Announcement

Collapse
No announcement yet.

Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Pone una programable para manejar encendido.
    O armalo 7.5 de rc
    No llego a 7.5, tocando los cielos, los pistones y con una junta ciccarelli de 1.8mm llego a 7,77:1... Y el distribuidor lo voy a dejar, probe lo que me dijiste en un 47 con distribuidor trabado arriba y varia 2º nada más... el 80% de las veces acelerando y desacelerando varia 1º pero a veces como mucho 2º... o sea que si lo dejo en 22º fijos o 23, varia a 25 o 21... y es un avance acorde para la preparación que tengo.


    Desde ya gracias a todos por la ayuda

    Comment


    • #32
      Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

      el tema de dejarlo 7.7 que tambien lo condicionas mucho a futuro, y mas si es un hobby estas limitando mucho a lo que puedas hacer despues.

      si le metes una leva o inyeccion despues va a ser peor, ojo con eso.

      Comment


      • #33
        Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

        2° "nada mas"??
        2° de variación entre cilindros, no es poco para un turbo, si no preguntale a los pistones.

        Descomprimiendo mas, lo que haces es tirar para abajo el motor y que no se noten tanto esas deficiencias.

        Comment


        • #34
          Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

          la inyeccion es una mejora substancial en todo sentido, desde la seguridad del encendido, a un auto mas agil en todo regimen, a asegurarte la bocha en la puesta a punto.
          pero si tu idea es seguir asi, busca la razon por la cual se afino, porque sino vas a tener mas eventos de estos.

          Comment


          • #35
            Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

            Con el brosol vas a andar mejor q con el tlde, fijate q hay un par de cosas para hacerle antes de ponerlo, tenes q adaptar la base para la admision y hay q anularle algunas cositas, ahora no recuerdo para decirte bien q. controla q funcione bien el pico de sobre y fundamental comprate (no se si tenes) una wideband, por lo menos para ir bien como va de mezcla. No hace falta poner iny para andar fuerte, sino mira el fire de matias arias.

            Comment


            • #36
              Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

              Me colo en el tema por que ando en algo parecido, si bien la inyeccion es la mejor opción no me parece el gasto para apenas arañar 200 cv.

              Que opinan de una sobre d nafta en la salida del intercooler mas que nada para enfriar ademas de la función de sobre.

              Comment


              • #37
                Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

                Además de todo lo que ya te dijeron... qué escape tenés? Todo lo que no quiera salir va a quedar en la cámara tipo cuello de botella... eso hace de soplete... tenés más temperatura.. y eso provoca detonación.
                Otro motivo por el que capaz tenés tanta temperatura en la cámara es por la puesta a punto de la distribución. Qué leva tenés? Controlá que no esté muy atrasada.

                Comment


                • #38
                  Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

                  Originally posted by DAMIAN_NOS View Post
                  Me colo en el tema por que ando en algo parecido, si bien la inyeccion es la mejor opción no me parece el gasto para apenas arañar 200 cv.

                  Que opinan de una sobre d nafta en la salida del intercooler mas que nada para enfriar ademas de la función de sobre.
                  El tema no es "los 200" sino como tenes los "200".

                  200 de una forma no segura, no sirven para nada

                  200 de pico, tampoco te sirven

                  y la inyeccion te va a dar

                  1)Mayor Seguridad
                  2)Menor consumo
                  3)Mayor area bajo la curva
                  4) mas facil manejo.


                  la "sobre" de nafta, lo que puede enfriar es nada, y no deja de ser un "parche" y como todos parches, a la larga dejan mas cagadas.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

                    Originally posted by Se-R View Post
                    El tema no es "los 200" sino como tenes los "200".

                    200 de una forma no segura, no sirven para nada

                    200 de pico, tampoco te sirven

                    y la inyeccion te va a dar

                    1)Mayor Seguridad
                    2)Menor consumo
                    3)Mayor area bajo la curva
                    4) mas facil manejo.


                    la "sobre" de nafta, lo que puede enfriar es nada, y no deja de ser un "parche" y como todos parches, a la larga dejan mas cagadas.

                    Hoy por hoy en el ambiente te piden pelotudeces por todo, recien vengo de una rectificadora de renombre porque lleve a hacer el plano a la tapa y de paso controlarla y ya saltaron con que se derritio entre el cilindro 2 y 3 que hay que rellenarla, que no saben si va a quedar bien que esto que lo otro, la tapa apenas esta englobadita con 1 plano de 0,4mm se va lo englobado... Pero bueno más alla de eso a lo que quiero llegar es que si queres armar inyeccion tenes cerca de 15 lucas con inyectores, plenum, programable, cableado, rueda fonica y todas las giladas que necesitas. Yo el auto lo armé de a poco, si no tiene logica armar inyeccion para 20 psi, hubo muchos pero muchos autos que estaban arriba con presostato, autos como el 47 de flavio de pechons, el uno viejo de crowbar, el uno de nano2 (hablo autos que estaban armados alla por el 2006) y andubieron un buen tiempo sin romperse, ahora que se allan roto porque querían bajar 20 numeritos y le dieron media vuelta de rosca mas no significa que por eso el presostato y la electrovalvula sea algo que no sirva...
                    Last edited by sebas17; 03-06-2015, 00:30.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

                      No digo que no sirva, sino que no es "apenas arañar los 200hp" sino otro gran conjunto de cosas

                      mas alla que la inyeccion "" la podes armar de a poco, podes arrancar por el encendido y luego cuando juntes mas pones el resto mientras vas aprendiendo y seguis metiendo mano como parece que te gusta

                      Pensa que cambiar carburador y demas tampoco te va a salir dos mangos, sin ir mas lejos, fijate cuanto te costo esta joda ;)

                      Comment


                      • #41
                        Re: Descomprimir Fiat 1.6 Turbo Como?

                        Originally posted by sebas17 View Post
                        Estoy con TLDE, lo más seguro es que me pase ahora que vuelvo a armar a un Brosol 2E con punzua de 300 + la sobre por presostato, muchos me dicen "dejate de joder y arma inyeccion" y la verdad es que por la plata que le vengo invirtiendo al auto no vale la pena gastar tanta plata en inyección y más para pelotudear con 20 psi... Si me decis que vas a manejar presiones de mas de 25 psi y te gusta romper las bolas en la panamericana a 240km/h te entiendo, pero yo lo armo de hobby nomas.


                        Así que se viene brosol 2E con la sobre por presostato con un pico en la 2da boca como lo tenia con el TLDE... Le tengo fe al redondo falso
                        Pero que problema tenes con el tlde para cambiarlo por brosol?.

                        Ami me llego una fuego turbo con brosol vino de bs as se arrastraba mal . Saque el brosol puse un tlde lo trabaje y lo deje en38 38 quedo andando exelente con 20psi. Sin sobre nafta súper. El domingo la llevamos a probar no hizo buen tiempo por que rompió el embrague pero quedo andando hermoso sin fallas ni tironeos y en la parte aspirada tsmbien con buena reacción. Cosa que con el brosol no se movía hasta que empezaba a inflar

                        Comment

                        Working...
                        X