Announcement

Collapse
No announcement yet.

servis !!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: servis !!

    Depende que lleves a la recti y el estado de las cosas, por eso te puse s "ojimetro"

    Comment


    • #17
      Re: servis !!

      por lo que se del motor nunca abierto no golpea supuestamente rasca un poco hasta las tres mil vuelta (según el mecánico ) pero lo tomo con pinzas ventea pero lo normal para un motor de 20 años casandito no consume una gota de agua , si gasta un poco de aceite pero lo normal no humea salvo una bocanadita cuando salís del semáforo después nada puede ser un reten de válvula , las bujias no salen ni empastadas ni mojadas no se que mas decir por lo que lo tengo en este tiempo capaz mañana hace capum jaj pero bueno por ahora eso

      Comment


      • #18
        Re: servis !!

        Si es asi, Cambio de cojinentes de biela y bancada. (medis tiraje y luz, para ver que este todo bien.)
        Una buena brunida a los cilindros, cambio de aros, bomba de aceite nueva, etc. etc..

        Si esta bueno no tenes que hacer todo.

        Ahora si te pones en perfeccionista todo va a tener algo fuera de tolerancia o a medio camino.


        PD: Igual para mi, "lo que anda bien no se toca". Las veces que cague el auto por una pelotudes, un ruidito, o algo minimo...

        Comment


        • #19
          Re: servis !!

          Originally posted by Tornado View Post
          Si es asi, Cambio de cojinentes de biela y bancada. (medis tiraje y luz, para ver que este todo bien.)
          Una buena brunida a los cilindros, cambio de aros, bomba de aceite nueva, etc. etc..

          Si esta bueno no tenes que hacer todo.

          Ahora si te pones en perfeccionista todo va a tener algo fuera de tolerancia o a medio camino.


          PD: Igual para mi, "lo que anda bien no se toca". Las veces que cague el auto por una pelotudes, un ruidito, o algo minimo...
          bien tornado me gusta como lo especificaste buscaba eso ! y con respecto a lo otro 100% de acuerdo lo que anda bien no se toca es mi política peroooo por las dudas ya voy tan tiendo

          Comment


          • #20
            Re: servis !!

            Mira, hasta que no abras el motor y te fijes no vas a saber que es lo que tenes que hacer. Ya de movida en metales tenes 1100 aprox entre biela bancada y axiales, bulones de biela seguro tengas que cambiar xq si no me equivoco lleva apriete angular, mismo que los de volante que no lo recuerdo. (Si queres ARP tenes aprox 3k en bulones buscando por ml). Juntas por 4 gambas tenes. Retenes mas o menos 4 gambas mas..

            Eso siendo algo tranqui. Mano de obra en rectificadora ni idea cuanto pueden cobrar

            Comment


            • #21
              Re: servis !!

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Mira, hasta que no abras el motor y te fijes no vas a saber que es lo que tenes que hacer. Ya de movida en metales tenes 1100 aprox entre biela bancada y axiales, bulones de biela seguro tengas que cambiar xq si no me equivoco lleva apriete angular, mismo que los de volante que no lo recuerdo. (Si queres ARP tenes aprox 3k en bulones buscando por ml). Juntas por 4 gambas tenes. Retenes mas o menos 4 gambas mas..

              Eso siendo algo tranqui. Mano de obra en rectificadora ni idea cuanto pueden cobrar
              fede como dije antes un servis rutinario nada fuera de lo standar o normal !! no voy a poner pistones forjados ni todas esas zarasas se entiende ?!

              Comment


              • #22
                Re: servis !!

                Dami, calculate de metales y rectificadora, entre 5 y 7 lucas, despues el juego de juntas, controla si o si la bomba de aceite, no cuesta nada y te ahorras un dolor de cabeza, si la mano de obra la haces vos zafas unas 3 o 4 lucas

                Comment


                • #23
                  Re: servis !!

                  Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
                  Dami, calculate de metales y rectificadora, entre 5 y 7 lucas, despues el juego de juntas, controla si o si la bomba de aceite, no cuesta nada y te ahorras un dolor de cabeza, si la mano de obra la haces vos zafas unas 3 o 4 lucas
                  si pablito bomba nueva ni me gasto aunque la verdad no se si sera la original puede ser ,pero con eso no jodo igual que junta y bulones de tapa nuevo . en cuanto al armado la idea es un futuro es hacerlo nosotros con amigos el block que me lo den enchavetado del rectificadora cosa de poner la tapa darle torques poner a punto y a pista pero por eso ya voy averiguando para ir tanteando los precios por ahora el auto asi anda joya joya pero soy medio maníaco jaja

                  Comment


                  • #24
                    Re: servis !!

                    De precios no tengo ni idea pero te dejo lo que haria

                    Cambio de metales (bancada biela axiales)
                    controlar cigueñal
                    Controlar arbol auxiliar (prestale atencion a esto que en esos motores vienen problemas de presion de aceite por este motivo)
                    Cambio de aros no haria, pistones nuevos y aros por supuesto
                    Bujes de biela
                    Rectificado de cilindros
                    plano de block
                    Bomba de aceite nueva.

                    Comment


                    • #25
                      Re: servis !!

                      Originally posted by Paolo09 View Post
                      De precios no tengo ni idea pero te dejo lo que haria

                      Cambio de metales (bancada biela axiales)
                      controlar cigueñal
                      Controlar arbol auxiliar (prestale atencion a esto que en esos motores vienen problemas de presion de aceite por este motivo)
                      Cambio de aros no haria, pistones nuevos y aros por supuesto
                      Bujes de biela
                      Rectificado de cilindros
                      plano de block
                      Bomba de aceite nueva.
                      Bien paolo completito el asunto !! gracias ,

                      Comment


                      • #26
                        Re: servis !!

                        Originally posted by damiansk8 View Post
                        fede como dije antes un servis rutinario nada fuera de lo standar o normal !! no voy a poner pistones forjados ni todas esas zarasas se entiende ?!
                        Yo te tire el precio de los bulones ARP porque son los que averigue para armar mi auto. De todas maneras si tienen apriete angular vas a tener que poner bulones nuevos. Todo bulon que se apriete solo con apriete por kg se puede volver a torquear. Pero todo bulon que tenga apriete angular (como el VW) no se pueden reutilizar. Al menos los bulones originales nuevos tenes que mandarle.

                        Metales yo te dije mas o menos lo que me sale a mi para el gol, que voy a hacer un semiarmado con piezas originales, asi que entiendo lo que me decis, aunque yo probablemente aliviane un poco las bielas originales y ponga bulones ARP en bielas y volante.

                        Comment


                        • #27
                          Re: servis !!

                          Originally posted by FedAP1600 View Post
                          Yo te tire el precio de los bulones ARP porque son los que averigue para armar mi auto. De todas maneras si tienen apriete angular vas a tener que poner bulones nuevos. Todo bulon que se apriete solo con apriete por kg se puede volver a torquear. Pero todo bulon que tenga apriete angular (como el VW) no se pueden reutilizar. Al menos los bulones originales nuevos tenes que mandarle.

                          Metales yo te dije mas o menos lo que me sale a mi para el gol, que voy a hacer un semiarmado con piezas originales, asi que entiendo lo que me decis, aunque yo probablemente aliviane un poco las bielas originales y ponga bulones ARP en bielas y volante.

                          claro fede te comprendo y gracias !! por la data no sabia del apriete angular lo que si armamos dos gacel uno 1.8 y otro 1.6 y los bulones de volante usamos los mismo crease o no y nunca un drama y le damos con los dos pies jaja

                          Comment


                          • #28
                            Re: servis !!

                            T cuento mi experiencia de hace unos meses atras. Mande a hacer un service a la tapa d un fiat. Y en retificadora con bulones y juntas me gaste dos lukas. Mas correa y aceite con filtros una luka mas y dos d mecanico q en tu caso no iria porq lo haces vos.

                            Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #29
                              Re: servis !!

                              el tema no es hacerle un "cambio de aros" y listo, antes tenes que medir o "ver" como estan los cilindros y no hablo de ver si tiene "desgaste" sino medir si esta ovalado, etc.

                              Comment


                              • #30
                                Re: servis !!

                                Originally posted by FedAP1600 View Post
                                Yo te tire el precio de los bulones ARP porque son los que averigue para armar mi auto. De todas maneras si tienen apriete angular vas a tener que poner bulones nuevos. Todo bulon que se apriete solo con apriete por kg se puede volver a torquear. Pero todo bulon que tenga apriete angular (como el VW) no se pueden reutilizar. Al menos los bulones originales nuevos tenes que mandarle.

                                Metales yo te dije mas o menos lo que me sale a mi para el gol, que voy a hacer un semiarmado con piezas originales, asi que entiendo lo que me decis, aunque yo probablemente aliviane un poco las bielas originales y ponga bulones ARP en bielas y volante.


                                No es tan asi Fede
                                Los bulones que se deben descartar siempre despues de su uso son los que actuan como " Tie Rods " , y que al torquear con valor en N.m, Lb/Ft o la unidad que quieras o un valor de pre carga y despues su valor final de torque angular, sufren de estiramiento elastico en el sector de su vastago
                                Como el estiramiento entra dentro del periodo elastico del acero, tampoco habria ningun drama, se los descarta por que simplemente son mas baratos que correr el riesgo de que uno haya pasado su periodo elastico de deformacion, entrado en el periodo plastico, la consiguiete deformacion en su largo, el No ajuste por ende y la potencial rotura en traccion del acero especial del bulon ( que tiene muy poco periodo plastico )


                                fijate la pagina 10 y 11 que valores tienen en cuenta en el acero para calcular y diseñar el bulon

                                http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/473/1/1Viruel.pdf


                                Saludos !!
                                Last edited by El Negro 2007; 01-08-2015, 10:18.

                                Comment

                                Working...
                                X