Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda distribución TFSI 200cv

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda distribución TFSI 200cv

    Gente una consulta, un amigo tuvo problemas en su Seat Leon FR con motor tfsi de 200cv, el auto basicamente no andaba nada.
    Lo llevo a Motorcheck, lo pusieron en el banco y derogo 90cv jajaja

    Ahora, le dijeron los del taller que una posibilidad de lo que esta pasando es que se haya ido de punto la CADENA de distribución, ahora la duda radica en como es la distribución de dicho motor. Hasta donde se los 2.0 tfsi BWA (leon fr) no vinieron con cadena, si los AXX (audi, golf gti y siroccos).

    Algo no me cierra...

  • #2
    Re: Duda distribución TFSI 200cv

    A tu amigo lo cagaron lo que tiene mal es el cam follower seguramente... Que en ese auto es una poronga atómica y se gasta o jode rápido.

    cadena jajajajajjajajajajaj

    Comment


    • #3
      Re: Duda distribución TFSI 200cv

      Encontre esto, el auto ya habia tenido problemas con la "bomba de alta", esto pudo haber producido la rotura no?

      Comment


      • #4
        Re: Duda distribución TFSI 200cv

        que le revise el cam follower.....busca en youtube,que hay tutoriales de como hacerlo y es un boludes,se cambia cada 45k o 50k....primero buscaria hay,despues por el diverter.saludos

        Comment


        • #5
          Re: Duda distribución TFSI 200cv

          Yo lo cambio cada 10 mil. Y ya el tratamiento se le va.
          90 cv? Que lo prenda fuego.
          Los leon si vinieron con cadena pero los ultimos y com tsi.

          Comment


          • #6
            Re: Duda distribución TFSI 200cv

            Este es 2008 ni cerca de ser de los ultimos, las levas como se vinculan arriba? no tengo ni idea de como es este motor jaja

            Comment


            • #7
              Re: Duda distribución TFSI 200cv

              Originally posted by Emiii View Post
              Yo lo cambio cada 10 mil. Y ya el tratamiento se le va.
              90 cv? Que lo prenda fuego.
              Los leon si vinieron con cadena pero los ultimos y com tsi.
              Hola, si, haceme cambio de aceite, filtro y cam follower

              Comment


              • #8
                Re: Duda distribución TFSI 200cv

                Originally posted by SCR View Post
                Este es 2008 ni cerca de ser de los ultimos, las levas como se vinculan arriba? no tengo ni idea de como es este motor jaja
                Por cadena igual que casi todos los vag turbo ultimamente

                Comment


                • #9
                  Re: Duda distribución TFSI 200cv

                  Los TFSI tienen correa dentada de goma, los TSI cadena. A lo sumo que esté fuera de punto la cadena que mueve las dos levas internamente (lo dudo, deberia estar todo roto y con valvulas dobladas) que son tensadas con un pistón que funciona por presion de aceite (una distribucion variable digamos).

                  Si está fuera de punto, a no ser que sea un diente que tenga cuidado con las valvulas jaja.

                  En los Leones es bastante raro que se cague la leva de admision por el roce con el piston de la bomba de alta ya que el arbol de los FR termina en "B" siendo este mejorado el material respecto a los Vento que vienen con el modelo "A". Al menos no escuché de Leones que tengan ese camon con el surco como sí en muchos Vento.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda distribución TFSI 200cv

                    hay una reforma el botador a rodillo ,yo lo tengo colocado y anda de 10 ,este es el kit http://www.h2salesandservice.com/Fue...6f-103-498.htm y te olvidas ,si se le cago el cam follower ,chau bomba ,chau leva y casi seguro a sacar la tapa de cilindros

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda distribución TFSI 200cv

                      Me quedo a leer.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Duda distribución TFSI 200cv

                        se lecorrio la cadena!! jajajja que hdp!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Duda distribución TFSI 200cv

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Hola, si, haceme cambio de aceite, filtro y cam follower
                          Prefiero gastar mil mas lean. Y no tener que destaparlo jaja

                          Comment


                          • #14
                            Re: Duda distribución TFSI 200cv

                            Para revisar el punto de las levas, debería seguir los pasos de este tutorial:

                            http://forums.vwvortex.com/showthrea...r-*BPY-engines

                            Sin la herramienta igualmente va a ser aproximado, aunque un diente corrido, se debería notar ya que los 2 camones que están bajo la herramienta de puesta a punto, deberían quedar perfectamente opuestos (y la hendidura de la leva, exactamente donde entra el bulón de tapa).

                            Comment


                            • #15
                              Re: Duda distribución TFSI 200cv

                              Originally posted by Emiii View Post
                              Prefiero gastar mil mas lean. Y no tener que destaparlo jaja
                              Si, pero me llama la atención como se toma con tanta naturalidad tal falta de confiabilidad. Pasa lo mismo en un alfa y todos dicen que son una poronga

                              Comment

                              Working...
                              X