Announcement

Collapse
No announcement yet.

Prestamo al 4% mensual consulta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Prestamo al 4% mensual consulta

    Originally posted by nikolaz07 View Post
    Es una de las 2 frases que escucho o uso a diario en la oficina

    La otra es "la plata o la cosa..."
    Igual fijate acá dijo uno. 4% es negocion... Ahí te das cuenta porque nunca sale no? Jajaja

    Comment


    • #47
      Re: Prestamo al 4% mensual consulta

      Originally posted by Se-R View Post
      Yo no lo vi pero , 4x12 = 48, donde 60?
      1.04^12 = 1.601

      Comment


      • #48
        Re: Prestamo al 4% mensual consulta

        Originally posted by El-74- View Post
        1.04^12 = 1.601
        Es enserio o es joda?

        Comment


        • #49
          Re: Prestamo al 4% mensual consulta

          Originally posted by sebafaraon View Post
          4% mensual? Mas q prestamo es un robo a mano armada.
          OBVIO que es negocio para vos, con las garantias correspondientes.
          Lo leo y sigo ESTALLADO!!!!!

          Comment


          • #50
            Re: Prestamo al 4% mensual consulta

            Originally posted by Tornado View Post
            Un financista amigo hace lo siguiente:

            Solo presta a gente conocida o Amigos de conocidos. Si el amigo del conocido NO LE PAGA, la deuda se la transfiere al amigo. Siempre dice "vos me los presentaste, pone las manos en el fuego vos"

            Si tu amigo se la prestaria a la plata (pero no la tiene o no quiere), Ok, que el responda en caso de falta de pago.
            De todas maneras si no queres meter a tu amigo en el medio, que te de cheques firmados con los pagos correspondientes por lo que te tiene que pagar por mes. Quiza sumado a un recibo o pagare. Fijate bien eso.

            Ah y no se entiende bien lo de la tasa y los 6000 por mes.
            Podes usar sistema frances o aleman. A cuota fija como el frances o decreciente como el aleman.
            Entiendo que si paga siempre 12.500 de capital es sistema aleman.

            La mina pagaria 12.500 de capital por mes + intereses del 4% ?? Entiendo que es eso.
            En este caso, los intereses no serian 6000 por mes, sino 4% del monto adeudado.

            Ejemplo:

            Cuota 1= 12.500 + (0.04 x 150.000)= 18.500
            Cuota 2= 12.500 + (0.04 x 137.500)= 18.000
            Cuota 3= 12.500 + (0.04 x 125.000)= 17.500
            etc...
            etc...

            Pagand0 cuotas de 12.500 de capital sobre una suma de 150K, son 12 cuotas.

            Esto daria una TIR Teorica de 60% anual. Claro esta si re invirtieras todo el capital que te devuelve a la misma tasa. Como no es asi... (tomo que reinvertis el capital a tasa cero, osea, abajo del colchon..)

            Sobre 150K vos en un anio obtendrias 39K en conceptos de intereses sobre la deuda, en 12 periodos.

            La TIR es 60%
            La TIR Real, osea sin reinversion es del 26%.

            YO en este caso, prefiero un plazo fijo. POR QUE? Por que pongo 150K a 365 dias y me dan el 23% (o haces 12 plazos fijos de 30 dias, pero siempre reinvertis los 150k se entiende??)
            Vos arriesgas 150k, que al no poder reinvertir a la misma tasa, termina dandote 26%.

            Ese 3% NI EN PEDO JUSTIFICA EL RIESGO....

            Yo le prestaria pero a una TIR Real del 80%, sino que la fume.
            nono me daria 18.500 x mes x 12 meses!

            Comment


            • #51
              Re: Prestamo al 4% mensual consulta

              ahora el plazo fijo te obliga a blanquear el dinero no?
              o sea si meto 200k en plazo fijo la afip prende la sirena verdad?

              Comment


              • #52
                Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                Originally posted by Se-R View Post
                Hay cosas que hay que saber y no ser un cojeovejas..... A vos te piden un crédito para ... "Stockearse"?????

                usemos la cabeza el que se quiere stockear es porque alumbra alguna movida, sino nadie se stockea for free, menos en una economía estable... Ahí vienen elecciones y posibles desmanes.... Y por eso se quiere stockear....

                o planea cagar a todos y desaparecer.

                repito cualquier inmobiliaria , que hoy no tiene 150k para esa "supuesta gran movida"

                nose de no me cierra por ningún lado, acordare esto, quien te apura para un negocio, TE CAGA. Esto es LEY y no existe vuelta, si te apura te caga.
                Listo con esta respuesta me cierra todo. Y mira que el pibe es de mi entera confianza!
                ha

                Comment


                • #53
                  Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                  Originally posted by amelpo View Post
                  nono me daria 18.500 x mes x 12 meses!
                  Amigo, lamentablemente asi no funciona un prestamo. Es obvio que o no saben nada (peligroso) o te quieren cagar (mas peligroso).

                  Eso que planteas vos no es 4% mensual, salvo que sea sistema frances y vaya variando la proporcion interes-capital. Pero tampoco da con 18.500.

                  Usando TNA de 60% y sistema frances esto da asi.....


                  período períodos préstamo mensualidad o intereses del cuota
                  actual pendientes vivo pago periódico período amortización
                  0 12 150,000 16,924 7,500 9,424
                  1 11 140,576 16,924 7,029 9,895
                  2 10 130,681 16,924 6,534 10,390
                  3 9 120,291 16,924 6,015 10,909
                  4 8 109,382 16,924 5,469 11,455
                  5 7 97,927 16,924 4,896 12,027
                  6 6 85,900 16,924 4,295 12,629
                  7 5 73,271 16,924 3,664 13,260
                  8 4 60,011 16,924 3,001 13,923
                  9 3 46,088 16,924 2,304 14,619
                  10 2 31,468 16,924 1,573 15,350
                  11 1 16,118 16,924 806 16,118

                  Comment


                  • #54
                    Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Es enserio o es joda?
                    Es posta Ser, es interes compuesto.
                    El defecto que tiene es que supone la reinversion del capital a la misma tasa.

                    Por este mismo motivo la tasa a 12 meses es siempre mas que a 1 mes.

                    Asi se han hecho las grandes fortunas del mundo.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                      Originally posted by Tornado View Post
                      Amigo, lamentablemente asi no funciona un prestamo. Es obvio que o no saben nada (peligroso) o te quieren cagar (mas peligroso).

                      Eso que planteas vos no es 4% mensual, salvo que sea sistema frances y vaya variando la proporcion interes-capital. Pero tampoco da con 18.500.

                      Usando TNA de 60% y sistema frances esto da asi.....


                      período períodos préstamo mensualidad o intereses del cuota
                      actual pendientes vivo pago periódico período amortización
                      0 12 150,000 16,924 7,500 9,424
                      1 11 140,576 16,924 7,029 9,895
                      2 10 130,681 16,924 6,534 10,390
                      3 9 120,291 16,924 6,015 10,909
                      4 8 109,382 16,924 5,469 11,455
                      5 7 97,927 16,924 4,896 12,027
                      6 6 85,900 16,924 4,295 12,629
                      7 5 73,271 16,924 3,664 13,260
                      8 4 60,011 16,924 3,001 13,923
                      9 3 46,088 16,924 2,304 14,619
                      10 2 31,468 16,924 1,573 15,350
                      11 1 16,118 16,924 806 16,118
                      sos un pibe inteligente, pero a veces pegas unas desbarrancadas, que crudito de la vida va a usar un sistema asi, que encima beneficie al deudor?

                      Ningun prestamista de calaña media, aka sino pagas te viola a tu hija, mira un sistema ni frances, ni nada, se maneja y usa tal cual le dijeron, me das tanto, te devuelvo tanto por mes, es muy comun y se hace mucho ese tipo de vuelta ( para no llamarlo prestamo asi no se ofenden) pero como dije los numeros son otros, las vueltas son otras

                      Estos tipos prestan guita a gente que esta complicada, pero complicada mal, con deudas o no puede meter nada, por ende no lo benefician en nada.

                      Si te interesa te dejo un dato mas, por cada DIA de atraso de cuota, se cobra 10% del monto, en este caso, te atrasas 2 semanas y tenes que poner 25 lucas mas... ( aprox)

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by amelpo View Post
                      ahora el plazo fijo te obliga a blanquear el dinero no?
                      o sea si meto 200k en plazo fijo la afip prende la sirena verdad?
                      200K de una si, hay formas de que no, igual hoy compra verde y guardalos en caja de seguridad.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                        Originally posted by Se-R View Post
                        sos un pibe inteligente, pero a veces pegas unas desbarrancadas, que crudito de la vida va a usar un sistema asi, que encima beneficie al deudor?

                        Ningun prestamista de calaña media, aka sino pagas te viola a tu hija, mira un sistema ni frances, ni nada, se maneja y usa tal cual le dijeron, me das tanto, te devuelvo tanto por mes, es muy comun y se hace mucho ese tipo de vuelta ( para no llamarlo prestamo asi no se ofenden) pero como dije los numeros son otros, las vueltas son otras

                        Estos tipos prestan guita a gente que esta complicada, pero complicada mal, con deudas o no puede meter nada, por ende no lo benefician en nada.

                        Si te interesa te dejo un dato mas, por cada DIA de atraso de cuota, se cobra 10% del monto, en este caso, te atrasas 2 semanas y tenes que poner 25 lucas mas... ( aprox)

                        - - - Updated - - -



                        200K de una si, hay formas de que no, igual hoy compra verde y guardalos en caja de seguridad.
                        GRACIAS AMIGOS DE VERDAD. Se-r y Tornado les agradezco el tiempo que se tomaron, y la verdad es que me desanima un poco saber que hay un chabon que me quiere garcar y se dice llamar amigo.
                        En fin, comprare verdes y al cajon

                        Comment


                        • #57
                          Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                          Tornado, si queres tomarlo teóricamente bien podría ser una TEM 4% llevada a una TEA y ahí calcular la cuota de un francés o el que quieras.

                          Ahora en la práctica tranquilamente podría ser cuotas de $18500, está prohibido para el circuito oficial digamos pero en este caso es válido. De hecho dudo muchísimo que se pongan a sacar sistemas de amortización.

                          Yo al 4% mensual no la prestaría.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                            Originally posted by amelpo View Post
                            GRACIAS AMIGOS DE VERDAD. Se-r y Tornado les agradezco el tiempo que se tomaron, y la verdad es que me desanima un poco saber que hay un chabon que me quiere garcar y se dice llamar amigo.
                            En fin, comprare verdes y al cajon
                            Si la plata no es declarada lo podes hacer con el riesgo de....

                            Igual... creo que ya tomaate una decision. Abz.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                              Primero me aseguraria de que sea solvente, pediría una garantía mas allá de los contratos y pagarés, que si el tipo es piyo, no te paga un choto y te la tenes que comer doblada.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                                Originally posted by portugues View Post
                                Primero me aseguraria de que sea solvente, pediría una garantía mas allá de los contratos y pagarés, que si el tipo es piyo, no te paga un choto y te la tenes que comer doblada.
                                Por mas garantía, la comes igual si no te paga
                                rn estos casos no se hace nada por papel legal, porque sino te paga puede tener un accidente y no hay forma legal que te relacionen con el ;)

                                Comment

                                Working...
                                X