Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva para Gol Gti 97

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Leva para Gol Gti 97

    La verdad el limite real te lo pone el resorte en primer medida dado que si haces la leva con una duración elevada creo que vas a llegar rápidamente al límite físico de lo que te permite el resorte (cuando todas las espiras quedan a tope, si bien ya a 1mm de que ocurra eso se suele decir que está el límite del resorte)

    Lo demás depende de la duración, del diámetro del botador, de la aceleración máxima y negativa permitida por la masa y el resorte elegidos y de la capacidad matemática del levista para encontrarle la vuelta entre todas esas variables a un perfil que maximise el área manteniéndose dentro de esos parámetros. Y por supuesto sin perder de vista la capacidad dinámica del sistema que es la relación entre la duración de cada pulso de aceleración positiva en función de la frecuencia natural del sistema empleado (dentro del régimen de uso que se pretende).
    Last edited by Ibiza20v; 15-07-2015, 22:46.

    Comment


    • #62
      Re: Leva para Gol Gti 97

      Originally posted by Se-R View Post

      si bien la tapa estaba STD, mismo el post dice que tiene la mariposa y una Megasquirt, tampoco es que tiene 143 por la leva unicamente.
      Y???????, no se cual es el planteo, el motor completo esta STD, hasta los resortes originales tiene, y rechipeando la ECU original seguramente tendria los mismos resultados, va, mejores por ser 2 litros..., cuantos CV tendria con el mismo setup y la POT que decis vos????

      Comment


      • #63
        Re: Leva para Gol Gti 97

        Originally posted by LevasVHF View Post
        Y???????, no se cual es el planteo, el motor completo esta STD, hasta los resortes originales tiene, y rechipeando la ECU original seguramente tendria los mismos resultados, va, mejores por ser 2 litros..., cuantos CV tendria con el mismo setup y la POT que decis vos????
        La verdad bastante menos. Mismo las levas de Balestrini. Es impresionante lo que le sacas con una leva sola a un 1.8 8v STD y resortes originales. Pensalo así que es lo que me sorprendió a mi realmente sobre el rendimiento de tu perfil. Tenes un 1.8 8v STD de 100hp. Le pones la leva y es exactamente lo mismo que ponerle un turbito con poco más de medio kilo dado que tiene la potencia máxima en el mismo lugar que la tenía antes. Creo que contra semejante rendimiento ni Antelo, ni Balestrini, ni Berta o mismo Schrick, Spiess, Cat Cams, Piper, Kent... nadie... te ofrece eso. Generalmente para un motor STD y mantener la potencia te hablan en un motor VW 1.8 de 15hp más. Sobretodo si es para mantener la ECU original! Luego tenes levas más grandes y ahí si vas a más potencia pero siempre acompañandola con algunos fierros adicionales como mínimamente resortes... y podes encontrarte en los 140hp con todo lo demás ST pero con la potencia 1000rpm más arriba. Ahora vos ofreces una leva para la ECU original que te da un 50% o 40% más de potencia a las mismas RPM a las que tenías el pico de potencia anterior, una locura! Por eso tenes que entende que Ser creyera que había algo más.

        Lo que lograste es algo increible y establece un nuevo std en lo que hace a levas. Deberías buscar un marketing más fuerte y vender esto al exterior también. Mucha gente hoy compra afuera y cambia levas locales por unas cat cams o similares pensando que andan mejor, gasta plata de gusto cuando localmente se logran cosas mucho más avanzadas de lo que se puede esperar.

        Me alegro que estés bien y haciendo chispas de nuevo.

        Un abrazo grande.

        Comment


        • #64
          Re: Leva para Gol Gti 97

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          La verdad el limite real te lo pone el resorte en primer medida dado que si haces la leva con una duración elevada creo que vas a llegar rápidamente al límite físico de lo que te permite el resorte (cuando todas las espiras quedan a tope, si bien ya a 1mm de que ocurra eso se suele decir que está el límite del resorte)

          Lo demás depende de la duración, del diámetro del botador, de la aceleración máxima y negativa permitida por la masa y el resorte elegidos y de la capacidad matemática del levista para encontrarle la vuelta entre todas esas variables a un perfil que maximise el área manteniéndose dentro de esos parámetros. Y por supuesto sin perder de vista la capacidad dinámica del sistema que es la relación entre la duración de cada pulso de aceleración positiva en función de la frecuencia natural del sistema empleado (dentro del régimen de uso que se pretende).
          muchas gracias gracias por desburranos un poco mas ibiza siempre un agrado leerte ! se nota que sabes !! o lees bastante wikipedea ! jajaj chistin !

          Comment


          • #65
            Re: Leva para Gol Gti 97

            Originally posted by damiansk8 View Post
            muchas gracias gracias por desburranos un poco mas ibiza siempre un agrado leerte ! se nota que sabes !! o lees bastante wikipedea ! jajaj chistin !
            Lo mio es mera teoría. Pero desde donde puedo aporto. Acá de los que postearon el único que sabe es VHF.

            Comment


            • #66
              Re: Leva para Gol Gti 97

              Codigo------Perm. a 1.27----entre---------alzada------Abre en PMS-************************************************** ***
              TOYOE(hidr)---- 234-----------110----------11.17---------- 1.90--------
              VWpot(hidr)---- 242---------- 109---------- 11.10---------- 2.70--------

              AG01------------ 248---------- 108---------- 11.40---------- 3.10--------
              AG02------------ 259---------- 106.50------ 12.82---------- 3.80--------
              AG03------------ 250---------- 106---------- 12.40---------- 3.20--------
              AG04------------ 260---------- 105---------- 14-------------- 4.10--------
              AG05------------ 287---------- 105---------- 12.50---------- 6.00--------
              AG06------------ 254---------- 105---------- 13.90---------- 4.50--------
              AG07------------ 258---------- 107---------- 13.20---------- 4.30--------
              AG08------------ 275---------- 106---------- 14.20---------- 4.95--------
              AG09------------ 265---------- 103---------- 14.48---------- 4.50--------
              AG10------------ 245---------- 106---------- 12.80---------- 3.00--------
              AG12------------ 247---------- 106---------- 13.20---------- 3.30--------
              VWeng---------- 283---------- 106---------- 15-------------- 5.30--------
              VWtc------------ 286---------- 104---------- 13.70---------- 5.95--------

              Comment


              • #67
                Re: Leva para Gol Gti 97

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Me explica alguien porque dicen que hay una alzada límite para hidráulicos?
                Es como el que te vende la leva X de Y mm de alzada, como si eso fuera el uncio rasgo de la leva jajajaja.

                Comment


                • #68
                  Re: Leva para Gol Gti 97

                  Originally posted by LevasVHF View Post
                  Y???????, no se cual es el planteo, el motor completo esta STD, hasta los resortes originales tiene, y rechipeando la ECU original seguramente tendria los mismos resultados, va, mejores por ser 2 litros..., cuantos CV tendria con el mismo setup y la POT que decis vos????
                  A mi no me la agites victor, como primer medida...

                  Como segunda, hablas de XXX potencia a XXX rpm como si la leva fuese lo unico que tiene, cuando no es asi. "Rechipeando" no se obtendria ni cerca de lo que ese motor con una programable, y menos cambiando o retocando la mariposa.
                  Sino para que hacer tantos cambios sino se gana NADA con eso?

                  STD es como viene de fabrica , y ese motor NO esta como vino de fabrica tiene otra computadora, otra mariposa ( y te diria llevado a 1.8 pero no recuerdo si solo los Rolling Stones venian 1.8 o no)

                  Nose que potencia tendria con la POT y no me interesa, no mido las cosas en potencia pico, eso lo haces vos porque vendes, y es mas que logico, yo no vendo, y miro otras cosas, hablo de lo que conozco, tu leva no la conozco, por ende recomiendo eso, o vos recomendarias algo que no conoces? lo dudo.

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by senda1.6 View Post
                  Es como el que te vende la leva X de Y mm de alzada, como si eso fuera el uncio rasgo de la leva jajajaja.
                  Los numeros mas altos venden y a eso se dedican, si te fijas casi nadie te pasa el dato a 1.27 o 0.5 la mayoria te lo dice a 0° que es donde mas alto es el numero ajaj
                  Last edited by Se-R; 16-07-2015, 02:28.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Leva para Gol Gti 97

                    Ahí estaba leyendo lo que subiste Victor y leí tu comentario que dice que con esa leva sola, cuerpos y el resto del motor STD saca de 20 a 30cv más. Mierda.

                    Charly no se que esta esperando... cuerpos ya! Llegar a los 100cv/L con un motor 8v STD solo con una leva potenciada que lleva resortes originales y cuerpos es un regalo y una verdadera revolución. Fijate, si lo hacias dos litros tenes un motor 8v STD de 115cv y le clavas unos cuerpos y la leva sin cambiar ni resortes.. 190-200CV. Osea un 80% de mejora con cuanto? 15 lucas? Y para colmo tiene lugar para mejoras porque no me vas a decir que si le llevas la tapa a Victor para que te la haga hasta los dientes, le clavas unos buenos resortes y te hace una leva violenta (dado que él mismo te dice que la GP es un aperitivo) a cuanto te vas? 260hp? tranquilamente.

                    Un flor de desarrollo tiene eso.

                    Ser, lo de la duración ya fué. Son modas. En mi época te daban duración, alzada y si pedías más datos te los daban también. Ahora es alzada y potencia, eso es lo que vende. Los yankees compran en función de duración y alzada y acá no es muy diferente.

                    Un abrazo!
                    Last edited by Ibiza20v; 16-07-2015, 09:09.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Leva para Gol Gti 97

                      Muy buen material de lectura ha salido de este post !! Felicitaciones a todos, realmente aprendemos mucho.
                      Gracias por todo.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Leva para Gol Gti 97

                        +1 a lo que dice mktlucho, se aprende muchisimo en estos post, leyendo a los que saben de verdad y todavía tienen ganas de aportar cosas al foro (fundamentalmente)

                        Comment


                        • #72
                          Re: Leva para Gol Gti 97

                          Originally posted by LevasVHF View Post
                          Y???????, no se cual es el planteo, el motor completo esta STD, hasta los resortes originales tiene, y rechipeando la ECU original seguramente tendria los mismos resultados, va, mejores por ser 2 litros..., cuantos CV tendria con el mismo setup y la POT que decis vos???? ????


                          Victor si mal no recuerdo en algún post de acá o en face Charly decía que el auto tenia 10:1 de compresión, contra los 8.5:1 del gol, tenia pistones de polo, la pregunta es que compresión recomendas para aprovechar esa leva?
                          También ahí citas que con cuerpos tendrías unos caballos mas, ahora, con mariposa original, trabajada que no se si sirve mucho o no, que límite tiene aprox ese auto?
                          Igual estas dudas ya me las despejare un día con tiempo en tu taller, no quiero desvirtuar el post, pero bueno, se relaciona bastante con lo que yo quiero hacer en mi auto y tengo ganas de alguna de las levas que me recomendaste vos hace un tiempo.
                          Saludos

                          Comment


                          • #73
                            Re: Leva para Gol Gti 97

                            que tiempo hace el auto de charly en 250?

                            Comment


                            • #74
                              Re: Leva para Gol Gti 97

                              Originally posted by Se-R View Post
                              A mi no me la agites victor, como primer medida...

                              Como segunda, hablas de XXX potencia a XXX rpm como si la leva fuese lo unico que tiene, cuando no es asi. "Rechipeando" no se obtendria ni cerca de lo que ese motor con una programable, y menos cambiando o retocando la mariposa.
                              Sino para que hacer tantos cambios sino se gana NADA con eso?

                              STD es como viene de fabrica , y ese motor NO esta como vino de fabrica tiene otra computadora, otra mariposa ( y te diria llevado a 1.8 pero no recuerdo si solo los Rolling Stones venian 1.8 o no)

                              Nose que potencia tendria con la POT y no me interesa, no mido las cosas en potencia pico, eso lo haces vos porque vendes, y es mas que logico, yo no vendo, y miro otras cosas, hablo de lo que conozco, tu leva no la conozco, por ende recomiendo eso, o vos recomendarias algo que no conoces? lo dudo.

                              - - - Updated - - -



                              Los numeros mas altos venden y a eso se dedican, si te fijas casi nadie te pasa el dato a 1.27 o 0.5 la mayoria te lo dice a 0° que es donde mas alto es el numero ajaj
                              si ser los rolling stone vinieron 1.8

                              Comment


                              • #75
                                Re: Leva para Gol Gti 97

                                Originally posted by LevasVHF View Post
                                Y???????, no se cual es el planteo, el motor completo esta STD, hasta los resortes originales tiene
                                Originally posted by mpnoss View Post
                                Victor si mal no recuerdo en algún post de acá o en face Charly decía que el auto tenia 10:1 de compresión, contra los 8.5:1 del gol, tenia pistones de polo
                                Bueno, tan std no estaba entonces
                                Me supongo que tampoco tendra el escape std

                                Comment

                                Working...
                                X