Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

    Originally posted by Lean_TS View Post
    A ver... ya que entiendo que sos mas electronico que mecanico... que flanco necesitas para saber donde esta? De subida? de bajada? los dos?



    VW con captor inductivo? con que te estas dando?
    jajajajajajaa!

    ON: si tenes ganas de laburar un poco buscaria la vuelta para fabricar una especie de "platina" que sea solidaria a la parte de atras del engranaje del arbol de levas, la misma que tenga 4 flancos de lectura a 90º que sobresalgan digamos hacia afuera de la polea y despues te ubicas un sensor en donde te quede mas comoddo. por ejemplo con un soporte agarrado a uno de los tornilos de la tapa de valulas mas cercanos al engranaje.

    Algo asi como la polea del cigueñal del uno turbo pero aplicado a la polea del arbol de levas por supuesto

    Comment


    • #17
      Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

      Originally posted by Paolo09 View Post
      jajajajajajaa!

      ON: si tenes ganas de laburar un poco buscaria la vuelta para fabricar una especie de "platina" que sea solidaria a la parte de atras del engranaje del arbol de levas, la misma que tenga 4 flancos de lectura a 90º que sobresalgan digamos hacia afuera de la polea y despues te ubicas un sensor en donde te quede mas comoddo. por ejemplo con un soporte agarrado a uno de los tornilos de la tapa de valulas mas cercanos al engranaje.

      Algo asi como la polea del cigueñal del uno turbo pero aplicado a la polea del arbol de levas por supuesto
      Puede usar la del 06A, del bora 2.0, viene asi justamente, agarrada del lado de atras del engranaje de la leva. Son 2 anchos y 2 angostos, como la del 20v pero mas grande.
      Last edited by Lean_TS; 25-06-2015, 00:41.

      Comment


      • #18
        Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

        Originally posted by Lean_TS View Post
        A ver... ya que entiendo que sos mas electronico que mecanico... que flanco necesitas para saber donde esta? De subida? de bajada? los dos?



        VW con captor inductivo? con que te estas dando?



        Lean no me contestas la pregunta!!!! si es de subida o de bajada el flanco es lo de menos ya que aun no me dijiste como cortar el rotor del distribuidor y en que medida! no seas raton y comparti esa informacion que seguro ya la hiciste... jeje Despues veo si uso flanco negativo o positivo.

        me kivoke con el distribuidor, como mas arriba mencionaban inductivo me quedo dando vueltas en la cabeza.. la idea es usar el hall que trae el distribuidor original del gol, como dije antes me es muy facil pasarlo a digital sin usar el amplificador que esta al costado del buche.

        ahora si! abrazos

        Comment


        • #19
          Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

          Originally posted by Paolo09 View Post
          jajajajajajaa!

          Algo asi como la polea del cigueñal del uno turbo pero aplicado a la polea del arbol de levas por supuesto

          ON: si tenes ganas de laburar un poco buscaria la vuelta para fabricar una especie de "platina" que sea solidaria a la parte de atras del engranaje del arbol de levas, la misma que tenga 4 flancos de lectura a 90º que sobresalgan digamos hacia afuera de la polea y despues te ubicas un sensor en donde te quede mas comoddo. por ejemplo con un soporte agarrado a uno de los tornilos de la tapa de valulas mas cercanos al engranaje.


          gracias por la buena onda pero teniendo el distribuidor solidario a la correa de distribucion y teniendo un rotor listo para ser cortado a medida me parece que es mas facil que hacer una pieza y ponerla atras del engranaje de la leva y amen de eso pensar en un adaptador para poner un sensor cuando tengo todo armado abajo. Creo que la mas facil y mas viable es la del distribuidor, solo necesito saber cuando me tiene que quedar de ancho la unica pestaña que le voy a dejar viva. Ese dato seguro que me lo pasa la eminencia en megas Lean que ya lo debe haber hecho mil veces

          - - - Updated - - -

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Puede usar la del 06A, del bora 2.0, viene asi justamente, agarrada del lado de atras del engranaje de la leva. Son 2 anchos y 2 angostos, como la del 20v pero mas grande.
          larga la posta, decime el ancho del diente que tengo que dejar vivo en el distribuidor!!!!!

          Comment


          • #20
            Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

            Originally posted by senda_2 View Post


            Lean no me contestas la pregunta!!!! si es de subida o de bajada el flanco es lo de menos ya que aun no me dijiste como cortar el rotor del distribuidor y en que medida! no seas raton y comparti esa informacion que seguro ya la hiciste... jeje Despues veo si uso flanco negativo o positivo.
            A ver, con los conocimientos que tenes, no deberías tener problemas si te pones a razonarlo un minuto. Si realmente no fuese mi intención ayudar, no contesto nada en el post y listo. Pero al nivel que estas, en esto, no pidas una receta de cocina.
            La captura esa, tiene que ser para vos, no para mi que me la se de memoria.

            Ya que decís que si de subida o de bajada es lo de menos, eso que significa?
            Y el rotor del distribuidor no te hace falta usarlo (que es quien distribuye la chispa)

            Comment


            • #21
              Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

              Hola Lean, Lo razone un poco y me gustaria saber si el razonamiento es correcto para no andar yendo y viniendo. la idea es peinar las ventanas del distribuidor, lo exprese mal y le dije rotor pero supuse que entenderias a que me referia. como veo que no lo entendiste te paso una foto:



              Lo que te pregunto es cuan anchas deberian quedar las pantallas metalicas, le elimino 3 y me queda solo una (1) ventana de un ancho que me parece grande. Dada tu experiencia la pregunta es cuan ancha me conviene hacer la pantalla metalica. En ningun manual de los extra de MS dice cuan ancha tiene que ser, se ve que deberia ser mas ancha que un diente de la rueda fonica de 36-1 que tengo pero me gustaria que me digas cuanto en mm. Para mi deberia ser de ancho de 2 dientes de rueda fonica pero prefiero preguntar para no hacer cagadas, te digo 2 dientes por los anchos de pulso que se ven en el manual, pero prefiero corroborarlo.
              Con respecto a los flancos, es lo de menos quise decir ya que la idea es sincronizar los flancos ascendentes de la rueda fonica con el flanco ascendente de la pestaña del distribuidor. pero es ya mas mecanico y se puede hacer con el osciloscopio luego que es mas facil.

              La configuracion de la rueda fonica + cam por lo que entendi deberia ser como este dibujo. Los grados del diente 1 depende del armado de cada uno pero lo basico esta




              Ahora si! tirame la posta! abrazos

              Comment


              • #22
                Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                Y dale con el ancho!! Deja una sola ventana y listo.
                A ver... Cuando lo usas con distribuidor, si las ventanas son mas anchas o mas angostas (siendo todas iguales) en que cambia? En nada!!!! Justamente, usas el flanco de subida O de bajada. No mide el ancho de la ventana, si no uno de los bordes. Entonces, si dejas la ventana como viene o pones una mas ancha, es lo mismo. De misma forma que si es mas fina, sin llegar al punto de ser demasiado fina como para que el sensor no lo lea.

                Se entendió? O sea, que la conclusión sea "hay que dejar una sola ventana como viene" y después lo repitan todos sin saber por que, no me interesa

                Comment


                • #23
                  Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                  Lean, ya se que no cambia nada si es por flanco ascendente o descendente, pero como los dibujos de señales a veces no se condicen con las fotos que te muestran entonces me empiezan las dudas. En el diagrama de timing de rueda fonica 36-1 y de señal de leva, la señal de leva es del ancho de 2 pulsos de rueda fonica pero si te fijas en el manual en la parte de configuracion de hardware vas a ver esto:



                  y ahi es donde me saltan las dudas. Obvio que si es por flanco no "deberia" joder, pero que mejor preguntarle al que sabe y tiene mas experiencia, quizas te tira una punta por tener practica y que no se cae por la logica. Te puedo dar muchisimos ejemplos de que cosas "teoricas" no se cumplen en la practica, por eso pregunto.

                  Cuando me decis "sin llegar al punto de ser demasiado fina como para que el sensor no lo lea" es lo mismo que yo te diga no tomes tanta agua que te va a hacer mal y la pregunta sigue siendo la misma, cuanto es "tanta", se entiende? por eso te pregunto.

                  en la foto del distribuidor cortado no se alcanza a distinguir si lo achicaron o simplemente le achuraron 3, pero ahora que me decis que le achure 3 y lo deje asi me deja mucho mas tranquilo! voy con esa opcion y a probar el encendido.

                  Si los demas repiten como loros lo que leen, sin entender el porque, es problema de ellos... si no entienden a la larga te van a terminar llamando a vos.

                  Mil gracias por la data Lean!!!

                  abzs

                  Comment


                  • #24
                    Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                    No quieras hacer coger moscas con el ancho de la ventana, deja una sola, la que mas bronca te de, y listo. Después la posición del distribuidor (que aparte de girarlo, podes sacarlo y ponerlo en otra posición) va a depender del flanco que uses.
                    El ancho de la señal, no influye si es mayor o menor justamente porque estas usando un flanco y no el tiempo entre los dos. En los que son compuestos (como el de leva del 06A) si te influye, pero tampoco tenes que tocar nada porque los decodifica de una

                    Comment


                    • #25
                      Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                      o en castellano, mira donde empieza o donde termina, no cuanto dura. no?

                      Comment


                      • #26
                        Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        No quieras hacer coger moscas con el ancho de la ventana, deja una sola, la que mas bronca te de, y listo. Después la posición del distribuidor (que aparte de girarlo, podes sacarlo y ponerlo en otra posición) va a depender del flanco que uses.
                        El ancho de la señal, no influye si es mayor o menor justamente porque estas usando un flanco y no el tiempo entre los dos. En los que son compuestos (como el de leva del 06A) si te influye, pero tampoco tenes que tocar nada porque los decodifica de una
                        sisi, te entendi perfectamente!! mil gracias Lean! ahora le agrego un algoritmo al arduino que me simula la 36-1 para que me agregue la señal de la leva pensando como si fuera un distribuidor cortado.
                        Ya me estoy engolocinando, en una de esas me tiro a hacer en el mismo circuito los drivers para COP y los dejo para un futuro cuando me compre las bobinas de bora o 4 de K4M de renault. Las de bora seria mas facil pq voy con señal digital no Lean?

                        abrazos y gracias por la ayuda!

                        Comment


                        • #27
                          Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                          Senda, el arduino lo usas para simular la rueda y señal de leva!??? Jaja o oa q lo usas en la.mega???

                          Comment


                          • #28
                            Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                            Originally posted by golero View Post
                            Senda, el arduino lo usas para simular la rueda y señal de leva!??? Jaja o oa q lo usas en la.mega???
                            digamos que me da paja con este frio laburar en el motor y en la calle asi que me hice un simulador de rueda fonica y proximamente CAM para seguir aprendiendo a configurar y usar bien el tunerstudio.



                            aprendi bastante con mi simulador poronga! imaginate que le puedo poner 7500RPM y ver como cambia la nafta, el encendido y todo sin tener que preocuparme que se me peguen los metales, ta buena la idea!!

                            Comment


                            • #29
                              Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                              los 2 botoncitos son del launcher y del interruptor del embrague para pasar cambios sin dejar de pisar el acelerador a fondo. Es lo mas eso. Igual esta es la placa V1, ahora viene la V2 que va a tener 4 led de injectores + 4 led de bobinas. Un lindo avance!
                              abrzos golero!
                              Last edited by senda_2; 26-06-2015, 23:21.

                              Comment


                              • #30
                                Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                                Originally posted by senda_2 View Post
                                sisi, te entendi perfectamente!! mil gracias Lean! ahora le agrego un algoritmo al arduino que me simula la 36-1 para que me agregue la señal de la leva pensando como si fuera un distribuidor cortado.
                                Ya me estoy engolocinando, en una de esas me tiro a hacer en el mismo circuito los drivers para COP y los dejo para un futuro cuando me compre las bobinas de bora o 4 de K4M de renault. Las de bora seria mas facil pq voy con señal digital no Lean?

                                abrazos y gracias por la ayuda!
                                Tema bobinas, cada cual con su librito. De K4M no pondria, primero por cuestion de principios y venir de algo frances, no se caracteriza por ser lo mas confiable jajaj y esas bobinas, menos. Bobinas con modulo incorporado, muy lindo pero para usarlo en algo que va sobre la tapa de valvulas con temperatura, no es lo optimo para los modulos de potencia. Sumale a que un 8V de VW quedan como una patada en el medio de los huevos. A nivel ruido lo mejor es usar modulos externos con bobinas sin modulo y listo. Tenes el 0200 de bosch que es doble y el 211 que es cuadruple, con sus equivalentes alternativos que algunos andan bien. Y si no, gabinete y los igbt adentro.
                                Ahora la pregunta vendria a ser... para que queres poner cop? Aparte de que para que quede mas "lindo" (como veo el 95% de las instalaciones cop, la inyeccion que sea, de las cuales el 98% esta como wasted cop)

                                Comment

                                Working...
                                X