Announcement

Collapse
No announcement yet.

eleccion de wastegate y blow off

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • eleccion de wastegate y blow off

    buenas muchachos, estaba boludeando en internet, y estaba mirando marcas de wastegate y blow off, un amigo me puede traer muy esporadicamente de afuera algunas cosas, estoy armando un motor tipo 1.6 con turbo, trabajara con una precion maxima de un kilo y medio, iria con inyeccion, el tema es que hay infinidad de marcas de wastegate y blow off, estan las tial y las precicion pero valen un manguito y capas estan sobredimensionadas para lo que estoy armando, las que me llamaron la atencion son unas marca EPMAN, GOODSPEED, que son accesibles y hay muchas universales, no chinas si no de estados unidos
    , alguno probo alguna de estas alternativas?

    esta es la blow off que justo estaba mirando


    Last edited by 1100 100%aspirado; 12-07-2015, 14:48.

  • #2
    Re: eleccion de wastegate y blow off

    aca les muestro otras marcas

    Comment


    • #3
      Re: eleccion de wastegate y blow off

      Cuanto cuestan? Porque por ahí ni tenes diferencia con algo si probado y que anda como TIAL.
      yo... Prefiero que se trabe la blow off que la wastegate.
      y por funcionamiento te das cuenta que la waste es la que tiene que ser de mejor calidad por las condiciones de laburo, blowoff si pones las mas chotas a lo sumo se abren solas, pero no es necesario que sean tan de buenos materiales, excepto que sea recirculante

      Comment


      • #4
        Re: eleccion de wastegate y blow off

        Consejo sano, wastegate compra Tial, no escatimes en eso. Chifle compra cualquiera, da igual.

        Enviado desde mi SM-N910G mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: eleccion de wastegate y blow off

          Ya que estamos con el tema, cual seria el modo correcto de elegir la medida de la wastegate? 35mm 44mm etc

          Comment


          • #6
            Re: eleccion de wastegate y blow off

            gracias por las respuestas, como valer valen entre 50 y 80 dolares sumado a un envio con seguimiento, calculenle 120 dolares mas el 35 porciento de la tarjeta, y el impuesto de aduana, capas puesta en el pais valen 2000 lucas, esas blow off epman las vi en mercadolibre por 3200 mangos pero por la cuarta parte me las trae mi amigo, si me habian comentado que las tial son las mejorcitas, quisas si ahi me juegue y me traiga una, el tema de los mm nunca supe como es, las tial que vi son de 38mm y las blow off por ejemplo esa etman de la foto es a piston y son de 50 mm, por ahi los mas experimentados puedan explicarnos

            Comment


            • #7
              Re: eleccion de wastegate y blow off

              como ya te pusieron, valvula de alivio andar por la que mas te guste, pero la wastegate anda por algo q sabes q anda, tial y algo similar, pensa q eso trabaja con mucha temp, y las alternativas se cocinan, aparte de q la presion no es estable, una buena la pones y te olvidas, q medida tenes q usar, conta un poco mas la prepa, q turbo vas a poner, y demas, pero por lo que contaste no necesitas una grande, el tamaño es solo para que llegue a liberar los gases para la presion q uses, cuando te keda chica pasa todo lo contrario, caliente mas, etc

              Comment


              • #8
                Re: eleccion de wastegate y blow off

                gracias por la explicacion fede, mira es un tipo 1.6 el turbo es un apl 240, tiene 42 de admicion y 63 de escape, por ahora va a ir armado con leva estandar, se lo va a armar con un plenum con una mariposa de 65mm con una programable, con inyectores de 440 cc y con bobinas individuales, la precion que va a manejar sera inicial unos 800grs y con un booster se ira como mucho a 1,2 kg, esa es una duda que tengo ya que va con forjados pero con bielas originales y no se que precion segura aguanta, el multiple de escape es un SPA con salida para wastegate, eso seria lo q tendria, no se que otro dato por ahi necesitan, saludos y gracias por los consejos, lo mio siempre fue el aspirado y en esto estoy muuuuuuy crudo jajajaj

                Comment


                • #9
                  Re: eleccion de wastegate y blow off

                  33 mm para la valvula de la waste gate es muy chica, fijate algo de 38 o 40 por lo menos

                  Comment


                  • #10
                    Re: eleccion de wastegate y blow off

                    Originally posted by Matias View Post
                    33 mm para la valvula de la waste gate es muy chica, fijate algo de 38 o 40 por lo menos
                    Y no tiene regulación cuando abre los 40mm para ese motor apenas abre tira todo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: eleccion de wastegate y blow off

                      Godspeed, speeddaddy y todas esas marcas de ebay son chinas, aunqeu las vendan en USA

                      Comment


                      • #12
                        Re: eleccion de wastegate y blow off

                        Yo iria por Tial de cabeza, sino una Precision o una Turbosmart

                        Enviado desde mi SM-N910G mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: eleccion de wastegate y blow off

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Y no tiene regulación cuando abre los 40mm para ese motor apenas abre tira todo.
                          ^this

                          Yo, esa misma turbina, en el 2.0, con 2.2mm de alzada de wastegate, le alcanzaban para mantener los 800 gramos que tenia iniciales, y lo tenia topeado porque si abria 0.2mm mas por x o por b, se caia la presion y no recuperaba mas...

                          Lograr una regulacion que no sea on-off fue un parto, termine solucionandolo electronicamente.

                          Comment


                          • #14
                            Re: eleccion de wastegate y blow off

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            ^this

                            Yo, esa misma turbina, en el 2.0, con 2.2mm de alzada de wastegate, le alcanzaban para mantener los 800 gramos que tenia iniciales, y lo tenia topeado porque si abria 0.2mm mas por x o por b, se caia la presion y no recuperaba mas...

                            Lograr una regulacion que no sea on-off fue un parto, termine solucionandolo electronicamente.
                            Hay tanta gente que tiene cosas así y te dicen queda inmanejable, cuando todo podría quedar mil veces mejor , pero le hacen caso al "es lo que va" jajaja

                            por algo muchos autos incluso usan dos wastegate chicas a una grande, no se olviden por cómo funcionan y que siempre hay mucha presión en el escape mas que en la admisión ja.

                            Comment


                            • #15
                              Re: eleccion de wastegate y blow off

                              Se-R,vos decis entonces que con una de 38 mm andaria bien para lo que estoy armando?

                              Comment

                              Working...
                              X