Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

    ¿POR QUÉ SE FESTEJA EL 2 DE JUNIO EL DÍA NACIONAL DEL PERRO?
    CHONINO (un perro Ovejero Alemán) nació el 4 de abril de 1975 e ingresó a la Policía Federal Argentina el 15 de diciembre de 1977 tras demostrar las actitudes físicas y psíquicas necesarias para ser perro de Policía. Fue adiestrado como perro de seguridad clasificado por su voluntad, espíritu de lucha y potencia como perro de presa, lo que significa que era un perro que solo podía entrar en acción cuando había peligro de vida, tanto para sus conductores como para terceros inocentes.
    Cumplió con éxito y obediencia todas las funciones asignadas mostrando siempre predisposición, mansedumbre y respeto para con sus entrenadores, cuidadores, y curadores (plantel de médicos veterinarios).
    El 2 de junio de 1983, entre las seis de la tarde y las doce de la noche, se les asignó a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani patrullar los límites de la Avenida Gral. Paz, correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría 45°, junto a CHONINO.
    Alrededor de las ocho de la noche los policías patrullaban la zona de la Avenida mencionada y por la calle Lastra observaron a dos hombres forcejeando las puertas de los coches allí estacionados, repeliendo a los tiros el pedido de identificación de parte de los uniformados. CHONINO por instinto propio y sin perder el tiempo al ver agredido a su guía se lanzó al ataque contra uno de los malvivientes logrando desarmarlo, mientras el tiroteo entre policías y ladrones continuó, y el suboficial Iani recibió graves heridas de bala.
    El delincuente restante terminó con la vida de CHONINO, quien estaba compenetrado en la reducción de su compinche. Este noble perro recibió un disparo en el corazón.
    Ambos asaltantes escaparon heridos pero CHONINO murió tras arrastrarse junto a su guía, portando entre sus fauces un trozo de bolsillo que contenía en su interior los documentos de identidad de los ladrones. Gracias a esto, el personal policial que acudió en apoyo puedo identificar y detener a los asaltantes.
    Hoy CHONINO descansa en el museo del Círculo de la Policía Federal Argentina (Av. San Martín 353), junto a otro célebre perro “MONO”, Ovejero Belga, que sirvió en la lucha contra el crimen durante la década de 1940.
    En el año 1991 por iniciativa de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires la arteria que une la calle Casares con Salguero en la Capital Federal se denomina Pasaje CHONINO.
    Además, desde el año 1996 por iniciativa de la periodista y escritora Cora Cane, y por apoyo de sus lectores en un conocido periódico matutino se celebra todos los “2 DE JUNIO” el Día Nacional del Perro.










    cuanta nobleza!!!!!

    gracias chonino!!!!

  • #2
    Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

    Tremendo la conocia.
    Hace cuanto tendria que existir la pena de muerte

    Comment


    • #3
      Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

      me llega a pasar algo así con un perro mio, encuentro al hijo de puta y lo torturo hasta que me pida por favor que lo mate

      Comment


      • #4
        Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

        Un GRANDE CHONINO!!

        Comment


        • #5
          Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

          q historia lpm..., gracias por compartirla gus

          Comment


          • #6
            Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

            no sabia che!! muy buena historia!!!!!
            q raza q me puede los ovejeros!!!!!!

            Comment


            • #7
              Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

              Nobleza y fidelidad absoluta.

              Comment


              • #8
                Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

                faaa q gran historia y que grande chonino

                Comment


                • #9
                  Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

                  Se los festejos siempre a mis perros
                  Como digo siempre, no hay nada mas grande y leal y que impulse tanto a los huevos como el Corazon de Perro !









                  http://protectorarosario.com/website...R/Default.aspx





                  en la vida




                  y aun despues de la muerte




                  Corazon Purpura al Herido en Combate
                  perdio una pata
                  Huevossssssssssssss !!!!






                  me acuerdo de todos mis perros que ya no estan y que me estan esperando en algun lado , algun dia y me emociono, la puta madre !!!
                  Last edited by El Negro 2007; 04-06-2015, 09:41.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

                    Se me hace un nudo en la garganta cuando veo las fotos, q lo pario!

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

                      Chips, Corazon Purpura
                      Herido en combate atancando un nido de ametralladora
                      Redujo a 4 italianos, capturo 10 soldados como prisioneros





                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

                        para mi no hay nada mas noble y bueno en este mundo que un perro.

                        El sábado falleció mi perro (11 años y un tumor) creo que fue el día que mas llore en mi vida.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

                          mira repetto entrenando perros para la poli! jajja

                          muy buena historia!

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

                            Originally posted by PlepoPlepo View Post
                            me llega a pasar algo así con un perro mio, encuentro al hijo de puta y lo torturo hasta que me pida por favor que lo mate
                            Sin dudarlo,ni remordimiento alguno.Cero violencia yo pero el maltrato contra un animal saca lo peor de mi.Veo que muchos pensamos que son lo mas noble del mundo.

                            En 2014 con 14 años se murió un perrito que tenia,el loco no se si fue casualidad o que pero parece que espero a ver a mi viejo por ultima vez,cuando entró el ,lo miró ,le movió la cola y dejo de respirar.Fue un cosa increible,lo que lloramos todos no tiene nombre.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿por qué se festeja el 2 de junio el día nacional del perro?

                              la verdad , me saca y mucho cuando maltratan a un perro o un caballo , una de las causas que tengo es por bajar a cadenasos a un botellero del carro , que con la misma cadena le pegaba en el lomo al caballo y estaba todo lastimado , creo que aprendio que no se le debe pegar a los animales

                              Comment

                              Working...
                              X