Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburadores moto. Calcular multiple

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carburadores moto. Calcular multiple

    Buenas, compre 4 keihin cvk para ponerle al fiat. Me tengo que hacer el multiple de admision, alguien armo con esto o tiene experiencia con estos motos grandes.
    La primer preguntar es calcular el multiple de admision.
    Voy a hacer los 4 conductos conicos - Lado Carburador 40mm y a la tapa que entre en 34mm
    Me queda calcular el largo, pero todavia no medi cuanto tiene de largo el conducto de admision en la tapa.

    Escucho sugerencias o consejos.
    Si me conviene hacer los multiples cortos, similares a como los trae la kawa, por ende va a rendir mas en altas vueltas. O un poco mas largos?

    Presente los carburadores en la tapa, a cierta diferencia. Por ende los conductos de admision externos (Cil.1 y 4) Van a tener un conducto de admision con cierta curva al respecto a los del cil 2 y 3, esto me generara algun problema.

    Los de la foto me parecen un tanto largos a comparacion con los de una moto, de hecho me surge la pregunta de porque en las motos son tan cortas las bridas, sumado a que los conductos de la tapa son muchisimo mas cortos que los de una tapa de un auto.

    Last edited by pato_; 19-07-2015, 00:54.

  • #2
    Re: Carburadores moto. Calcular multiple

    Lo que te conviene depende de donde vos quieras ganar, si queres ganar arriba haciendolo cortos o abajo,aparte eso es medio del conjunto , podes tener una leva que rinda arriba y querer con eso "bajar" un poco la curva, o podes aun dejarla mas arriba

    Comment


    • #3
      Re: Carburadores moto. Calcular multiple

      Originally posted by Se-R View Post
      Lo que te conviene depende de donde vos quieras ganar, si queres ganar arriba haciendolo cortos o abajo,aparte eso es medio del conjunto , podes tener una leva que rinda arriba y querer con eso "bajar" un poco la curva, o podes aun dejarla mas arriba
      Lo ideal es emparejar y tratar de ganar en toda la curva, hoy la leva que tengo no me pide girar tan arriba, segun el banco el motor sube hasta las 7.500 rpm, luego empieza a perder un poco de potencia.

      Si bien, es probar y probar, al menos quiero basarme en algo de donde empezar, estoy investigando como hacerlo, al menos hacer varias formula que contemplen detalles como el tiempo que esta cerrada la valvula de admision, el diametro de la valvula, conducto de la tapa, etc.
      Se que cuanto menor sea el diametro del mismo, mayor sera la velocidad de admision de la mezcla y menor sera la velocidad del motora la cual se den los picos de presion, y que cuanto mayor sea su longitud mayorsera el efecto de embestida de la columna de aire, pero la mayor resistencia al flujocausara que el pico de presion de la columna de aire se de a una velocidad mas bajadel motor.

      Hay alguna formula que me aproxime a lo que necesito de acuerdo al motor o lo que a mi me gustaria?

      Me hace suponer que al ser un carburador no tan grande, me convendria hacer la admision "corta" para contrarrestar esa seccion de los carburadores "chica", lo digo pensando en que se llegan a usar ida 48 con levas que les gusta girar muy arriba, o 45 con levas grandes, yo con bocas de 40 no tendria tanta perdida a bajos regimenes
      Last edited by pato_; 19-07-2015, 01:28.

      Comment


      • #4
        Re: Carburadores moto. Calcular multiple

        aca te dejo un poco de info, tenes para entretenerte http://www.fiat128club.com.ar/forums...=17113.35;wap2

        Comment


        • #5
          Re: Carburadores moto. Calcular multiple

          Originally posted by dan1 View Post
          aca te dejo un poco de info, tenes para entretenerte http://www.fiat128club.com.ar/forums...=17113.35;wap2
          jajajajaja, justo la estoy leyendo, pero esa formula da cualquier cosa o no llego a entenderla, la trasncribo

          Para calcular el largo de toda la admisión hay que tener en cuenta los grados que permanecerá abierta la válvula. Si en nuestro motor es de 305 grados, debemos restarle unos 20-30 grados. A esto restarle 720 grados, por que lo que importa es el tiempo en que la valvula esta cerrada.

          Tiempo de valvula cerrada: 720 -(305-30)

          445 grados. Para levas con duración menor, por ejemplo 270 grados, se le resta 20 grados.

          Ahora para calcular el largo de la admisión debemos usar esta formula:

          L= (TVC x 0,25 x V x 2) / (rpm x RV) - D
          2
          Donde: TVC=Tiempo de valvula cerrada
          RV=Valor de reflexión
          V=Velocidad de la onda de presión
          D=Diámetro del colector de admisión en pulg.

          Si con la leva que tenemos, pretendemos alcanzar las 7000 rpm, tomamos la segunda serie de ondas de presión (RV=2) y tenemos un diámetro de múltiple de admisión de 1,5 pulgadas, la formula seria:

          L = ((445 × 0.25 × 1300 × 2) ÷ (7000 × 2)) - 0.75

          L= 19.91 pulgadas

          Probablemente, 19,91 pulgadas sea una admisión demasiada larga, lo que debamos utilizar el tercer valor de reflexión.

          Comment


          • #6
            Re: Carburadores moto. Calcular multiple

            Originally posted by pato_ View Post
            Lo ideal es emparejar y tratar de ganar en toda la curva, hoy la leva que tengo no me pide girar tan arriba, segun el banco el motor sube hasta las 7.500 rpm, luego empieza a perder un poco de potencia.

            Si bien, es probar y probar, al menos quiero basarme en algo de donde empezar, estoy investigando como hacerlo, al menos hacer varias formula que contemplen detalles como el tiempo que esta cerrada la valvula de admision, el diametro de la valvula, conducto de la tapa, etc.
            Se que cuanto menor sea el diametro del mismo, mayor sera la velocidad de admision de la mezcla y menor sera la velocidad del motora la cual se den los picos de presion, y que cuanto mayor sea su longitud mayorsera el efecto de embestida de la columna de aire, pero la mayor resistencia al flujocausara que el pico de presion de la columna de aire se de a una velocidad mas bajadel motor.

            Hay alguna formula que me aproxime a lo que necesito de acuerdo al motor o lo que a mi me gustaria?

            Me hace suponer que al ser un carburador no tan grande, me convendria hacer la admision "corta" para contrarrestar esa seccion de los carburadores "chica", lo digo pensando en que se llegan a usar ida 48 con levas que les gusta girar muy arriba, o 45 con levas grandes, yo con bocas de 40 no tendria tanta perdida a bajos regimenes
            Porque perdes potencia arriba, porque la leva no da mas, porque te limita la admision, el escape???

            Ganar en toda la curva es imposible, son asi los motores jaja, ganaras siempre mas en un lado que en otro pero no en todo igual.

            Formulas hay como la que te pusieron, pero primero tenes que definir otras cosas me parece

            Comment


            • #7
              Re: Carburadores moto. Calcular multiple

              Las 19" que te da es desde el borde del casquillo hasta la salida de la trompeta.
              Yo usaria 350mm ajustables 50mm con el caño. Eso sera centrado en 6800 rpm +/- 700rpm.
              Tene en cuenta que el diametro de tu conducto no es 34mm ya que tenes una reduccion.

              Comment


              • #8
                Re: Carburadores moto. Calcular multiple

                Gracias Seba, pero como llegas a ese calculo? 350mm son 35cm, esto desde la valvula hasta la trompeta, el tema es que no voy a usar trompetas

                Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Carburadores moto. Calcular multiple

                  http://papers.sae.org/2015-01-1738/

                  No lo tengo. Pero pedíselo a Pablom16v que sabe como conseguirlos.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Carburadores moto. Calcular multiple

                    Originally posted by pato_ View Post
                    ....Los de la foto me parecen un tanto largos a comparacion con los de una moto, de hecho me surge la pregunta de porque en las motos son tan cortas las bridas, sumado a que los conductos de la tapa son muchisimo mas cortos que los de una tapa de un auto.
                    ....me parece que es porque son motores destinados a usos distintos........el de la moto casi no tiene peso y no necesita torque abajo mientras que el auto si

                    sumado a que los ponjas diseñando motores para motos innovan año tras año........

                    ------

                    esos keihin son de vacio constante, usan gomas cortas y gruesas entre tapa y burca, los de tiro directo son -eran- de conductos mas largos y estrechos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Carburadores moto. Calcular multiple

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      http://papers.sae.org/2015-01-1738/

                      No lo tengo. Pero pedíselo a Pablom16v que sabe como conseguirlos.

                      Un abrazo!

                      El lunes se lo mando!
                      No puedo abrir ese link (Service Temporarily Unavailable) pero tengo uno que leí hace un tiempo en el cual calculaban los largos para un motor de R6 y la posición de la mariposa.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Carburadores moto. Calcular multiple

                        Originally posted by pato_ View Post
                        Gracias Seba, pero como llegas a ese calculo? 350mm son 35cm, esto desde la valvula hasta la trompeta, el tema es que no voy a usar trompeta
                        No, esa formula que pusiste vi que te da el largo desde el casquillo a la trompeta. Por eso te da tan largo 19 pulgadas.

                        De donde saco los 350mm?. me gustaria darte una formula unidimensional que pongas y saques un valor, peroooo como el calculo implica varias variables lo mas razonable es que te de un conjunto de soluciones.
                        Como no se todo el calculo y antes que ibiza me tire un zapatazo mire esta pagina.
                        http://www.swartzracingmanifolds.com/tech/index.htm
                        Un motor parecido 2v.


                        Y como tenes la posibilida de ajustar el largo de la admision te propuse 350 mm para que partiendo de 325 ajustes para arriba y para abajo 50mm.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Carburadores moto. Calcular multiple

                          uh me hicieron acordar la PAJA de medir con 14 tanzas el largo y ancho del conducto los odie mucho jajaja todo para ver que si tomaba maximo y minimo estaba igual.
                          Como dijo sebas, es desde punta a punta.

                          Ojo al medir el largo del conducto tambien... lleva promedio

                          Comment


                          • #14
                            Re: Carburadores moto. Calcular multiple

                            Mil gracias a todos, pablo cuando puedas, ese dato que va a venir de re primera.

                            Medi sin tanta precision porque me puse a hacer otras cosas, pero mas o menos para ir dandome una idea
                            El auto asi como esta gira 9000rpm en vacio, la potencia se aprovecha hasta las 7500rpm, despues empieza a caer, teniendo en mente que tengo que agrandar un poco mas los conductos de la tapa y cambiar las biancospino de 1.4 por las mpi de 1.6 y esc 33, y una leva mas agresiva, correria la curva de potencia hacia arriba, tengo un poco claro a que leva apunto.
                            Viendo el grafico de Seba, tendria que pensar en una admision total entre 14 y 13 pulgadas.
                            El largo del conducto, desde el asiento del casquillo hasta que sale de la tapa me da 10cm y el carburador 6cm, serian 16cm que ya tengo, suponiendo que opte por una admision total de 13 pulgadas, son 330mm a esto restarle los 160mm entre admision y carburador, que serian 170mm con este resto deberia diseñar el multiple de admision y la trompeta, pero en principio no lo voy a usar con trompeta, solo que voy a hacer una base para poder amurar los filtros individuales, creo que 5cm estarian bien. Me quedaria hacer un multiple de 120mm, lo cual me parece razonable y creo que es mas o menos parecido a la foto que subi mas arriba. A todo esto le tendria que sumar el espesor de la junta por supueto.

                            Mañana con tiempo mido el conducto para ver cuanto tiene especificamente y mando a hacer las bridas, o tal vez tengo suerte y tiene hechas.



                            ON: Ademas de esto, estuve viendo y estudiando los carburadores, como funcionan, medida de chicler's, que esten alienadas las mariposas, etc.
                            Los chicler's de baja vienen con emulsionadores, algun dato donde comprar repuestos de estos carburadores, oring's, arandelas, y esas cosas?, Pueyrredon y Cordoba, nunca esta de mas saber donde comprar estos repuestos, los de alta creo que safe, mas alla de que tienen 190, son iguales a los del tlde, misma rosca, mismo apoyo, todo igual.


                            Como dato gracioso, enchufe las aspiradora por medio de una goma al burca lado mariposa para comprobar que funcionen bien todos los diafragmas, mas alla de que los soplas por el frente y suben, anda ok a la vista

                            Comment


                            • #15
                              Re: Carburadores moto. Calcular multiple

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              http://papers.sae.org/2015-01-1738/

                              No lo tengo. Pero pedíselo a Pablom16v que sabe como conseguirlos.

                              Un abrazo!
                              Gracias Diego, sigo investigando.
                              Muy buen aporte, sinceramente no llego a comprenderlo del todo, pero a mayor largo del conducto mejor eficiencia volumetrica a muy bajas vueltas, luego empieza a decaer, pero es un motor con mucho torque tiene una carrera bastante larga, al principio pense que era diesel, pero cuando vi la compresion ya lo descarte jajaja.
                              Un abrazo
                              Last edited by pato_; 20-07-2015, 06:07.

                              Comment

                              Working...
                              X