Announcement

Collapse
No announcement yet.

algunas dudas para laburar tapa vw 8v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

    Originally posted by Cristian View Post
    Cuando estuve en una situación similar, hablé con varios y casi todos coincidían: un auto de fórmula 1 es eso, no es un auto de calle modificado. Idem otras categorías como el TC. Si querés usar el auto todos los días y que no se desgaste al pedo, no le cortes las guías, no uses tantos ángulos y gastá lo suficiente en un tapero con una buena máquina que deje las válvulas sellando perfecto y todas a la misma altura, y no que quede una válvula más enterrada que otra. Todo esto no lo podés hacer vos, lo tiene que hacer un tapero.
    Lo único que podes hacer vos es telita esmeril y dedito sacarle imperfecciones a los conductos, pero bueh, es más lo que uno se imagina que está haciendo qeu lo que realmente te beneficia jajaja

    Me acuerdo en lo de stuka que tenía un par de tapas de tc y un múltiple, entendí rápidamente al ver los trabajos que tenían el motivo por el cual te tienen que cobrar lo que cobran (no solo la técnica, sino también las horas hombre que lleva hacer ese laburo!) y porque hay cosas que nadie hace ya para autos de calle: si te tienen que cobrar lo que realmente a ellos le cuesta, tenes que vender el resto del motor.

    PD: Victor, yogur... no se peleen, me dejan el corazón con agujeritos
    si le doy a esmeril y dedito me quedo sin manos.
    En algun momento no le di a mano pero tengo la suerte de tener ferretería industrial donde tengo maquina y otras opciones.
    esta es una foto del conducto de escape del 28 que tenia. (lleva tiempo y ami mas por que no le quiero pifiar pero no reniego de hacer algo que me gusta)

    Comment


    • #62
      Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

      una pregunta y si se saca todo y se ponen guias conicas?

      Comment


      • #63
        Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

        Originally posted by herossi View Post
        una pregunta y si se saca todo y se ponen guias conicas?
        A ver algo que no se ve en estas fotos, es la Valvula, si vos sacas la guia y el material alrededor, no es que queda el conducto 100% limpio, por ahi sigue pasando el vastago, lo que "ganas" realmente es sacar ese "extra" que en la cruda realidad es cuasi despreciable.

        Se nota en donde ese "extra" sea muy grande respecto al conducto, ponele si tenes una guia de auto en una tapa de moto de 110CC si, se justifica pero claramente no es el caso

        Poner una guia conica ayuda lo mismo o un poco menos que sacar la guita ( osea la nada de la nada) pero... no trae a colacion ningun riesgo,contra sacarla que si trae bastantes

        Comment


        • #64
          Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

          Originally posted by herossi View Post
          una pregunta y si se saca todo y se ponen guias conicas?
          Fijate el grafico de la zona donde dice que representa un 4% del flujo total.
          La ganancia no seria una locura y comprometes la guia en duracion.

          Comment


          • #65
            Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

            Originally posted by Sebapower View Post
            Fijate el grafico de la zona donde dice que representa un 4% del flujo total.
            La ganancia no seria una locura y comprometes la guia en duracion.

            la guia en duracion es lo de menos
            las valvulas bailan la zamba ya cuando la guia es corta, lo peor es que la valvula nunca cierra el 100 % del perimetro del asiento y el vastago baila en la guia

            Comment


            • #66
              Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

              Originally posted by El Negro 2007 View Post
              las valvulas bailan la zamba ya cuando la guia es corta, lo peor es que la valvula nunca cierra el 100 % del perimetro del asiento y el vastago baila en la guia
              Consecuencia de la modificacion en la guia y levas con aceleracion superior.
              Salvo que tengas guia para tirar para arriba como en el 504!

              Comment


              • #67
                Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                Originally posted by Se-R View Post
                En absoluto yo copipasteo de wikipedia
                Lo que no entendi es esmerilar el asiento, entiendo que una maquina buena y que haga multi angulos o radiales es muy caro,pero esmerilar es pasarle tela esmeril o al viejo valvula agujereadora y pasta esmeril y listo.. no le veo la ganancia o se le dice esmerilar a otra cosa
                Muy buen aporte.. Buenas imágenes capo! Busqué en wiki pero no salia todo esto che...

                Comment


                • #68
                  Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                  la verdad no encontre foto ahora, pero yo habia visto que dejaban el conducto limpio y le ponian guias nuevas pero conicas la guia estaba, se sacaba el material de la tapa, claro si entendi, no teniendo nada acortas mucho la vida util. gracias!

                  Comment


                  • #69
                    Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                    y lo primero q iba a hacer en mi tapa era CORTAR GUIAS!!

                    menos mal..gracias RR por la info

                    Comment


                    • #70
                      Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                      Originally posted by LevasVHF View Post
                      Yo por lo menos soy alto, vos nunca vas a dejar de ser un gordo enano envidioso




                      Enviado desde Levas VHF, San Martin
                      El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF

                      Jajajajajajajajajajajajajjaajjajaaa casi vomito la bilis!!!!

                      Comment


                      • #71
                        Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                        Originally posted by El Negro 2007 View Post
                        este tiene un SI y compro lo del terminado superficial con las marcas a proposito que le dejan de la fresa
                        y aparte en el comentario ....TIRA FRUTA.....
                        Porque la agresión ?
                        primero, que tiene que ver que tenga un SI ?... vos que tenes ?...

                        Aca te dejo unos textos, ... Sabes ingles?

                        In fact, within intake systems, the surface is usually deliberately textured to a degree of uniform roughness to encourage fuel deposited on the port walls to evaporate quickly. A rough surface on selected areas of the port may also alter flow by energizing theboundary layer, which can alter the flow path noticeably, possibly increasing flow. This is similar to what the dimples on a golf ball do. Flow bench testing shows that the difference between a mirror finished intake port and a rough textured port is typically less than 1%. The difference between a smooth to the touch port and an optically mirrored surface is not measurable by ordinary means.

                        Otra fuente que habla sobre "textured surface" en los runners de admision:http://hotrodenginetech.com/pipemax-creator-larry-meaux-on-race-engine-head-porting/
                        Last edited by Nah_Hatch; 24-07-2015, 10:24.

                        Comment


                        • #72
                          Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                          la tapa vw 8v se agranda muy poco a la entrada del conducto solo arriba. y en la zona antes de la valvula. si notaras un gran cambio. haciendo asientos multiangulo y valvulas mpi. o alguna de competicion. compresion 10.5 .escape y admicion y sobre todo una muy buena puesta a punto en banco.

                          Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #73
                            Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                            Lo gracioso de todo esto es que mas de uno se vuelve loco por volar todo lo del conducto y ni se les cruza por la cabeza el hermanado del múltiple...

                            PD: Que buen post reviviste jaja.

                            Comment


                            • #74
                              Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                              Muy interesante! Lástima no poder ver cómodo con el célu de miérda..

                              Comment


                              • #75
                                Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                                Originally posted by pirata View Post
                                compre una tapa de gol para laburarla , me encontré con unas dudas a la hora de tocar los conductos y escucho sugerencias , experiencias de los que saben.
                                estuve investigando bastante y en todos lados hay distintas ideas.
                                hable con un tapero conocido acá en el foro el cual me dijo puli los conductos, no cortes la guías , no le achures los lomos y tráeme la tapa para que te haga los asientos multiangulo.
                                de esa manera le vas a ganar mucho mas que tocando los conductos.

                                por otro lado hable con un preparador también bastante nombrado en el foro , me dijo otra cosa que el me labura los conductos a fondo (vuela el sobresaliente de las guias y elimina los lomos) y que los asientos me los esmerila.

                                acá se me genera el dilema de que decisión tomar por eso recurro al foro para escuchar sugerencias y experiencias.

                                investigando un poco hay distintas formas de labura.

                                esta es una tapa igual a la mia con botadores hidráulicos.



                                en esta se ve la el largo de la guia y si le bajo la guia + el lomo tengo miedo de que me quede corta y a largo plazo me joda las válvulas por el poco recorrido.


                                este luburo me gusto bastante por que como un poco de material sin arriesgar demasiado.





                                esta ultima marcada en azul ya me parece un poco excesiva quedaría muy corta la guía y un poco riesgoso comer tanto material.
                                sin embargo muchas de las tapa que vi en talleres y por distintos foros están laburados como esta, liman guia y lomo.



                                esta ultima es la que me genera mas duda a la hora de que tocar y que no ya que se ve lo fino que quedaría si le colmo todo el material teniendo en cuenta que sobre esa parte apoya el resorte.





                                si me ayudan, sugieren escucho todo tipo de teorías y experiencias.
                                el auto en cuestión es un gol con escape,chip y toyo
                                Si miras la 4ta foto yo no tocaria el conducto abajo, solo mejoraria la curva, ya que comerle esa cantidad de material seria enderezarlo y provocar mas choques. Si trataria de tocarlo de arriba y mejorar aun la curva.

                                Comment

                                Working...
                                X