Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

    un avance en que sentido? ademas lo que lean te dijo es que lo ultimo que usaria son lapiceras tipo k4m, y que en un vw 8v cualquier COP queda feo. mucho mejor queda como estan usando ahora en los 6 cil, bobinas individuales a un soporte FUERA del motor, y los cables a cada bujia.

    Comment


    • #47
      Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      un avance en que sentido? ademas lo que lean te dijo es que lo ultimo que usaria son lapiceras tipo k4m, y que en un vw 8v cualquier COP queda feo. mucho mejor queda como estan usando ahora en los 6 cil, bobinas individuales a un soporte FUERA del motor, y los cables a cada bujia.


      +1.

      Comment


      • #48
        Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

        El tema de las cop y la estética se solucionan con una 16v!!!

        Comment


        • #49
          Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

          Originally posted by senda_2 View Post
          La conclusion a la que llegue leyendo varios foros es que con un dwell de 3.2ms estaba mas que bien, con que llegue a una carga del 90% de la bobina estoy hecho para que salte una buena chispa. El tema del COP seria como un lujo "ya que estoy". La placa de drivers la tengo que hacer igual, no me costaba nada agregarle 4 igbts mas y su logica de control. Mil gracias por la data Lean! abzs
          Y dale con los foros!! Jajaja
          Acepta un consejo de un boludo, no asumas, Medí y después saca conclusiones. Es mas, donde trabajas debe ser el lema jajajaj

          Comment


          • #50
            Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Y dale con los foros!! Jajaja
            Acepta un consejo de un boludo, no asumas, Medí y después saca conclusiones. Es mas, donde trabajas debe ser el lema jajajaj
            jajaj tienee toda la razon lean...
            por lo que escribis y demas no sos ningun boludo con la electronica...dale bola a los conceptos basicos

            PD: ahora que me acuerdo lean la mega que tengo te la compre desarmada a vos y se aguanto golpes...una sumergida abajo del agua por inundacion y hasta un incendio ...y todabiaa funca de 10 jaja una maza la tengo adentro de la caja de un vhs

            Comment


            • #51
              Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

              Mil gracias a todos por los mensajes constructivos! muchas veces puedo seguir mi instinto y hacer cagadas. Prefiero hacer un promedio, no creo que este muy equivocada la frase, dos cabezas piensan mejor que una. Ni hablar si sigo sumando cabezas, y si esas cabezas que sumo tienen experiencia en el asunto. el DIY es muy lindo y muy entretenido, pero cuando tenes dudas mejor pregunta.
              Habia pensado el tema de poner bobina con cables como dice Lean y Agustin, de hecho la que tengo es asi, bobina de corsa con 4 cables. Lo que no encontre fue una bobina que tenga el modulo metido adentro junto con 4 bobinas. Lean me paso la bosch 211 y esta bueno porque me evito hacer el modulito, este modulo serviria y me serivirian tambien las bobinas para ese modulo y carton lleno! Segun la pagina de bosch:

              Volkswagen
              * VW Beetle
              * VW Golf / Golf GTI
              * VW Passat / Passat GLS
              * VW Jetta / Jetta GLS / Jetta Wolfsburg Edition

              Pregunta entonces asi puedo terminar de redondear el proyecto encendido + cop, cual de los GOLF o PASSAT tiene una bobina cuadruple, supongo que todos usaran el mismo modulito pero si me tiran que auto voy y compro bobina + modulo. Quien me tira el centro?

              abrazos y gracias a todos!

              Comment


              • #52
                Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                El modulo 211 es un modulo de potencia cuadruple, en los vw lo usan con bobinas individuales, no cuadruples

                http://www.useasydocs.com/Bosch_211.htm

                Comment


                • #53
                  Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                  Originally posted by golero View Post
                  Todos los modulos tienen la protección por tiempo y corriente,
                  nooo!!! vole una bobina de 1.8T probando eso cuando las puse en el 404... (y despues vole mas sin saber porque mierda se volaron, una basura me resultaron)

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  En la ms3 tenes la posibilidad de variar el tiempo de carga con la carga de motor entonces le podes dar mas carga a la bobina solo en los momentos en que necesitas que así sea
                  Lindo cuando tenes un combustible que necesita mas power de chispa para encender

                  Comment


                  • #54
                    Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                    Ahi consegui el modulito 211. Hasta lo puedo usar para controlar los inyectores de alta impedancia que tengo! Como se me simplifico el diseño de la parte electronica!!! Gracias Lean por el dato! Por el momento voy con DIS y dejo todo preparado para COP, no me cuesta nada dejar las 4 salidas ya digitalizadas aunque no las use.
                    Mil gracias a todos por toda la data tan buena que me han dado!!! Veremos como me queda en estos dias el simulador ya con CAM y INJ SEQ. Despues subo unas fotos!

                    abrazos a todos!!!

                    Comment


                    • #55
                      Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                      Usar el 211 para manejar los inyectores es como matar hormigas a cañonazos.

                      Comment


                      • #56
                        Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Usar el 211 para manejar los inyectores es como matar hormigas a cañonazos.
                        Completamente de acuerdo con vos Lean!! es un disparate lo que me sobra. Pero lo pienso desde otro punto de vista yo y te paso a explicar porque seguro le puede servir a otros cuando miren este post.
                        Como seguramente sabes, hacer una placa lleva su tiempo y diseño en compu amen de los componentes. No creo que todos tengan esa capacidad de diseño, tomarse el tiempo de diseñarla bien con buenos planos de masa y hacerle una cajita que sea de H6cm x A4cm x E1cm de altura. La verdad que teniendo todas las herramientas que tengo no lo puedo hacer tan chiquito y tan bien hecho. Eso por un lado.
                        Por otro lado lo veo desde el punto de vista del service, cuando diagnosticas te va a llevar un tiempo descubrir el problema, supongamos que descubris que el problema esta en uno de los drivers de los injectores y eso hace que ande mal el auto, te imaginas reparar algo asi:



                        Creo que vas a coincidir conmigo y vas a decir, tenes razon, es imposible laburar con eso. De la otra manera, cambias el modulito a la mierda y tenes el auto andando de nuevo en menos de 24hs y lo puede hacer el mismo dueño sin tanto drama. Reparar una MS no es para cualquiera.

                        Comment


                        • #57
                          Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                          El modulito HELLUX sale 560 pesos, UNA GANGA!!!!! si tengo que poner 4IGBT buenos, 1 logica de control, diseño de placa, conectores buenos y cajita hermetica que selle todo lo anterior te apuesto 2 asados que me sale mucho mas caro.



                          Con esto me tiraste un centro para que haga un golazo de media cancha!!!! Ahora si te invito un asado por mas que no me hayas invitado ni un cafe cuando te compre la mega..jajajjajajajajajaj

                          Comment


                          • #58
                            Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                            y por si fuera poco recien me contacto un amigo para transformar esto:



                            en esto:



                            la magia de la impresora 3D!!! espero que me quede igual de lindo, de ultima lija, impresion y pintura.

                            Comment


                            • #59
                              Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                              Originally posted by senda_2 View Post
                              Completamente de acuerdo con vos Lean!! es un disparate lo que me sobra. Pero lo pienso desde otro punto de vista yo y te paso a explicar porque seguro le puede servir a otros cuando miren este post.
                              Como seguramente sabes, hacer una placa lleva su tiempo y diseño en compu amen de los componentes. No creo que todos tengan esa capacidad de diseño, tomarse el tiempo de diseñarla bien con buenos planos de masa y hacerle una cajita que sea de H6cm x A4cm x E1cm de altura. La verdad que teniendo todas las herramientas que tengo no lo puedo hacer tan chiquito y tan bien hecho. Eso por un lado.
                              Por otro lado lo veo desde el punto de vista del service, cuando diagnosticas te va a llevar un tiempo descubrir el problema, supongamos que descubris que el problema esta en uno de los drivers de los injectores y eso hace que ande mal el auto, te imaginas reparar algo asi:



                              Creo que vas a coincidir conmigo y vas a decir, tenes razon, es imposible laburar con eso. De la otra manera, cambias el modulito a la mierda y tenes el auto andando de nuevo en menos de 24hs y lo puede hacer el mismo dueño sin tanto drama. Reparar una MS no es para cualquiera.
                              Primero que la imagen que pones de esa mega, tiene dos modulos de jbperf, un 4 channel y un peak&hold, no es lo que vos vas a tener. Q5, Q6, Q7 o Q8 que tiene los cables que vienen de la placa de peak&hold con inyectores de alta pones 4 dpak (vnd5n07 o vnd14nv04) y la placa de la derecha no esta mas. La hipotetica de que algo falle, no entiendo realmente el problema de que tenga instalado eso. Despues, una placa tenes que hacer igual, no creo que saques las señales del micro directo fuera de la mega, asi que no se que tanto laburo te ahorras si queres realmente hacer las cosas bien. Mas alla de que si bien ese modulo no vino en el bora como pone la publicacion (porque usa bobinas con modulo el bora justamente), me parece sospechosamente barato, salen 1000/1200, igual para el caso, tampoco es una fortuna. Eso no quita que mi opinion, estas torciendo las cosas para tener una solucion complicada disfrazada de simple. Tiene mas sentido tener fuera de la ecu los drivers de las bobinas que los de inyectores.

                              El problema principal esta en agregarle tantas cosas a la placa de la mega que no estaba pensada para eso. El que hace una reforma a la mega, la puede reparar. Si reparar no es para cualquiera, es porque no es para cualquier hacer reformas. Ahora te paso por pm una foto de algo mas sencillo.

                              Comment


                              • #60
                                Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                                El modulo 211 funciona como amplificador de corriente??? No tiene limitacion por tiempo??? Respeta la señal de entrada?
                                Si es asi... no es tan mala la idea!!!! Para las bobinas hablando
                                Last edited by golero; 28-06-2015, 21:42.

                                Comment

                                Working...
                                X