Announcement

Collapse
No announcement yet.

servis !!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: servis !!

    Originally posted by pichichu28 View Post
    T cuento mi experiencia de hace unos meses atras. Mande a hacer un service a la tapa d un fiat. Y en retificadora con bulones y juntas me gaste dos lukas. Mas correa y aceite con filtros una luka mas y dos d mecanico q en tu caso no iria porq lo haces vos.

    Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
    muchas gracias por la data pichichu !! me sirve de referencia si la ideas es hacerlo yo y amigos en un futuro no por un ahorro si no porque me gusta y así se que se hicieron las cosas

    Originally posted by pelucaa View Post
    el tema no es hacerle un "cambio de aros" y listo, antes tenes que medir o "ver" como estan los cilindros y no hablo de ver si tiene "desgaste" sino medir si esta ovalado, etc.
    peluca nunca dije que iba a cambiar aros y metales sin controlar eso es por sentado incluso voy hacer revisar y controlar todo en la rectificadora llegado su momento !! gracias por el aporte !!

    Originally posted by El Negro 2007 View Post
    No es tan asi Fede
    Los bulones que se deben descartar siempre despues de su uso son los que actuan como " Tie Rods " , y que al torquear con valor en N.m, Lb/Ft o la unidad que quieras o un valor de pre carga y despues su valor final de torque angular, sufren de estiramiento elastico en el sector de su vastago
    Como el estiramiento entra dentro del periodo elastico del acero, tampoco habria ningun drama, se los descarta por que simplemente son mas baratos que correr el riesgo de que uno haya pasado su periodo elastico de deformacion, entrado en el periodo plastico, la consiguiete deformacion en su largo, el No ajuste por ende y la potencial rotura en traccion del acero especial del bulon ( que tiene muy poco periodo plastico )


    fijate la pagina 10 y 11 que valores tienen en cuenta en el acero para calcular y diseñar el bulon

    http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/473/1/1Viruel.pdf


    Saludos !!

    muy buen aporte negro gracias aunque entedi menos de la mitad jajaja

    Comment


    • #32
      Re: servis !!

      Originally posted by El Negro 2007 View Post
      No es tan asi Fede
      Los bulones que se deben descartar siempre despues de su uso son los que actuan como " Tie Rods " , y que al torquear con valor en N.m, Lb/Ft o la unidad que quieras o un valor de pre carga y despues su valor final de torque angular, sufren de estiramiento elastico en el sector de su vastago
      Como el estiramiento entra dentro del periodo elastico del acero, tampoco habria ningun drama, se los descarta por que simplemente son mas baratos que correr el riesgo de que uno haya pasado su periodo elastico de deformacion, entrado en el periodo plastico, la consiguiete deformacion en su largo, el No ajuste por ende y la potencial rotura en traccion del acero especial del bulon ( que tiene muy poco periodo plastico )


      fijate la pagina 10 y 11 que valores tienen en cuenta en el acero para calcular y diseñar el bulon

      http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/473/1/1Viruel.pdf


      Saludos !!
      El tema es que a un bulon de biela si lo reutilizas minimo lo retorqueas 2 o 3 veces para medir huelgo y ovalizacion, una vez mas cambiado los metales y/o rectificada la bancada o el muñon para volver a medir y una vez al armar.

      Nadie puede garantizar que en esos 3 reaprietes no se produzca una fisura por fatiga o una deformación plástica al momento de la ultima torqueada. Y mas sabiendo que cualquier motor tiene a los tarados de aluminio subiendo y bajando 6000 veces por minuto en cualquier acelerada. Si corro el riesgo que se me corte un bulon de biela o uno de volante (que a los de volante le tengo aun mas miedo), lo correría siempre y cuando que sea en una morsa o un banco de trabajo, y no en un motor en marcha.

      Es solo una opinion de alguien que no tiene experiencia armando y recien ahora esta por armar algo muy tranqui que ni siquiera se puede catalogar como enfierrar un auto. Pero por las pocas cosas que se, el reutilizar bulones para apriete angular no lo recomendaria. Lo mismo que quien reutiliza una tuerca autofrenante. Funciona? Si, la tuerca aprieta. Cumple su función? Si, pero no tiene la misma confiabilidad en cuanto al material frenante (mas que nada para las que vienen con el anillo de teflon, no asi las que vienen con muescas). Teniendo en cuenta los riesgos de cortar un bulon de biela, bancada y/o volante de inercia y el costo de reparar la rotura (mas la malasangre de quedarte tirado, tener el auto tirado, etc) y lo que salen los bulones (aunque el auto sea todo std sin siquiera una chipeadita) y se ponen forjados gastando aprox 3500 mangos. Aun esos 3500 mangos a mi al menos me resulta muy barato para el margen de seguridad. Reparar el resultado de un biela claustrofobica que se abrio su camino a la libertad, minimamente te gastas el doble.
      Last edited by FedAP1600; 01-08-2015, 19:56.

      Comment


      • #33
        Re: servis !!

        veo que le tenes mucho miedo a los bulones, no es tan asi, si bien al cambiarlo te aseguras una vez que tenes experiencia (prueba y error) te das cuenta que no hace falta cambiarlos para un uso que le puede dar una persona normal. como tampoco hace falta torquear las bielas al torque de armado, no se estaria comiendo el retorque 2 o 3 veces.

        Comment


        • #34
          Re: servis !!

          No es que le tenga terror, pero sinceramente a mi no me interesa armar el motor mas rapido pero si pienso en que dure. Y prefiero gastar una vez una moneda mas, que tener que poner la torta 2 veces por un error. Y yo veo distinto probar reusar los bulones de tapa que quizas soplas junta y tenes que renegar para sacar el pedazo de bulon.

          Y hablas de un uso normal... yo le vivo dando murra asi que no corre eso del uso normal jajaja

          Comment


          • #35
            Re: servis !!

            Originally posted by FedAP1600 View Post
            No es que le tenga terror, pero sinceramente a mi no me interesa armar el motor mas rapido pero si pienso en que dure. Y prefiero gastar una vez una moneda mas, que tener que poner la torta 2 veces por un error. Y yo veo distinto probar reusar los bulones de tapa que quizas soplas junta y tenes que renegar para sacar el pedazo de bulon.

            Y hablas de un uso normal... yo le vivo dando murra asi que no corre eso del uso normal jajaja
            te entiedo fede pero cae por sentado que nunca pero nunca se tiene que reutilizar bulones de tapa usados ! y en cuanto a los de biela te soy sincero no recuerdo, pero te puedo asegurar que los de volantes usamos los mismo y nunca paso nada de nada !

            Comment


            • #36
              Re: servis !!

              A lo que me referia con lo de bulones de tapa es que ahi entre comillas me chuparia un huevo probar. Si se rompen no le haces una ventana al block o a la carcaza de caja. A eso me refiero, no a que los reusaria

              Comment


              • #37
                Re: servis !!

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                A lo que me referia con lo de bulones de tapa es que ahi entre comillas me chuparia un huevo probar. Si se rompen no le haces una ventana al block o a la carcaza de caja. A eso me refiero, no a que los reusaria

                jajaj listo pone las comillas entonces

                Comment


                • #38
                  Re: servis !!

                  Como experiencia personal. Manda a rectificar cigue y bielas. Yo tambien cambie metales de ese motor y habia quedado con un pequeño golpecito.
                  No se como seran los precios allá pero, en cojinetes, rectificadora y quizas un cambio de aros. Sin contar la mano de obra, mas de 6 lucas no creo que gastes.

                  Comment


                  • #39
                    Re: servis !!

                    Yo estoy en algo parecido, te cuento masomenos lo que quiero hacer y los numeros.

                    Cigueñal ya lo tengo rectificado y listo para colocar porque el original no me servia para lo que busco, solo balancearlo. Rectificar los cilindros, comer un poquitirijillo el block para que gire el nuevo cigue. Osea el enchavetado solo. Todo eso SIN materiales en un lugar 2000 pesos. En otro 4.500....

                    Ya que estamos en esto si no molesta alguien tiene referencias de rectificadora Krios en San Justo. Hable, me convencio pero no quiero renegar y tener que desarmar todo otra ves porque quemo el auto.

                    Comment


                    • #40
                      Re: servis !!

                      Originally posted by martin1.8 View Post
                      Como experiencia personal. Manda a rectificar cigue y bielas. Yo tambien cambie metales de ese motor y habia quedado con un pequeño golpecito.
                      No se como seran los precios allá pero, en cojinetes, rectificadora y quizas un cambio de aros. Sin contar la mano de obra, mas de 6 lucas no creo que gastes.
                      gracias martin , si ni hablar espero cuando desarme encontrar todo no detonado el auto anda bien es un gti 95 le dieron con los dos pies siempre es seguro que ste gastado pero la verdad yo por mi experiencia que tengo el auto hace 6 meses nunca un drama arranca joya regula joya nu humea a lo pavote lo puse al taco 190k/h fui a correr con el auto jajaj no consume agua nada de nada ,aceite si pero por lo que lei de varios es que consumen un poco estos motores y despues de 20 años para mi no seria nada descabellado que consuma y ventee un poco asi que vere .

                      Comment


                      • #41
                        Re: servis !!

                        Originally posted by Matias_16s View Post
                        Yo estoy en algo parecido, te cuento masomenos lo que quiero hacer y los numeros.

                        Cigueñal ya lo tengo rectificado y listo para colocar porque el original no me servia para lo que busco, solo balancearlo. Rectificar los cilindros, comer un poquitirijillo el block para que gire el nuevo cigue. Osea el enchavetado solo. Todo eso SIN materiales en un lugar 2000 pesos. En otro 4.500....

                        Ya que estamos en esto si no molesta alguien tiene referencias de rectificadora Krios en San Justo. Hable, me convencio pero no quiero renegar y tener que desarmar todo otra ves porque quemo el auto.
                        gracias por el aporte matias , y la verdad ni idea soy de rosario jajaja

                        Comment


                        • #42
                          Re: servis !!

                          Originally posted by damiansk8 View Post
                          gracias martin , si ni hablar espero cuando desarme encontrar todo no detonado el auto anda bien es un gti 95 le dieron con los dos pies siempre es seguro que ste gastado pero la verdad yo por mi experiencia que tengo el auto hace 6 meses nunca un drama arranca joya regula joya nu humea a lo pavote lo puse al taco 190k/h fui a correr con el auto jajaj no consume agua nada de nada ,aceite si pero por lo que lei de varios es que consumen un poco estos motores y despues de 20 años para mi no seria nada descabellado que consuma y ventee un poco asi que vere .
                          Mi glx golpeaba abajo y sin embargo se le dio siempre con los 2 pies. Cambie cojinetes de cigueñal y el golpe habia disminuido bastante, pero todo a la marchanta fue. Por eso te recomiendo rectificar. con 200.000 km en el lomo, se lo notaba un poco desinflado. El aceite trabajaba en el minimo, la bomba era la original y se ponia 205 de tablero todos los dias.
                          No es que te quiera convencer. Pero ese motor con una bruñida y cambio de aros, va a andar mas que bien. Es mas que noble. Y estate mas que tranquilo que no vas a encontrar nada raro.

                          Comment


                          • #43
                            Re: servis !!

                            Originally posted by martin1.8 View Post
                            Mi glx golpeaba abajo y sin embargo se le dio siempre con los 2 pies. Cambie cojinetes de cigueñal y el golpe habia disminuido bastante, pero todo a la marchanta fue. Por eso te recomiendo rectificar. con 200.000 km en el lomo, se lo notaba un poco desinflado. El aceite trabajaba en el minimo, la bomba era la original y se ponia 205 de tablero todos los dias.
                            No es que te quiera convencer. Pero ese motor con una bruñida y cambio de aros, va a andar mas que bien. Es mas que noble. Y estate mas que tranquilo que no vas a encontrar nada raro.
                            mira que se yo se que un auto arriba de los 200mil km ya pide una retificada mas si se lo usos siempre en modo deportivo ajaja ,por ahora el auto me responde , el mio segun el mecanico rasca hasta las tres mil vueltas ,el me dijo le hacemos un cambio de metales y ajuste de cigueñal y a pista ,tambien me dijo usalo asi te puede durar bastante siempre y cuando no lo re cagues a palo y ya me fui de viaje ,al pico y el auto esta ahi firme (toco madera ) jaja , la verdad prefiero esperar un poco mas y ver que hacer pero por eso ´pregunto porque de hacer algo seria hacerlo completo abajo y arriba ( sono raro ) ajaj

                            Comment


                            • #44
                              Re: servis !!

                              ahi dejo un video para saber que piensa si esta detonado o no jaja

                              https://www.youtube.com/watch?v=sdAc...ature=youtu.be

                              Comment


                              • #45
                                Re: servis !!

                                Originally posted by damiansk8 View Post
                                ahi dejo un video para saber que piensa si esta detonado o no jaja

                                https://www.youtube.com/watch?v=sdAc...ature=youtu.be
                                Me dice que no se puede ver el vídeo porque es privado

                                Comment

                                Working...
                                X