Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

    Buenas gente. Hace bastante que no posteaba acá.
    Tengo un Alfa 145 Quadrifoglio (motor Twin Spark 2.0 de 155cv) y estoy analizando empezar a prepararlo. Nada demasiado extremo ya que el auto no rinde para picadas y además no es la idea.
    Mi idea es llevarlo a 180/185 caballos de los 155 que trae de fábrica y para eso se que necesito ciertas modificaciones y me gustaría que me aconsejen los que saben.
    Vayamos por partes. El auto está completamente original en muy buen estado de motor, así que la parte de abajo ni se va a tocar.
    Empezando con las modificaciones que creo deberían hacerse, esto es lo que averigué o tengo idea:


    Caño de escape: averigué por un completo en inox. Conforma no tiene múltiples hechos con lo cual se les complica. Debería llevarles un múltiple y que ellos lo procesen y la verdad no es para tanto. Estoy viendo en Cañossilen. Se que no es tan bueno pero tiene todo listo para ponerlo. Siempre hablando de Inox. De los otros el único que me da confianza es Gobbo, pero no se realmente cuanto tiempo tardaría y a mi parecer debería ir con el auto ya modificado para que me haga el escape acorde. La idea es ponerle 1 tacho reemplazo del catalizador y 2 tachos atrás para no tener demasiado ruido. Con 2 tachos solos queda inandable en ruta.


    De levas averigué mucho afuera y lo que vi son las levas Sport de Colombo & Bariani, Alfaholics y Piper Cams, aunque de estas últimas se que son rellenadas no de caña virgen. Por el precio realmente prefiero de caña virgen. Vienen con botadores nuevos para cambiarlos y despreocuparse del tema. No se si acá hay levistas que tienen desarrollos para este motor. Me imagino que si pero no estuve buscando realmente. Las de afuera tiene una alzada de aprox 10.50/10.60 y 272º/258º. Ellos garantizan 10 burros extras al motor mínimo.


    De tapa se que plano para llevarlo a 11:1 es necesario, viene 10:1 nada más. No se si golpean las válvulas con los pistones a esta compresión. Alguien lo hizo para saber si es posible y seguro?
    Además de compresión los asientes multiángulo es obvio hoy en día y algún pulidito y hermanado del múltiple de admisión, no creo que necesite más.


    Múltiple de admisión no se si vale la pena. Vi que hay de inox pero no se si se necesita para lo que busco.


    Despues del resto no tengo idea. Se que voy a tener que reprogramar pero no se si es fácil, ya que me han comentado que la versión vieja (99 para atrás) si se puede y esta no.


    Me gustaría si saben y me pueden dar una mano los que saben.
    Creo que eso es todo. Si me pueden ir orientando en cosas probadas y que tengan buenos resultados seria muy bueno.
    Gracias de antemano y saludos a los users de mi época.

  • #2
    Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

    Leva de afuera, escape, un retoque a la tapa ( dejaria la compresion donde esta) asientos multiangulos y una "porteada" todo acomodado con un "chip" y vas andar por esa cifra o un poco mas.

    Comment


    • #3
      Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

      yo me acuerdo haber visto un 155 ts armado con levas aca en el foro.. despues veo si encuentro el post, no te puedo orientar mucho en lo que buscas, tengo esperiencias con ese motor pero sobrealimentado. con poca presion se pone interesante eh.

      como consejo lo que puedo aportar es que revises bien la cabeza de los pistones en los salvavalvulas de admision, se suelen fisurar (estando el motor origina) donde el mecanizado del salvavalvulas sale hacia afuera del piston y hacia la ranura del primer aro. ya vi varios

      el perfecto estado de los elementos de la distribucion incluido el variador y su cojinete, desconozco si las levas de afuera son para usar con variador o fijas.
      no hay que omitir el avance con el variador si la leva es de una alzada importante y si no tenes la certeza de si el salvavalvulas alcanza o no
      ojala tengas suerte con los cojinetes de bielas o destapa para controlar almenos y dormir tranquilo, tienen tendencia a agarrarse cuando queres girarlo alto
      Last edited by RS; 02-08-2015, 01:48.

      Comment


      • #4
        Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

        Primera página

        http://www.schrick.com/files/schrick_katalog.pdf

        Comment


        • #5
          Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

          Originally posted by RS View Post
          yo me acuerdo haber visto un 155 ts armado con levas aca en el foro
          si te referís al de exberny es otro motor,

          Alfaholics no tiene levas para ese motor que yo sepa, si para el 8v, y ellos les compran los elementos a formula gt en Alemania.

          iría por Schrick, de Colombo y Bariani escuche cosas buenas como malas


          Y si es posible hace lo que te dijo Se-R

          Comment


          • #6
            Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Intente ver ese pdf, pero como leia y parecia que me estaban puteando lo cerré

            Comment


            • #7
              Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

              VHF tiene unas para ese motor que andan muy bien, yo no gastaria demas en traer de afuera, tiene un perfil de no demaciada permanencia que para lo que vos queres es ideal porque es tranquilo pero hace una linda mejora.. ya van varias que me hace victor para 16v y hasta ahora nunca un problema

              Comment


              • #8
                Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

                Originally posted by zisan27 View Post
                si te referís al de exberny es otro motor,
                este me referia. http://foro.enfierrados.com/showthre...alfa+romeo+155

                pero no hay mucha data tampoco

                Comment


                • #9
                  Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

                  hola panter! cambiaste el cuarenti azul por una alfetta?!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

                    Pantera, un user de acá tuvo un 145 armado con levas antelo y la tapa echa, pero era un 96 creo, los del paragolpe mitad negro mitad color carrocería. No me acuerdo si era Rofi, McCoi, o quien. Capaz en el buscador salta.

                    El escape tambien el puma te hace a medida pero de caño, dejandole el auto. Sanz creo que hace inox (No el que conocías/oiste vos, otro).

                    Hoy por hoy, si no conseguís quien te reprograme, caé en una programable, capaz te sale un poco mas caro pero te ahorrás dolores de cabeza.

                    Y levas, tenés buenos levistas acá, y sinó de afuera buscaría algo que esté en catálogo, como shrick.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Leva de afuera, escape, un retoque a la tapa ( dejaria la compresion donde esta) asientos multiangulos y una "porteada" todo acomodado con un "chip" y vas andar por esa cifra o un poco mas.
                      Porque la compre STD?
                      Yo iria por unas buenas levas nacionales...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

                        el viejo y querido pantera :)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

                          Gracias por las info. Muy buenos datos. Me sacaron muchas dudas y me generaron MUCHAS MAS!!! :)
                          La verdad no estaba enterado de las levas de Schrick. Se ven re bien y al parecer son de primera. Los resortes acordes también los venden así que sólo faltaría comprarle los botadores nuevos. Tenés alguna marca para aconsejarme? Por ahora iba con los de Alfaholics que se ven bien:
                          http://www.alfaholics.com/race-perfo...-cam-follower/


                          Ser, sobre el tema de la compresión vos me decís que lo deje así porque es muy posible que las válvulas le peguen al pistón o porque la ganancia no es mucha o no es necesaria? Si es por la distancia entre válvulas y pistón si o si tendría que pasarme a los forjados con muescas no? Por lo que veo las muescas son bastante importantes en los forjados.


                          Obvio la porteada, pulida y asientos de la tapa se hace. Tienen alguien a quien recomendarme que sea cero problemas? Le llevo la tapa y me hace lo que le pido sin problemas y con un trabajo de calidad?.


                          Ahora las nuevas dudas. Por lo que vi de sus comentarios llegar a los 180/185 no es dificil. OK, me gusta.
                          Pero si quiero más? Si esto es así, nunca nada va a ser suficiente.
                          Que otras cositas puedo hacerle para ganar mas caballitos sin abrir abajo? Y Abriendo abajo y poniendo bielas y pistones forjados?
                          Esto es a modo de duda porque me gustaría saber con experiencias. Se que afuera le sacan 220 burros a los motores de calle y 245 a los de carrera (que no es lo que quiero), pero si me interesa ganarle más con cosas posibles de hacer en este etapa si están a mi alcance.
                          El tema de la compresión se que es importante pero si tengo que cambiar pistones lo dejo para más adelante. Me interesa saber todo lo que me puedan aconsejar sobre este motor ya que realmente me gusta para el uso que le doy.


                          Desde ya muchas gracias por la buena onda!.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

                            Originally posted by Joeymaurone View Post
                            hola panter! cambiaste el cuarenti azul por una alfetta?!
                            Si!!. En realidad vendí el cuarenti hace bastante, estuve mucho tiempo sin auto y el año pasado busqué este modelo que vino con todo. Estoy muy contento realmente.
                            Siemrpe estuve medio enamorado de este y ahora que lo tengo se que estaba en lo cierto.
                            Last edited by Pantera; 03-08-2015, 18:57. Reason: Agregué el quote que no estaba

                            Comment


                            • #15
                              Re: Potenciar Alfa Twin Spark 2.0

                              Originally posted by Darkacces View Post
                              Pantera, un user de acá tuvo un 145 armado con levas antelo y la tapa echa, pero era un 96 creo, los del paragolpe mitad negro mitad color carrocería. No me acuerdo si era Rofi, McCoi, o quien. Capaz en el buscador salta.

                              El escape tambien el puma te hace a medida pero de caño, dejandole el auto. Sanz creo que hace inox (No el que conocías/oiste vos, otro).

                              Hoy por hoy, si no conseguís quien te reprograme, caé en una programable, capaz te sale un poco mas caro pero te ahorrás dolores de cabeza.

                              Y levas, tenés buenos levistas acá, y sinó de afuera buscaría algo que esté en catálogo, como shrick.
                              Voy a consultarle a Antelo que levas tiene así comparo. Igual las que me pasó Ibiza me pueden jajajajaja.

                              Comment

                              Working...
                              X