Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobreblock en motor fiat

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobreblock en motor fiat

    Consulto, alguien realizo sobreblock en el motor fiat tipo 1.6 ? Tengo dudas en las medidas de las bielas y pistones para realizarlo y hasta que cilindrada.
    Ademas de ello, tuvieron resultados exitosos? es confiable ?

  • #2
    Re: Sobreblock en motor fiat

    He sabido de motores 1,9 con sobreblock con bielas de 160mm y no funca, el motor va muy arriba y se queda sin torque, yo no alargaria la biela del 1,6..., a mi criterio es mas util para picadas el 1,3@1,6 que el 1,6.

    Saludos




    Enviado desde Levas VHF, San Martin
    El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF

    Comment


    • #3
      Re: Sobreblock en motor fiat

      Victor, un 1.9 con sobreblock y biela de 160 mm ( Volvo ? ) con tapa de 16 v que respire a muchas rpms es un sueƱo...
      Es cierto que es motor se hace puntiagudo, pero con las relaciones que hay y se hacen para las Lancias, arrimando todo tendria que andar !

      Comment


      • #4
        Re: Sobreblock en motor fiat

        78.4*2=156.8

        160 queda un poco larga....

        Comment


        • #5
          Re: Sobreblock en motor fiat

          Originally posted by El Negro 2007 View Post
          78.4*2=156.8

          160 queda un poco larga....
          No tengo la mas palida idea de como se les ocurrio, pero hace como dos aƱos encararon eso y no anduvo, con la varita magica giraban 7800 con el block normal y andaban por los 11,15seg, hicieron un bajo con sobreblock y bielas de 160mm, tiraban como 10 lucas y parecia que tenia un semi enganchado..., nunca lo vi armado ni tirando, son cosas que me conto el que hizo el sobreblock y todo el manicomio de camisas y rectificado, o sea, no hablo por el vecino del amigo que fue al galvez, hablo por lo que me comento el padre de la criatura:D

          Salud



          Enviado desde Levas VHF, San Martin
          El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF

          Comment


          • #6
            Re: Sobreblock en motor fiat

            Originally posted by LevasVHF View Post
            He sabido de motores 1,9 con sobreblock con bielas de 160mm y no funca, el motor va muy arriba y se queda sin torque, yo no alargaria la biela del 1,6..., a mi criterio es mas util para picadas el 1,3@1,6 que el 1,6.

            Saludos




            Enviado desde Levas VHF, San Martin
            El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF
            Totalmente de acuerdo, va mejor el 1.3-1.6 que el 1.6 puro.

            Comment


            • #7
              Re: Sobreblock en motor fiat

              Yo pondrĆ­a 145 de biela, cigueƱal en 80 u 82. EstĆ”s arriba de 1.70 de relaciĆ³n biela/carrera.
              Y adhiero a lo que dice el negro 2007, algo asĆ­ en un block torque con una caja a la medida. Una verdadera moto.

              Comment


              • #8
                Re: Sobreblock en motor fiat

                el Corsa Lunga tiene 78.4 y ya entra de pedo en el block
                larga el pasto charlie....

                Comment


                • #9
                  Re: Sobreblock en motor fiat

                  Jajaja mira que no va a ser el primero armado en 80 eh. Si tuviese fotos las pondrĆ­a.

                  Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sobreblock en motor fiat

                    Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Totalmente de acuerdo, va mejor el 1.3-1.6 que el 1.6 puro.
                    muchos opinan igual,pero al acostarse mucho mas la viela q en el 1.6 puro no tenes mas descomposicion de fuerzas o es ahi donde esta la ganancia?? perdon la ignorancia

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sobreblock en motor fiat

                      Originally posted by Semilla View Post
                      muchos opinan igual,pero al acostarse mucho mas la viela q en el 1.6 puro no tenes mas descomposicion de fuerzas o es ahi donde esta la ganancia?? perdon la ignorancia
                      Aumenta la friccion, aumenta la aceleracion del piston, aumenta la exigencia de los elementos en juego, produce menor potencia pero a menor regimen...., hicieron un post de bielas cortas y bielas largas en el cual hay sapienza volcada, no se si explicaron el porque de la cuestion que va mejor corta..., ojo, no hablo de mayor potencia, para esto pondria bielas largas..., para picadas, corta.
                      Saludos




                      Enviado desde Levas VHF, San Martin
                      El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF

                      Comment


                      • #12
                        Re: Sobreblock en motor fiat

                        Se arma hasta 2lts sin sobre block, o solo querias bielas mas largas por otra cosa?.

                        Si es por eso ya mas carrera te empiezan a tocar las bielas en las paredes internas del block.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Sobreblock en motor fiat

                          voy a ver si encuentro ese post,gracias victor

                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Sobreblock en motor fiat

                            Bueno gracias gente.
                            Entiendo entonces que por lo que cuenta victor no ha tenido buen resultado. He visto que llevan a clindradas de 2.000 y 2.100, mas por ese lado iba mi consulta. No me explique bien tampoco.

                            Comment

                            Working...
                            X