Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

    Estoy en el dilema de si aumentar o no la cilindrada, es un motor fiat aspirado actualmente el auto es 1.8 con un solo carburador, leva, tapa etc. Ahora estoy en mejorar y le voy a poner otro carburador mas , con otra leva acorde, retocar la tapa y demas. A lo cual se me cruza por la cabeza llevarlo a 1.9.
    La pregunta es, se justifica realizar ese gasto de aumentar cilindrada y demas para solo aumentar 100cc ?

    Me refiero a la ganancia que le pueda hacer por solo aumentar esos cc que en realidad son menos de 100 si hacemos la cuenta fina.
    Esta armado con cigueñal fiat linea y pistones iapel reforma en medida original.

  • #2
    Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

    si bien hay variables, ese % de incremento de cilindrada, al ser tan bajo es casi lo mismo en potencia..

    Si pasar de 1800 a 1900 es un incremento del 4%, vas a tener un 4% mas de potencia ( estimado porque es menos de 100)

    Suponte que un 1800 con todos los carburadores fierros todo alineado tiene 200hp, vos vas a tener llevandolo a 1900 208Hp

    Si me lo decis en un auto de picadas, con el gasto que genera.. lo dejo 1.8 y esos 8Hp lo saco de otro lado

    Comment


    • #3
      Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

      Ser ya te dijo y comparto , no justifico la inversion para llevarlo a 1.9 , desarrolla el 1.8 que va como piña tambien.

      Comment


      • #4
        Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

        Mil8 toda la vida. Mil9 para mi ya estas muy al limite el minimo error se rompe.
        Aunque haya un monton corriendo asi. Nunca me termino de cerrar.

        Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

        Comment


        • #5
          Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

          si queres sacar lo maximo mas en un aspirado, la cilindrada manda.. ahora en tu caso buscaria otra forma de mejorar antes que meterme en el gasto del mil9

          Comment


          • #6
            Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

            Lo q ganas en potencia lo perdes2en Latina da q quiero decir on esto no ss sólo el gasto de seguir agrandando tenes q replantear todo de nuevo embreague caja cubiertas. Preferible tiras más vueltas a q se la.pase patinando. Ademas q desarmar armar todo de nuevo mano de obra rectificado aceite bla bla bla vas a gastar 20 Lucas de nuevo.

            Comment


            • #7
              Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

              por 100cc mas¿?¿?¿ dejalo 1.8 y gasta la plata en buena tapa ,caja y tren delantero....

              Comment


              • #8
                Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

                Le buscaria la vuelta dejandolo 1800. Es mucho gasto llevarlo a 1900 para la ganancia que le vas a sacar respecto a como esta ahora

                Comment


                • #9
                  Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

                  No se justifica ni a palos! vas a gastar y cuando veas que un 1800 te moje el oído por que saco esos hp por otro lado vas a preguntarte por que gastaste tanto para tan poco...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

                    Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                    Mil8 toda la vida. Mil9 para mi ya estas muy al limite el minimo error se rompe.
                    Aunque haya un monton corriendo asi. Nunca me termino de cerrar.

                    Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2



                    se rompen?? De donde sacas esas conclusiones ?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

                      Cilindrada manda al igual condición, el bolsillo también Jaja!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

                        ni empedo, gastoo tanta guita lo dejo 1800 q no se rompe mas, y gasto esa guita en jugar con la caja, u otras cosas

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

                          Originally posted by ---Nacho--- View Post
                          se rompen?? De donde sacas esas conclusiones ?
                          el 1.9 queda a ultima medida de cilindrada, se cruzan muchos las bielas, ultima medida de metales, tenes q desarmar cada tanto depende el uso y cntrolar la luz de metales..

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

                            No es tan asi!! Vos podes armar un 1.9 bien al limite, que soli te sirve para hacer una tirada, pero que gracias tiene eso? Buscar un record? El merito lo tiene el que esta armado con una luz coherente para que no lo estés desarmando cada tirada! Vuelvo a lo mismo, al igual de condiciones cilindrada manda! Bolsillo tambien!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Aumentar cilindrada de 1.8 a 1.9, se justifica ?

                              Originally posted by ---Nacho--- View Post
                              se rompen?? De donde sacas esas conclusiones ?

                              Le quedan las camisas muy finas.

                              Antes de hacer un 1.9 desde un motor tipo 1.6, me fijo de conseguir un linea y arranco desde ahi y con 8v mas. No creo que gaste mucho mas y arranca con un 1.9 puro.
                              Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 10-08-2015, 13:10.

                              Comment

                              Working...
                              X