Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

    Empece el desarme del borita. En cuanto al motor ya se casi todo lo que va, quiero consejos en cuanto a chassis, frenos y suspension. El auto sale con bielas forjadas, turbo GT28r y pistones originales. Por ahora tapa y levas STD. Es un proyecto a mediano plazo y antes que nada quiero mejorar la tenida, frenada y seguridad del borita. Tengo las siguientes dudas, las ordeno para que me pueda organizar mejor:

    1) las strut bar de Eibach sirven para algo o son lo mismo que las barras estabilizadoras comunes?

    2) espirales Eibach con amortiguadores Jorsa van bien? O si o si algo importado tipo Bilstein, Koni, etc.

    3) que discos, calipers y bomba van para mejorar la frenada?

    4) cuantos HP y torque aguanta la caja? Que embrague uso?

    5) algun reemplazo para la bendita triceta del semieje del lado de la caja asi deje de romperse?

    6) tema bujes: me arruinan el chasis o corro riesgo de debilitar algo si pongo todos los bujes de tren delantero y soportes de motor de elastomero??

    7) algun consejo para mejorar chasis del auto? Y para una mejor tenida en curvas? (O que doble alguito aunque sea mejor dicho jajajaja)


    GRACIAS MUCHACHOS!!!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Last edited by mobius; 21-06-2015, 09:27.

  • #2
    Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

    strut bar no es lo mismo que una barra estabilizadora.....


    para mejorar la rigidez torsional del casco, hay que soldarlo todo con argon y hacer una jaula estructural, diseñada por alguien que sepa de la materia...

    Comment


    • #3
      Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

      Para el chasis bujes y buenos amortiguadores y listo.

      Comment


      • #4
        Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

        Bien mobius, fuiste a por todo! Jaja
        El tema es hasta donde querés llegar y para que querés el auto. Si va a ser para todos los días hay opciones que no aplican. También cuanto querés/pensas gastar. De ahí las opciones.

        Mejorar, podes mejorarlo un poco, pero nunca va a dejar de ser un bora, no tiene suspensiones para un circuito, y no creó que una opción sea modificar el tren trasero y hacerla independiente. Ahora, para la ruta al auto le sobra, si no sos un inconsciente.
        Después, estructuralmente el auto es bueno, no lo vas a partir al medio por tener 350hp y bujes más duros.
        En cuanto a la suspensión, si podes darte el lujo de comprar una buena regulable en altura y dureza, vas a mejorar mucho más, sino unos buenos resortes como los eibach + unos buenos amortiguadores (jorsa son un poco blandos para mi gusto) son una opción más barata con resultados acorde al precio, 10 o 15 veces más barato.
        Para los frenos Tenés mil opciones, en ecs tunning podes tener un panorama, en nacional, frenos doppler tiene un lindo kit para adelante con discos flotantes de 332 creó y calipper de 2 pistones por lado, pero un poco caro.

        Strut bar Tenés superiores e inferiores, las inferiores deberían se un poco más rigidas que las originales.

        Comment


        • #5
          Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

          Originally posted by HKS View Post
          strut bar no es lo mismo que una barra estabilizadora.....


          para mejorar la rigidez torsional del casco, hay que soldarlo todo con argon y hacer una jaula estructural, diseñada por alguien que sepa de la materia...
          Si si, tenes razon le re pifie!!! Jajaja, kit anti roll de eibach era lo que vi

          Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

            no quiero ser mala onda, pero no podias detectar de donde venia la falla anterior, y te mandas de buenas a primeras(?) a armar un motor de cero , posta, no lo digo mala onda, simplemente quizas es bueno q tomes conciencia de lo q vas a hacer jaja,

            este comentario solo es para ahorrarte dolores de cabeza, un saludo, y ojala te quede un misil

            Comment


            • #7
              Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

              Originally posted by nicobusto View Post
              no quiero ser mala onda, pero no podias detectar de donde venia la falla anterior, y te mandas de buenas a primeras(?) a armar un motor de cero , posta, no lo digo mala onda, simplemente quizas es bueno q tomes conciencia de lo q vas a hacer jaja,

              este comentario solo es para ahorrarte dolores de cabeza, un saludo, y ojala te quede un misil
              No se rompio nada Nico. El motor esta impecable, pero ya que voy a gastar 18k en un turbo, me gasto 10k mas en las bielas y ando mas tranquilo. El problema Fue la K03s que se rompio, pero con 100k km encima y ademas bancando temperaturas y presiones fuera de rango por el chip, no tengo de que quejarme en ese aspecto. Y todo lo demas que pregunto como reforzar y mejorar es para hacer todo lo contrario del negro cabeza (dueño anterior) y dejarlo como corresponde!

              Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                Por fin alguien que no piensa en mangueras de colores y gasta donde hay que gastar te felicito!!

                On me quedo a leer.

                Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                Comment


                • #9
                  Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                  Originally posted by mobius View Post

                  1) las strut bar de Eibach sirven para algo o son lo mismo que las barras estabilizadoras comunes?
                  Vienen las ESTABILIZADORAS EIBACH, Supuestamente las eibach vienen modificadas, son de mayor diametro y la trasera supuestamente "MEJORA"

                  2) espirales Eibach con amortiguadores Jorsa van bien? O si o si algo importado tipo Bilstein, Koni, etc.
                  Louzao de aca a la china con EIBACH Pro Kit.

                  3) que discos, calipers y bomba van para mejorar la frenada?
                  Discos de 312mm + calippers para discos de 312.

                  4) cuantos HP y torque aguanta la caja? Que embrague uso?
                  No tengo buena info.

                  5) algun reemplazo para la bendita triceta del semieje del lado de la caja asi deje de romperse?
                  No tengo buena info.

                  6) tema bujes: me arruinan el chasis o corro riesgo de debilitar algo si pongo todos los bujes de tren delantero y soportes de motor de elastomero??
                  Bujes, los mejores son los macizos de R32. Nada de moski ni ecs negros,etc.

                  7) algun consejo para mejorar chasis del auto? Y para una mejor tenida en curvas? (O que doble alguito aunque sea mejor dicho jajajaja)
                  Es mejor tener una buena suspension que reforzar el chasis, igualmente hay strutbar para arriba y para abajo, y despues se consiguen las traseras que pasan por los asientos.
                  te conteste en cada pregunta.

                  Comment


                  • #10
                    Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                    Los discos de 312 llevan los mismos calipers que los originales, cambia el portacaliper nada más, que es lo más difícil de conseguir acá. Esos discos mejoran bastante, pero no son más que una mejora de los originales, para andar con chip van, si va a andar con 300hp o más para MI se va a quedar bien corto.

                    Comment


                    • #11
                      Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                      lo de las tricetas no terminan de entender que los revientan al piso, y a las 3 aceleradas que les pegan se hacen pija! bajenlos pero a 2 dedos o algo asi! la caja hasta 300 hp segun dicen lo banca, pero no probaria estar al limite! los bujes ponele los de audi tt y el dogbone! se pone duro el confort, pero bueno depende que quieras del auto! los frenos ponele un disco mas grande (312 ) que venden.
                      Last edited by nicoscr; 22-06-2015, 09:48.

                      Comment


                      • #12
                        Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                        Originally posted by LDS1.8T View Post
                        Los discos de 312 llevan los mismos calipers que los originales, cambia el portacaliper nada más, que es lo más difícil de conseguir acá. Esos discos mejoran bastante, pero no son más que una mejora de los originales, para andar con chip van, si va a andar con 300hp o más para MI se va a quedar bien corto.
                        Ess verdad!!!, se me paso.... me habia olvidado que solamente el porta caliper ya va bien,.

                        Comment


                        • #13
                          Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          Por fin alguien que no piensa en mangueras de colores y gasta donde hay que gastar te felicito!!

                          On me quedo a leer.

                          Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
                          Si igual no todo es manguerita de colores, la inlet te conviene cambiarla, no se si viste la original respecto de una "de color" no metas fichas al dope para generar bardo que viene bien el topic.-

                          Comment


                          • #14
                            Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                            Triceta no pongas china por que te dura un suspiro y medio, pero se de un conocido que tenia una y le dio a morir y se la banco PERFECTO, lo bajo medio pelo mas y se le rompen cada 2 por tres! por eso insisto, no los remachen!

                            Comment


                            • #15
                              Re: AYUDA bora 1.8T consejos y demas...

                              Originally posted by nicoscr View Post
                              Si igual no todo es manguerita de colores, la inlet te conviene cambiarla, no se si viste la original respecto de una "de color" no metas fichas al dope para generar bardo que viene bien el topic.-
                              Pólvora en chimangos Nico... Ese pibe nunca aporta nada, ve Bora y entra a decir pelotudeces. No tiene ni idea, se piensa que el mundo termina en este foro.

                              Comment

                              Working...
                              X