Announcement

Collapse
No announcement yet.

Golf 1.8T 180HP

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Golf 1.8T 180HP

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Hay una cuestión lógica, si se chupa es porque la presión adentro es menor a la de afuera (atmosférica). Y no un poquito más, si no bastante.
    La solución no es poner algo más rígido que no se chupe, si no resolver la causa por la que lo hace.
    Sabias palabras! jejeje!

    Comment


    • #62
      Re: Golf 1.8T 180HP

      Originally posted by demoN View Post
      La inlet no lleva presion.

      Saludos!!

      si, lleva presion del lado de afuera.....la presion atmosferica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      y si la manguera es bosta, cuando el motor chupa aire a traves de la compresora, la manguera se aplasta y pierde seccion....

      Comment


      • #63
        Re: Golf 1.8T 180HP

        Originally posted by leoas View Post
        Facha porque estos autos originales y con chip no tienen presion de turbo constantes como sice Se-r y hacen picos y despues caen?
        sera para que no este taan fuera de mapa como lo dejan muchos chiperos? y original para tener un poco mas de potencia al entre cambio y cambio.. Si fruteo puteenme tranquilos

        Comment


        • #64
          Re: Golf 1.8T 180HP

          Originally posted by leoas View Post
          Facha porque estos autos originales y con chip no tienen presion de turbo constantes como sice Se-r y hacen picos y despues caen?
          La curva de presión de un K03s de Mk4 180hp es bastante plana aunque justamente el software te permite mapear el boost requerido que suele tener forma de paraguas si lo analizas en todo el rango de rpm. Como son turbos chicos de poca capacidad de soplado cuando los chipeas aumentando el boost este déficit se puede apreciar claramente luego de las 5500rpm donde la presión entra a caer por un tema físico del mapa de la turbina. Esto con turbos mas grandes no pasa, de todas formas al ser gestiones que controlan la presión por software mediante N75 me parece que esta bueno poder jugar con esta variable ya que no necesariamente es bueno tener una misma presión constante en todo rango de rpm.


          Sent from my iPhone using Tapatalk

          Comment


          • #65
            Re: Golf 1.8T 180HP

            Facha, arriba de 5500, que presion puede mantener una k03s? Y una k04???? Un 150 hp y un 180 que diferencia de boost tienen? Como es la cartografia para setear el boost? Jajaa estoy re preguntonto!!!

            Comment


            • #66
              Re: Golf 1.8T 180HP

              Originally posted by Facha View Post
              La curva de presión de un K03s de Mk4 180hp es bastante plana aunque justamente el software te permite mapear el boost requerido que suele tener forma de paraguas si lo analizas en todo el rango de rpm. Como son turbos chicos de poca capacidad de soplado cuando los chipeas aumentando el boost este déficit se puede apreciar claramente luego de las 5500rpm donde la presión entra a caer por un tema físico del mapa de la turbina. Esto con turbos mas grandes no pasa, de todas formas al ser gestiones que controlan la presión por software mediante N75 me parece que esta bueno poder jugar con esta variable ya que no necesariamente es bueno tener una misma presión constante en todo rango de rpm.


              Sent from my iPhone using Tapatalk
              Facha gracias por contestar!
              Lo de la caída de presión lo entiendo ya que es una turbina chica, pero todos los 1.8t que vi y anduve hacen un pico, por ejemplo, de 24psi e instantáneamente caen a 19psi y después la presión va cayendo por rpm por lo que comentabas vos de la turbina chica.
              Ahora mi pregunta es, por que hacen ese pico que no dura ni medio segundo y a la turbina no le gusta nada?

              Comment


              • #67
                Re: Golf 1.8T 180HP

                Para darte sensacion de presencia!!!! Jaja

                Comment


                • #68
                  Re: Golf 1.8T 180HP

                  Originally posted by El Negro 2007 View Post
                  si, lleva presion del lado de afuera.....la presion atmosferica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                  y si la manguera es bosta, cuando el motor chupa aire a traves de la compresora, la manguera se aplasta y pierde seccion....

                  puedo dar mi opinion luego del fin de semana ? cambie la junta de tapa de valvulas, ( con restos de sellador mal ) cambie la inlet ya que estaba y otras manguera,

                  El tema fue el siguiente, pasamos TOdas las mangueras fanta, a mi auto y las oiriginales a un Golf GTi con chip y presion-

                  luego de parir para instalar la inlet los cambios que se notaron de parte de ambos autos LOGICO PARA MI y el otro dueño fue, que el otro golf se fue para atras, lo noto que le faltaba algo... Lo que me paso a mi es que lo note mas "despierto" como suelto, sera sicologico o no se pero por lo menos yo note eso-

                  mi auto tiene escape, bomba aem cai y ahora la inlet esa fanta, el otro auto tiene bomba, chip algunos buenos psi y bla bla..

                  Tampoco es mentira que cambia el sonido

                  capas todo sume y haga algun tipo de dif pero bueno, el cambio significativo es con un mapa! ojo, doy solo mi experiencia personal, por ahi es al pedo, pero bueno yo lo noto de otra manera! les dejo unas fotos igual-








                  es una humilde opinion nomas muchachos! despues del mapa les digo que tal fue !

                  Comment


                  • #69
                    Re: Golf 1.8T 180HP

                    Originally posted by leoas View Post
                    Facha gracias por contestar!
                    Lo de la caída de presión lo entiendo ya que es una turbina chica, pero todos los 1.8t que vi y anduve hacen un pico, por ejemplo, de 24psi e instantáneamente caen a 19psi y después la presión va cayendo por rpm por lo que comentabas vos de la turbina chica.
                    Ahora mi pregunta es, por que hacen ese pico que no dura ni medio segundo y a la turbina no le gusta nada?
                    Todo lo contrario, el problema no es ese pico... sino lo que sostiene. Hay algunas k03s con picos de hasta 30 psi que están andando hace años, pero después cae sensiblemente.

                    Es peor para ese turbo 21psi piñon fijo todo el rango de rpm (con la horquilla y el resorte jeje) que un pico de 28 y que caiga a 15 a 6500 rpm.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Golf 1.8T 180HP

                      Originally posted by demoN View Post
                      Todo lo contrario, el problema no es ese pico... sino lo que sostiene. Hay algunas k03s con picos de hasta 30 psi que están andando hace años, pero después cae sensiblemente.

                      Es peor para ese turbo 21psi piñon fijo todo el rango de rpm (con la horquilla y el resorte jeje) que un pico de 28 y que caiga a 15 a 6500 rpm.
                      cuanto dura el pico? Porque es mas mitológico que otra cosa en muchos casos.

                      dedpues cae a15? No vi casi ninguno inflando 15 5ta a fondo con esas turbinas.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Golf 1.8T 180HP

                        Originally posted by Se-R View Post
                        cuanto dura el pico? Porque es mas mitológico que otra cosa en muchos casos.

                        dedpues cae a15? No vi casi ninguno inflando 15 5ta a fondo con esas turbinas.
                        Lo pregunto bien , porque no queres que caiga la presion ? No hace falta sostener esas presiones " elevadas " o al menos es al pedo. Se va la temp de Adm a la concha de su madre con el secador de pelo ese.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Golf 1.8T 180HP

                          Originally posted by vitaleracing View Post
                          Lo pregunto bien , porque no queres que caiga la presion ? No hace falta sostener esas presiones " elevadas " o al menos es al pedo. Se va la temp de Adm a la concha de su madre con el secador de pelo ese.
                          1) A 28 psi esta caliente, sea 1 minuto, 20, o 10 segundos, el aire esta igual de caliente , la temperatura espor la presion, no por el tiempo sostenido, por ende tenerlo tanto como 10 segundos como "siempre" en ESTE punto es lo mismo.
                          2) Bajr la presion es para que no se cague la turbina, y no por temperatura, es un PARCHE el bajar la presion, parte del marketing de te doy 56000 psi, asi marca un pico de 890 mil hp, pero en realidad como esos 56000 psi los carga durante NADA, tu potencia real y efectiva es la misma a la presion constante que te carga

                          Y con este punto tenes el porque autos con 220 hp andan mas rapido que otros con 260/300

                          Si realmente te interesa ir rapido, y no podes costear el cambio de turbina, dale 12/15 psi constantes y un intercooler frontal, vas a ser mas rapido en la calle, no en el dyno amigo

                          Comment


                          • #73
                            Re: Golf 1.8T 180HP

                            Originally posted by Se-R View Post
                            1) A 28 psi esta caliente, sea 1 minuto, 20, o 10 segundos, el aire esta igual de caliente , la temperatura espor la presion, no por el tiempo sostenido, por ende tenerlo tanto como 10 segundos como "siempre" en ESTE punto es lo mismo.
                            2) Bajr la presion es para que no se cague la turbina, y no por temperatura, es un PARCHE el bajar la presion, parte del marketing de te doy 56000 psi, asi marca un pico de 890 mil hp, pero en realidad como esos 56000 psi los carga durante NADA, tu potencia real y efectiva es la misma a la presion constante que te carga

                            Y con este punto tenes el porque autos con 220 hp andan mas rapido que otros con 260/300

                            Si realmente te interesa ir rapido, y no podes costear el cambio de turbina, dale 12/15 psi constantes y un intercooler frontal, vas a ser mas rapido en la calle, no en el dyno amigo

                            A eso es lo que voy Se R , yo veo curvas de presion y no picos de presion que son cosas distintas, en cuanto a los HP , vos sabes bien que el banco tiene un parametro que es relacion de masa, o de inercia, y solo con variar ese valor, el banco miente mas HP , otro tema es que las " roleadas " en los bancos comerciales que se venden hoy, son demasiado cortas, no duran en tiempo lo mismo que duraria esa tirada en la calle, por ende no se pone todo " al rojo " como en la calle. Si haces logs en el banco( los de rolitos livianos ) no son los mismos datos que en la calle.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Golf 1.8T 180HP

                              Originally posted by vitaleracing View Post
                              A eso es lo que voy Se R , yo veo curvas de presion y no picos de presion que son cosas distintas, en cuanto a los HP , vos sabes bien que el banco tiene un parametro que es relacion de masa, o de inercia, y solo con variar ese valor, el banco miente mas HP , otro tema es que las " roleadas " en los bancos comerciales que se venden hoy, son demasiado cortas, no duran en tiempo lo mismo que duraria esa tirada en la calle, por ende no se pone todo " al rojo " como en la calle. Si haces logs en el banco( los de rolitos livianos ) no son los mismos datos que en la calle.
                              Eso mismo hablo hace años ( cuando muchos de aca se me ponian encontra) incluso banquean en 3era o 4ta a fondo, y no dejan caer la presion, el mismo auto lo banqueas con la presion que dejan constante y la potencia ( real y del banco) va a ser mucho mas acertada, y mucho menos tambien.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Golf 1.8T 180HP

                                Originally posted by demoN View Post
                                Todo lo contrario, el problema no es ese pico... sino lo que sostiene. Hay algunas k03s con picos de hasta 30 psi que están andando hace años, pero después cae sensiblemente.

                                Es peor para ese turbo 21psi piñon fijo todo el rango de rpm (con la horquilla y el resorte jeje) que un pico de 28 y que caiga a 15 a 6500 rpm.
                                Hasta acá perfecto pero lo que no entiendo es para que o por que es el pico que dura menos de 1/2 segundo?

                                Comment

                                Working...
                                X