Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

    Hola... Buenas tardes amigos .
    Estoy en búsqueda de experiencias , como lo dice el titulo ... de bulones de Bielas el Chino ...
    Me interesaría conocer la resistencia de los mismos, experiencias y comparaciones con los ARP Americanos.

    Por favor no pregunten que estoy armando , solo estoy en búsqueda de experiencias y conocimientos ... Quisiera saber hasta donde es conveniente usarlos y hasta donde no .

    Muchas Gracias ...
    Un abrazo . Max

  • #2
    Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

    La verdad de biela no use nunca. Si te puedo decir los de bolante son excepcionales.

    Comment


    • #3
      Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

      autos de categorias los usan, de picadas, el flaco vende y funcionan, igual siempre algun tomuer tienen todos.

      Comment


      • #4
        Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

        A mi me contaron malas experiencias en un post igual a este pero hace un tiempo, sabiendo que es algo tan importante como un bulon de biela, gastate unos mangos mas y pone ARP

        Comment


        • #5
          Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

          Gracias por el aporte Chicos...

          Ahora ... Cual es la mayor circunstancia de exigencia del Bulon de Biela ? Depende de las RPM y el peso de biela + pistón ... Por lo que un motor aspirado sufriría menos que un inflado (teniendo en cuenta que, podria usar, pistón y bielas mas livianas) . Correcto ? Aunque si las RPM son muy altas en un aspirado con menor peso , llegaría a la exigencia del anterior. En realidad, seria mejor hablar de velocidad de piston, y no de rpm. referido al trabajo de los bulones.

          Comment


          • #6
            Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

            yo tengo bulones de biela y de volante del chino y hasta ahora ningun problema

            Comment


            • #7
              Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

              Originally posted by MaxXr3 View Post
              Gracias por el aporte Chicos...

              Ahora ... Cual es la mayor circunstancia de exigencia del Bulon de Biela ? Depende de las RPM y el peso de biela + pistón ... Por lo que un motor aspirado sufriría menos que un inflado (teniendo en cuenta que, podria usar, pistón y bielas mas livianas) . Correcto ? Aunque si las RPM son muy altas en un aspirado con menor peso , llegaría a la exigencia del anterior. En realidad, seria mejor hablar de velocidad de piston, y no de rpm. referido al trabajo de los bulones.
              Por un lado la velocidad del piston va a estar dada por las rpm, transformando la velocidad lineal del piston a la velocidad angular del cigueñal. La pregunta seria, en que momento de los ciclos tiene mayor esfuerzo los bulones de bielas?. Justo esttoy leyendo algo parecido, en cuanto termine si es que no aparece alguien que realmente sepa (no como yo) me pongo a escribir un rato.

              Comment


              • #8
                Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

                Originally posted by Gttin View Post
                Por un lado la velocidad del piston va a estar dada por las rpm, transformando la velocidad lineal del piston a la velocidad angular del cigueñal. La pregunta seria, en que momento de los ciclos tiene mayor esfuerzo los bulones de bielas?. Justo esttoy leyendo algo parecido, en cuanto termine si es que no aparece alguien que realmente sepa (no como yo) me pongo a escribir un rato.
                Ahora te estoy sacando una gráfica para que veas lo que preguntas.... dame unos minutos.


                EDIT:

                Acá tenes lo que querías saber. Te daras cuenta en función de los ciclos si los esfuerzos son de tracción o compresión. No importa tanto el valor sino que ahí ves claramente donde están más exigidas exactamente. En este caso a 6000rpm hice la simulación... 2,7 ton a tracción..

                Last edited by Ibiza20v; 02-07-2015, 23:59.

                Comment


                • #9
                  Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

                  Para el creador del post. Ponele ARP si podes. Los bulones del Chino depende que tipo de bulón necesitas puede resultarte o bueno o muy malo. ARP es parejo en su calidad.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Para el creador del post. Ponele ARP si podes. Los bulones del Chino depende que tipo de bulón necesitas puede resultarte o bueno o muy malo. ARP es parejo en su calidad.
                    Se me ocurre que no debe ser un tema de materiales sino de tratamiento termico.
                    Estoy laburando con una gente que es lider en esto y me cuentan cada cosa.
                    Estan haciendo unos taladros para petroleo y estamos viendo las curvas de calentamiento, carbono en gas, templado y distensionado.
                    Muy interesantes.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Ahora te estoy sacando una gráfica para que veas lo que preguntas.... dame unos minutos.


                      EDIT:

                      Acá tenes lo que querías saber. Te daras cuenta en función de los ciclos si los esfuerzos son de tracción o compresión. No importa tanto el valor sino que ahí ves claramente donde están más exigidas exactamente. En este caso a 6000rpm hice la simulación... 2,7 ton a tracción..

                      Buen grafico, entonces donde mas sufre el tornillo de biela seria luego del escape (360º del grafico) es decir en lo ultimo del escape, obviamente por traccion. Ahora mirando el grafico, la biela esta en los 0.75 ton en su punto maximo, menor fuerza que en la traccion de los tornillos, en compresion. Con que programa hiciste el grafico?, es muy informatico con solo dos curvas y dos ejes.
                      Last edited by Gttin; 03-07-2015, 00:36.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

                        Yo en su momento averigue y fui a verlo, de por si lo que yo necesitaba no lo tenia echo y como era medio complicado me dijo que tardaba como un mes. Sumado a eso me comentaron que a veces se pasan de dureza en el tratamiento y se cortan, también cuando visite su taller habia pila de bulones de vaya uno a saber de qué eran empaquetados para Berta, Joseph, etc. Asi que si esa gente confia no deben ser malos. A veces te entra la duda si es que a los laburos para gente reconocida le ponen mas empeño que para un fulano. Igual por las dudas entre esperar un mes aca y un mes que vengan de afuera compre ARP

                        Comment


                        • #13
                          Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

                          Originally posted by Gttin View Post
                          Buen grafico, entonces donde mas sufre el tornillo de biela seria luego del escape (360º del grafico) es decir en lo ultimo del escape, obviamente por traccion. Ahora mirando el grafico, la biela esta en los 0.75 ton en su punto maximo, menor fuerza que en la traccion de los tornillos, en compresion. Con que programa hiciste el grafico?, es muy informatico con solo dos curvas y dos ejes.
                          Sufre más cuando está en la fase de llenado dado que se está comiendo la aceleración pura sin resistencia alguna de nada. Y es por eso que es importante una buena ventilación del carter.

                          Uso GT SUITE 7.5 para el modelizado del motor 1D y lo acoplo a un modelo 3D de mi cigueñal con un modelo 1D de las bielas y los pistones para correrlo en Altair Hyperworks o Nastran. No uso mucho FEA realmente el 90% de mi tiempo lo uso en CFD con 3D Converge o Adapco CCM.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

                            a mi se me corto un bulon de biela del chino, obiamente lo que menos se daño fue el capot que le quedo un chichon de adentro hacia afuera, el resto imaginate. La realidad es que no se si fallo el bulon u otra cosa, puse todo en una bolsa y ahi esta hace años en algun lugar de la baulera

                            Comment


                            • #15
                              Re: Experiencias Con Bulones de Bielas El Chino

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Sufre más cuando está en la fase de llenado dado que se está comiendo la aceleración pura sin resistencia alguna de nada. Y es por eso que es importante una buena ventilación del carter.

                              Uso GT SUITE 7.5 para el modelizado del motor 1D y lo acoplo a un modelo 3D de mi cigueñal con un modelo 1D de las bielas y los pistones para correrlo en Altair Hyperworks o Nastran. No uso mucho FEA realmente el 90% de mi tiempo lo uso en CFD con 3D Converge o Adapco CCM.
                              Claro, final del escape dije yo, en verdad en llenado. Cuando decís buena ventilación de cárter, a que te referís?. Muchas gracias por la explicación

                              Comment

                              Working...
                              X