Announcement

Collapse
No announcement yet.

Botador Esférico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Botador Esférico

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Tal cual. Ese es el motivo, como ya había puesto.

    Fijense lo que hizo Audi para meterle rodillos al motor 2.0 20v aspirado del A4.






    Ahí tienen una conducto grande y rodillos. Le hicieron como un agregado a la tapa para ganar altura y poder poner los balancines. Usaron los balancines de los V8 40v y las levas del mismo.

    En fin. Hay un universo de fierros raros jaja.

    No la veo como alargada o mejor dicho, mas alta (que es lo logico para ganar espacio)

    Comparando una imagen de una std





    Si es claro que tiene las bancadas enterizas, con otro tipo de rigidez. Tal como es el 07k (2.5 5L) que la tapa de valvulas puede ser plana. En esta si tuviese el borde un poco mas alto casi que tambien

    Comment


    • #47
      Re: Botador Esférico

      Originally posted by Se-R View Post
      Chusmas? No a nadie le interesa saber de tu vida vos solo comentas y veo como puteas a todos, aparte de fracasado, resentido, anda seguí lavando piezas.

      la inteligencia es la que me hace no decir "el botador hidráulico no se regula" o pasarle a Diego por privado como debería hacerlo, quered que te muestre la conversación así editas después cuando quedas en offside con lo de antelo? O vas aprender que tenes que cerrar la boca antes ?
      jajaajajajaja me das risa, lavando piezas????? jajajaajajaja. Seguis opinando sin conocer mi vida pero los rambo de teclado son asi. Antes me re calentaba, ahora lo tomo como de quien viene, es mas me divierte un poco y me hace pasar el tiempo cuando estoy al pedo.

      No entendi lo del botador hidraulico no se regula, sos medio nabo, no se que queres decir con eso.

      Comment


      • #48
        Re: Botador Esférico

        Viendo la tapa a rodillo que mostraste...

        Cuantos mm necesitas para poner rodillos??

        Comment


        • #49
          Re: Botador Esférico

          mamadera que conductos ...............que tapa.........



          Comment


          • #50
            Re: Botador Esférico

            lo que te falta con la leva, ya que estas limitado mecanicamente, no lo compensas con esto?

            Comment


            • #51
              Re: Botador Esférico

              Originally posted by dan1 View Post
              lo que te falta con la leva, ya que estas limitado mecanicamente, no lo compensas con esto?
              El tema no es compensar.. es ganar en todos lados, y eso no lo deja dormir... jajaja

              Comment


              • #52
                Re: Botador Esférico

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Tal cual. Ese es el motivo, como ya había puesto.

                Fijense lo que hizo Audi para meterle rodillos al motor 2.0 20v aspirado del A4.


                Ahí tienen una conducto grande y rodillos. Le hicieron como un agregado a la tapa para ganar altura y poder poner los balancines. Usaron los balancines de los V8 40v y las levas del mismo.

                En fin. Hay un universo de fierros raros jaja.
                y entonces?

                Comment


                • #53
                  Re: Botador Esférico

                  Originally posted by keeveen View Post
                  Estoy casi seguro(si entendi bien lo que planteas) que tubproblema se solucionaria haciendo las levas con conicidad como venian los viejos ford u otros que seguramente tengas vistos pero sin tanta inclinacion ya que tus botadores no son ""planos""

                  Comment


                  • #54
                    Re: Botador Esférico

                    Originally posted by keeveen View Post
                    Justamente Keeveen ese es el tema. Que ángulo darle al camón o en que punto del botador hacerlo tangente. Es todo un tema. Vos pensa que los motores americanos que venían así con los famosos botadores en hongo tenían 4 pulgadas de radio (el más agresivo de todos) y acá estamos hablando de la mitad de eso. Por otro lado giraban 4000rpm como mucho y con levas de juguete.

                    Sinceramente estoy postergando la decisión de poner un esférico hasta no darle un poco más de craneo al asunto.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Botador Esférico

                      Originally posted by cabrera only speed View Post
                      y entonces?
                      Conseguir una tapa de esas es tan dificil como que vos o yo terminemos algo.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Botador Esférico

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Decile a Oreste que hizo esto con una 16v de Ford que no va lpm jaja.

                        Yo pense que me ibas a decir fresa la leva con 3 minutos de inclinación.. u algo así y me salis con esto.
                        Viste las fotos de los botares curvos del focus yo jamas pude ver uno.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Botador Esférico

                          Originally posted by sonto View Post
                          Viste las fotos de los botares curvos del focus yo jamas pude ver uno.
                          Vi una tapa desarmada, pelada, sin botadores ni nada. Pero el alojamiento era oval.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Botador Esférico

                            Si me decis que libros de motores leer o donde puedo investigar te ayudo en algo. Y de yapa si sabes de algun libro bueno de chasis tmb sirve.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Botador Esférico

                              Originally posted by diegoo_21 View Post
                              Si me decis que libros de motores leer o donde puedo investigar te ayudo en algo. Y de yapa si sabes de algun libro bueno de chasis tmb sirve.
                              Chasis busca la zaga de Milliken para arrancar. A mi me gusta pero no hice nunca tiempo de ponerme más allá de la teoría pura y dura. El chasis requiere de mucha práctica porque cada auto es una criatura muy diferente tanto en centro de gravedad como de rigidez.

                              De distribución tengo varios digitales pero el único que me compre en papel fue el de Yushu Wang. Luego muy buenos papers como estos http://papers.sae.org/2007-01-0264/.

                              Anda a una buena fuente. Léase... pone SAE+VALVETRAIN.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Botador Esférico

                                Lo queres?

                                ABSTRACTThis paper describes the design and development of adirect acting valve train for high speed operation in aracing motorcycle engine. At the outset of the project theengine speed limiter was set to 14000 rpm and this waseventually raised to 16000 rpm. The paper covers theevolution of the design and includes descriptions of thecomponents including camshaft, tappet, shim, retainer,valve and valve springs. Valve train dynamic analysissoftware was used for the following tasks.

                                Comment

                                Working...
                                X