Announcement

Collapse
No announcement yet.

Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

    Bueno, hace casi 1 año que vendi el Golf y me quede en bolas, no consegui nada que me gustara y se fue todo al joraca.
    Estaba viendo la posiblidad de comprar un cero metro en un plan para no poner toda la TECA junta, total me puedo seguir arreglando a pata. Me encuentro con estos planes que ofrecen ahora en Cuotas fijas. Al sacar numeros es casi el valor del auto cash, no entiendo por donde viene la trampa. Alguno que trabaja en concesionario o saco alguno de estos planes que me pueda orientar?? La idea seria sacar algun cachirulo para moverme, Up! Fiesta Kinetic base etc. Podria poner en algun momento el adelanto para sacar el auto si hace falta


    Se agradece cuaquier dato!!

  • #2
    Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

    Me quedo a leer, he escuchado vendedores decir que meterte en un plan de este tipo es correr atras de la zanahoria.

    Comment


    • #3
      Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

      me quedo a leer tambien, la unica experiencia cercana es un amigo que para sacar el 0km de gastos le pedian como 30 lucas. No se si esto es normal o algo mal hizo el flaco.

      Comment


      • #4
        Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

        70/30 es plan de ahorro de acá a la china, cuotas fijas las pelotas, si querés cuotas fijas saca un crédito en un banco las automotrices te empoman hasta el cuello

        Comment


        • #5
          Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

          Yo tenia un plan del 100% del ka.

          Pague 10 cuotas... vendi el BMW, licité, gané. Pague la diferencia y saque un fiesta.

          Como tenia el plan del ka segui pagando la cuota del ka viejo que ya no se fabrica, y la tengo congelada hace 1 año, siempre el mismo valor base... solo me quedan 20 lucas para terminarlo de pagar.

          El 70/30 tenes que ver bien como esta formada la cuota y si incluye los gastos y todo eso...

          Comment


          • #6
            Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

            70/30 entregas el 30% el resto en 84 (te clavas 7 años pagando)
            100% te financian el total en 84 cuotas, cada cuota queda mas alta logicamente, pero te lo sacas de encima mucho antes ya que si licitas adelantas varios meses.

            Yo saque mi celta por plan 100% si te tengo que aconsejar HOY no me meteria, en mi caso me meti en el plan y lo saque un mes antes de las elecciones, poco despues de sacarlo gano la cristi se devaluo el peso y se fue todo al joraca, pero ya tenia el auto (usado tambien aumenta)

            CUOTA "FIJA":
            La "trampa" de esto es (en el caso del 100%) que el valor actual del auto te lo dividen en 84 cuotas y bueno esa es la cuota...por tirarte un ejemplo colgado a groso modo :si tu auto sale $84000 vas a pagar $1000 mensuales, vas por la cuota 10 y hay una hipersupermega inflacion y devaluacion del peso, por lo que el auto sube al doble del valor, el mes siguiente vas a pagar $2000 de cuota, o sea se ajusta al valor actual del auto, eso si, si pagaste 10 cuotas a $1000 ya esta, no te cobran ya sobre eso, se manejan por cuota pagada las agencias no por monto.En mi caso tuve un poquito de culo ,cuando habia aumentos subio la cuota $50, un par de meses se mantuvo y dos veces BAJO

            Lo ideal en el caso de un plan es adelantar cuotas cuando puedas, asi zafas lo mas posible de los aumentos...pero para mi HOY no es un buen momento para meterse en un plan, cuando asuma el proximo gobierno lo pensaria, tampoco me parece malo el plan de ahorro, el problema es que lamentablemente vivimos en un pais con 0 estabilidad y bueno la tenes que parar de pecho.

            Hoy en dia creo que lo que mas conviene es un credito del banco, pero para que te lo aprueben ya es otro cantar.

            Insisto, para mi es una buena herramienta pero no es el momento para usarla, yo laburaba en negro y no tenia bono de sueldo, no me pidieron nada, pague siempre al dia asi q nunca tuve problemas, y hoy en dia si no fuese por ese auto seguiria laburando para unos HDP...

            Comment


            • #7
              Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

              Muy bien explicado Fer, el mambo del plan de ahorro además de los gastos extras que te cobran es que cuando terminas de pagar el auto vale la mitad de toda la que pusiste, más hoy en día con la inflación que hay

              Comment


              • #8
                Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

                Sinceramente, me da miedito meterme a pagar un 0km hoy en día.

                Comment


                • #9
                  Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

                  Qué capo fer, buena explicación.
                  Otro ejemplo a groso modo podría ser así?:
                  Para alguna verga de 200k $, ponés 60k$ Casi (30% del valor) y las 140 k $ restantes las financias en 84 cuotas (~7 años)?
                  qué onda el seguro en estos casos? Lo pagás desde la cuota numero 1 ó desde qué el auto pisa la calle?
                  A partir de qué momento te dan el auto, cuándo pagas el 30 % cash ó cuándo cubriste un determinado valor del auto?
                  Gracias!
                  Last edited by -Julian-; 15-07-2015, 15:06.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

                    Originally posted by -Julian- View Post
                    Qué capo fer, buena explicación.
                    Otro ejemplo a groso modo podría ser así?:
                    Para alguna verga de 200k $, ponés 60k$ (30% del valor) y las 140 k $ restantes las pagás en 84 cuotas?
                    qué onda el seguro en estos casos? Lo pagás desde la cuota 1 ó desde qué el auto pisa la calle?
                    Por que pagarías seguro de un auto sin patente y que no circula por la calle? Es más el auto ni existe porque no te lo asignan hasta que no salís adjudicado jeje.

                    Pd: no ñagas 140k / 84 ofrecer, esta atado al valor del auto que aumenta todos los meses

                    Comment


                    • #11
                      Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

                      Las TNA de los bancos estan inalcanzables hoy en dia.

                      Te sale mas barato pedirle a la mafia rusa.
                      Last edited by käfer; 15-07-2015, 15:11.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

                        Originally posted by ema21del9 View Post
                        Por que pagarías seguro de un auto sin patente y que no circula por la calle? Es más el auto ni existe porque no te lo asignan hasta que no salís adjudicado jeje.

                        Pd: no ñagas 140k / 84 ofrecer, esta atado al valor del auto que aumenta todos los meses
                        y podés salir adjudicado en las primeras cuotas como después de 4 años de pagar por ejemplo?
                        claro, más en argenzuela donde los aumentos de sueldos jamás se ajustan a la inflación, es medio una lotería éstos planes entonces.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

                          Originally posted by -Julian- View Post
                          y podés salir adjudicado en las primeras cuotas como después de 4 años de pagar por ejemplo?
                          claro, más en argenzuela donde los aumentos de sueldos jamás se ajustan a la inflación, es medio una lotería éstos planes entonces.
                          Claro, si no lícitas puede ser en cualquiera de los 84 meses

                          Comment


                          • #14
                            Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

                            hoy dia como se viene todo y con las automotrices, yo no sacaria nada, comrpate un usado que te alcance y espera, o comprate dolares y aguanta unos 6/7 meses a pata.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Planes para OKM. Cuotas Fijas, 70/30 muchas dudas

                              Gracias por las respuestas, ya me orientaron bastante. Es increible como arman un juego de palabras para armar un engaño directo. Aparte a los vendedores esos que estan en los shopping les preguntaba y me decian, sisi fija sin interes, es ese valor CLAVADO. Mientras mas me lo afirmaban, mas les desconfiaba

                              Originally posted by Se-R View Post
                              hoy dia como se viene todo y con las automotrices, yo no sacaria nada, comrpate un usado que te alcance y espera, o comprate dolares y aguanta unos 6/7 meses a pata.
                              Si ya hace rato hice la conversion a lechuga , justo me toco antes de la bajada del Blue, perdi guita con el auto, con los verdes con todo jaja pero bueno a largo plazo me va a servir. Empece buscando civic,306 etc me baje a Gol ahora ya ando mirando Ford Orion mas o menos jaja!

                              Comment

                              Working...
                              X