Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema hermanado de engranajes caja lancia.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema hermanado de engranajes caja lancia.

    bueno gente, les resumo el problema que tengo. tenia una directa de diesel(mas larga) con sus engranajes de primera y 2da ya hermanados, andaban de 10 juntos...
    Compre una directa mas corta (la que va) de fiat uno , y cuando voy a armar con la primera que ya tenia, uno los paquetes y laburan TOTALMENTE mal, los dientes tocan el fondo de los otros dientes, osea entran como a presión, lo giras y giran como si estuviese en dientes cuadrados girando, de la fuerza que estan haciendo...
    Pregunta, puede ser que halla 2 tipos de dientes de engranajes ? unos mas finos y otros mas gruesos?
    existe algún lugar donde los hermanen?
    o si alguien le paso que me tire la solución. gracias

  • #2
    Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

    Entendi mal o cambiaste la directa sola?

    Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

      Te fijaste los dientes de primera y segunda sean igual a los de la q tenías antes? No vienen dientes más gruesos, vos la compraste nueva a la directa? Una vez me paso armando una caja q no podía hermanar la 4ta y después de horas de renegar me di cuenta q la directa estaba doblada


      enviado desde el Yofre Team loro!

      Comment


      • #4
        Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

        hasta antes de la estria parecen ser iguales



        si pones los engranajes q tenias antes,tenes q usar tambien la directa,conta los dientes
        Last edited by Semilla; 31-05-2015, 18:34.

        Comment


        • #5
          Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

          edito:mande cualquiera

          Comment


          • #6
            Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

            la directa sola y es usada. y el engranaje de 2da nuevo, pero el engranaje de la 1era no lo cambie, y es con el cual tengo problemas.

            conte los dientes son los mismos 11/43 dice las 2 directas, y conte los dientes y son iguales...

            La foto que mando semilla es lo que me paso ami. La directa mas larga es de diesel, que es la que no me sirve. son iguales pero es mas larga.
            Last edited by tatto; 31-05-2015, 19:47.

            Comment


            • #7
              Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

              de ultima mandala al tornero q la corte y te retrabaje el estriado creo unos 15 mm mas atras

              Comment


              • #8
                Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

                Mediste los engranajes a ver si son iguales de diametro?

                Comment


                • #9
                  Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

                  medi el diametro. son iguales...
                  solamente que noto , la directa que no me sirve estan mas finos los dientes, y la nueva que puse parecen los dientes mas gordo, menos desgastados. nose un problema

                  Comment


                  • #10
                    Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

                    Si el diametro exterior es el mismo, contaste la cantidad de dientes?

                    Comment


                    • #11
                      Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

                      jajaaj si che son los mismos dientes,11 . igualitas igualitas son

                      Comment


                      • #12
                        Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

                        Por ahi el compañero de ese engranaje tiene otro tipo de dientes. Y no van. Me paso con una 5ta.

                        Comment


                        • #13
                          Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

                          Che Tatto, en el otro post de caja lancia que hiciste te dije bien clarito bola que no cambies de a un engranaje, que cambies pares juntos porque te iba a pasar esto mismo, y te deje mi caso (ya que a mi me paso con la 1ra, solo que yo compre la caja y me cagaron con esa)

                          YO por lo poco que se de engranajes que aprnedi en el colegio, deduje que no todos los engranajes de caja, si bien mantienen el numero de dientes que corresponde, no tienen el mismo diametro primitivo, que es el que te canta el paso del engranaje al momento de tallarlo/fresarlo/mecanizarlo/etc...

                          Repito: buscate el juego de engranajes COMPLETO (la directa con su 1ra y 2da, 3ra con 3ra, 4ta con 4ta, por ejemplo), que sean compañeros DE FABRICA...

                          Suerte!!!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

                            hola, me paso lo mismo , los dientes son distintos (el ancho) y tienen distinto "cruce" en algunos casos cambie el engranaje y en otros corte la directa, fijate que las estrias legan casi a la guia de la crapodina, en muy pocos casos llega el disco hasta ahi . En la foto que pusieron se nota hasta donde llega el disco

                            Comment


                            • #15
                              Re: problema hermanado de engranajes caja lancia.

                              despues de buscar por 30 casas de repuestos el engranaje que iria, me lo cobran $750........
                              Voy a mandar a alargar la estria, lo corto yo y a la repu..
                              que vamos a hacer, no es una caja que me dio suerte

                              Comment

                              Working...
                              X