Announcement

Collapse
No announcement yet.

que estudiar?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • que estudiar?

    buenas tardes muchachos, aver si me pueden dar una idea u orientacion. tengo 23 años. tengo un trabajo muy estable como mecanico y se mucho del tema pero no quiero vivir en este ambiente toda mi vida. hace casi diez años que vivo entre los fierros y ya no quiero mas. mi idea es jugarmela con inversiones y en algun momento poder vivir de rentas. me interesa mucho todo lo que es el mundo de las inversiones ya sean fisicas como inmuebles, monedas, etc o las no fisicas como bitcoin, ppv, bonos, PF.
    quiero estudiar una carrera a distancia que me ayude a meterme mas en el tema de las finanzas y algun dia quien sabe poder deempeñarme en eso. mientras tanto seguir donde estoy trabajando ya que estoy muy comodo.
    como dije estoy en busqueda de una carrera a distancia relacionada a las finanzas, que opinan?

  • #2
    Re: que estudiar?

    Originally posted by cuco21 View Post
    buenas tardes muchachos, aver si me pueden dar una idea u orientacion. tengo 23 años. tengo un trabajo muy estable como mecanico y se mucho del tema pero no quiero vivir en este ambiente toda mi vida. hace casi diez años que vivo entre los fierros y ya no quiero mas. mi idea es jugarmela con inversiones y en algun momento poder vivir de rentas. me interesa mucho todo lo que es el mundo de las inversiones ya sean fisicas como inmuebles, monedas, etc o las no fisicas como bitcoin, ppv, bonos, PF.
    quiero estudiar una carrera a distancia que me ayude a meterme mas en el tema de las finanzas y algun dia quien sabe poder deempeñarme en eso. mientras tanto seguir donde estoy trabajando ya que estoy muy comodo.
    como dije estoy en busqueda de una carrera a distancia relacionada a las finanzas, que opinan?
    Licenciatura en Economia?
    Hay una carrera que a mi parecer es una de las que tienen mas salida y podes trabajar en cualquier rubro, contador.
    Aca por ej. en Bahia tenes el Polo Petroquimico, hay contadores. Queres entran a un banco, trabajar en finanzas, para todo un contador.
    Tambien tenes Tecnico Superior en Finanzas.
    Yo estoy en segudo año de Comercio Internacional (me atraze un poquito jajaja) y hay materias de finanzas tanto a nivel nacional como internacional.

    Te nombraria Ingeniero Mecanico pero despues lei que estas podrido de los fierros xD. Aunque muchos trabajan en mantenimiento de turbinas.

    Comment


    • #3
      Re: que estudiar?

      No se de nadie que sea feliz estudiando algo solo como fin LA PLATA, es mas mis amigos que encararon carreras solo con ese fin terminaron abandonando, y se de gente que no tiene estudios ( dentro de un ambito academico siempre hablando) y vive de rentas...... nunca pero NUNCA es tarde para estudiar y mucho menos con 23 años, pero pensa que no sos del palo y cuando salgas al ruedo (minimo 8 años si laburas ) si seguis siendo mecanico para el mercado sos viejo....... no es una palida, es para que mas o menos veas donde estas parado, cualquiera sea tu eleccion TODA LA MIERDA.

      Comment


      • #4
        Re: que estudiar?

        Originally posted by FILIPPI View Post
        No se de nadie que sea feliz estudiando algo solo como fin LA PLATA, es mas mis amigos que encararon carreras solo con ese fin terminaron abandonando, y se de gente que no tiene estudios ( dentro de un ambito academico siempre hablando) y vive de rentas...... nunca pero NUNCA es tarde para estudiar y mucho menos con 23 años, pero pensa que no sos del palo y cuando salgas al ruedo (minimo 8 años si laburas ) si seguis siendo mecanico para el mercado sos viejo....... no es una palida, es para que mas o menos veas donde estas parado, cualquiera sea tu eleccion TODA LA MIERDA.
        Si. Si estudias algo por la plata, fuiste y seguramente no la terminas.
        Ahora, si estudias algo que amas y encima ganas mucha plata, de diez.
        Todo requiere de esfuerzo, ninguna novedad. Pero lo importante es la paciencia porque donde queres comerte el Mundo de una, te chocas con la pared.

        Comment


        • #5
          Re: que estudiar?

          yo soy partidario de que no hace falta tener un master, para ser el "mejor" en en tal rubro..( el que sea)

          si realmente te gusta el mundo de las finanzas, investigando y estudiando por tu cuenta podes lograr el objetivo que te planteas

          Comment


          • #6
            Re: que estudiar?

            carrera politica para la guita

            Comment


            • #7
              Re: que estudiar?

              Estudia lo que te guste y labura de lo que te guste !,

              Comment


              • #8
                Re: que estudiar?

                Originally posted by Fairlane82 View Post
                carrera politica para la guita

                Licenciada en cs. Politicas ........ panelista en la tele..... la mas chica de las calabro....... la mayoria de los politicos son abogados,...... mira el historial de los presis argentinos ...... entiendo que fue un chiste igualmente..... pero a POLITICO GROSSSO no llega ni un gil.....

                Comment


                • #9
                  Re: que estudiar?

                  Originally posted by Fairlane82 View Post
                  carrera politica para la guita
                  la campora...mira kiciloff....un orate que gana demasiado por nada...

                  Comment


                  • #10
                    Re: que estudiar?

                    Pensaste la carrera de Contador publico? No te lo puedo asegurar, pero conoci algunos estudiantes que ganaban relativamente bien siendo que no estaban recibidos (a comparacion de estudiantes de derecho que les pagaban 3 lucas en negro por procurar en tribunales), y es un laburo tranquilo, en el sentido que laburan de lunes a viernes, en horarios habiles, sin esfuerzos fisicos pesados, ni nada raro.

                    Lo que pienso, es que te va a costar un poquito retomar si hace 5 años terminaste el colegio, pero metele onda a cualquier cosa que es normal que los primeros parciales cueste.

                    Comment


                    • #11
                      Re: que estudiar?

                      Si queres o el fin es hacer guita, estas erradisimo en todo concepto

                      el "vivir de rentas" dios, cosa mas compleja e inutil hoy dia

                      me suena a un post de odio mi trabajo quiero vivir sin trabajar...

                      bueno te lo resumo, jamas , pero jamas vas a ganar plata sin laburar.

                      Carrera? nah, no hace falta

                      seas medico, seas ingeniero, o seas vendedor de celulares en la calle, si sos bueno vas hacer plata, si sos malo te vas a cagar de hambre, seas lo que sea es asi.

                      si ya hoy estas podrido de la mecanica, en una carrera universitaria te comen en dos pancitos antes del primer parcial, y ni hablar si encima vas a la uba.


                      Si queres invertir, lo mejor para empezar es lo que tenes ahora un laburo con entrada fija, empeza a no salir, no te compres nada, vende todo lo superfluo y ahi tenes tu guita para invertir, ahora si preferis lo superfluo, las salidas y demas gastos, bueno date cuenta que la chancha y los 20 no se puede.

                      Comment


                      • #12
                        Re: que estudiar?

                        Hacete hombre y estudia alguna ingeniería o licenciatura en ciencias DURAS, no pseudo "ciencias" sociales.

                        Comment


                        • #13
                          Re: que estudiar?

                          Originally posted by Gerardo View Post
                          Hacete hombre y estudia alguna ingeniería o licenciatura en ciencias DURAS, no pseudo "ciencias" sociales.
                          Que pelotudez denigrar o potenciar a alguien por el titulo que porta, jaja.
                          Yo estudio Ingenieria porque me gusta, el boludazo que lo estudia para tener más guita o el titulo siempre termina mal.
                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: que estudiar?

                            algunos puntos.
                            me encanta mi trabajo actual, no estoy 100% de mecanico como hasta el año pasado, estoy como mantenimiento en una empresa chico-mediana, estoy re tranquilo en serio y ganando relativamente bien.
                            no quiero escuchar la tipica frase hecha que les dicen a los chicos cuando terminan la secundaria "estudia lo que te guste". si asi fueses no estudiaria nada, nada me gusta nada me apasiona. me parece una boludes mezclar la joda o los gastos con el capital a invertir, menos desconociendo mi posicion o estabilidad economica. conosco mucha gente que se MATO laburando desde los 20 hasta los 40. al púnto de que hoy en dia no tocan su señor sueldo, de fabrica como encargado y antiguedad de 20 años, para vivir. viven y les sobra con sus inversiones en rentas.
                            algunos se hicieron una confusion de palabras.
                            te gustan los motores, fierros, etc estudias algo relacionado a la mecanica o ingenieria
                            te gusta la economia, inversiones, el dinero estudias algo relacionado a las finanzas.
                            lo que yo quiero estudiar es algo que me ayude a aumentar mis conocimientos financieros, de ahi a que yo lo quiera para ganar plata sin trabajar, comprarme un barco, o donarlo a los pobres es problema mio!
                            que se entienda que no pretendo para nada desempeñarme en la profesion que elija. es solo como interiorizacion en el tema

                            un punto importante es que solo puedo hacerlo a distancia, no soy muy afin a lo libros y menos si me obligan. haciendolo a distancia manejo mis tiempos y puedo seguir trabajando y teniendo una entrada de plata.

                            gracias a los que me nombraron la carrera de contador, no la habia tenido en cuenta, buscare info sobre ella, lo que si habia estado leyendo es asesor financiero, es solo un curso!

                            Comment


                            • #15
                              Re: que estudiar?

                              Originally posted by Gerardo View Post
                              Hacete hombre y estudia alguna ingeniería o licenciatura en ciencias DURAS, no pseudo "ciencias" sociales.






                              estudia lo que te gusta capo

                              Comment

                              Working...
                              X