Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta de componentes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta de componentes

    Buenas gente, no se nada del tema audio, queria consultar lo siguiente...
    Actualmente tengo parlantes originales en el auto, queria colocar unos rockford de la medida original adelante 4" y atras 5"
    Es necesario si o si complementarlos con una potencia? o el estereo lo puede mover sin problema? El stereo es un Pioneer basico
    Es al pedo poner buenos parlantes si solo los conecto al estereo?

    El tema de la pontencia me jode la caja, no se donde mandarla.. a no ser que vendan potencias chicas.

  • #2
    Re: Consulta de componentes

    Diego como va? Yo tengo puestos unos Phoenix Gold la linea RX (es la linea mas basica) y me salieron algo de $1400 y por ahora los tengo conectados al estereo directo! Suenan bien y dan bastante (son de 75 rms) pero lo ideal es potenciarlos, que es lo proximo que voy a agregar al igual que un sub.
    No se a cuanto conseguis los rockford pero por lo que yo pague los PG y conectados al estereo estoy bastante conforme

    Despues vos hablas de que te jode la caja de la potencia, no sera la caja del subwoofer lo que te joderia en el baul? Porque si es para los componentes nada mas podes conseguir potencias realmente chicas, hasta si quisieras para los componentes y agregar un sub tambien hay, asi que en ese caso la potencia no te quita espacio. Lo que te quitaria espacio es el sub que por lo que veo no tenes pensado ponerlo.

    Otra cosa que me llamo la atencion... adelante lleva de 4" y atras de 5"? Que auto es?

    Comment


    • #3
      Re: Consulta de componentes

      Mira, la cosa de la potencia y estereo es asi, vos OLVIDATE de los parlantes, tengas los que tengas, te lo explico apb, con numeros no tan asi y obviando lo mas tecnico, pero cumple el fin

      El estereo tiene 40W de potencia y te dice que la distorcion es 0,01% por cada W, osea que a 40 W tenes 0,4% de distorcion, vos la potencia tiene 100W y la distorcion es de 0.001% por W, a 40W de salida vas a tener una distorcion de 0.04%

      Si lo queres ver mas "cabeza" a mismo nivel ( dB) de volumen, tenes mucha menos distorcion.


      Con los parlantes originales dicen que no justifica porque obviamente ya distorcionan a la mitad de volumen de lo que distorciona uno un poco mas preciso.


      Dicho aun MAS cabeza, con cualquier potencia, vas a tener mayor calidad que con un estero directo, mas un pioneer o cualquier gamma baja.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta de componentes

        Excelente muchas gracias, con respecto a la potencia sabes de alguna que ocupe poco espacio solamente para alimentar los componentes? Creo que vi una alpine que parecia bastante chica, ahora no la encuentro

        Originally posted by nikolaz07 View Post
        Diego como va? Yo tengo puestos unos Phoenix Gold la linea RX (es la linea mas basica) y me salieron algo de $1400 y por ahora los tengo conectados al estereo directo! Suenan bien y dan bastante (son de 75 rms) pero lo ideal es potenciarlos, que es lo proximo que voy a agregar al igual que un sub.
        No se a cuanto conseguis los rockford pero por lo que yo pague los PG y conectados al estereo estoy bastante conforme

        Despues vos hablas de que te jode la caja de la potencia, no sera la caja del subwoofer lo que te joderia en el baul? Porque si es para los componentes nada mas podes conseguir potencias realmente chicas, hasta si quisieras para los componentes y agregar un sub tambien hay, asi que en ese caso la potencia no te quita espacio. Lo que te quitaria espacio es el sub que por lo que veo no tenes pensado ponerlo.

        Otra cosa que me llamo la atencion... adelante lleva de 4" y atras de 5"? Que auto es?
        El auto es un Suzuki Swift Gti, son las medidas de los originales que trae

        Comment


        • #5
          Re: Consulta de componentes

          Originally posted by Diegoj1207 View Post
          Excelente muchas gracias, con respecto a la potencia sabes de alguna que ocupe poco espacio solamente para alimentar los componentes? Creo que vi una alpine que parecia bastante chica, ahora no la encuentro



          El auto es un Suzuki Swift Gti, son las medidas de los originales que trae
          Que clase de compos queres mover? tenes idea aunque sea el modelo? Mas que nada para ver de cuantos rms hablamos para ver que potencia podes usar... yo el finde vi unas marca Massive bx2 y la verdad que no son mas grandes que un teclado de pc (te hago la comparativa con eso porque ni bien lo leas vas a mirar el teclado de la compu donde estas escribiendo jaja)

          Mira no me acrodaba que el Swift llevaba 4" adelante jaja! Sera porque al GL que tuve un tiempo ni lo desarme

          Comment


          • #6
            Re: Consulta de componentes

            Si vas a mover solo dos compos promedio, no te interesa que se escuche fuerte violento ( a lo negro cacuija a dos cuadras) pone algo asi

            http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-2-canales-_JM

            Comment


            • #7
              Re: Consulta de componentes

              Serian estos:

              Adelante: http://www.rockfordfosgate.com/products/details/r14x2
              Atras: http://www.rockfordfosgate.com/products/details/r1525x2

              Comment


              • #8
                Re: Consulta de componentes

                no.. esa moon tiene menos rms que un stereo, el stereo anda en los 15 rms, para poner eso no pongas nada.
                si buscas algo chiquito pone la alpine ktp 445u y vas a tener calidad.

                guíate por los rms no por los whats, son muy mentirosas algunas marcas como boss monster b52 etc...

                los dos links que dejas no son componentes son coaxiales! suerte

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta de componentes

                  Originally posted by gsero View Post
                  no.. esa moon tiene menos rms que un stereo, el stereo anda en los 15 rms, para poner eso no pongas nada.
                  si buscas algo chiquito pone la alpine ktp 445u y vas a tener calidad.

                  guíate por los rms no por los whats, son muy mentirosas algunas marcas como boss monster b52 etc...

                  los dos links que dejas no son componentes son coaxiales! suerte
                  Bajas distorsion, MUCHA distorsion... sino definime calidad.

                  si, con los watts mienten con los rms ni te cuento...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta de componentes

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Bajas distorsion, MUCHA distorsion... sino definime calidad.
                    tenes bien el concepto, cuanta mas potencia tengas mas lejos de la distorsión estas, pero no solo eso es la calidad sino la construcción del equipo, la clase de amplificador, el precio de un clase A o A/B no es lo mismo que uno D y no es porque si, con un amplificador clase A sabes que el sonido que entra es el mismo que sale (de una marca buena). y muchas cosas mas definen la calidad del sonido que salda de un amplificador, no creas que por estar lejos de la distorsión esta entregando el sonido real....

                    Originally posted by Se-R View Post
                    si, con los watts mienten con los rms ni te cuento...
                    si con los rms también mienten claro que si, pero confia en marcas como alpine, phoenix gold, jl audio, facal, mosconi etc, no le creas a moon por dios....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta de componentes

                      http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-la-mejor-_JM

                      15x10cm y tenes 2 canales para alimentar un sub.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta de componentes

                        la sd 800.4 es toda de plástico no?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta de componentes

                          Originally posted by gsero View Post
                          la sd 800.4 es toda de plástico no?
                          Sip

                          Comment

                          Working...
                          X