Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con woofer de 12, conexion y cajon

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con woofer de 12, conexion y cajon

    Bueno el tema es que hace como 3 o 4 años tengo un woofer pioneer de 12 doble bobina de 400 rms, con una potencia boss phanthom 1500w monoblock, conectado en serie en un cajon normal, sin salida
    En un tiempo me entro la duda, de que servia que fuese doble bobina un woofer?? entonces lei por ahi que a un doble bobina conviene ponerle un cajon mas grande por que tiene mas potencia, entonces fui y me compre un cajon port slot, que son mas grande, con salida ductada y toda la bola, puse todo y para mi sorpresa, sonaba menos!
    Bueno el tema entonces es, que es lo mas conveniente para armar en materia de cajon para un doble bobina? no soy una persona que le interese que se escuche fuera del auto, pero si me gusta que suene fuerte dentro, un buen golpe, nunca supe como explicar que tipo de golpe es el que mas me gusta, tambien a lo mejor ese podria ser mi problema
    Otra cosa que ahora me entro en duda, es el tema de la conexion, esta bien contectado en serie? no conviene en paralelo?
    Aguardo la opinion de expertos en el tema a ver si me puedes asesorar un poco

    El woofer y el cajon son estos



    Y la potencia es como esta

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...tom-2-ohms-_JM

    Y el cajon port slot que tengo es como este

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-audiopipe-_JM

  • #2
    Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

    Primero que es suena menos?? Pasar de una caja sellada a una con reflex hay una gran diferencia y para mi tu problema de que suena menos, es la conexion, seguramente sumaste impedancia y no bajaste, el sub es 4+4 o 2+2?

    Otra cosa, ese cajon es generico de aca a la china, el cajon SIEMPRE se hace a medida del sub!

    La caja sellada es para graves claros y duros, las slot port, bass reflex, turbo, etc, etc, tenes graves mas prolongados y generalmente manejan frecuencias más bajas. De ahi es que tenes que si o si tener el cajon bien hecho porque sino chau sub!

    PD: El doble bobina no es que tenga mas potencia, lo que tenes es dos bobinas y al tener dos bobinas podes usar menor impedancia.

    Comment


    • #3
      Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

      Un subwoofer de doble bobina tiene las mismas vueltas en su bobinado que un bobina simple, se hacen doble bobina para tener mayor cantidad de compatibilidad y posibilidades de jugar con su ohmeaje, por consiguiente lograr diferentes configuraciones con los amplificadores.

      Las potencias boss, son de las peores al igual que monster y esas marcas ultra abaratadas, mentirosas y entrenadoras de distorsión, pero como son baratas y mienten en sus watts, la gente que no sabe + un vendedor que sabe, pero es garca te las encaja.

      Proba con una conexión en paralelo, y en la potencia conectado en puente, desde el estéreo poné toda Ecualización en 0, el volumen a un 75% de su totalidad y anda subiendo el gain de la pote hasta que sature, ahí bajas un poco y queda ecualizada

      La caja la tenes que hacer según el manual, con los litros y sintonia que exiga tu sw, sino podes meter los parámetros ts en algún simulador de cajas acústicas como el winisd y jugar con la curva hasta dejar la caja que suene como más te guste

      Yo te recomendaría que cambies la boss por una Soundmagus dk600


      Enviado desde mi GT-I9500

      Comment


      • #4
        Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

        Ahh mira vos, que ignorante, cuando compre pense que era mejor un doble bobina, que sonaria mas, jamas pense que seria para jugar con la impedancia. El tema de la impedancia de mi sub, la verdad que no lo se, no recuerdo si era 308 o 309 el modelo del mio, si es 309 es 2+2 segun la pagina de pioneer, hoy lo voy a sacar del cajon para ver bien el modelo

        Conectado, lo conecte como se me ocurrio en ese momento jajaj, positivo de potencia a positivo de cada bobina y negativo de potencia a negativo de cada bobina

        El cajon si es generico, en su momento compre un combo que era el sub, mas el cajon, mas una potencia boss 1100 y cables de instalacion, a mi entender (poco y nada) me parecio que la potencia era chica, y le pedi algo mejor y me cobro una diferencia y me dio esta de 1500, obviamente, se que son watts mentirosos.

        Siguiendo con el cajon, recuerdo que en su momento lei lo que pedia la caja del sub y estaba dentro de lo tolerable creo que hablaba entre 25 y 49 lts el cajon

        Y perdon, esta conectado en paralelo no es serie como dije anteriormente, se restan las impedancias no se suman, osea que dependiendo las bobinas de mi sub puede estar en 2 o 1 ohm

        Comment


        • #5
          Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

          Ahi me baje el programa que me dijiste Ocuda, jajaj demasiado tecnico para mi!

          Comment


          • #6
            Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

            Parece medio difícil pero es fácil de manejar el winisd

            Si tenes el sub conectado a negativo y positivo de un canal, hacé lo siguiente:

            Deja el sub como lo tenes (en paralelo) y el positivo lo conectas al canal A de la potencia, y el negativo al canal B, así está en modo puente y va a entregar el doble de potencia que poniéndolo a un canal solo, te lo aclaro porque no sé si lo tenes así

            Y la caja de última hacela vos en mdf 18mm

            Proba con la potencia en modo puente, pero para que suene vas a tener que cambiar la caja y la pote

            Enviado desde mi GT-I9500

            Comment


            • #7
              Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

              Originally posted by 0Cuda View Post
              Parece medio difícil pero es fácil de manejar el winisd

              Si tenes el sub conectado a negativo y positivo de un canal, hacé lo siguiente:

              Deja el sub como lo tenes (en paralelo) y el positivo lo conectas al canal A de la potencia, y el negativo al canal B, así está en modo puente y va a entregar el doble de potencia que poniéndolo a un canal solo, te lo aclaro porque no sé si lo tenes así

              Y la caja de última hacela vos en mdf 18mm

              Proba con la potencia en modo puente, pero para que suene vas a tener que cambiar la caja y la pote

              Enviado desde mi GT-I9500
              La pote tiene una sola salida

              La caja tengo otra mas grande, tome las medidas y la puse en el calculador de cajas de RF y me de 73 lts, capaz que por eso no suena con esa caja. La de 73 lts (40x40x60) tiene una salida rectangular y hace como una codo a 90 grados adentro hasta la mitad de la caja, y esta echa de MDF de 18, tiene pinta de buena caja, pero capaz, o es muy grande o le falta potencia al Sub, igual de todas las cajas que tuve en mis autos y escuche en autos de mis amigos, siempre me gusto mas el sonido de la caja cerrada, o tal vez las que escuche abiertas estarian mal ecualizadas

              Es como esta la caja http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-audiopipe-_JM
              Last edited by ; 03-06-2015, 10:29.

              Comment


              • #8
                Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

                http://www.pioneerelectronics.com/St...nual100112.pdf

                al final de la pagina te dice las medidas y los tipos de caja ideales para el woofer que mostras vos. Seguramente sea el: Ts-w310d4

                Comment


                • #9
                  Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

                  Si es doble bobina 2+2 esa pote no te sirve ya que no es estable en 1 Ohm.. Y doble bobina es, como te dijo camel, para conectarlo en distintas impedancias.. No suena mas por tener mas bobinas, gran error de casi todo el mundo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

                    Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                    Si es doble bobina 2+2 esa pote no te sirve ya que no es estable en 1 Ohm.. Y doble bobina es, como te dijo camel, para conectarlo en distintas impedancias.. No suena mas por tener mas bobinas, gran error de casi todo el mundo.
                    Jajaj, si un ignorante en el tema lo mio, pero bue, ya compre, para esa potencia iria mejor un bobina simple?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda con woofer de 12, conexion y cajon

                      la potencia es estable a 4 ohm? de ser asi no deberia conectar las dos bobinas del sub en serie? Saludos

                      Comment

                      Working...
                      X