Announcement

Collapse
No announcement yet.

arenero con motor R6 llevado a 1400cc

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • arenero con motor R6 llevado a 1400cc

    Hola gente, primer post por aca... era para comentarles y consultarles para que me ayuden un poco con este tema....
    La cuestion es asi, un amigo compro un arenero de 2 plazas con motor de r6(lo pago barato), estaba tirado, supuestamente andaba, pero hacia 3 años que no se arrancaba....
    Yo de mecanica se bastante, he armado motores de motos de agua, de lancha, de mi ex r19 1.6 carburado.. y metido mano en mas cosas.... herramientas tengo de todo...

    Ayer me llegue por su casa, le sacamos el agua vieja (todo oxidado, seguro tenia agua comun) echamos agua nueva, tambien sacamos toda la nafta, limpiamos un poco el carburador (weber 34), revise nivel de aceite, y le dimos arranque.... giraba y nada, le eche un poco de nafta por la boca del carburador, quizo arrancar y prendio en 2 y medio jajajaj.... el tachito de agua se lleno de humo. y gasificaba a lo loco, metio un poco de ollin/carbon tambien al agua....
    veredicto, junta de tapa soplada, y quien sabe que mas cuando desarmemos.....


    segun el que se lo vendio, el motor esta llevado de 1100 a 1400, y tiene tapa y levas.....

    ahora bien, vienen las dudas.....

    1) al momento de cambiar la junta, obvio luego del plano de la tapa... uso una de r12 1400 ????

    2) tienen idea de los kilos de apriete de la tapa ?

    3) luces de valvulas ?

    mañana vamos a desarmar a ver que encontramos realmente, luego actualizo con fotos !

  • #2
    Re: arenero con motor R6 llevado a 1400cc

    1) Va a depender de que hayan agrandado la cilindrada en carrera o en diámetro Lo mas fácil compra una junta original como la que saques
    2) Normalmente lleva 6 kg Igual las especificaciones de la junta que compres te va a decir si Kg o grados
    3) 0,15 admisión 0,20 escape

    Comment

    Working...
    X