    Por ejemplo bombas de agua y aceite, juntas, subconjuntos, cojinetes varios, correas, tensores, embragues, homocineticas, retenes, valvulas, etc.

    Gracias! Saludos

    Esto me lleva a reflexionar tambien que mas vale pajaro en mano que mirarle los dientes al caballo

  • #2
    Re: Marcas de repuestos recomendables

    pastillas mazfren
    retenes baztarrica
    cosas de susp como extremos rotulas, dimet

    el resto es 1000 veces mejor.

    Comment


    • #3
      Re: Marcas de repuestos recomendables

      Retenes Ten-Up ,Corteco
      Juntas para naftero Taranto,Cicarelli en los Diesel pondria Ajusa(creo que no se consiguen mas,ahora entran como marca Mahle)
      Pistones Mahle,P.C ... aros Arosa,Mahle,Pc ...
      Metales Federal mogul,sintermetal
      Embragues Valeo
      Valvulas 3B,Mahle ... (no hay mucho para elegir) entre ambas preferiria 3B ...
      Bombas de agua VMG...
      Igual es muy dificil este tema que estas planteando... depende mucho de cada experiencia!!
      Por ejemplo tenes a tu amigo Josecito que se le soplo la junta,y la tapa se doblo toda y pone una junta taranto y se le sopla a la media hora... despues josecito lleva a hacerle el plano a la tapa y pone junta marca Cicarelli y le queda de 10 ! y entonces ahi tu amigo va a decir q LAS TARANTO NO SIRVE!! Es un ejemplo...
      Asi con muchas cosas!! o con un simple cambio de aros!! un mecanico le cambia los aros a un motor con 2 decimas de luz y no "anda" y usa "X" marca... despues vuelve otro auto con el mismo motor pero en ves de ponerle aros marca "X" le pone marca "Z" pero con la diferencia que tiene 1 decima de luz...y le queda bien!!... en su conclusion va a decir que los aros "Z" andan muuuucho mejor que los "X" ...
      No se si se entiende mi idea... es algo en gral!! bien x arriba!!

      Comment


      • #4
        Re: Marcas de repuestos recomendables

        Se entiende el punto Mauro, cada uno tiene su experiencia y segun como fue armado. Pero esta bueno tener una guia para los que nunca compramos nada.

        Por poner un par de marcas. Bombas de agua Dolz sirven de algo? Embragues Sachs?

        Esto me lleva a reflexionar tambien que mas vale pajaro en mano que mirarle los dientes al caballo

        Comment


        • #5
          Re: Marcas de repuestos recomendables

          Las bombas de agua es un tema delicado, la verdad que no se compara la duracion de una original con el resto vmg skf dolz etc. Son una pedorrada en comparacion de la que viene de fabrica.
          En suspension thompson nakata dentro de lo que se consigue es lo mejorcito.
          Despues dependiendo del vehiculo se complica muchisimo conseguir buena calidad para las porongas que acostumbramos a armar, en fin es un todo un tema


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Marcas de repuestos recomendables

            Dolz a nivel mundial es OEM en europa, es de lo mejor, SKF no hace bombas en arg son VMG y en Europa algunas Dolz.

            En fierros el grupo affinia (Thompson, Nakata, raybestos, spicer) muy bueno, ahora liquido wagner que es muy usado no es de lo mejor.

            FIltros MANN, bosch, TECFIL, purolator.
            Embragues Luk, Sachs, Valeo y Exedy

            SKF, Bosch en gral son excelente.

            Correas Dayco, Hutchinson, Gates.

            Pastillas: Ferodo, textar, raybestos, Jurid.

            Baterias Heliar, prestolite,

            Logicamente en gral lo original es de lo mejor, pero piensen que ese producto original alguien lo fabrica, una correa original no es VW o Fiat, seguro es Dayco, Hutchinson....
            Pasa lo mismo con todos los productos, pero la lista seria interminable...
            Ej, bobinas Bosch en muchos autos son originales, desp hitachi, hasta siemens hace bobinas..

            En after market hay que buscar marcas que den garantia y listo..

            Hay que tener tambien 2 coss muy en claro, gralmente (no siempre) acá no llega todo de primer nivel. y lo segundo y no menos importantes, muchos ¨mecanicos¨ arruinan las piezas y desp resulta que es una garcha, tal o cual cosa...

            Comment


            • #7
              Re: Marcas de repuestos recomendables

              pregunta de ignorante. SKF en lo q se refiere a rodamientos es bueno? las ultimas veces q compre me dijeron que ponga INA, porque los skf vienen malos... pregunto como para tenerlo en cuenta a futuro...

              Comment


              • #8
                Re: Marcas de repuestos recomendables

                Rodamientos pone INA o si conseguis Timken alemanes.
                De lo que vengo usando yo les puedo decir:
                Filtros: Mann
                Bobinas: Beru
                Bujias: NGK
                Correas: Gates o contitech (continental)
                Bba de agua: Geba
                Baterías: Moura
                Pastillas: Textar o Pagid
                Embragues: Sachs
                Juntas: elring / Powergasket

                Próximamente probare amortiguadores bilstein y dudando entre espirales H&R o neuspeed

                Comment


                • #9
                  Re: Marcas de repuestos recomendables

                  Nunca pongan amortiguadores CORVEN y espirales CAR

                  Comment


                  • #10
                    Re: Marcas de repuestos recomendables

                    Doy fe de los espirales CAR.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Marcas de repuestos recomendables

                      Gente, revivo este tema para no abrir otro nuevo... estoy necesitando comprar una bomba de aceite y no quería poner cualquier marca... hay alguna marca para recomendar? Es para un motor torque 16v

                      Comment


                      • #12
                        Re: Marcas de repuestos recomendables

                        Filtros Fram, frenos Raybestos,cubiertas no pondría fate, Firestone

                        Comment


                        • #13
                          Re: Marcas de repuestos recomendables

                          amortiguadores record y daichi, son una garcha atomicas,

                          Comment


                          • #14
                            Re: Marcas de repuestos recomendables

                            Alta revivida jaja! Bomba de aceite si no se consigue original, yo uso Fallone y hasta ahora nunca un drama, arme varios motores con esa bomba.

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: Marcas de repuestos recomendables

                              Duncan o fallone, aunqur siempre use de las primeras

                              Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
                              Last edited by alejandro128; 28-06-2017, 13:47.

                              Comment

                              Working...
                              X