Announcement

Collapse
No announcement yet.

que le pasa a mi focus?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: que le pasa a mi focus?

    cuantos kms tiene el auto?

    revisá la mariposa suelen ensuciarse y mucho , yo lo hice en el mio y lo dejó mucho mas sereno cuando regula.

    no hace falta reprogramar nada , yo saque limpié puse en marcha arrancó acelerado y a los segundos emparejó solo y listo !!!


    te pego un mini tutoria en este caso para el duratec 2.0 como para que te des una idea para hacer en el tuyo


    Herramientas y elementos empleados en esta operación



    Tubos de 8mm para los tornillos y de 7mm para los tornillos de las abrazaderas de la manguera que va del filtro de aire a la mariposa.



    Manija, prolongador, movimiento universal (señalado con flecha roja) y tubo de 8mm un poco mas robusto para poder aflojar tranquilo los tornillos. Tengan en cuenta que el movimiento universal es necesario para poder acceder a los tornillos que están en la parte inferior del cuerpo de la mariposa.

    Acá los cuatro tornillos que sujetan al cuerpo de la mariposa



    Los cuatro tornillos son de igual longitud con lo cual no hay problema de cambiar los tornillos de posición durante el armado. Vale destacar que los tornillos no tienen arandelas!




    Tenga en cuenta que hay un tornillo (señalado con flecha roja) el cual en mi caso estaba bastante duro (calculo que debe ser un tornillo de regulación) Con lo cual al no moverse no tuve necesidad de regularlo. Para aquellos que el tornillo se mueva fácilmente recomiendo hacer una marca con un marcador indeleble entre la rosca del tornillo y la base de aluminio para notar si el tornillo fue girado accidentalmente durante la limpieza y poder posicionarlo a su posición original.



    Ahora bien, lo que resta es quizás el tema mas complicado de todo el tutorial, ya que involucra quitar la ficha conectora.



    Esta ficha tiene sus trucos, lo mas importante es acordase del famoso dicho "Con paciencia y con saliva el elefante..." ya que si nos desesperamos lo mas probable que hagamos bosta la ficha y nos pongamos a llorar delante de nuestro auto.

    Como pueden ver de la siguiente imagen, esta ficha cuenta con una lengüeta roja la cual hay que moverla a la posicion saliente, tal como se ve en la siguiente imagen.



    Una vez que la lengueta esta en la posicion indicada mas arriba, se debe hacer un poco de movimiento para que la ficha se vaya aflojando y termine saliendo. Si con el movimiento no se afloja, apliquen un poco de WD40 (o similar) y con una punta o destornillador fino se hace palanca sobre el plástico negro que se ve en la siguiente imagen.



    Acá las posiciones de la lengüeta


    Aca el conector sin la ficha para que tengan una idea de que es lo que engancha y como trabaja la misma.



    Luego de quitar la bendita ficha (por suerte para mi sin rotura alguna), continuo con la limpieza de la mariposa.
    Si bien en mis épocas de joven flaco y buen mozo, me encantaba meterme en el taller de mi viejo y limpiar piezas con nafta pincel en una lata de dulce de batata. Hoy en día no cuento ni con el estado ni con las ganas, por lo cual improvise mi kit de limpieza con los siguientes componentes.



    El nunca faltante WD40 para aflojar y limpiar lo mas grueso. Utilice el alcohol del botiquín (acompañado por hisopos de algodón) para limpiar las partes mas complicadas y lograr una completa remoción de la mugre que habitaba en la mariposa. Por ultimo, para aquellos que no contamos con un compresor, mal no viene un aerosol de aire comprimido.

    A continuación el resultado



    Algo que vale la pena aclarar es que me tome el trabajo de quitar la junta de goma que esta alojada en el cuerpo de la mariposa



    No lleva ningún tipo de pegamento y sale muy fácilmente. Tienen una única posición con lo cual no hay posibilidad de colocar esa junta de manera errónea.

    Una vez terminado el trabajo de limpieza, se procede al armado. Tengan en cuenta de no olvidarse de colocar de nuevo la chapa que funciona como soporte de un manojo de cables.



    Una vez ajustados los 4 tornillos que sujetan la carcasa de la mariposa, colocar nuevamente la manguera que une la caja del filtro de aire con dicho cuerpo de la mariposa. Cabe destacar que la manguera cuenta con una muesca en cada extremo, lo que permite posicionar correctamente la manguera en su posición original



    Un pequeño consejo, mientras se limpia el cuerpo de la mariposa, tapar el acceso al motor con un trapo para que no entre ni mugre ni ninguna pieza extraña (tornillos, tubo de 8mm, etc.)

    Comment


    • #17
      Re: que le pasa a mi focus?

      Muchas gracias por el tutorial, no lo pude leer todo pero en casa lo leo. El auto tiene 32.000kms

      Saludos!

      Comment


      • #18
        Re: que le pasa a mi focus?

        Pablito tu auto no está en garantía?

        muy buen tuto el de arriba

        Comment


        • #19
          Re: que le pasa a mi focus?

          Originally posted by Diego1.8T View Post
          Pablo_scr te puede dar una mano, tiene un focus (ni idea el modelo), tiene el tacto de un oso en una cristalería, pero sabe.

          abz.
          jajajaajaja que tipo hdp


          Anda directo al acelerador electronico, te esta hinchando las pelotas, limpialo bien con ultrasonido a ver si mejora. debe estar cagado, donde se ensucia un pelo empieza a fallar, tipica.

          Comment


          • #20
            Re: que le pasa a mi focus?

            Mi viejo al focus 2 2.0 le hizo 70mil km y jamas le hizo falta limpiar la mariposa.
            Y el focus 3 2.0 lleva lleva 10mil km y el otro dia le saco la manguera para romper las bolas y esta impecable.
            Como puede ser q algunos autos con tan pocos km jodan tanto?

            Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

            Comment


            • #21
              Re: que le pasa a mi focus?

              Son fierros Ale, yo voy por el 4to Focus III. El primero le cambie dos veces la direccion electrica porque hacia ruido (falla conocida mundialmente). El 2do tenia algunos ruidos en el interior, le pegue unas ajustadas a los paneles y chau. El 3ro nada y el 4to nada (un dia me prendio el check del ABS, borre la falla, revise todo y todo ok... nunca mas volvio) todos con menos de 10.000 km. Todos andaban distinto jajaja

              Comment


              • #22
                Re: que le pasa a mi focus?

                Originally posted by aleturb View Post
                Mi viejo al focus 2 2.0 le hizo 70mil km y jamas le hizo falta limpiar la mariposa.
                Y el focus 3 2.0 lleva lleva 10mil km y el otro dia le saco la manguera para romper las bolas y esta impecable.
                Como puede ser q algunos autos con tan pocos km jodan tanto?

                Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
                Si vos vieras como vienen algunos autos te moris, salen de fabrica como si los hubiera armado mecanico cacho.

                El otro dia vino un conocido con un logan con problemas en el cuerpo mariposa, desarme y estaba todo con carbon, me fui directo a sondear valvulas, me encontre con dos admisiones con 0 de luz, asique quedaban abiertas las valvulas de admision y ensuciaba todo el sistema de admision. Tuve que regularle todas las valvulas, no habia una bien. 6mil kms el logan.
                Last edited by Pablo_scr; 11-06-2015, 00:10.

                Comment


                • #23
                  Re: que le pasa a mi focus?

                  Cómo le das luz si tiene bot hidráulicos?

                  Comment


                  • #24
                    Re: que le pasa a mi focus?

                    Ahi edite, no se por que puse voyage me confundi con el ejemplo que di en el otro post, no hay ni uno remis, son todos sienas logan y fiestas max, y cortos todos unos y gol. Se estan empezando a ver algunos grand siena ahora de remis, igual no tengo parametros porque hay muy pocos, hasta ahora no ha caido ninguno con problemas mas que alguna boludes como bujias o la electronica del gas.
                    Como la cagaron con los gol 1.4, el ap era barbaro para remisear, la pija del 1.4 no le gusta para nada el de 3ra, no se que mierda hace la mariposa que por ahi pega unas contra, debe latiguear, encima le vive pasando algo parecido a lo que le pasa al pibe del post con el focus, siempre es por suciedad.
                    Last edited by Pablo_scr; 11-06-2015, 00:35.

                    Comment


                    • #25
                      Re: que le pasa a mi focus?

                      Limpia la mariposa y hace borrado de memoria kam y listo. A eso se refiere el.mecanico, es el reseteo de auto adaptación, q todo taller que trabaje bien lo deberia hacer. No es ningún disparate lo que te dijo.

                      Comment


                      • #26
                        Re: que le pasa a mi focus?

                        Originally posted by cristian7280 View Post
                        cuantos kms tiene el auto?

                        revisá la mariposa suelen ensuciarse y mucho , yo lo hice en el mio y lo dejó mucho mas sereno cuando regula.

                        no hace falta reprogramar nada , yo saque limpié puse en marcha arrancó acelerado y a los segundos emparejó solo y listo !!!


                        te pego un mini tutoria en este caso para el duratec 2.0 como para que te des una idea para hacer en el tuyo


                        Herramientas y elementos empleados en esta operación



                        Tubos de 8mm para los tornillos y de 7mm para los tornillos de las abrazaderas de la manguera que va del filtro de aire a la mariposa.



                        Manija, prolongador, movimiento universal (señalado con flecha roja) y tubo de 8mm un poco mas robusto para poder aflojar tranquilo los tornillos. Tengan en cuenta que el movimiento universal es necesario para poder acceder a los tornillos que están en la parte inferior del cuerpo de la mariposa.

                        Acá los cuatro tornillos que sujetan al cuerpo de la mariposa



                        Los cuatro tornillos son de igual longitud con lo cual no hay problema de cambiar los tornillos de posición durante el armado. Vale destacar que los tornillos no tienen arandelas!




                        Tenga en cuenta que hay un tornillo (señalado con flecha roja) el cual en mi caso estaba bastante duro (calculo que debe ser un tornillo de regulación) Con lo cual al no moverse no tuve necesidad de regularlo. Para aquellos que el tornillo se mueva fácilmente recomiendo hacer una marca con un marcador indeleble entre la rosca del tornillo y la base de aluminio para notar si el tornillo fue girado accidentalmente durante la limpieza y poder posicionarlo a su posición original.



                        Ahora bien, lo que resta es quizás el tema mas complicado de todo el tutorial, ya que involucra quitar la ficha conectora.



                        Esta ficha tiene sus trucos, lo mas importante es acordase del famoso dicho "Con paciencia y con saliva el elefante..." ya que si nos desesperamos lo mas probable que hagamos bosta la ficha y nos pongamos a llorar delante de nuestro auto.

                        Como pueden ver de la siguiente imagen, esta ficha cuenta con una lengüeta roja la cual hay que moverla a la posicion saliente, tal como se ve en la siguiente imagen.



                        Una vez que la lengueta esta en la posicion indicada mas arriba, se debe hacer un poco de movimiento para que la ficha se vaya aflojando y termine saliendo. Si con el movimiento no se afloja, apliquen un poco de WD40 (o similar) y con una punta o destornillador fino se hace palanca sobre el plástico negro que se ve en la siguiente imagen.



                        Acá las posiciones de la lengüeta


                        Aca el conector sin la ficha para que tengan una idea de que es lo que engancha y como trabaja la misma.



                        Luego de quitar la bendita ficha (por suerte para mi sin rotura alguna), continuo con la limpieza de la mariposa.
                        Si bien en mis épocas de joven flaco y buen mozo, me encantaba meterme en el taller de mi viejo y limpiar piezas con nafta pincel en una lata de dulce de batata. Hoy en día no cuento ni con el estado ni con las ganas, por lo cual improvise mi kit de limpieza con los siguientes componentes.



                        El nunca faltante WD40 para aflojar y limpiar lo mas grueso. Utilice el alcohol del botiquín (acompañado por hisopos de algodón) para limpiar las partes mas complicadas y lograr una completa remoción de la mugre que habitaba en la mariposa. Por ultimo, para aquellos que no contamos con un compresor, mal no viene un aerosol de aire comprimido.

                        A continuación el resultado



                        Algo que vale la pena aclarar es que me tome el trabajo de quitar la junta de goma que esta alojada en el cuerpo de la mariposa



                        No lleva ningún tipo de pegamento y sale muy fácilmente. Tienen una única posición con lo cual no hay posibilidad de colocar esa junta de manera errónea.

                        Una vez terminado el trabajo de limpieza, se procede al armado. Tengan en cuenta de no olvidarse de colocar de nuevo la chapa que funciona como soporte de un manojo de cables.



                        Una vez ajustados los 4 tornillos que sujetan la carcasa de la mariposa, colocar nuevamente la manguera que une la caja del filtro de aire con dicho cuerpo de la mariposa. Cabe destacar que la manguera cuenta con una muesca en cada extremo, lo que permite posicionar correctamente la manguera en su posición original



                        Un pequeño consejo, mientras se limpia el cuerpo de la mariposa, tapar el acceso al motor con un trapo para que no entre ni mugre ni ninguna pieza extraña (tornillos, tubo de 8mm, etc.)





                        ya q la sacas pegale una laburada al curpo, tremendo escalon traeee de fabrik

                        Comment


                        • #27
                          Re: que le pasa a mi focus?

                          Originally posted by pablom16v View Post
                          Cómo le das luz si tiene bot hidráulicos?
                          disculpa mi ignorancia pero el botador hidraulico, se descaga en el momento del armado y se auto regula cuando carga, o esto no es correct ?

                          Comment


                          • #28
                            Re: que le pasa a mi focus?

                            Originally posted by aleturb View Post
                            Mi viejo al focus 2 2.0 le hizo 70mil km y jamas le hizo falta limpiar la mariposa.
                            Y el focus 3 2.0 lleva lleva 10mil km y el otro dia le saco la manguera para romper las bolas y esta impecable.
                            Como puede ser q algunos autos con tan pocos km jodan tanto?

                            Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                            ale tmb se encucia mucho por el tema del venteo, ya q vuelve ala mariposa en muchos autos, y depende el aceite y como te venga el auto venttea mas o menos, yo en todos mis autos les vuelo la descarga para otro lado, la cagada q cuando prendo la calefa el olor es infumable

                            Comment


                            • #29
                              Re: que le pasa a mi focus?

                              El venteo te lo "engorda" un toque al auto. Yo se lo volveria a poner y en cada service le hago limpieza a la mariposa.

                              Comment


                              • #30
                                Re: que le pasa a mi focus?

                                Originally posted by FEDE-DUNA View Post
                                El venteo te lo "engorda" un toque al auto. Yo se lo volveria a poner y en cada service le hago limpieza a la mariposa.
                                Mas que "engordar" me da la sensacion que lo ensucia, espero que la gente que sabe mas que yo me corrija...

                                Comment

                                Working...
                                X