Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.3@1.6 con tapa 1.5

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1.3@1.6 con tapa 1.5

    Gente compre una tapa para el 28 que es de un 1.5, que diferencias o consideraciones tiene esa tapa con respecto a las demás? La idea es que vaya con una leva balestrini bh23 o similar y un solex EIES 3434 std con admision IAVA, como me recomiendan laburarla?

  • #2
    Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

    Un buen multiple, todo hermanado, admision laburada tambien. Con el solex tenes para jugar un rato largo, vos estas por Z.Sur no? Fit Abarth tiene repuestos de ese burca y el otro es Alcar (Rivadavia y una despues de alsina yendo desde avellaneda).

    Si le podes tirar un jueguito de valvulas y patillos mejor, despues poleas de motor tipo (Son re contra mas livianas que las del 128). En mi post de proyectos estan las fotos con los pesos de las poleas y valvulas std contra las mpi y las de chapa del tipo, para que te des una idea la polea del arbol del 28 pesa mas de 500grs y la del tipo anda en los 300 y pico de gramos, la del arbol auxiliar lo mismo, pesa una tonelada la del 128.


    Esa ya viene con casquillos y valvulas de 33. Despues se labura como todas, con esa leva conductos 31 esc. y 32 o 33mm adm estas mas que bien (La seccion mas chica, el escape hacelo parejo).

    Conductos multiangulos, yo el de escape lo haria asentar a 45 y el de admision a 30.
    Asiento de sello de valvula a 45° por encima a 15° y por debajo a 60°
    ojo tampoco es agrandar por agrandar! todo depende de lo q va a alimentar a al tapa (el carbu)
    por eso se hace en forma de envudo ... mas grande en la entrada ..asi acumula la mezcla en cantidad... (Tengo un multiple Bercam para solex, similar al del Iava y te digo que los conductos son recontra chicos, dale bola a la hora de limar para que lado haces la curva, cuanto mas derecho a la tapa mejor, pero ojo que no te queden desparejo)
    en el medio mas chico... asi sale con mas furia.... y al final ..... bue entra con todas las ganas de explotar !!

    Como para darte una idea, despues podes jugar con estas y muchisimas mas cosas, hay un monton de post.
    Last edited by pato_; 06-07-2015, 17:37.

    Comment


    • #3
      Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

      yo le tiraria un 40 con esa adm,vas a ganar mas fuerza

      desp lo q dice pato mas una buena comprecion y un escape bien calculado

      Comment


      • #4
        Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

        Gracias Pato, no tenia en cuenta lo de las poleas, las voy a tener que comprar así que me estas haciendo no gastar dos veces jajaja

        Originally posted by Semilla View Post
        yo le tiraria un 40 con esa adm,vas a ganar mas fuerza

        desp lo q dice pato mas una buena comprecion y un escape bien calculado
        El auto es un iava y estoy dejando todo tal cual venia de aspecto, por lo tanto va a ir con el burca, admision y escape originales. Es mas que obvio que no voy a poder sacar el 100% del jugo de la tapa con esas cosas, pero la idea es despertarlo un poquito mas y que cuando se abra el capot no se note nada.

        Comment


        • #5
          Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

          El tema del burca nose que hacer, tengo dos. ambos virgenes. El tema es que uno es el original del auto y el otro esta NUEVO EN LA CAJA. La verdad queria poner el nuevo por que queda hermoso, pero me da una pena terrible laburarlo jajaja Asi que voy a ver que decido, si agarrar el viejo y laburar ese o acogotar el auto por ahi tambien.

          Comment


          • #6
            Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

            igual para arrancarlo pone cualquiera,desp vas mejorando de acuerdo a todo el conjunto q armes

            Comment


            • #7
              Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

              Originally posted by Semilla View Post
              igual para arrancarlo pone cualquiera,desp vas mejorando de acuerdo a todo el conjunto q armes
              De acá a que lo arranque va a pasar fácil un año por que esta todo desarmado, pero como voy juntando elementos y cosas de a poco (ya que el armado de la mecánica lo voy a dejar para el final por un tema del costo) por ahi la limo y dentro de un mes (por decir un plazo) mando a hacer la tapa, entonces quiero tener nocion masomenos de que hacer jaja
              Igual obviamente antes voy a tener que terminar de decidirme con la leva.

              Comment


              • #8
                Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

                Originally posted by SCR View Post
                El tema del burca nose que hacer, tengo dos. ambos virgenes. El tema es que uno es el original del auto y el otro esta NUEVO EN LA CAJA. La verdad queria poner el nuevo por que queda hermoso, pero me da una pena terrible laburarlo jajaja Asi que voy a ver que decido, si agarrar el viejo y laburar ese o acogotar el auto por ahi tambien.
                No sabria que decirte, yo particularmente tengo uno igual al tuyo y son una reverenda pija, Los miras un poco torcido y se revira el aluminio. El nuevo en caja debe tener una aleacion un poco mejor supongo, depende quien lo hizo. Yo dejaria el viejito asi como esta (Cosa de tocarlo lo menos posible, porque se ponen bastante putos), no lo tocaria si no hace falta. Le daria lima al nuevo, al menos laburas sobre algo que deberia estar bien.

                Un dato: "La constante solex" es 76,6 peridodico, es decir, si las medalla son de 34, los venturis los haria de 25.5 o 26mm
                Last edited by pato_; 06-07-2015, 20:37.

                Comment


                • #9
                  Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

                  Originally posted by Semilla View Post
                  yo le tiraria un 40 con esa adm,vas a ganar mas fuerza

                  desp lo q dice pato mas una buena comprecion y un escape bien calculado
                  Tal cual, dale compresion. Abrile los cielos al diametro de la junta, con esta desahogada a los Fiat de pista le sacaron casi 10HP, si tenes alguna duda, te mando fotos de como quedaron los cielos de mi tapa.

                  Comment


                  • #10
                    Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

                    Originally posted by SCR View Post
                    De acá a que lo arranque va a pasar fácil un año por que esta todo desarmado, pero como voy juntando elementos y cosas de a poco (ya que el armado de la mecánica lo voy a dejar para el final por un tema del costo) por ahi la limo y dentro de un mes (por decir un plazo) mando a hacer la tapa, entonces quiero tener nocion masomenos de que hacer jaja
                    Igual obviamente antes voy a tener que terminar de decidirme con la leva.
                    Si vas a mandar a hacer la tapa ni te mates en sacar numeros, andate con la leva a algun tapero bueno y que reniegue el. Fijate que tenga flujometro, y que lo sepa usar .

                    No conozco sus laburos personalmente, pero DGM en precio/calidad me parece que va bien, de paso haces bajar el caballete. Y fijate de que te queden todas las pastillas dentro de un rango parejo. Por ejemplo: entre 250 a 300 o 300 a 350. Cuanto mas chica la pastilla mejor, pero depende del ancho del camon.
                    Last edited by pato_; 06-07-2015, 20:36.

                    Comment


                    • #11
                      Re: 1.3@1.6 con tapa 1.5

                      Originally posted by pato_ View Post
                      Si vas a mandar a hacer la tapa ni te mates en sacar numeros, andate con la leva a algun tapero bueno y que reniegue el. Fijate que tenga flujometro, y que lo sepa usar .

                      No conozco sus laburos personalmente, pero DGM en precio/calidad me parece que va bien, de paso haces bajar el caballete. Y fijate de que te queden todas las pastillas dentro de un rango parejo. Por ejemplo: entre 250 a 300 o 300 a 350. Cuanto mas chica la pastilla mejor, pero depende del ancho del camon.
                      Coincido, tal cual.

                      Comment

                      Working...
                      X