Announcement

Collapse
No announcement yet.

Prestamo al 4% mensual consulta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Prestamo al 4% mensual consulta

    AMIGOS, un amigo que tiene una inmobiliaria y una clienta de su confianza necesita 150 lucas para acopio de mercaderia
    Mi amigo me ofrecio que le haga un prestamo al 4 mensual. Razon por la cual me devolveria 12.500 de capital y 6000 de interes x mes.
    Es negocio?
    yo la verdad es que nunca realice este tipo de operaciones, mi amigo es de confianza y me dijo que firmariamos un mutuo financiero con una garantia que responderia por el total en caso de no pagar.

    Alguien me puede asesorar?

  • #2
    Re: Prestamo al 4% mensual consulta

    No cagues la amistad por un negocio, así de simple.
    O que sean varios para que el pool en el peor escenario no sea jodido para nadie.

    Comment


    • #3
      Re: Prestamo al 4% mensual consulta

      +1 a lo que dijo Gerardo... Ahora bien el préstamo es para la clienta de tu amigo o entendí mal? En ese caso pensa que el arreglo no es 100% con tu amigo sino con un 3ero, pero si te cierra y tenés esa disponibilidad de guita en pesos yo lo haría y la movería para tener un margen de ganancia o por lo menos costear la infacion, antes de tenerla guardada prefiero que me genere algún ingreso

      Comment


      • #4
        Re: Prestamo al 4% mensual consulta

        Es difícil por que tenerla quieta a la plata ya genera pérdida y haciendo esto vas a mantenerla actualizada a la inflación es buena
        Sí es seguro dale para adelante sino compra lechugas

        Comment


        • #5
          Re: Prestamo al 4% mensual consulta

          Un financista amigo hace lo siguiente:

          Solo presta a gente conocida o Amigos de conocidos. Si el amigo del conocido NO LE PAGA, la deuda se la transfiere al amigo. Siempre dice "vos me los presentaste, pone las manos en el fuego vos"

          Si tu amigo se la prestaria a la plata (pero no la tiene o no quiere), Ok, que el responda en caso de falta de pago.
          De todas maneras si no queres meter a tu amigo en el medio, que te de cheques firmados con los pagos correspondientes por lo que te tiene que pagar por mes. Quiza sumado a un recibo o pagare. Fijate bien eso.

          Ah y no se entiende bien lo de la tasa y los 6000 por mes.
          Podes usar sistema frances o aleman. A cuota fija como el frances o decreciente como el aleman.
          Entiendo que si paga siempre 12.500 de capital es sistema aleman.

          La mina pagaria 12.500 de capital por mes + intereses del 4% ?? Entiendo que es eso.
          En este caso, los intereses no serian 6000 por mes, sino 4% del monto adeudado.

          Ejemplo:

          Cuota 1= 12.500 + (0.04 x 150.000)= 18.500
          Cuota 2= 12.500 + (0.04 x 137.500)= 18.000
          Cuota 3= 12.500 + (0.04 x 125.000)= 17.500
          etc...
          etc...

          Pagand0 cuotas de 12.500 de capital sobre una suma de 150K, son 12 cuotas.

          Esto daria una TIR Teorica de 60% anual. Claro esta si re invirtieras todo el capital que te devuelve a la misma tasa. Como no es asi... (tomo que reinvertis el capital a tasa cero, osea, abajo del colchon..)

          Sobre 150K vos en un anio obtendrias 39K en conceptos de intereses sobre la deuda, en 12 periodos.

          La TIR es 60%
          La TIR Real, osea sin reinversion es del 26%.

          YO en este caso, prefiero un plazo fijo. POR QUE? Por que pongo 150K a 365 dias y me dan el 23% (o haces 12 plazos fijos de 30 dias, pero siempre reinvertis los 150k se entiende??)
          Vos arriesgas 150k, que al no poder reinvertir a la misma tasa, termina dandote 26%.

          Ese 3% NI EN PEDO JUSTIFICA EL RIESGO....

          Yo le prestaria pero a una TIR Real del 80%, sino que la fume.

          Comment


          • #6
            Re: Prestamo al 4% mensual consulta

            +1 y garantía propietaria

            Comment


            • #7
              Re: Prestamo al 4% mensual consulta

              4% mensual? Mas q prestamo es un robo a mano armada.
              OBVIO que es negocio para vos, con las garantias correspondientes.

              Comment


              • #8
                Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                mejor explicado que lo hizo tornado, imposible. ponelo a P.F o subile la tasa

                Comment


                • #9
                  Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                  pienso hoy, en 3 cosas

                  1. si presto es en USD y tasa USD
                  2. no volvería a hacer algo con un amigo
                  3. que la guita no la pongo solo 1, minimo buscaría 2 o 3 mas. (menor ganancia, menor riesgo)

                  por ultimo... acordate que vienen elecciones, nadie sabe que verga va a pasar !

                  abz

                  Comment


                  • #10
                    Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                    Otra cosa, el 4% mensual es lo que maso menos cobra un banco, solo que vos no le metes IVA, seguro de vida, impuestos, bla bla bla. (lo que hacen en un prestamo personal)

                    en fin, ojo... esos negocios tan tentadores dsp son un bardo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                      Originally posted by Tornado View Post
                      Un financista amigo hace lo siguiente:

                      Solo presta a gente conocida o Amigos de conocidos. Si el amigo del conocido NO LE PAGA, la deuda se la transfiere al amigo. Siempre dice "vos me los presentaste, pone las manos en el fuego vos"

                      Si tu amigo se la prestaria a la plata (pero no la tiene o no quiere), Ok, que el responda en caso de falta de pago.
                      De todas maneras si no queres meter a tu amigo en el medio, que te de cheques firmados con los pagos correspondientes por lo que te tiene que pagar por mes. Quiza sumado a un recibo o pagare. Fijate bien eso.

                      Ah y no se entiende bien lo de la tasa y los 6000 por mes.
                      Podes usar sistema frances o aleman. A cuota fija como el frances o decreciente como el aleman.
                      Entiendo que si paga siempre 12.500 de capital es sistema aleman.

                      La mina pagaria 12.500 de capital por mes + intereses del 4% ?? Entiendo que es eso.
                      En este caso, los intereses no serian 6000 por mes, sino 4% del monto adeudado.

                      Ejemplo:

                      Cuota 1= 12.500 + (0.04 x 150.000)= 18.500
                      Cuota 2= 12.500 + (0.04 x 137.500)= 18.000
                      Cuota 3= 12.500 + (0.04 x 125.000)= 17.500
                      etc...
                      etc...

                      Pagand0 cuotas de 12.500 de capital sobre una suma de 150K, son 12 cuotas.

                      Esto daria una TIR Teorica de 60% anual. Claro esta si re invirtieras todo el capital que te devuelve a la misma tasa. Como no es asi... (tomo que reinvertis el capital a tasa cero, osea, abajo del colchon..)

                      Sobre 150K vos en un anio obtendrias 39K en conceptos de intereses sobre la deuda, en 12 periodos.

                      La TIR es 60%
                      La TIR Real, osea sin reinversion es del 26%.

                      YO en este caso, prefiero un plazo fijo. POR QUE? Por que pongo 150K a 365 dias y me dan el 23% (o haces 12 plazos fijos de 30 dias, pero siempre reinvertis los 150k se entiende??)
                      Vos arriesgas 150k, que al no poder reinvertir a la misma tasa, termina dandote 26%.

                      Ese 3% NI EN PEDO JUSTIFICA EL RIESGO....

                      Yo le prestaria pero a una TIR Real del 80%, sino que la fume.
                      Buenisimo que te tomaste el tiempo en dar esa explicacion Tornado! Se la dejaste muy clara... Yo creo que lo que quiso poner es que le van a pagar $12500 de capital + un 4% mensual del total del capital, osea que todos los meses le van a pagar los $18500, por 12 meses = $222000, osea que va a tener un interes total del 48% anual ($72000). En ese caso seria un poco mas "rentable"
                      Ahora si evaluas una TIR Real del 26%, teniendo en cuenta una reinversion nula, contra un 22/23% en un plazo fijo no se justifica el riesgo de prestarle la guita a un 3ero por un 4% extra, sin tener la garantia de que lo vas a recuperar

                      Comment


                      • #12
                        Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                        podes hacer un mutuo x la suma prestada y garantizarla con pagares con fecha de vencimiento, en el peor de los casos al vencerse el primero ejecutas todos los que te quedan y listo.-

                        Comment


                        • #13
                          Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                          El tema es...
                          No te lo pagan, desaparece, o incluso muere.

                          La guita no la ves mas. y si pones un boga, todo eso que "cobres" mas % por inflacion bla bla bla... no lo ves...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                            Originally posted by sebafaraon View Post
                            4% mensual? Mas q prestamo es un robo a mano armada.
                            OBVIO que es negocio para vos, con las garantias correspondientes.
                            Anda al campo a seguir cojiendo ovejas payaso, por eso seguís siendo brepo....4a% jajajjaja
                            4% te esta robando tu amigo... Elecciones en el medio y te quiere pagar menos tasa que a un banco.... Olvídate los prestamistas están cobrando entre 7 y 10 por algo no se la da un banco, inmobiliaria y no tiene 120k cash???

                            elecciones en el medio? Ja

                            Comment


                            • #15
                              Re: Prestamo al 4% mensual consulta

                              Peligrosisimo!

                              eso solo voy a decir... ese negocio no es para cualquiera, ni para tener 1 solo cliente..

                              Comment

                              Working...
                              X