Announcement

Collapse
No announcement yet.

NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

    Para el que posteo lo de las bujias multispark, las bujias de por sí no te van a hacer saltar 3 chispas por pulso, eso lo maneja el módulo, si tenes un MSD, FS, ERC, Mallory etc etc que sea multichispa si va a ser multichispa, sino no...lo que si pueden ser esas bujias es que rindan mejor con encendidos multichispa... en mi caso voy a usar un MSD 6AL Digital.

    Comment


    • #32
      Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

      Originally posted by GarreT View Post
      Para el que posteo lo de las bujias multispark, las bujias de por sí no te van a hacer saltar 3 chispas por pulso, eso lo maneja el módulo, si tenes un MSD, FS, ERC, Mallory etc etc que sea multichispa si va a ser multichispa, sino no...lo que si pueden ser esas bujias es que rindan mejor con encendidos multichispa... en mi caso voy a usar un MSD 6AL Digital.
      Segun los de brisk , si funcionan de a 3 chispas por pulso....

      mira este video tambien
      https://www.youtube.com/watch?v=9PJweiCRFoU

      Brisk Open-fire technology spark plugs produce 3 Plasma sparks for each single spark on conventional spark plug. Proven by multiple wins at Daytona Speedway.

      Comment


      • #33
        Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

        Originally posted by Nah_Hatch View Post
        Segun los de brisk , si funcionan de a 3 chispas por pulso....

        mira este video tambien
        https://www.youtube.com/watch?v=9PJweiCRFoU

        Brisk Open-fire technology spark plugs produce 3 Plasma sparks for each single spark on conventional spark plug. Proven by multiple wins at Daytona Speedway.
        Si pero la energía es la misma , claramente en realidad es menos y bastante por la división ósea si tened 3 chispas tenes 3 chispas muchísimo más débiles que una sola grande.

        Comment


        • #34
          Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

          Originally posted by Se-R View Post
          Si pero la energía es la misma , claramente en realidad es menos y bastante por la división ósea si tened 3 chispas tenes 3 chispas muchísimo más débiles que una sola grande.
          creo que el beneficio mas grande fuera de la potencia de la chispa que no lo se como realmente funciona es que tenes un espectro mas grande para poder quemar mejor la mezcla....

          Comment


          • #35
            Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

            Originally posted by Nah_Hatch View Post
            creo que el beneficio mas grande fuera de la potencia de la chispa que no lo se como realmente funciona es que tenes un espectro mas grande para poder quemar mejor la mezcla....
            Tener mas "tiempo" de chispa no siempre es algo bueno tampoco, tenes que hilar cuantos "grados" más dure la chispa para evaluar justamente el nuevo mapa de encendido, si suponte la chispa dura 5/6 grados mas, vas a tener explosiones en una etapa que tal vez te perjudique mas que beneficie.

            Comment


            • #36
              Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

              Pero esas bujías con un multichispa deben ir mejor que una comun. o sera lo mismo??

              Comment


              • #37
                Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

                Originally posted by Se-R View Post
                Tener mas "tiempo" de chispa no siempre es algo bueno tampoco, tenes que hilar cuantos "grados" más dure la chispa para evaluar justamente el nuevo mapa de encendido, si suponte la chispa dura 5/6 grados mas, vas a tener explosiones en una etapa que tal vez te perjudique mas que beneficie.
                No, tiempo de chispa es el mismo, sino que tiene un area mas grande de alcance , o sea cubre 360 grados dentro de la camara ... a eso voy , el tiempo de chispa supongo que es el mismo .

                Comment


                • #38
                  Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

                  Me uno con un offtopic al post:
                  Para mi motito de mierda, el manual recomienda CR6HSA (NGK) o U20FSR U (DENSO).
                  No consigo ninguna de las 2 ni equivalentes. Consigo cuallquiera pero sin resistor, por ej, la C6HSA.
                  La bujía está vieja, pide pista, pero no quiero poner una sin resistor, me han dicho que puede joder el CDI a la larga.

                  Que me recomiendan?

                  Comment


                  • #39
                    Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

                    Cuanta plata quieres gastar gonza? Yo cambiaría la moto jjaja

                    pone alguna un grado mas caliente (mas por tu manejo) con resistir y listo

                    Comment


                    • #40
                      Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Si pero la energía es la misma , claramente en realidad es menos y bastante por la división ósea si tened 3 chispas tenes 3 chispas muchísimo más débiles que una sola grande.
                      +1, te saltan 3 chispas en simultáneo, pero te divide la potencia en 3 también... tenes 3 frentes de propagación de llama pero de mucha menor intensidad...esto me hace acordar a cuando salieron las Bosch SUPER 4 que las pintaban como la solución a todos los problemas de la vida y resultaron ser un fiasco.

                      Comment


                      • #41
                        Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

                        Originally posted by GarreT View Post
                        +1, te saltan 3 chispas en simultáneo, pero te divide la potencia en 3 también... tenes 3 frentes de propagación de llama pero de mucha menor intensidad...esto me hace acordar a cuando salieron las Bosch SUPER 4 que las pintaban como la solución a todos los problemas de la vida y resultaron ser un fiasco.

                        hay que probarlas no se como funcionan, las usan en algunos lambos por lo que vi , por mi parte voy a comprar un juego e ir al banco de pruebas a ver que pasa

                        Comment


                        • #42
                          Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Cuanta plata quieres gastar gonza? Yo cambiaría la moto jjaja

                          pone alguna un grado mas caliente (mas por tu manejo) con resistir y listo
                          La idea es esa... más adelante jaja
                          Pasa que la twister no me gusta, la XRE300 no me cierra, las bajaj me parece que por el tiempo que tengo yo las cosas se me va a desarmar en 5 años y la CB300F que me encanta no creo que la traigan a argentina (misma mecánica que la XRE300 pero otro chasis no?)... asique por ahora a seguir andando en la verga, que toco madera, nunca me deja a pata.
                          Si? más caliente andaría? Pensé en ponerle más caliente, pero tenía miedo que pistonee un poco. Es ciudad 100% el uso.

                          Comment


                          • #43
                            Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

                            Y gonza si el motor ya esta algo gastadito un punto mas caliente no le "haría" nada.

                            Comment


                            • #44
                              Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              La idea es esa... más adelante jaja
                              Pasa que la twister no me gusta, la XRE300 no me cierra, las bajaj me parece que por el tiempo que tengo yo las cosas se me va a desarmar en 5 años y la CB300F que me encanta no creo que la traigan a argentina (misma mecánica que la XRE300 pero otro chasis no?)... asique por ahora a seguir andando en la verga, que toco madera, nunca me deja a pata.
                              Si? más caliente andaría? Pensé en ponerle más caliente, pero tenía miedo que pistonee un poco. Es ciudad 100% el uso.
                              Se usa un punto mas frio cuando le das murra en autopista o continuado, asi la bujia ayuda a sacar mas calor digamos en español

                              no te veo a vos dandole al Rev limiter o llevandola al palo durante mas de 500metros.

                              Comment


                              • #45
                                Re: NGK LASER IRIDIUM, Experiencias?

                                Originally posted by MATOIAVA View Post
                                en el iava uso las NGK BPR 8 ,se usa 13.50 rc y al 50% de metanol......nunca un drama











                                subir gif
                                Donde las compraste loco??
                                cuanto estan

                                gracias

                                Comment

                                Working...
                                X