Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

    Buenas gente, pongo la consulta para saber si alguien lo hizo y puede compartir como.

    Basicamente tengo una MS2+MSextra y manejo DIS con chispa perdida en un motor VW AP 2.0. Tengo rueda fonica de 36-2 con hall y eso anda de 10. Ahora quiero avanzar un poco mas y el proximo paso seria tener un sensor hall en la leva para poder hacer inyeccion secuencial y eventualmente COP.
    El circuito lo tengo, mi problema no es el circuito, mi problema es mas bien mecanico. Como poner el sensor hall para leer la posicion de la leva. Tengo un engranaje corrector con 6 tornillos allen y el distribuidor comun abajo.
    Estuve viendo que existe la posibilidad de usar el distribuidor comun, fabricando alguna especia de media luna en el captor en lugar de las 4 ventanas pero pregunto por aca a ver si alguien le puso un hall en la leva y como lo hizo porque me parece mejor, si alguien lo hizo o sabe como lo hicieron seria un excelente dato para mi para poder ponerlo en marcha este proyecto.

    mil gracias como siempre a todos.

    abzs

  • #2
    Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

    lo mas practico es modificar un distribuidor comun y usas el mismo hall q trae, solo modificas la rueda a tu gusto

    Comment


    • #3
      Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

      Originally posted by maxpower_ View Post
      lo mas practico es modificar un distribuidor comun y usas el mismo hall q trae, solo modificas la rueda a tu gusto
      entiendo que no es asi de facil. El problema pasa por la sincronizacion, por lo que estuve viendo y leyendo de la pagina 131 de aca:

      http://www.msextra.com/doc/pdf/html/...dware-3.3.html

      el tema es que es muy facil hacerle una medialuna al distribuidor, el tema es sincronizarlo bien ya que cuando lo pones no tenes mucho ajuste y el disco que viene en el distribuidor es fijo, o sea no lo podes ajustar. Te queda en la posicion de primera o fuiste. podes ajustar un poco con el arbol auxiliar antes de poner la correa pero me parece que no es tan preciso. OJO, digo yo esto, quizas es la manera de hacerlo y funciona bien y lo hago. Vos lo hiciste asi maxpower?

      abzs

      Comment


      • #4
        Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

        vendi el auto antes de hacerlo.... tenes bastante correccion para sincronizar, el disco es fijo pero el sensor es el que se mueve..es el mismo efecto vas girando el distribuidor asi el sensor va cambiando de angulo

        Comment


        • #5
          Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

          Si lo vas a poner en la leva, por que un hall y no un inductivo?

          Originally posted by senda_2 View Post
          entiendo que no es asi de facil. El problema pasa por la sincronizacion, por lo que estuve viendo y leyendo de la pagina 131 de aca:

          http://www.msextra.com/doc/pdf/html/...dware-3.3.html

          el tema es que es muy facil hacerle una medialuna al distribuidor, el tema es sincronizarlo bien ya que cuando lo pones no tenes mucho ajuste y el disco que viene en el distribuidor es fijo, o sea no lo podes ajustar. Te queda en la posicion de primera o fuiste. podes ajustar un poco con el arbol auxiliar antes de poner la correa pero me parece que no es tan preciso. OJO, digo yo esto, quizas es la manera de hacerlo y funciona bien y lo hago. Vos lo hiciste asi maxpower?

          abzs
          Para que queres hacer una medialuna? Primero te la estas complicando al pedo ahi, porque no te hace falta...

          Y en el distribuidor... vos me estas diciendo que si le haces una ventana, un disco o lo que sea al distribuidor no le podes ajustar la posicion? Lo decis en serio? Tengo ganas de apostar un asado!!

          Comment


          • #6
            Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

            Originally posted by maxpower_ View Post
            vendi el auto antes de hacerlo.... tenes bastante correccion para sincronizar, el disco es fijo pero el sensor es el que se mueve..es el mismo efecto vas girando el distribuidor asi el sensor va cambiando de angulo
            entendi la idea! me colgue con que el distri es fijo pero no! tengo ajuste aflojando la tuerca de 12 abajo y lo voy buscando al punto. ahora tengo que ver que me conviene mas, si ventanita o media luna o que. vos que ibas a usar? las ventanas?

            Comment


            • #7
              Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

              Las ventanas como vienen de fabrica no las podes usar asi. Pero vamos, que la modificacion es sencilla y no tenes que agregar nada.

              Comment


              • #8
                Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Si lo vas a poner en la leva, por que un hall y no un inductivo?



                Para que queres hacer una medialuna? Primero te la estas complicando al pedo ahi, porque no te hace falta...

                Y en el distribuidor... vos me estas diciendo que si le haces una ventana, un disco o lo que sea al distribuidor no le podes ajustar la posicion? Lo decis en serio? Tengo ganas de apostar un asado!!
                Lean!!! a vos no te apuesto nada porque seguro que pierdo... Contame como hago que soy todo ojos!!!!!

                Comment


                • #9
                  Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Las ventanas como vienen de fabrica no las podes usar asi. Pero vamos, que la modificacion es sencilla y no tenes que agregar nada.
                  que le tengo que hacer al ventanal lean??? recorda que el que va a ajustar la puesta a punto cuando lo termine vas a ser vos, asi que lo que digas puede ser usado en tu contra luego...jajajajaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                    usa las ventanas originales, de ultima le achuras 3 y que quede una sola...vos pensa que el distri te tira la chispa en pms tambien, para que eso pase el hall lo tiene que poder sensar, asi que asi como esta te sirve... si llegas a optar por ponerlo en la leva es mejor un inductivo como dice lean

                    Comment


                    • #11
                      Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                      Originally posted by maxpower_ View Post
                      usa las ventanas originales, de ultima le achuras 3 y que quede una sola...vos pensa que el distri te tira la chispa en pms tambien, para que eso pase el hall lo tiene que poder sensar, asi que asi como esta te sirve... si llegas a optar por ponerlo en la leva es mejor un inductivo como dice lean
                      ahhhhhhhhhhhhh, ahora me cierra muuuuuuuuuucho mas!!!! capo maxpower!! le achuro 3 y ajusto la posicion del pms en compresion para que ande la pestaña que me queda en el sensor hall del distribuidor tapandolo asi le "enseño" donde esta el pms, lo entendi bien ahora?

                      Comment


                      • #12
                        Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                        ahi va queriendo

                        Comment


                        • #13
                          Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                          Originally posted by senda_2 View Post
                          que le tengo que hacer al ventanal lean??? recorda que el que va a ajustar la puesta a punto cuando lo termine vas a ser vos, asi que lo que digas puede ser usado en tu contra luego...jajajajaja
                          Razone m´ijo!!
                          Que es lo que necesitas para saber la fase?
                          Ya que citaste el manual, antes de la 131, esta la 128, mirala y saca las conclusiones

                          Comment


                          • #14
                            Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                            en la 127 dice:

                            The cam signal is a single pulse usually generated by a narrow tooth, vane or window. During setup, you will
                            need to use the composite logger in TunerStudio to verify the phasing between the crank and cam signals is
                            acceptable.

                            a ver si entendi bien el asunto asi pongo manos a la obra.

                            abro el distribuidor y le rebano 3 de las 4 pestañas que tiene.
                            dice narrow tooth, cuan narrow? con 6mm me alcanzara? la idea es usar el mismo captor inductivo que trae el distribuidor ya que es facil para mi acondicionar la señal y pasarla a digital sin problemas.
                            una vez rebando, ajustado el ancho de la pestaña y ya con la señal digital acomodo la posicion de la rueda fonica en diente 1 y ajusto con el arbol secundario para que me quede como la foto de la pagina 128, apenas corrida la pastaña del sensor.
                            esta bien mi entendimiento o me esta faltando algo?

                            abrazos a los 2!

                            Comment


                            • #15
                              Re: consulta DIS + secuencial en MS2+MSEXTRA

                              A ver... ya que entiendo que sos mas electronico que mecanico... que flanco necesitas para saber donde esta? De subida? de bajada? los dos?

                              Originally posted by senda_2 View Post
                              la idea es usar el mismo captor inductivo que trae el distribuidor ya que es facil para mi acondicionar la señal y pasarla a digital sin problemas.
                              VW con captor inductivo? con que te estas dando?

                              Comment

                              Working...
                              X