Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

    Simple y sensillo, tengo q encargar los pistones, el auto va a ser casco solo para correr, va a ir con IAPEL y maximo 2 bar con turbo e inyeccion.
    Aros finos comprados en iapel o aros medida std?
    Perno liviano o medida std?

    Al anterior motor lo arme con aros y perno std y jamas 1 drama, pero me pica la de los NPR.

  • #2
    Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

    en los turbo tengo entendido que usan std . en los aspirados usan los finos para que el motor se frene menos pero en un turbo que tenes presion no es al pedo , pero el desgaste es mas rapido que en un aspirado seguro .

    Comment


    • #3
      Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

      El desgaste me tiene sin cuidado xq lo usare 1 vez al mes con suerte.

      Comment


      • #4
        Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

        Más allá de si lo usas para correr es que presupuesto pretendes.

        Los pistones se fatigan y el perno es su columna vertebral. Si querer ir a la pendejécima vas a poner un perno liviano y cambiar los pistones al tiempo. Si queres disfrutar del auto no pensando en revisar los pistones vas a poner un perno pesado y listo.

        Comment


        • #5
          Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

          en el 205 usamos aros finos y anda joya...la patada esta en el perno, no uses livianos.

          Comment


          • #6
            Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

            Joya, los pido con perno std entonces.
            Los aros finos vienen en 97 nomas, es la ultima medida de pistones, aros gruesos hay en 96.5, me da una mas antes de encamisar.

            Comment


            • #7
              Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

              Seba no pidas con pernos std, pedi con pernos gruesos para turbo que te vende iapel, son más cojudos. Yo tengo Iapel en 87,4 para turbo, Aros Mahle Cromados y Pernos Gruesos para turbo, le gire 9 y no lo rompi...


              Lo derreti de pelotudo porque no me abrió la sobre con 20 psi, pero más allá de eso como me lo dijo un gran viejo sabio... "Es un motor standar con pistones no quieras hacer ningún invento raro"

              Comment


              • #8
                Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

                Originally posted by sebas17 View Post
                Seba no pidas con pernos std, pedi con pernos gruesos para turbo que te vende iapel, son más cojudos. Yo tengo Iapel en 87,4 para turbo, Aros Mahle Cromados y Pernos Gruesos para turbo, le gire 9 y no lo rompi...


                Lo derreti de pelotudo porque no me abrió la sobre con 20 psi, pero más allá de eso como me lo dijo un gran viejo sabio... "Es un motor standar con pistones no quieras hacer ningún invento raro"
                Si, yo al mio le giraba 7k y jamas un drama, con aros perfect circle tamaño std.
                Los pernos de los antiguos pistones decian 23.17 x 65

                Comment


                • #9
                  Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

                  Yo no armaria turbo con perno liviano ni en pedo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

                    Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Yo no armaria turbo con perno liviano ni en pedo.
                    Ya esta decidido armar con pernos gruesos, y seguramente con aros gruesos tambien.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo





                      Tanto para turbo como para aspirado. Si uno no va a andar cambiando pistones seguido pero al auto le va a dar murra, tiene que poner los pies en la tierra e ir por un perno más pesadito que el liviano.

                      El perno se deforma dentro del alojamiento. El alojamiento empieza a fatigarse y a irse de medida. Y esto es exponencial dado que al deformarse la presión del perno empieza a trabajar sobre una superficie menor en el alojamiento, aumentando más todavía las exigencias.

                      Slds!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

                        Originally posted by Ibiza20v View Post




                        Tanto para turbo como para aspirado. Si uno no va a andar cambiando pistones seguido pero al auto le va a dar murra, tiene que poner los pies en la tierra e ir por un perno más pesadito que el liviano.

                        El perno se deforma dentro del alojamiento. El alojamiento empieza a fatigarse y a irse de medida. Y esto es exponencial dado que al deformarse la presión del perno empieza a trabajar sobre una superficie menor en el alojamiento, aumentando más todavía las exigencias.

                        Slds!
                        es un poco de logica buen dato ese.

                        tampoco justifica jugar finito con esas cosas no te arriesgues

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

                          q motor es???

                          yo saque los cober en un fiat q estoy armando (por desgaste) hice embujar bielas y para no poner de nuevo cober ($900) vs Std fiat ($200) bastante mas pesados ,puse de GOl Std que son mas largo,en la rectificadora me los cortaron a la medida del piston con el Torno.
                          El de gol tiene una pared aprox de 3mmm vs el de Fiat aprox 5,por lo tanto mas livianos,sin llegar al peso del Fino
                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

                            otro dato los Cober son conicos en su interior

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pistones iapel, duda sobre perno y aros para turbo

                              Originally posted by Semilla View Post
                              q motor es???

                              yo saque los cober en un fiat q estoy armando (por desgaste) hice embujar bielas y para no poner de nuevo cober ($900) vs Std fiat ($200) bastante mas pesados ,puse de GOl Std que son mas largo,en la rectificadora me los cortaron a la medida del piston con el Torno.
                              El de gol tiene una pared aprox de 3mmm vs el de Fiat aprox 5,por lo tanto mas livianos,sin llegar al peso del Fino
                              saludos
                              Es un Lima 2.3 Semilla.
                              Trato de hacer la menor cantidad de injertos posibles asi se hace mas facil el armado y futuro mantenimiento.
                              Ya esta, voy a pedir el mismo kit q tenia armado en el otro motor q es este.




                              Comment

                              Working...
                              X