Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bomba de alta TFSI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bomba de alta TFSI

    que tal gente, tengo un leon fr motor 2.0 tfsi, escanie y me tiro la falla de baja presion de combustible, leyendo vi que las bombas de alta por lo general son las que se joden. el auto tiene 80000km y quiero cambiarla. cual recomiendan ? el auto actualmente esta con 290hp. el cam follower lo estaba por cambiar pero parece que se lo cambiaron hace poco. tengo igual uno de repuesto.
    gracias.

  • #2
    Re: Bomba de alta TFSI

    Si te tiró error de baja presión de combustible, es muy probable que sea la bomba de baja presión, no la de alta. Dicho sea de paso, la de alta desarmarte para corroborar que "parece que se lo cambiaron hace poco"? o es una suposición tuya? fijate cuando saques el botador si no está gastada la leva, porque capaz se les rompió, pusieron uno nuevo y lo vendieron, pero quedó dañada la leva y no te tira la presión suficiente.

    Arrancaría por ahi, y después recién analizaría cambiar el pistón de la bomba de alta... en ese caso, cualquiera anda bien,incluso la más económica, Autotech.

    Saludos,

    Comment


    • #3
      Re: Bomba de alta TFSI

      lo acabo de sacar y no se ve gastado. comparando con el nuevo estaban casi igual salvando unas marquitas minimas. vi fotos de los gastados y no se parece en nada .
      el error es este:
      012555 - Low Pressure Fuel regulation
      P310B - 004 - Fuel Pressure Outside Specification - Intermittent

      es mejor reemplazar solo el piston que la bomba completa original? por lo que vi el piston vale casi lo mismo. ahora veo si puedo revisar si no esta marcada la leva.
      gracias

      Comment


      • #4
        Re: Bomba de alta TFSI

        vamos por partes. El error pareciera ser de la bomba de baja presión. Es decir, la del tanque. Esa es fácilmente solucionable.

        Si el problema es la bomba de alta, deberías revisar el lóbulo de la leva, porque capaz está gastado y por más que le cambies el botador, la leva quedó con menos alzada y listo, fuiste. Si eso está bien, poné una Autotech. No tiene sentido cambiar el cuerpo entero y dejar el pistón OEM porque cuesta un buen billete y no ganás ni 1 hp.

        Comment


        • #5
          Re: Bomba de alta TFSI

          Es muy probable que sea el sensor g410 que va en la bomba de alta. Para estar seguro y no cambiarlo al pedo hace un logeo de datos con el vag y fijate que datos registra andando un 5 o 10 min. tambien fijate que datos registra con el auto detenido.

          Comment


          • #6
            Re: Bomba de alta TFSI

            Fijate si el filtro de combustible es el que corresponde , creo que lleva de 6.4 bar .

            Comment


            • #7
              Re: Bomba de alta TFSI

              Originally posted by AP1600 View Post
              Es muy probable que sea el sensor g410 que va en la bomba de alta. Para estar seguro y no cambiarlo al pedo hace un logeo de datos con el vag y fijate que datos registra andando un 5 o 10 min. tambien fijate que datos registra con el auto detenido.
              + 1 , fijate este sensor, yo tengo un vento tfsi y me salia el mismo error con el vag-com, di mil vueltas y era el sensor ese, lo cambie y chau problema. es el g410.

              Comment


              • #8
                Re: Bomba de alta TFSI

                Como te dijeron arriba, revisá cosas comunes como:

                1) Filtro de nafta, va uno especifico y capaz lo canibalizaron con otro similar (Va de una presion especifica como te mencionaron)
                2) El camon de la leva, que no esté con surcos
                3) El sensor de la bomba (mide la presion de combustible, está sobre la carcasa de la bomba en el motor) a veces la carcasa cubremotor si tiene algun bujecito roto se mueve y "parte" el plastico de dicha ficha. Lo he visto en varios casos.
                4) Hacé Log de los canales 103 y 106 si mal no recuerdo, con esos medis la presion de baja y de alta respectivamente.
                5) Si vas a cambiar el pistón, poné la autotech.

                Saludos,

                Comment


                • #9
                  Re: Bomba de alta TFSI

                  gracias gente. Me olvide de comentar que el auto me hizo unos tironsitos como falto de nafta pisando a fondo desde bajas rpm. Y ayer despues de limpiar la falla haciendo unas pruebas volvio a saltar luego de darle arranque ( le habia costado apenas arrancar).
                  El filtro de nafta es nuevo ,hice poner original. voy a revisar si es de esa presion.
                  Mañana hago el log de las presiones a ver como estan. Aparte de todo cambie la bomba del tanque.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Bomba de alta TFSI

                    Por si a alguno le llega a pasar, despues de cambiar la bomba del tanque la semana pasada no volvi a tener problema. escanie y ninguna falla. gracias por la ayuda.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bomba de alta TFSI

                      de nada =P

                      Me alegro que hayas podido solucionarlo de una manera "económica".

                      Saludos

                      Comment

                      Working...
                      X