Announcement

Collapse
No announcement yet.

armado de motores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: armado de motores

    Originally posted by HKS View Post
    llo de pasar pasta g en muñones biela y bancada , con una soguita de cuero es de la prehistoria, no?
    No porque vos lo hacias, asi que eso deberia ser a tus 20... y faltaba mucho para la prehistoria todavia

    Comment


    • #32
      Re: armado de motores

      Originally posted by Se-R View Post
      No porque vos lo hacias, asi que eso deberia ser a tus 20... y faltaba mucho para la prehistoria todavia


      casi , a los 15....

      Comment


      • #33
        Re: armado de motores

        eso y la mania de darle cuerda sin bujias, hasta que apague la luz de presion de aceite, es una constante...

        Comment


        • #34
          Re: armado de motores

          Originally posted by tritri View Post
          No me refiero al trabarosca si no al lubricante a la hora de armar......
          No lleva lubricante lo que lleva torque.
          La rosca debera estar limpia mal.
          La grasa cobreada es UNICAMENTE para evitar engranes. Cuando arman y tenes algo de humedad, esa humedad junto a la temperatura hacen que forme una capa de oxido ferroso sobre el bulon. Para sacarlo tenes que ser mandrake.

          Comment


          • #35
            Re: armado de motores

            Originally posted by Sebapower View Post
            No lleva lubricante lo que lleva torque.
            La rosca debera estar limpia mal.
            La grasa cobreada es UNICAMENTE para evitar engranes. Cuando arman y tenes algo de humedad, esa humedad junto a la temperatura hacen que forme una capa de oxido ferroso sobre el bulon. Para sacarlo tenes que ser mandrake.
            Ahora si...

            Saludos!

            Comment


            • #36
              Re: armado de motores

              Muchos fantasmas que jamas han armado nada parece. Nunca en mi vida use nada, y nunca se me rompio algo o tuve problemas. Lubricas con la aceitera la cabeza del tornillo y un hilo a 1 cm de la punta y listo. No empecemos con fantasmeadas. Son todos berta ahora.

              Comment


              • #37
                Re: armado de motores

                Originally posted by Pablo_scr View Post
                Muchos fantasmas que jamas han armado nada parece. Nunca en mi vida use nada, y nunca se me rompio algo o tuve problemas. Lubricas con la aceitera la cabeza del tornillo y un hilo a 1 cm de la punta y listo. No empecemos con fantasmeadas. Son todos berta ahora.
                Pero para un poco!!!!! Vos haces cada preguntas y nadie te dice nada. Dejalo preguntar tranquilo que tampoco pregunto como poner xenon.

                Originally posted by Pablo_scr View Post
                Tiene este problema la tapa de cilindros, me dijo el dueño que le ha pasado varias veces y casi siempre son las mismas, le ponen nuevas y se vuelve a doblar o cortar. Por algo se traba el balancin, hace un rato saque la tapa de cilindros para controlar todo, los asientos no estan chupados eso ya lo mire, las guias tienen bastante juego pero tampoco para que se manie tanto. El dueño esta podrido de esto, quiere hacer la tapa nueva completa. Es un jeep, lo agarre para hacer porque es un amigo, en verdad los odio a estos motores del año del orto, siempre esta todo hecho verga.

                A ver que dicen los usuarios o entendidos de estos motores, algun punto debil debe haber, gracias.
                Tengo que ir a revisar una Transit furgon que quiere comprar un amigo a 120kms de mi ciudad, no tengo ni idea que motor trae, en mi ciudad no se ven casi. Alguien me tira info y algunos puntos a destacar del motor, repuestos, etc. Lo unico que me dijo mi amigo que esta caminada pero tiene el motor hecho hace 50mil kms. Vamos a ver con que me encuentro.
                Cubiertas Nexen?

                Me dijo el de la gomeria que es muy buena cubierta, blanda y lindo dibujo, que equipa originalmente a Hyundai y Kia. Alguien las ha usado?


                Corona para XTZ 250... CORONA CAMBIADA

                Muchachos no puedo conseguir una corona que le ande, ni siquiera una con centro mas chico asi me da la posibilidad de tornear y hacerle los agujeros, todas tienen centro mas grande. Yo no quiero tener que cortar y soldarle un centro o hacerle uno.

                Me dijeron que la que anda perfecto es la corona de la Yamaha FZR 400, alquien sabe algo? Igualmente no la consigo tampoco.


                Portaequipajes para techo.

                Alguien sabe como se ponen los portaequipajes en un Focus 5 puertas? No traen gotero.

                Vi que hay un sistema que abris la puerta y colocas una especie de grampa, pero eso no te raya todo el auto? No me gusta mucho, encima pareciera que estorba para el cierre de puerta, yo lo quiero solo para un viaje, no es para que este puesto siempre.

                Comment


                • #38
                  Re: armado de motores

                  pablito la tiene atada...

                  Comment


                  • #39
                    Re: armado de motores

                    Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Muchos fantasmas que jamas han armado nada parece. Nunca en mi vida use nada, y nunca se me rompio algo o tuve problemas. Lubricas con la aceitera la cabeza del tornillo y un hilo a 1 cm de la punta y listo. No empecemos con fantasmeadas. Son todos berta ahora.
                    todo bien, que vos lo uses no quiere decir que sea la forma exacta, hay otras formas que capaz tambien resultan.

                    yo me sumo a hks de darle cuerda sin bujias hasta q apague la luz.

                    Comment


                    • #40
                      Re: armado de motores

                      Originally posted by HKS View Post
                      eso y la mania de darle cuerda sin bujias, hasta que apague la luz de presion de aceite, es una constante...
                      Vos sabes que hablaba de esto con un amigo el otro día. Un viejo amigo fierrero que lo conocí cuando hice el CBC y él se la jugo y viajo para laburar con los fierros a europa. Le perdí el rastro y lo enganche por FB hace algunos años cuando estaba más solo que una ostra en el sur jaja. Te hago toda esta introducción porque a diferencia de Pablo_SCR o mi persona este arma motores para que soporten exigencias elevadas, generalmente motores del WTCC o Rally S1600 y S2000 (mis amores).

                      Me comentaba que ellos usan un lubricante especial en las camisas del cilindro del fabricante TOTAL SEAL (yo llame y averigue el precio... para cortarte las guindas) dado que si lo ven girando el motor alegremente luego del armado lo echan. Me dijo que se caga gran parte del trabajo de bruñido (toda una puta ciencia). Por ende le mandan este lubricante que sirve para el arranque a las paredes del cilindro y sin bujias (acá la embocamos) lo enchufan a burro movil que tienen y lo giran pero X cantidad de vueltas nada al azar. En algunos motores (Generalmente los de carter seco) directamente giran la bomba por motor eléctrico y listo.. le hicieron el priming (igualmente le mandan el lubricante a los cilindros).

                      A ver.. nosotros seguiremos haciéndolo como podemos pero es interesante conocer que no es tan sencillo. Me dijo que en el armado de motores OEM buenos se usan elementos similares. Yo no sabía que se lubricaba las camisas para el arranque en seco. En fin. Luego investigue y tal cual.

                      Slds!

                      Comment


                      • #41
                        Re: armado de motores

                        Aca lo mas parecido que podemos hacer es armar con mucho aceite para que hasta que junte precion este todo lubricado.

                        Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                        Comment


                        • #42
                          Re: armado de motores

                          ...

                          Comment


                          • #43
                            Re: armado de motores

                            El valor del producto TOTAL SEAL que comente..

                            http://www.summitracing.com/int/parts/tsr-qs/overview/

                            10 dolares el gramo.. jaaaa

                            http://www.totalseal.com/tools-lubricants.html
                            Last edited by Ibiza20v; 13-06-2015, 18:23.

                            Comment


                            • #44
                              Re: armado de motores

                              Tb convengamos q si bien es una "mejor practica" y si estas armando tu motor 400 pe de lubri seco no van a joder. Distinto si llevas tu subaru bmw o audi a un taller y te cobran 40k el armado y lo ves con litio como si fuera una tostada. Cada uno arma acorde . Bien es 1 manera , alternativas hay varias y lo q dijo ser, diego, me parece perfecto y lo de pablo tb en el caso q te quedaste sin y apremia el tiempo. Al final, como decia capelleti en la facultad (un profesor q tuve) los materiales son muy nobles hasta q dejan de serlo.......

                              Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #45
                                Re: armado de motores

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Vos sabes que hablaba de esto con un amigo el otro día. Un viejo amigo fierrero que lo conocí cuando hice el CBC y él se la jugo y viajo para laburar con los fierros a europa. Le perdí el rastro y lo enganche por FB hace algunos años cuando estaba más solo que una ostra en el sur jaja. Te hago toda esta introducción porque a diferencia de Pablo_SCR o mi persona este arma motores para que soporten exigencias elevadas, generalmente motores del WTCC o Rally S1600 y S2000 (mis amores).

                                Me comentaba que ellos usan un lubricante especial en las camisas del cilindro del fabricante TOTAL SEAL (yo llame y averigue el precio... para cortarte las guindas) dado que si lo ven girando el motor alegremente luego del armado lo echan. Me dijo que se caga gran parte del trabajo de bruñido (toda una puta ciencia). Por ende le mandan este lubricante que sirve para el arranque a las paredes del cilindro y sin bujias (acá la embocamos) lo enchufan a burro movil que tienen y lo giran pero X cantidad de vueltas nada al azar. En algunos motores (Generalmente los de carter seco) directamente giran la bomba por motor eléctrico y listo.. le hicieron el priming (igualmente le mandan el lubricante a los cilindros).

                                A ver.. nosotros seguiremos haciéndolo como podemos pero es interesante conocer que no es tan sencillo. Me dijo que en el armado de motores OEM buenos se usan elementos similares. Yo no sabía que se lubricaba las camisas para el arranque en seco. En fin. Luego investigue y tal cual.

                                Slds!
                                bueno , a ver, la idea es lubricar los cilindros al armado, y con respecto al carter seco, en el tc me hice un adaptador para sacarla correa de la bomba, darle cuerda a la bomba de aceite , una vez que cargo, le pongo la correa ( sale y entra con la mano en un segundo ) y a darle arranque...

                                no te cuento la enfermedad de hacerle el primer tanque de nafta de asentamiento , con aceite en la nafta tipo 2t...( era con castrol r40), perfume de carrera cuando pasaba jajajaj
                                Last edited by HKS; 13-06-2015, 19:07.

                                Comment

                                Working...
                                X