Announcement

Collapse
No announcement yet.

Botador Esférico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Botador Esférico

    Originally posted by FedAP1600 View Post
    La verdad que yo mucho no entiendo porque me falta aprender mucho, pero suponete que esta 1mm desfasado. Teniendo un radio de 50mm la esfera y un diametro de 24mm el botador, la "alzada" del botador te va a dar aprox 1mm (no tengo ganas de hacer cuentas.. dsp me fijo en autocad y de paso pongo una imagen de lo que me voy a referir)

    En base al descentrado que haya, si tiras una aproximación lineal, la pendiente del segmento te va a variar. Por ende va a variarte el angulo del rectificado de la leva. De ahi en base a lo que pueda deformar el botador y el excentrico (ahi vos que manejas el solid y otros programas con simulación te puede ayudar mucho ver la forma bajo carga) podes elegir el angulo de rectificado.

    Tiro cosas demasiado obvias y con fundamentos de un pendejo de secundaria con suerte... No creo poder ayudar con las boludeces que digo. Pero al menos lo intento
    La alzada del botador que vos decís es de 1.4614mm. Ponele que fijas 1mm de excentricidad en el contacto y haces el camón tangente a ese punto. La pregunta sería si esta bien 1mm.. si hay que darle más.

    Zisan se que en casos extremos han llegado a hacer una leva rectificada con una piedra diamantada con la forma del botador pero un radio levemente superior y algo de excentricidad. Pero como siempre faltan datos. Por otro lado hacer una piedra diamantada a medida para rectificar una leva sale un billete que no se puede.

    El tema es ver una solución para hacer funcionar al botador esférico con confiabilidad.

    - - - Updated - - -

    Originally posted by Proctologo View Post
    el titulo ''botador esferico' me hizo acordar a 'barrilete cosmico' jajajjaa
    Jajaja. Es casi lo mismo. Pero creeme que cuando ya se te suelta la cadena pasa a ser un tema bastante apasionante jaja.

    Comment


    • #32
      Re: Botador Esférico

      Estoy casi seguro(si entendi bien lo que planteas) que tubproblema se solucionaria haciendo las levas con conicidad como venian los viejos ford u otros que seguramente tengas vistos pero sin tanta inclinacion ya que tus botadores no son ""planos""

      Comment


      • #33
        Re: Botador Esférico

        Es que 1mm de excentricidad va a depender del rozamiento que tenga entre los metales. Eso definira el giro del botador. La pregunta seria cuanto le doy..

        Comment


        • #34
          Re: Botador Esférico

          diego reducir el desgaste podes hacerlo diseñado algo q permita lubricar por demas los botadores?se me ocurren mil cosas pero serian poco practicas sino jugar c los material y tension de resorte de válvulas

          Comment


          • #35
            Re: Botador Esférico

            Originally posted by santyford View Post
            diego reducir el desgaste podes hacerlo diseñado algo q permita lubricar por demas los botadores?se me ocurren mil cosas pero serian poco practicas sino jugar c los material y tension de resorte de válvulas
            Si vos pasas un cuchillo por la pintura de tu auto, por mas "cera" que tengas lo rayas, acá es lo mismo, la presión que habla es muchísimo para "salvarlo" con aceite.

            pensa en la fuerza sobre el tamaño, con la imagen del cuchillo y tu auto

            - - - Updated - - -

            Originally posted by Pablo_scr View Post
            A rodillo, se te terminan lo problemas. Es muy caro?
            Por algo seguís armando taxis y remises en el pueblo y no vas a salir de eso
            Last edited by Se-R; 14-06-2015, 21:38.

            Comment


            • #36
              Re: Botador Esférico

              Originally posted by Se-R View Post
              Si vos pasas un cuchillo por la pintura de tu auto, por mas "cera" que tengas lo rayas, acá es lo mismo, la presión que habla es muchísimo para "salvarlo" con aceite.

              pensa en la fuerza sobre el tamaño, con la imagen del cuchillo y tu auto

              - - - Updated - - -


              Por algo seguís armando taxis y remises en el pueblo y no vas a salir de eso
              Refuta con inteligencia y demostracion, no como un pelotudo. Si el rodillo te parece descabellado sos un idiota.

              No armo taxis y remises, soy socio en un taller de montaje de gnc y lo que mas se atienden son remises. Estabas esperando que te dijera como venia la mano no? Que chusmas son aca por dios. A mi no me importa lo que hacen o se dedican los user, pero algunos mamita, se desviven por saber.

              Comment


              • #37
                Re: Botador Esférico

                Diego estas seguro que es imposible poner rodillo o algun rodamiento? Te pregunto en serio porque desconozco esas tapas, no tengo idea como vienen. Y tampoco podes utilizar un botador que no gire sin rodillo para darle alzada porque no dura una mierda.

                Comment


                • #38
                  Re: Botador Esférico

                  y con bujes de bronce?

                  yo lo pensé para el dodge, pero por lo que sale la reforma, es mejor tocar arriba, la balancinera, ojo, es en mi caso
                  Last edited by javierr12; 14-06-2015, 23:36.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Botador Esférico

                    Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Diego estas seguro que es imposible poner rodillo o algun rodamiento? Te pregunto en serio porque desconozco esas tapas, no tengo idea como vienen. Y tampoco podes utilizar un botador que no gire sin rodillo para darle alzada porque no dura una mierda.
                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Sería ideal. De hecho hay 3 tipos de tapa 20v de VW. Conductos Grandes botador plano. Conductos Chicos Botador plano. Conductos chicos y rodillos.

                    Tengo una de botador plano y es imposible por el radio que necesita el rodillo meterla dentro sin que te quede un resorte de válvula para una alzada de 4mm jaja.
                    Acá puso el por qué no puede usar un botador a rodillo. No entra directamente en la tapa (y dudo que vaya a hacer una nueva tapa despues del laburo infernal que le hizo hacer a DMC en esa belleza)

                    Comment


                    • #40
                      Re: Botador Esférico

                      Originally posted by FedAP1600 View Post
                      Acá puso el por qué no puede usar un botador a rodillo. No entra directamente en la tapa (y dudo que vaya a hacer una nueva tapa despues del laburo infernal que le hizo hacer a DMC en esa belleza)
                      Tal cual. Ese es el motivo, como ya había puesto.

                      Fijense lo que hizo Audi para meterle rodillos al motor 2.0 20v aspirado del A4.






                      Ahí tienen una conducto grande y rodillos. Le hicieron como un agregado a la tapa para ganar altura y poder poner los balancines. Usaron los balancines de los V8 40v y las levas del mismo.

                      En fin. Hay un universo de fierros raros jaja.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Botador Esférico

                        una pregunta de un espectador....., esos tornillos cabeza Phillips aguantan resortes mas duros ?

                        ......esas sobretapas tal vez las hayas visto en las motos, Ibiza, ....en las motos , por lo menos, son delicadas, cuando los monchos apretaban eso a ojimetro -sin torquimetro- hacian moco las roscas y terminaba todo desconchado por la logica , que es que la leva aprieta el resorte y eso torquea esa semitapa hacia arriba....roscas falseadas..semitapa hacia arriba, luz de presion de aceite en rojo, ruido a maquina de coser singer .......eso pasaba en los motores de moto

                        en la epoca que -de aficionado- armaba algun motor de esos sobretodo de Honda , de motos me refiero, y lo habian manoseado era un parto...se mandaba a embujar en bronce pero era como una mina desvirgada, ya nada era lo mismo

                        Comment


                        • #42
                          Re: Botador Esférico

                          Originally posted by Pablo_scr View Post
                          Refuta con inteligencia y demostracion, no como un pelotudo. Si el rodillo te parece descabellado sos un idiota.

                          No armo taxis y remises, soy socio en un taller de montaje de gnc y lo que mas se atienden son remises. Estabas esperando que te dijera como venia la mano no? Que chusmas son aca por dios. A mi no me importa lo que hacen o se dedican los user, pero algunos mamita, se desviven por saber.
                          Chusmas? No a nadie le interesa saber de tu vida vos solo comentas y veo como puteas a todos, aparte de fracasado, resentido, anda seguí lavando piezas.

                          la inteligencia es la que me hace no decir "el botador hidráulico no se regula" o pasarle a Diego por privado como debería hacerlo, quered que te muestre la conversación así editas después cuando quedas en offside con lo de antelo? O vas aprender que tenes que cerrar la boca antes ?

                          Comment


                          • #43
                            Re: Botador Esférico

                            Diego con las arandelas doradas, te marco lo que hay que hacer ;) dont worry.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Botador Esférico

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              una pregunta de un espectador....., esos tornillos cabeza Phillips aguantan resortes mas duros ?

                              ......esas sobretapas tal vez las hayas visto en las motos, Ibiza, ....en las motos , por lo menos, son delicadas, cuando los monchos apretaban eso a ojimetro -sin torquimetro- hacian moco las roscas y terminaba todo desconchado por la logica , que es que la leva aprieta el resorte y eso torquea esa semitapa hacia arriba....roscas falseadas..semitapa hacia arriba, luz de presion de aceite en rojo, ruido a maquina de coser singer .......eso pasaba en los motores de moto

                              en la epoca que -de aficionado- armaba algun motor de esos sobretodo de Honda , de motos me refiero, y lo habian manoseado era un parto...se mandaba a embujar en bronce pero era como una mina desvirgada, ya nada era lo mismo
                              Eso porque no aprovechan tener la sobretapa. Usas la sobretapa con unos sargentos para ir llevando la leva de a poco sin romper nada. Luego recien ahí metería los tornillos y apretaria del centro para afuera alternando. Si queres llevar la sobretapa con las levas, todo de a un tornillo de esos a la vez haces mierda todo si es que no partis una leva antes.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Botador Esférico

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Eso porque no aprovechan tener la sobretapa. Usas la sobretapa con unos sargentos para ir llevando la leva de a poco sin romper nada. Luego recien ahí metería los tornillos y apretaria del centro para afuera alternando. Si queres llevar la sobretapa con las levas, todo de a un tornillo de esos a la vez haces mierda todo si es que no partis una leva antes.
                                Daaaa como vas a partir una leva así ???? Que cabeza! Usa cañas kotwica de acero y cañones de 75mm!

                                Comment

                                Working...
                                X