Announcement

Collapse
No announcement yet.

Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

    buenas gentes!!
    estoy armando un dunita CL (actualmente recontravirgo), y vamos a arrancar por la suspe, tren delantero, etc..

    la idea es poner rotulado, patas de motor y caja en elastomero, levantar el motor 2cm, bujerio en elastomero, amort y espirales obvio...

    ahora mi duda esta, en que me ofrecieron a los que fui llamando para averiguar, los brazos de rotula rotulados y las cazoletas rotuladas tambien. Son necesarias, valen la pena? la idea a futuro, es un aspirado para la clase 5/6, de calle... por lo que lei ayudan mas q nada en la alineacion.. uds q me recomiendan? mas q nada el tema de los brazos de rotula, que tenes casi 2mil pesos de diferencia...

    gracias!

  • #2
    Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

    Si, todo lo que puedas evitar que varie de comba/avance/convergencia te va a otorgar mas firmeza y va ayudar en la largada. Esto no quiere decir que sea una regla fija u obligatorio. Algunos no tienen cazoletas rotuladas, otros tienen patas de motor original y todos corren igual en la 5 o 6.

    Las cazoletas te ayudan para dejar un avance fijo a las ruedas.
    Por otro lado lo que te recomiendo yo es que veas bien lo que te venden.

    Ej: Una cosa es comprar brazos de rotula regulables. Otra es que te vendan brazos de rotula fijos que son los mismos que conseguis en una casa de tren delantero y te van a salir mas baratos. Lo mismo las cazoletas, sacando las originales, algunos venden fijas y otros unas que son regulables, obviamente no valen lo mismo pero eso depende lo que quieras gastar.
    Por otro lado, te venden un rotulado con brazos de rotula fijos, tensores originales torneados y rotulas. Todo eso lo podes comprar vos tomar la medida mandarlo a tornear a cualquier tornero que sepa hacer rosca y te sale la mitad de plata. Después si compras los bujes de elastomero amarillo, rojo, teflon o lo que quieras.
    Pero muchos te venden el kit y te cobran 2 lucas por algo que podes tener lo mismo por 1000.

    Saludos!

    Comment


    • #3
      Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

      Originally posted by GonzaGMC View Post
      Si, todo lo que puedas evitar que varie de comba/avance/convergencia te va a otorgar mas firmeza y va ayudar en la largada. Esto no quiere decir que sea una regla fija u obligatorio. Algunos no tienen cazoletas rotuladas, otros tienen patas de motor original y todos corren igual en la 5 o 6.

      Las cazoletas te ayudan para dejar un avance fijo a las ruedas.
      Por otro lado lo que te recomiendo yo es que veas bien lo que te venden.

      Ej: Una cosa es comprar brazos de rotula regulables. Otra es que te vendan brazos de rotula fijos que son los mismos que conseguis en una casa de tren delantero y te van a salir mas baratos. Lo mismo las cazoletas, sacando las originales, algunos venden fijas y otros unas que son regulables, obviamente no valen lo mismo pero eso depende lo que quieras gastar.
      Por otro lado, te venden un rotulado con brazos de rotula fijos, tensores originales torneados y rotulas. Todo eso lo podes comprar vos tomar la medida mandarlo a tornear a cualquier tornero que sepa hacer rosca y te sale la mitad de plata. Después si compras los bujes de elastomero amarillo, rojo, teflon o lo que quieras.
      Pero muchos te venden el kit y te cobran 2 lucas por algo que podes tener lo mismo por 1000.

      Saludos!
      +1000 a todo. Sino tenes la otra, que es llevarlo a alguien como el tano palumbo, que te refuerza las punteras y te hace un rotulado con rotulas blindadas, pero eso ya implica tener que soldar y repintar. No obstante, te rigidiza bastante la zona y no se mueve nada...

      Comment


      • #4
        Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

        gracias a los dos!!
        quiza ahora ponga sin cazotelas y sin brazos rotulados, sino todo fijo.. y mas adelante, con el auto armado se vera, si uno quiere hilar mas finito ver de cambiar eso... lo de tornear y hacer la rosca en el tensor, es por q no va en la medida original digamos? o sea los q te venden en kit ya vienen con la rosca hecha a medida para el duna por ej... tengo precios de tensores, rotulas y soporte por $1200...

        Comment


        • #5
          Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

          En el duna o uno no se tornea nada ni se prolonga ninguna rosca. Ya que viene como equipo original. Se tornea y se hace rosca en los Fiat 147 por ejemplo ya que es una adaptación.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

            con ese kit asi tendria mas que bien con buena alienacion ....


            igual lo que mas te hace largar fuerte son las cajas ..si esta bien relacionada largas gomera

            los brazos rotula modificado los hace SORIA MOTORES o aca en bs as te lo puede hacer algun tornero con ganas













            subirimagenes













            sube fotos
            Last edited by MATOIAVA; 24-07-2015, 16:12.

            Comment


            • #7
              Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

              Yo tengo suplementos en 3cm, y 1 dedo del guardabarro queda el palier derechito.
              Brazos de rotula regulables y rotulados. (para no hacer corredera al amortiguador)
              Tren delantero rotulado.
              Patas de goma y casoleta original.

              Muy conforme el auto va muy muy bien.

              Comment


              • #8
                Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

                El problema que no muchos solucionan es el paralelismo entre la parrilla y el precap/extremo lo cual hace que la comba/convergencia varie constantemente

                Comment


                • #9
                  Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

                  el tema era ya que voy a poner todo nuevo, hacer las cosas bien... tampoco voy a hilar tan finito con la largada, porq como dije, eso sera para ver mas a futuro... asiq por ahora voy a ir con cazoletas y brazos originales... ahora MATO, los brazos q vos me mostras, q diferencia tienen a los originales? o sea, cual es la reforma q se hace? porq tengo entendido q poniendo como vienen originales, va ok... y coyote, a lo q te referis es q algunos dan vuelta extremos no? que se puede hacer para solucionar ese paralelismo?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

                    Por que saca el buje y pone una rotula. El buje al tomar temperatura desforma.

                    Evalua los brazos de rotula regulables, porque cuando lo bajas y te hacer la corredera en el amortiguador con el tiempo se pierde la comba poso posito vas perdiendo la compra con los regulables queda el agujero original en el amort y corres con el brazo que nunca se descorrije.
                    Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 23-07-2015, 14:35.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

                      Ponerle rotula en el piso es para poder darle avance sin que quede palanqueando/haciendo fuerza el cajón/piso del auto.



                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

                        Es lo mismo que tenga buje o rotula planquear palanquea igual. Si cambias lo de adentro no el exterior.

                        Estos son los que te digo.
                        http://articulo.mercadolibre.com.ar/...duna-y-uno-_JM

                        Comment


                        • #13
                          Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          Es lo mismo que tenga buje o rotula planquear palanquea igual. Si cambias lo de adentro no el exterior.

                          Estos son los que te digo.
                          http://articulo.mercadolibre.com.ar/...duna-y-uno-_JM
                          No kbza, si le sacas el buje original o de elastomero, el que mas te guste, y lo reemplazas por una rotula de movimiento libre como la que muestra mato, cuando le das avance al tren delantero, la rotula se acomoda, no asi el buje que quedaria trabajando cruzado haciendo fuerza en el cajon y el brazo sobre el buje como bien dice memito mas arriba

                          Comment


                          • #14
                            Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

                            Originally posted by MATOIAVA View Post
                            con ese kit asi tendria mas que bien con buena alienacion ....


                            igual lo que mas te hace largar fuerte son las cajas ..si esta bien relacionada largas gomera

                            los brazos rotula modificado los hace SORIA MOTORES o aca en bs as te lo puede hacer algun tornero con ganas
                            Que lindo quedo todo Mato!!! Estuvimos hablando de esto en un west que fui y me habias mostrado algunas fotos, quedo muy bueno!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Brazos y Cazoletas Rotuladas - Duna, consejo!

                              Ahh entendí mal, yo pensé que hablaba para arriba y abajo cuando lo bajas queda trabajando mas cerca del cajón. No le había entendido que se refería a cuando le das avance.

                              Comment

                              Working...
                              X