Announcement

Collapse
No announcement yet.

Grupo electrogeno....no arranca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Grupo electrogeno....no arranca

    Buen dia gente! a ver si alguno me puede tirar una soga, estoy si luz desde ayer en casa, cuando voy a arrancar el grupo electrogeno, no arranca. Tiene nafta nueva, saque la bujia y la limpie, y no quiere saber nada. El grupo en cuestion es este:




    Iba a sacar el carburador y sopletearlo....pero antes de meter mano prefiero preguntar, q puede estar fallando? Gracias gente, saludos!

  • #2
    Re: Grupo electrogeno....no arranca

    la nafta en la cuba como esta ?

    Si estuvo parado mucho tiempo revisaría

    1 - Batería si tiene
    2 - Limpio tanque de combustible, la linea , la cuba del carburador y los chiclers. (arrancalo obvio que con cebador, fijate que el filtro no este de ultima)
    3 - Bujia y sistema de encendido (chispa y luz de bujia, mas que nada que tenga chispa)

    y por ultimo y bastante importante, algunos tienen "nivel" de aceite, cuando lo inclinas o es muy bajo te corta el encendido.

    Que pruebas hiciste ?

    Comment


    • #3
      Re: Grupo electrogeno....no arranca

      Si dejaste el paso de nafta abierto se te quedo el punsua pegado no entra nafta al carburador sácalo limpialo bien y dale cuerda

      Comment


      • #4
        Re: Grupo electrogeno....no arranca

        En el mío lo del aceite que comentaba Diego hace que no arranque, como protección. Importante a revisar además de la nafta y encendido.

        Comment


        • #5
          Re: Grupo electrogeno....no arranca

          saca el filtro y mandale nassta y dale a la cuerda, fijate que hace.

          esos motores sin cebador no arrancan

          - - - Updated - - -

          ahi relei que tiene arranque electric, major todavia, mandale nassta al burca y dale arranque

          sin luz en que zona ? siguen los cortes de luz ?

          Comment


          • #6
            Re: Grupo electrogeno....no arranca

            Normalmente en el 90% de los casos la nafta se pudre en la cuba por estar tanto tiempo parado y se hace como una baba, tendrias que sacar la cuba y sacar el chicler que seguramente este tapado, en el modelo que tenes vos, si no le erro, con una llave de 14 sacas el tornillo de abajo de la cuba y sale la cuba, y el chicler es el del medio limpialo bien, el de costado es la baja. Espero te sirva, saludos

            Comment


            • #7
              Re: Grupo electrogeno....no arranca

              Tiene Chispa? Me sumo a campa!!

              Comment


              • #8
                Re: Grupo electrogeno....no arranca

                Primero q nada gracias a todos! Habia probado de limpiar la bujia y sopletear el burca sin sacarlo la semana pasada q tambien cortaron pero volvio al toque , antes q pudiera arrancarlo, y despues me colgue y no lo mire. Probaba de arrancarlo con cebador y nada....casi me disloco el hombro dandole a la cuerdita chota.
                Recien volvi a casa y le saque el chapon q tiene de costado para laburar mejor, y chusmeando los cables vi q en el manojo, uno se habia desconectado de una fichita. Lo conecte y segui chusmeando. Y habia dos cables, uno rojo y uno negro con terminales en las puntas q siempre estuvieron desconectados, y la bateria que tiene estaba desconectada tambien....segui esos cables y van a un burro que tiene. Ahi me cayo la ficha del comentario del proc, los conecte para ver si funcionaba el arranque electrico pero la bateria estaba muerta. Igual los deje conectados.
                Probe tres veces y arranco joya, asi que supongo q era ese cable suelto.
                Ahora una duda: esa bateria se carga sola con el mismo generador o le doy un toque de carga? Encima no iba a poder sopletear nada, sin luz y con el compresor vacio, iba a tener q cargarlo a pedal

                Comment


                • #9
                  Re: Grupo electrogeno....no arranca

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  saca el filtro y mandale nassta y dale a la cuerda, fijate que hace.

                  esos motores sin cebador no arrancan

                  - - - Updated - - -

                  ahi relei que tiene arranque electric, major todavia, mandale nassta al burca y dale arranque

                  sin luz en que zona ? siguen los cortes de luz ?

                  Si si, siguen los cortes. Yo estoy en Lomas de Zamora. Mi novia vive en Adrogue y todos los dias a las 7 de la tarde le cortan la luz hasta la madrugada. Antes era el calor, ahora el frio. Despues dicen que es por la alta demanda.....nunca van a admitir que no preveen ni invierten en energia. Desde que tengo uso de razon que el consumo energetico crece año tras año...no hay que ser un iluminado para saber que si el verano pasado la pasamos mal, el que viene va a ser peor.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Grupo electrogeno....no arranca

                    Originally posted by lucasstones View Post
                    Primero q nada gracias a todos! Habia probado de limpiar la bujia y sopletear el burca sin sacarlo la semana pasada q tambien cortaron pero volvio al toque , antes q pudiera arrancarlo, y despues me colgue y no lo mire. Probaba de arrancarlo con cebador y nada....casi me disloco el hombro dandole a la cuerdita chota.
                    Recien volvi a casa y le saque el chapon q tiene de costado para laburar mejor, y chusmeando los cables vi q en el manojo, uno se habia desconectado de una fichita. Lo conecte y segui chusmeando. Y habia dos cables, uno rojo y uno negro con terminales en las puntas q siempre estuvieron desconectados, y la bateria que tiene estaba desconectada tambien....segui esos cables y van a un burro que tiene. Ahi me cayo la ficha del comentario del proc, los conecte para ver si funcionaba el arranque electrico pero la bateria estaba muerta. Igual los deje conectados.
                    Probe tres veces y arranco joya, asi que supongo q era ese cable suelto.
                    Ahora una duda: esa bateria se carga sola con el mismo generador o le doy un toque de carga? Encima no iba a poder sopletear nada, sin luz y con el compresor vacio, iba a tener q cargarlo a pedal
                    Se carga sola con el "arranque", si la dejaste conectada durante mucho tiempo proba de dejarlo prendido al generador (con carga no en vacío) para ver si levanta, pero lo mas probable que la prox que lo pares 1 mes (y la desenchufes) este muerta.

                    Que bata es ? no son caras... sobre la calle yrigoyen a 3 o 4 cuadras de av santafe (martinez) tenes una casa que vende batas varias... y sino... casa de grupos electrog.

                    abrazo,

                    Comment

                    Working...
                    X