Announcement

Collapse
No announcement yet.

junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

    hola gente..hace no mucho compre un super europa 1.3 a 1.6 turbo y se me soplo la junta la tapa es de fiat 1
    la junta es de 2.2 de alto el cilindro es de 86.4
    quiero comprar algo bueno llame a viturro pero tiene de 2mm y me dice el mecanico que es poco.que recomiendan?y donde?
    desde ya muchas gracias..

  • #2
    Re: junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

    Por 2 décimas prefiero tocar los cielos es mínimo lo habría que tocar.

    Comment


    • #3
      Re: junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

      Preguntale a tu mecanico cuanto cubica, despues deci cuanta presion vas a usar. Y de ahi se ve que medida de junta va. Multilaminas hay varias, la otra vez lei uqe las de Viturro andaban muy bien, la verdad no lo se.

      p.d: Contate como esta armado

      Comment


      • #4
        Re: junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

        lo tengo hace poco..segun el dueño.. cigueñal 1.6 vielas originales del uno 1.3 pistones forjados de 1.6@1.8 con pozo la tapa esta original tiene una leva 10.50 y un brosor original turbo de k03 e interculer de senic tdi esta con 800gramos y en el banco dio 182hp al motor

        Comment


        • #5
          Re: junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

          estoy con el mismo problema hay alguien que haga las juntas de la misma calidad que las de viturro ?

          Comment


          • #6
            Re: junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

            planteo algo que quizas les sirva, segun mi criterio, es malisimo usar una junta de mas de 1mm ya que cuanto mas espezor tiene, mas facil de soplar, porque no tornean los pistones para dejarlos por abajo del plano o le hacen mas pozo, cuestion de que cubique mas para poder bajar la junta?, no digo de agrandar mucho la tapa xq se debilita mucho y puede chuparce(por eso inventaron el tabicado), si bien hay que agrandar las camaras no deberian zarparce.
            Segun vi por ahi, en brazil, dejan los pistones bastante abajo 5mm o mas.
            Por lo poco que renegue con autos turbo, las mejores juntas las manda a hacer viturro, probe varias y no tube resultados tan buenos como la de viturro.

            Comment


            • #7
              Re: junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

              memito , yo tengo tapa virgen de 1.6 y los iapel para 1.6t , con junta de 2mm me queda en 8.60a1 ahora voy a tornearlo 1.5mm para que me quede 1mm por de bajo del plano por que ahora esta con casi 0.50mm saliendo , iapel los manda con muy poco pozo .

              Comment


              • #8
                Re: junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

                Che los iapel para turbo común cubican 9.75cc no es poco eso. Parece un pistón bio de 147


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

                  hace la cuenta y vas a ver que es poquitinnnnnn

                  - - - Updated - - -

                  hacelo con tapa 31 o 32 cc junta de 2mm y cilindro en 87.4 y te da asi

                  Comment


                  • #10
                    Re: junta para fiat 1.3 a 1.6 turbo

                    Yo tengo el 28 armado 1.3 a 1.6... Iapel no hace pistones para turbo 1.3 a 1.6 ... x lo cual le hise un pozo de 1mm de profundidad... le hise un pozo,no los tornee todo el plano
                    Junta de 1.6 de carrerita ME CANSE DE USARLA!! Hasta la preste y todo!! jajajajaja no se soplo nunca...
                    Eso si,no me preguntes quien se las fabrica,o de donde las saca... o tal ves sean las comunes del mundo!! Igual con 800 gr ,una junta comun,bien puesto a punto se la banca!!
                    Y bueno la tapa es una 1.6 con los cielos tipo semiesferico,cubicaba algo de 40 y monedas,la verdad que no me acuerdo bien!! llegue a 8a1 de R.C ... esta con 1kg,
                    ahora lo desarme todo,va con otra tapa,con otro multiple y una sobre y va con mas presion voy a intentar dejarlo 7a1 bajando mas los pistones !
                    Saludos!
                    Last edited by Mauro.Rect; 11-08-2015, 13:56.

                    Comment

                    Working...
                    X