Announcement

Collapse
No announcement yet.

que le pasa a mi focus?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: que le pasa a mi focus?

    Originally posted by pablom16v View Post
    Flasheaste
    Venia a poner lo mismo, pero cuando le iba a explicar , es como el mismo puso a Diego " búscalo que esta mejor explicado de lo que te voy a explicar yo"


    ahora ora sobre el problema del auto, algún genio mecánico del ambiente, le pregunto.... Si no será que lleva sonda precalentada y la misma no calienta y por eso el auto anda como el culo hasta que calienta, y ahí la sonda anda bien y el auto bien?

    digo Nose me encanta hablar pelotudeces y no viene al caso.

    como así tambien, como será que si es el cuerpo sucio, en frío se ensucia y en caliente se limpia y cuando se enfría se ensucia de nuevo?


    otro tema, yo revisaría alguna manguera de vacío o el circuito de vacío, mas que nada por el tema de la baja en ralentí.

    pero repito, yo que no se un carajo, tal vez un mecánico serio sepa mas.

    Comment


    • #47
      Re: que le pasa a mi focus?

      Yo me quedo con la del bora que no cargaba presion.... la re puta madre no encuentro el post, pero es para foto.

      Comment


      • #48
        Re: que le pasa a mi focus?

        Originally posted by pablom16v View Post
        Cómo le das luz si tiene bot hidráulicos?
        Decime a que tapa de cilindros de botadores hidráulicos no se la regula???

        Eso de sacar y poner válvulas sin regularlas es de MACANICOS

        Comment


        • #49
          Re: que le pasa a mi focus?

          Originally posted by tdracing View Post
          ale tmb se encucia mucho por el tema del venteo, ya q vuelve ala mariposa en muchos autos, y depende el aceite y como te venga el auto venttea mas o menos, yo en todos mis autos les vuelo la descarga para otro lado, la cagada q cuando prendo la calefa el olor es infumable
          +1

          tenes que poner un ''oil can'' o separador de aceite para no fumartelo

          Originally posted by FEDE-DUNA View Post
          El venteo te lo "engorda" un toque al auto. Yo se lo volveria a poner y en cada service le hago limpieza a la mariposa.
          +1 tambien, engorda de abajo, pero ensucia un monton

          Originally posted by tritri View Post
          Mas que "engordar" me da la sensacion que lo ensucia, espero que la gente que sabe mas que yo me corrija...
          +1

          Originally posted by tdracing View Post
          engorda, ami siempre se me hace q cuanto mas fria es la mescla mejor, el veteo mas q engordar se me hace q el vapor q emana el aceite te ensucia todo.. para engordarlo le doy nafta por el regulador de precion
          Originally posted by Pablo_scr View Post
          No es tan asi, el venteo favorece la lubricacion y sellado de la valvula, lubricacion de los cilindros. Y por sobre todo la admision arrastra mas rapido los gases del carter, evacua el vapor mucho mejor. Obviamente para el optimizado de mezcla no es bueno, pero en un auto de calle es una boludes modificarlo.
          Pablo aca no estoy contigo........he visto -siendo un mero aficionado y nada mas- la melaza que deja en la admission el venteo.

          y las valvulas te las deja con costras en los asientos.

          Comment


          • #50
            Re: que le pasa a mi focus?

            ------me quede pensando.......cuando le volas la egr tambien me parece que te hace una quedada....

            Comment


            • #51
              Re: que le pasa a mi focus?

              Originally posted by Proctologo View Post
              ------me quede pensando.......cuando le volas la egr tambien me parece que te hace una quedada....
              Como anulas el egr? No lo habrás confundido con el pcv no?
              el eGR va de escape a admisión por dentro de la tapa generalmente

              Comment


              • #52
                Re: que le pasa a mi focus?

                Originally posted by Se-R View Post
                Como anulas el egr? No lo habrás confundido con el pcv no?
                el eGR va de escape a admisión por dentro de la tapa generalmente
                LA sacas y pones una tapa de metal, te venden la tapita para ese fin directamente.

                al c4 se la saque cuando empezo a joder, abre a pocas rpm y se deberia cerrar luego pero se traba con la melaza del aceite y chau, no regula mas el auto

                algunos mecanicos cachos le ponen una chapa entre el multiple de escape y la EGR

                Comment


                • #53
                  Re: que le pasa a mi focus?

                  Originally posted by rb26dett View Post
                  Decime a que tapa de cilindros de botadores hidráulicos no se la regula???

                  Eso de sacar y poner válvulas sin regularlas es de MACANICOS
                  Usted sabe.

                  Lo ideal y correcto sería cuando se desarma un motor anotar que botador en que lugar, dado que cada camón ya se hermano con cada botador por el uso del motor. Por eso cuando pones una leva nueva se debería cambiar todos los botadores y existe una rutina para hacer el ablande del botador. De esta forma la superficie de cada camón se adecua a la de cada botador.

                  Y el tema de la regulación de los botadores hidráulicos es más evidente en motores con balancines. Pero ya sea de accionamiento directo o por balancín siempre hay que controlarlo.

                  Con respecto a los gases que salen de la PCV todo lo que es venteo que va al motor genera una mezcla más rica y lógicamente residuos. Si fuera tan bueno el venteo de gases hacia el motor lo veríamos en los autos de carrera y no es así. Si es importante manejar la presión en el carter y eso en autos de carrera se logra por los sistemas de carter seco.

                  Lo que le pasa al focus, ni idea.. pueden ser mil cosas. Por ejemplo... puede tener el múltiple de admisión flojo o roto o una manguera salida. Y la cagada es que estos motores con acelerador electrónico te confunden en cuanto a la falla del motor dado que se ponen locos y te manejan el acelerador a voluntad lo cual te complica la vida para diagnosticar o pensar claramente que mierda pasa.

                  Como diria uno de mi época... O POR LO MENOS ASI LO VEO YO... jaja

                  Slds!

                  Comment


                  • #54
                    Re: que le pasa a mi focus?

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    LA sacas y pones una tapa de metal, te venden la tapita para ese fin directamente.

                    al c4 se la saque cuando empezo a joder, abre a pocas rpm y se deberia cerrar luego pero se traba con la melaza del aceite y chau, no regula mas el auto

                    algunos mecanicos cachos le ponen una chapa entre el multiple de escape y la EGR
                    Lo que vos sacas, es la Valvula EGR, pero el conducto, que va del escape a la admision, si lo tapas, haces mas cagadas que dejandolo, la solucion es sacar la tapa y anularlo de ambos lados sea con una chapa o soldando.




                    Muchos al sacar la valvula, el escape sigue recirculando, junta mugre, MUCHA y luego condensa, con el tiempo se degrana el aluminio y hace millones de cagadas

                    Hay que hacerlo bien ese laburo y realmente tampoco trae muchos problemas el sistema bien hecho ( si la valvula y pelotudeces agregadas)

                    Comment


                    • #55
                      Re: que le pasa a mi focus?

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Usted sabe.

                      Lo ideal y correcto sería cuando se desarma un motor anotar que botador en que lugar, dado que cada camón ya se hermano con cada botador por el uso del motor. Por eso cuando pones una leva nueva se debería cambiar todos los botadores y existe una rutina para hacer el ablande del botador. De esta forma la superficie de cada camón se adecua a la de cada botador.

                      Y el tema de la regulación de los botadores hidráulicos es más evidente en motores con balancines. Pero ya sea de accionamiento directo o por balancín siempre hay que controlarlo.
                      Justo esto hablabamos con diego ( rb) por el tema de que muchos no saben porque o donde pierden potencia, y se nota mucho en botadores mal regulados como pierden arriba.. mucho se nota.

                      Comment


                      • #56
                        Re: que le pasa a mi focus?

                        OFF: Gracias Se-r e Ibiza por el desburre.

                        ON: por el tema de la falla, creo que para empezar le enchufaria el escaner y empezaria a mirar que valores anormales tiene.. De ahi medir, revisar, de a poco..

                        Comment


                        • #57
                          Re: que le pasa a mi focus?

                          emmmmm si , habria que ver en cada caso......en el c4 la egr trabaja por accionamiento neumatico que lo mueve un rele.......se lo suele anular introcudiendo una municion sobre medida en el conducto neumatico y la valvula queda siempre cerrada, o sea no pasan ni gases ni aire a la admission

                          digo que habria que ver en cada caso....en los Honda hasta donde vi, estan adelante del motor y arriba, comodo para trabajar

                          en el citrogeno estaba atras de todo y debajo del parabrisisas,....un kilombo mal

                          ---------------------------

                          a lo que iba, es que debe llevar un seteo en la ECU , en los vw modernos se anula con la ecu........pero me da la impression -no lo se- que cuando la anulas se plancha a bajas rpm, como que queda fino, por eso para mi, habria que reprogamar el morfi en esas rpm, desde ralenti hasta 1.4 k

                          Comment


                          • #58
                            Re: que le pasa a mi focus?

                            respect a los botadores, no soy mecanico pero siempre tengo la precaucion de marcar las piezas que desarmo

                            va de suyo que si sacas los 8 botadores o peor aun 16, los marcaria con un fibron por los motivos que apuntan mas arriba y ademas por las ovalidades que tiene cada uno en su alojamiento......no olvidar que tiene la venita de aceite y cada botador esta hermanado a su alojamiento y no a otro

                            siempre hay que marcar cuando se desarma, me parece, yo lo hago por las dudas.

                            Comment


                            • #59
                              Re: que le pasa a mi focus?

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              emmmmm si , habria que ver en cada caso......en el c4 la egr trabaja por accionamiento neumatico que lo mueve un rele.......se lo suele anular introcudiendo una municion sobre medida en el conducto neumatico y la valvula queda siempre cerrada, o sea no pasan ni gases ni aire a la admission

                              digo que habria que ver en cada caso....en los Honda hasta donde vi, estan adelante del motor y arriba, comodo para trabajar

                              en el citrogeno estaba atras de todo y debajo del parabrisisas,....un kilombo mal

                              ---------------------------

                              a lo que iba, es que debe llevar un seteo en la ECU , en los vw modernos se anula con la ecu........pero me da la impression -no lo se- que cuando la anulas se plancha a bajas rpm, como que queda fino, por eso para mi, habria que reprogamar el morfi en esas rpm, desde ralenti hasta 1.4 k

                              Es que si, el aceite, es combustibles y mas los residuos de nafta si lleva es lo primero que se come el venteo, mas los gases mal quemados, por ende como dijo ( creo que ibiza) es cuando enriquese la mezcla

                              y si , se hace mas en baja porque es donde se miden emisiones, por eso todos apuntan al turbo

                              Comment


                              • #60
                                Re: que le pasa a mi focus?

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Venia a poner lo mismo, pero cuando le iba a explicar , es como el mismo puso a Diego " búscalo que esta mejor explicado de lo que te voy a explicar yo"


                                ahora ora sobre el problema del auto, algún genio mecánico del ambiente, le pregunto.... Si no será que lleva sonda precalentada y la misma no calienta y por eso el auto anda como el culo hasta que calienta, y ahí la sonda anda bien y el auto bien?
                                No se el focus, mi renault hasta 80ºC de temp de agua anda con un mapa gordo prefijado sin leer la sonda. Recién a esa temperatura empieza a corregir por sonda, y es precalentada tmb.

                                Comment

                                Working...
                                X