Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

    Hola gente ! les cuento que mi viejo hace un par de meses tubo la posibilidad de comprar un fiat 500 0km , el auto al dia de hoy tiene 7500km y ya se le agregaron 4 lts de aceite en total.. marca selenia que es el que recomienda el fabricante(no me acuerdo ahora las densidades).. a los 1000km se lo llevo a control al service y no le hicieron nada al auto, dijieron que estaba todo perfecto.. despues a los 5000km se prendio el check de presion ahi fue cuando mi viejo le controla el aceite y habia bajado 2 lts, se completo el nivel y a los 2500km de nuevo salta el check .. le controlan el aceite y habia bajado 2lts mas. osea que en 7500km que son los que tiene el auto al dia de hoy , consumio 4lts , el auto no tiene perdidas de aceite ni nada raro a simple vista..El manual de fabrica dice que el consumo es de 400cm3/1000km.. y googleando un poco en los foros, algunos varios dicen que es un motor gastador .. y otros que no gasta nada, entonces en que quedamos ? jajaj. queria saber sus opiniones acerca del consumo de este motor. es normal que consuma asi los primeros km? hasta que se acienten los aros ? o hay que preocuparse.. escucho sus opiniones gente. Gracias

  • #2
    Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

    No se si entiendi bien,pero en los 7500 que tiene le agregaron 4 litros, o sea que casi se toma un cárter entre cambios de aceite,da la sensación de que no tiene nada de normal,llevalo a la agencia y ponete firme porque algo mal hay...sludos
    Last edited by dunamarce; 26-06-2015, 11:09.

    Comment


    • #3
      Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

      Que selenia le pones especificamente? que motor es?

      Comment


      • #4
        Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

        A un amigo le paso con una Fiat Qubo, lo mismo, le dijeron q cuanto mas KM le iba haciendo menos iba a gastar " hasta q se asiente el motor" y a la hija lo mismo con un 500 , como te pasa a vos. Y el Aceite que le pusieron tambien era muy ligero, le pusieron un Selenia pero no recuerdo cual, si averiguo te aviso.

        Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

          la verga es normal, llevalo y que se empieze a poner en forro porque lo van a boludear asi hasta q se le termine la garantia. es una locura.

          Comment


          • #6
            Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

            Originally posted by Braianchi View Post
            A un amigo le paso con una Fiat Qubo, lo mismo, le dijeron q cuanto mas KM le iba haciendo menos iba a gastar " hasta q se asiente el motor" y a la hija lo mismo con un 500 , como te pasa a vos. Y el Aceite que le pusieron tambien era muy ligero, le pusieron un Selenia pero no recuerdo cual, si averiguo te aviso.

            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
            es tan relativo el aceite......estoy usando 0 w 20 ultrasintetico en mi auto y no gasta aceite , no es un fiat 500 pero me refiero a que no depende esclusivamente del aceite.

            4 litros en 7.500 kms es una animalada, gasta como un motor cansado, tiene que reclamar que le cambien el motor directamente....

            Comment


            • #7
              Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

              Fijate si en el manual esta especificado, como por ejemplo en mi auto, que puede consumir 1 litro cada 1000 kmts en condiciones extremas de uso.

              Digo, en mi caso para lavarse las manos tienen con que

              Comment


              • #8
                Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

                hace una prueba para descartar que ese selenia sea el causante, y por tu cuenta cambia el aceite por uno de Buena calidad a ver que pasa.

                lleva 5 w 30 segun manual no ?

                Comment


                • #9
                  Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

                  Si consume así mas que cambiar el aceite, auto a la garantia y no me muevo hasta que lo solucionen!.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

                    el auto es el fiat 500 version 1.4 8v pero no es el sport.. lleva aceite selenia 15W40. y segun el manual dice que entran 2700cm3 en el carter.hoy mi viejo hablo a la consecionaria y le dijieron que lo lleve el lunes asi lo ven, que mientras tanto no use el auto ni le agrege aceite. y tambien del service oficial dijieron que si agregaba aceite de mas podia romper los aros jaja es la primera vez que escucho esa burrada.ah otra cosa tambien dijieron que como mucho tendria que gastar 700cm3/1000km y el manual dice 400cm3/1000km.me parece que se les viene alto quilombo a estoss HDP!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

                      aclaro que el auto no humea nada de nada .. como para decir que esta quemando aceite de mas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

                        Originally posted by falabella View Post
                        el auto es el fiat 500 version 1.4 8v pero no es el sport.. lleva aceite selenia 15W40. y segun el manual dice que entran 2700cm3 en el carter.hoy mi viejo hablo a la consecionaria y le dijieron que lo lleve el lunes asi lo ven, que mientras tanto no use el auto ni le agrege aceite. y tambien del service oficial dijieron que si agregaba aceite de mas podia romper los aros jaja es la primera vez que escucho esa burrada.ah otra cosa tambien dijieron que como mucho tendria que gastar 700cm3/1000km y el manual dice 400cm3/1000km.me parece que se les viene alto quilombo a estoss HDP!!
                        Es una burrada que se rompan los aros por poner mas aceite?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

                          Che pregunta boluda. Si te tiras abajo no hay ninguna perdida que quede en el chapon ?

                          Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

                            te perdio dos veces 2 lts y lleva 2700?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consumo de aceite fiat 500 . 0km !

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Es una burrada que se rompan los aros por poner mas aceite?
                              Pero deberia ser muuy animal!

                              Comment

                              Working...
                              X