Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de equipos de nitro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablemos de equipos de nitro

    Gente, ando decidido ya para ponerle gas al auto. Ahora bien, no me decido qué marca y modelo. Analicé distintas alternativas como:

    - NOS: en sus distintas versiones de garrafa, es básicamente lo mismo, válvula hi-flow, el tema son los solenoides
    - NX: Idem anterior con las garrafas, es lo mismo, no me hablaron bien de los solenoides del Proton, que se traban, leí muy buenas referencias de los Lightning
    - Zex: le pegan fuerte afuera
    - Nacionales: les tengo cagazo, no los termino de descartar

    Qué experiencias tienen ustedes? Acá en el foro hay muchos que usan/usaron, yo incluido, tuve un equipo NOS Seco y nunca tuve dramas con los solenoides. Es tan así como me dijeron, que lo más importante lejos son las electro?

    Espero se abra el debate. Por ahora vengo inclinado para un equipo NX humedo con electros Lightning y manta térmica "automática". Si tienen alguna recomendación o sugerencia, como siempre, bienvenida!

  • #2
    Re: Hablemos de equipos de nitro

    Mucho no se pero segun tengo entendido lo mas importante en un equipo son los picos (fogger) que sean NOS originales, por la calidad q tienen.
    Last edited by sebafaraon; 09-06-2015, 14:11.

    Comment


    • #3
      Re: Hablemos de equipos de nitro

      Yo pondria nos, se me hace que con esas cosas vale pagar la marca.

      No jugaria con algo nacional cuando puedo hacer buumm

      Comment


      • #4
        Re: Hablemos de equipos de nitro

        Aplico el famoso "Me quedo a leer"

        Comment


        • #5
          Re: Hablemos de equipos de nitro

          Si, igualmente, NOS, NX, Zex... son todas buenas marcas. Veremos si alguien probó más que NOS o tuvo algún problema con las electroválvulas, yo escuché que se traban la mayoría, salvo las grandes de NOS o estas que yo le tengo ganas de NX.

          Comment


          • #6
            Re: Hablemos de equipos de nitro

            Me atrevo a decir que en primer lugar antes que nada lo importante es la seguridad del conductor y los demas. Las garrafas, cañerias, valvulas de corte, manta y demas son cosas muy importantes al hablar de la seguridad del sistema, y como siempre digo, la seguridad es algo en lo que cuando te diste cuenta que algo estaba mal, es posiblemente porque ya falló y se te volo la manguera/prendiste fuego... Esto aplica en un equipo de nitro o de gnc, donde tenes un gas inflamable a jodida presion en el baul.


            Ahora, yendo a lo referente al motor, sin conocer del tema, ni haber tenido nunca uno, creo que tanto los pasos calibrados de nafta y nitro, como tambien las electrovalvulas correspondientes son lo mas importante. Imaginándome los escenarios posibles, en un equipo de uno o varios picos con todo andando bien todos contentos. Ahora, con que un pico tire menos que el resto (caso de varios picos), o tenga una combinación incorrecta de nitro/nafta, va a hacerte pomada ese cilindro o va a dejar la mezcla en cualquier lado... O si se muere la electro de nitro vas a gatillar, abrir solo la de nafta lo va a engordar para el carajo porque, o viceversa, si se muere la electro de nafta se va a quedar fino para el re carajo porque solo metiste nitro. Obviamente si venís atento esto ultimo lo podes safar, pero la idea es que sea un sistema que no dependa de que veas 14 relojes cada vez que lo queres usar.

            Comment


            • #7
              Re: Hablemos de equipos de nitro

              estamos 100% de acuerdo. Agradezco tu imput y son consideraciones que estoy teniendo en cuenta o bien ya las tuve pero creo que le suma principalmente al resto.

              Por eso dije que me inclino por un NX humedo con upgrade de solenoides. Si bien no me baño en USD, la plata no sería un problema mayor si por ahorrarme 300 usd pongo en riesgo mi vida. Pero si me dicen que los equipos nacionales son de igual o superior calidad que un NOS (por poner un ejemplo), luego de dudar, doblechequear y triplechequear, pondría el equipo "que va".

              Después, si le pifio en la medida de los gliceurs y se vuela el motor, y bueno, son cosas que pasan! Pero en estos equipos vienen los jets de 35 a 150hp escalonados, por lo que + - no debería haber grandes problemas.

              Comment


              • #8
                Re: Hablemos de equipos de nitro

                pone un turbo mas grande y descansa tranquilo. muy linda la garrafa hasta que te para uno con ganas de joder (lease, aplicar la ley) y problemas para demon.
                probablemente llegues a un resultado similar arriesgando menos el cuero.
                opinion personal eh.
                y si tenes ganas trae 2 turbos que yo te recibo el otro jajajja

                Comment


                • #9
                  Re: Hablemos de equipos de nitro

                  tb pensa en la recarga.
                  quienes y donde...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hablemos de equipos de nitro

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    pone un turbo mas grande y descansa tranquilo. muy linda la garrafa hasta que te para uno con ganas de joder (lease, aplicar la ley) y problemas para demon.
                    probablemente llegues a un resultado similar arriesgando menos el cuero.
                    opinion personal eh.
                    y si tenes ganas trae 2 turbos que yo te recibo el otro jajajja
                    El nacional no anda mal, pero son hibridos..

                    1) Nacional puro = todo nacional
                    2) Nacional hibrido 1 = Todo nacional menos solenoides y boludeces minimas
                    3) Nacional Hibrido 2= todo importado menos la garrafa.


                    Cuando agarras una garrafa NOS/ZX, o una nacional, entendes el porque de los precios, una importada a men de que hay de Fibra de carbono, hay de aluminio, y son muchisimo, pero muchisimo mas livianas que una de hierro/acero que hay como " nacional", en un auto de picadas, donde el peso importa. que se yo, se que no es tu caso, pero igual, no iria por una nacional.


                    YO, si me das a elegir a mi, iria por lo que dice masomenos Agustin, o turbo mas grande, o un laburito de tapa y levas que vas a ganar masomenos lo mismo y en TODA la curva y TODO el tiempo.

                    A menos que hables de un equipo con un gatillo de mas de 100, 150hp, el cual ahi ni pensaria en un nacional ( y no creo que sea tu idea)


                    Despues a notas legales, nada como dijo agustin, o te cojen porque te pararon, o peor, tuviste un palo y no te saca ni dios por tener la garrafa por ahi, reza quedar conciente y sacarla y tirarla al medio del rio si te la llegas a pegar.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hablemos de equipos de nitro

                      pase por alto levas/tapa pensando que la idea de demon es traerselo en valija...
                      pero ahora que lo pienso, mas chico que un juego de levas y resortes en la valija....

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hablemos de equipos de nitro

                        Deja el gatillo. Compra fierros.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hablemos de equipos de nitro

                          vayamos por partes.

                          Gracias por su feedback! Capaz mi error fue no aclarar un poco más qué tiene el auto, pero no me parecía relevante hasta este momento.

                          Tiene k04
                          Tiene tapa laburada
                          Tiene levas std.
                          Tiene bielas forjadas
                          Tiene multidisco
                          Tiene tren de válvulas aftermarket
                          Tiene metales calico (?)

                          La idea es usarlo para el galvez, ya que, así como está, metí 13.03 con .10 de rt la única vez que fui después de 3 años, es decir, el tiempo de la 6 casi clavado con mucho por pulir. Como no es mi intención levantar ni correr 1 tirada e irme a casa, y producto del pronto "aburrimiento" al llegar temprano al objetivo (era tener un auto de +370hp y hacer la 6), es que pensé en venderlo o bien seguir armándolo. Turbo más grande con esta pista, me parece al pedo, por lo que pensé inmediatamente en el nitro, y aquí estoy. Sin contar que si me canso lo saco, lo guardo y se lo pongo al próximo auto (cosa que no sucede con otro turbo por lo general).

                          Resumiendo, la idea es darle una dosis de 75-100hp y buscar la 7 con el traje de kung fu panda. Toda la parte legal ya la conozco y ya la viví, pero muchas gracias por recordarlo, nunca está de más.

                          Evidentemente estaba por buen camino después de mi research.

                          La idea es traerme este kit:
                          http://realstreetperformance.com/Tur...LB-Bottle.html

                          con esta manta:
                          http://realstreetperformance.com/Tur...N-W-Gauge.html

                          y de paso estos brackets jaja:
                          http://realstreetperformance.com/Tur...b-Bottles.html
                          Last edited by demoN; 09-06-2015, 16:37.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hablemos de equipos de nitro

                            porque...porque con turbo mas grande se complicaria mas?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hablemos de equipos de nitro

                              Entrega de otra manera la potencia y con esta pista y los cauchos que se consiguen... es al pedo. Voy a tener 2 millones de hp (con mucha suerte jajajaja) sin poder ponerlos al piso. En el galvez está demostrado que autos con MUCHOS menos hp hacen igual o mejor tiempo que otros porque la pista es una verga.

                              De esta manera puedo tener (ahora no, porque no armé el booster) 15psi iniciales, el resto de los psi en 3ra y 100hp extras en 4ta y 5ta.

                              Comment

                              Working...
                              X