Announcement

Collapse
No announcement yet.

Botador Esférico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Botador Esférico

    Originally posted by Se-R View Post
    Osea algo así pero mas violento
    Tal cual.
    Otro punto a considerar es que la leva la tengo que hacer de menor alzada frente a una de botador plano para lograr la misma alzada en la válvula.

    Comment


    • #17
      Re: Botador Esférico

      A podes reducir usas un rodamiento sobre el botador, no debe ser barato hacer tampoco pero haces como los rodamientos abiertos

      Comment


      • #18
        Re: Botador Esférico

        Comment


        • #19
          Re: Botador Esférico

          Originally posted by Se-R View Post
          A podes reducir usas un rodamiento sobre el botador, no debe ser barato hacer tampoco pero haces como los rodamientos abiertos
          No te entiendo la idea.

          Lo que vos verías que asoma por sobre el plano del botador sería 1.4614mm.

          Por ende la leva debería tener eso menos de alzada para lograr lo mismo que con un plano sin llevarme puesto el resorte.

          Comment


          • #20
            Re: Botador Esférico

            Aja tendrías una leva mas chica, misma alzada y muchísimo menor presión y desgaste , hay rodamientos muchísimo mas finos (los sin fin) y ahí copiaría mucho mejor el perfil inclusive

            Comment


            • #21
              Re: Botador Esférico

              Osea la circunferencia del botador, aka la concavidad , dársela con un rodamiento de agujas, el tema es encontrar medida comercial, o sino pedir tipo sin fin recto y modificarlo, pero es un quilombo

              Comment


              • #22
                Re: Botador Esférico

                reducir el ancho de la leva

                Comment


                • #23
                  Re: Botador Esférico

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  reducir el ancho de la leva
                  Es lo mismo, porque la presión sigue siendo en el contacto con la bola en la sección de la bola.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Botador Esférico

                    A rodillo, se te terminan lo problemas. Es muy caro?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Botador Esférico

                      en la pag anterior mencionaron el rodillo

                      Comment


                      • #26
                        Re: Botador Esférico

                        Diego, cuanto offset tiene el centro del botador respecto al eje de los camones de la leva? Tanto las 3 de admision como las 2 de escape tienen el mismo offset? (No se si este bien llamar asi al descentrado del botador respecto a la leva)

                        A mi no me da la cabeza para pensar alguna solución.. pero quizas ese dato sea importante para ayudar a descular alguna.

                        EDIT: Jugar con ese desfasaje no te podria ayudar a aumentar el giro del botador? Por decir una boludez, si el centro de la leva pasa a 0.5 mm del centro del botador va a girar a mas velocidad que si pasara a 1mm pero necesitando hacer mucha mas fuerza para hacerlo girar cuanto menor brazo de palanca. La velocidad tangencial de la leva siempre va a ser la misma, pero la velocidad angular del botador va a cambiar considerablemente y quizas las presiones y esfuerzos cambien considerablemente.

                        Y ademas quizas podes no tener que caer en un botador esferico, o en usar una esfera de radio mayor
                        Last edited by FedAP1600; 14-06-2015, 13:59.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Botador Esférico

                          Originally posted by FedAP1600 View Post
                          Diego, cuanto offset tiene el centro del botador respecto al eje de los camones de la leva? Tanto las 3 de admision como las 2 de escape tienen el mismo offset? (No se si este bien llamar asi al descentrado del botador respecto a la leva)

                          A mi no me da la cabeza para pensar alguna solución.. pero quizas ese dato sea importante para ayudar a descular alguna.

                          EDIT: Jugar con ese desfasaje no te podria ayudar a aumentar el giro del botador? Por decir una boludez, si el centro de la leva pasa a 0.5 mm del centro del botador va a girar a mas velocidad que si pasara a 1mm pero necesitando hacer mucha mas fuerza para hacerlo girar cuanto menor brazo de palanca. La velocidad tangencial de la leva siempre va a ser la misma, pero la velocidad angular del botador va a cambiar considerablemente y quizas las presiones y esfuerzos cambien considerablemente.

                          Y ademas quizas podes no tener que caer en un botador esferico, o en usar una esfera de radio mayor
                          Original ronda 1mm.

                          El botador esférico no lo hago yo. Se consigue. Tiene 50mm de radio. La idea era ver de hacer una leva para ese botador dado que me permite meter una leva más importante en menos permanencia. La macana es el desgaste y ahí es el motivo de este post. Cambiar ideas.

                          Hasta ahora promover el giro del botador es lo indicado, pero habrá que saber como rectificar el camón (que angulo darle) para ver con que distancia del centro del botador debe quedar para darle la velocidad indicada.
                          Last edited by Ibiza20v; 14-06-2015, 14:11.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Botador Esférico

                            entonces si el botador no se puede cambiar, con una superficie cóncava en la leva (supongo que se debe poder hacer con cnc) y el offset debe ayudar bastante al estress de contacto, seguramente aumente la carga sobre el alojamiento del botador pero no se si como para preocuparse.
                            Me interesa las gráficas de la leva :-)
                            Last edited by zisan27; 14-06-2015, 15:10.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Botador Esférico

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Original ronda 1mm.

                              El botador esférico no lo hago yo. Se consigue. Tiene 50mm de radio. La idea era ver de hacer una leva para ese botador dado que me permite meter una leva más importante en menos permanencia. La macana es el desgaste y ahí es el motivo de este post. Cambiar ideas.

                              Hasta ahora promover el giro del botador es lo indicado, pero habrá que saber como rectificar el camón (que angulo darle) para ver con que distancia del centro del botador debe quedar para darle la velocidad indicada.
                              La verdad que yo mucho no entiendo porque me falta aprender mucho, pero suponete que esta 1mm desfasado. Teniendo un radio de 50mm la esfera y un diametro de 24mm el botador, la "alzada" del botador te va a dar aprox 1mm (no tengo ganas de hacer cuentas.. dsp me fijo en autocad y de paso pongo una imagen de lo que me voy a referir)

                              En base al descentrado que haya, si tiras una aproximación lineal, la pendiente del segmento te va a variar. Por ende va a variarte el angulo del rectificado de la leva. De ahi en base a lo que pueda deformar el botador y el excentrico (ahi vos que manejas el solid y otros programas con simulación te puede ayudar mucho ver la forma bajo carga) podes elegir el angulo de rectificado.

                              Tiro cosas demasiado obvias y con fundamentos de un pendejo de secundaria con suerte... No creo poder ayudar con las boludeces que digo. Pero al menos lo intento

                              Comment


                              • #30
                                Re: Botador Esférico

                                el titulo ''botador esferico' me hizo acordar a 'barrilete cosmico' jajajjaa

                                Comment

                                Working...
                                X