Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corte de Encendido con gatillo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Corte de Encendido con gatillo

    La duda es la siguiente, cuando estaba armando el auto, el hombre que me dio parte de los fierros armaba karting's y al final autos para pista, lamentablemente fallecio hace unos meses.
    Me habia comentado de una ayuda que usaba el TC - Un gatillo en la palanca de cambios que cortaba la chispa de la bujia entre cambio y cambio -, despues prohibieron esta "mejora". Me quede con la duda de como se hacia, cuestion que habia un chico, Benjamin, que armaba estos sistemas. Es algo de lo que me habia comentado en su momento.

    Hago el post en forma de debate y para sacar conclusiones de como hacerlo, si mejora, cuanto porque?, que se rompe? estimo que lo primero seria la bobina.

  • #2
    Re: Corte de Encendido con gatillo

    deduzco por lo que pusiste que seria un sistema cuasi flat shift para poder pasar el cambio sin dejar de acelerar.. y el motor no se pase de regimen
    el sistema si sirve.. pero no lo veo muy eficiente tratándose de un "gatillo" ruptor interrumpiendo la señal o la alimentacion a la bobina o poniendo la señal a masa.
    funcional. pero para estos tiempos bastante rudimentario. con cualquier limitador electronico y el switch puesto en el pedal de embrague por ejemplo se puede lograr...

    si te fijas en los encendidos/inyecciones programables la gran mayoria traen esta opcion como una configuracion basica practicamente

    Comment


    • #3
      Re: Corte de Encendido con gatillo

      Sin clanes, diente perro, como quieras llamarle, es al pedo jaja

      Comment


      • #4
        Re: Corte de Encendido con gatillo

        Originally posted by Emiii View Post
        Sin clanes, diente perro, como quieras llamarle, es al pedo jaja
        Exacto!. Fueltech tiene un sistema similar ahora en los autos con turbo.

        Comment


        • #5
          Re: Corte de Encendido con gatillo

          Justo estuve buscando esta semana bastante del tema y no hay mucho desarrollo o basicamente NADA... vi la fueltech, aca en Parana unos años atras se habia hecho una Honda Cg con el interruptor en el embrague, bastante mas sencillo en la moto obvio, la idea seria poner una tecla por ahi para habilitar o deshabilitar en caso de usarlo en la calle al vehiculo y que no te este cortando la corriente cada vez que pisas el embrague... y la otra seria como dicen ahi con el corte o control de largada y quizas un boton un poco mas COJUDO cosa que se banque la fuerza del pedal del embrague y no vuele en la segunda tirada!

          Comment


          • #6
            Re: Corte de Encendido con gatillo

            Para las motos existe el shifter, el cual corta por un determinado tiempo la chispa

            Comment


            • #7
              Re: Corte de Encendido con gatillo

              Muchas gracias, en su momento me habia hecho ese comentario y me quede con la intriga. Por lo visto ya es algo muy viejo y que hoy se ha perfeccionado un monton.

              Comment


              • #8
                Re: Corte de Encendido con gatillo

                Como el corte que se hace para que arranque cuando tiene mucho avance seria?

                Comment


                • #9
                  Re: Corte de Encendido con gatillo

                  trabaje con tc se denominaba power shif nose bien como se escribe, lo que hacia cortaba la chispa cuando pasas el cambio sin embrague en cajas secuenciales para que los clanes calsen, calsan igual los cambios pero de esa manera tienen mas vida util

                  Comment


                  • #10
                    Re: Corte de Encendido con gatillo

                    el powershift. te corta el encendido al pisar el embrague o en una secuencial al mover la palanca.

                    en los 1.8t se puede programar y si no creo que con la wot box lo podes hacer tambien.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Corte de Encendido con gatillo

                      Como dicen arriba, se suele llamar power shift, esta hace bastante y se ve mucho en motos de pista ademas de autos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Corte de Encendido con gatillo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Corte de Encendido con gatillo

                          Originally posted by cabrera only speed View Post
                          el powershift. te corta el encendido al pisar el embrague o en una secuencial al mover la palanca.

                          en los 1.8t se puede programar y si no creo que con la wot box lo podes hacer tambien.
                          Si tenes una caja con clanes, con el powershift no solo no levantas el pie del acelerador, si no que tampoco apretas el embrague para pasar el cambio. Sin powershift, tambien lo podes pasar sin embrague a los cambios (siempre en cajas con clanes), levantando el acelerador en el momento del traspaso de marcha.

                          Comment

                          Working...
                          X