Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparar Torino 7 bancadas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Preparar Torino 7 bancadas

    Originally posted by Campa View Post
    Por que se que el dueño no la va a usar a mas de ese rango nunca, para el es mas importante que sea agil hasta ese regimen y no a partir del mismo, osea basicamente se que la va a usar para pasear jajaj por eso digo que solo queria que haga pra pra

    sacale un contacto a la tapa del distribuidor....se lo dejas en 5 con todos los cables bien armaditos
    arrancar, arraca, no anda una mierda, no pasa nunca las 4000 rpm que dijo el duenio, y hace pra pra pra por que falla
    te salia mas barato que andar cinchando con los casi 50 kilos que pesa esa puta tapa....

    Comment


    • Re: Preparar Torino 7 bancadas

      Originally posted by Tornado View Post
      J

      Ah y el torino no es un motor limitado para nada. Asi como viene std anda muy bien, y se le pueden hacer miles de cosas. Lo que si tiene su vuelta, por que tampoco se disenio con los standares normales. Es un motor raro incluso para su epoca.

      +1000000
      aca esta la posta
      haber cosas para ese motor las hay
      es un motorazo al que le gusta hacer fuerza y puede girar bastante con sus 111 mm de carrera
      el de mi viejo es un 300 S ( motor chico le decian, no ? ), con el Galileo de una sola boca, bien carburadito, con el multiple emprolijado y los conductos de admision pulidos ( cuesta un huevo y medio pulir la fundicion ), se embala muy facil, pero jamas lo pasa mi papa de las 4000 rpm
      tampoco hace falta

      anduve en una ZX a 195 de GPS en la Au LP, es glorioooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssoo ooooooooo el andar medio flotador y el sonido !!!!!!

      Comment


      • Re: Preparar Torino 7 bancadas

        Originally posted by El Negro 2007 View Post
        +1000000
        aca esta la posta
        haber cosas para ese motor las hay
        es un motorazo al que le gusta hacer fuerza y puede girar bastante con sus 111 mm de carrera
        el de mi viejo es un 300 S ( motor chico le decian, no ? ), con el Galileo de una sola boca, bien carburadito, con el multiple emprolijado y los conductos de admision pulidos ( cuesta un huevo y medio pulir la fundicion ), se embala muy facil, pero jamas lo pasa mi papa de las 4000 rpm
        tampoco hace falta

        anduve en una ZX a 195 de GPS en la Au LP, es glorioooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssoo ooooooooo el andar medio flotador y el sonido !!!!!!
        Venia a poner eso....
        En el gr la vez que fondiamos con ni viejo sentiamos que levitabamos... como sera q sin luces se te corrian a cientos de metros de distancia !!!. Q grande !

        Comment


        • Re: Preparar Torino 7 bancadas

          es cierto que es/era un motor raro

          moderno para la época (dicen que el diseño es un afano a MB)......levas a la cabeza......válvulas de 40 mm.......un multiple de admisión que ni hace falta tocarlo..........un multiple de escape muy moderno para esa época (miren los autos de la época).....cadena de distribución.......bomba de aceite externa..........

          pero.........111 mm de carrera......WTF ????

          un peso descomunal ..........se tomaba hasta el agua de los floreros con el 40-40 simultaneo.......y un distribuidor debajo de la bomba de nafta mecánica.....cuando perdia nafta, arriba del distribuidor........juaz

          pero acelerar eso en esos tiempos era una gloria...........de abajo te partia la columna vertebral entre cambios.......las gomas las pulverizaba..buena caja ZF.......asientos de cuero.......cupe sin parantes......escape deportivo de fabrica.......autazo mal

          Comment


          • Re: Preparar Torino 7 bancadas

            Evidentemente yo y esta cupe nos perdimos una parte de la historia de la Torino jajajja, ojala que algun dia la pueda conocer, en los escasos Torinos que anduve ninguno hizo nada de lo que ustedes me cuentan, habia uno si de un conocido que lo tenia todo muy prolijo, que aceleraba aceptable, pero tampoco para que venga a 2000 y ponersela toda y que patine. En fin, veremos los resultados en un tiempito, cuando la vuelva a armar

            Comment


            • Re: Preparar Torino 7 bancadas

              Vos sabes campa que hace unos meses te vi en el picodromo en la fecha de fuerza libre 300.
              Justo estaba hablando por celu con claudio carrerita y le comente que te estaba viendo en ese momento.
              Me parecio raro verte entre medio de tantoa 6 cilindros.
              Te doy un consejo mafioso, no te metas con esos carros viejos. Jajajajajaja

              Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

              Comment


              • Re: Preparar Torino 7 bancadas

                Originally posted by Campa View Post
                Evidentemente yo y esta cupe nos perdimos una parte de la historia de la Torino jajajja, ojala que algun dia la pueda conocer, en los escasos Torinos que anduve ninguno hizo nada de lo que ustedes me cuentan, habia uno si de un conocido que lo tenia todo muy prolijo, que aceleraba aceptable, pero tampoco para que venga a 2000 y ponersela toda y que patine. En fin, veremos los resultados en un tiempito, cuando la vuelva a armar
                TORINO VS 128 PREPARADO

                HARA Unos 20 años atrás en v. del parque había una ¨¨disputa¨¨ entre 2 fierreros que nunca llego a las manos pero si al 1/4 de milla

                había uno que tenia un 128 muy limado, con mucha plata puesta arriba, y otro, que vivía a 100 metros, que tenia un Torino color bronce 7 b inmaculado, solo con una leva y carburado

                en el medio , una bocha de gente que le lavaba la cabeza a uno, después a otro, y partidarios fanáticos de uno y del otro

                ...........

                se organizo la tirada, atrás de lo que es ahora Easy, que había justo 400 metros asfaltados y nunca había trafico

                el Torino lo mato de arriba de abajo, del medio.....le saco bastante, una tirada y otra también.

                yo estuve ahí, fui testigo.

                Comment


                • Re: Preparar Torino 7 bancadas

                  Originally posted by Fede_16v View Post
                  Quiero ver la comparación de una, 380w con los 3 carburadores aver si el dunita le saca 1 auto y medio
                  Seguro que tenia el carburador Carter pija ese que le ponían los brepos después que compraban el auto barato
                  Ni siquiera... mira

                  http://www.testdelayer.com.ar/minitest/fiat-duna-cl.htm
                  0 - 400 metros
                  18.37 s
                  0 - 1.000 metros
                  33.99 s

                  http://www.testdelayer.com.ar/torinotsx.htm

                  0-500 Metros 18.25 s
                  0-1000 Metros
                  31.20 s


                  el torino en 500 metros, le saca 100 al duna... y no es el 380W siquiera jajajaja
                  Last edited by Se-R; 02-06-2015, 22:32.

                  Comment


                  • Re: Preparar Torino 7 bancadas

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    TORINO VS 128 PREPARADO

                    HARA Unos 20 años atrás en v. del parque había una ¨¨disputa¨¨ entre 2 fierreros que nunca llego a las manos pero si al 1/4 de milla

                    había uno que tenia un 128 muy limado, con mucha plata puesta arriba, y otro, que vivía a 100 metros, que tenia un Torino color bronce 7 b inmaculado, solo con una leva y carburado

                    en el medio , una bocha de gente que le lavaba la cabeza a uno, después a otro, y partidarios fanáticos de uno y del otro

                    ...........

                    se organizo la tirada, atrás de lo que es ahora Easy, que había justo 400 metros asfaltados y nunca había trafico

                    el Torino lo mato de arriba de abajo, del medio.....le saco bastante, una tirada y otra también.

                    yo estuve ahí, fui testigo.

                    pero vos tenes mas historias que el....ah no....


                    +100000!!!!!


                    on: el torino no es por ser fan de renault ni nada de eso, pero no lo pueden comparar con un duna...eso si "ya es cualquiera"

                    Comment


                    • Re: Preparar Torino 7 bancadas

                      Originally posted by javierr12 View Post
                      pero vos tenes mas historias que el....ah no....


                      +100000!!!!!


                      on: el torino no es por ser fan de renault ni nada de eso, pero no lo pueden comparar con un duna...eso si "ya es cualquiera"


                      jajaja pero tengo el doble de edad maestro jajajaa

                      acoto algo que me olvide, el actual easy de Warnes.

                      Comment


                      • Re: Preparar Torino 7 bancadas

                        Originally posted by Campa View Post
                        Evidentemente yo y esta cupe nos perdimos una parte de la historia de la Torino jajajja, ojala que algun dia la pueda conocer, en los escasos Torinos que anduve ninguno hizo nada de lo que ustedes me cuentan, habia uno si de un conocido que lo tenia todo muy prolijo, que aceleraba aceptable, pero tampoco para que venga a 2000 y ponersela toda y que patine. En fin, veremos los resultados en un tiempito, cuando la vuelva a armar
                        Y es dificil encontrar una cupe que funcione como deberia (no preparada, sino STD y bien). Tiene que ser alguien que sepa de mecanica, este encima del auto e invierta plata.
                        Eso en la argentina de hoy con un auto de 40 anios es jodido...

                        Y tambien cambiaron los parametros, mas en estos ultimos anios. Si le llevo un torino a powerboost a que me cambie pinion y corona , les va a parecer alta pizza. Y con razon, si el auto menos potente que tocan tiene 240hp.....

                        Un torino hoy en dia sirve para levantar viejos melancólicos. Ni los trabas se suben

                        Comment


                        • Re: Preparar Torino 7 bancadas

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Ni siquiera... mira

                          http://www.testdelayer.com.ar/minitest/fiat-duna-cl.htm
                          0 - 400 metros
                          18.37 s
                          0 - 1.000 metros
                          33.99 s

                          http://www.testdelayer.com.ar/torinotsx.htm

                          0-500 Metros 18.25 s
                          0-1000 Metros
                          31.20 s


                          el torino en 500 metros, le saca 100 al duna... y no es el 380W siquiera jajajaja
                          Ser eso era con cubiertas de Nylon, y la nafta de 1976. Ahora distribuidor electronico, lo avanzas, gomas 215 o 225 y te baja 1.5 seg en los 400mts o mas sin tocar mas nada.

                          Comment


                          • Re: Preparar Torino 7 bancadas

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            jajaja pero tengo el doble de edad maestro jajajaa

                            acoto algo que me olvide, el actual easy de Warnes.
                            nah igual te jodo no mas proc...yo nunca vi correr a un torino...si vi correr a este...(para quienes son de mis pegados, antes lo veía siempre por lopez y planes en diagonal a la shell, habia una farmacia siempre estaba estacionado afuera, lo vi pisandolo mal en la bajada de cremolatti de la costanera al centro, era impresionante lo que andaba, antes tenia unas patonas atrás...muy violento, hablo allá por el año 2005/6 y si no es el mismo que estaba por planes y pasando aguado, pega al palo con el que estaba siempre ahí)

                            esta foto es del fin de semana de un encuentro que hubo en la costanera

                            Comment


                            • Re: Preparar Torino 7 bancadas

                              Jajaja ya entraron, nunca puse que es un 380, aparte puse que era 4bancadas como para descartar modelos, y vídeos ahí del auto picando como ya comente antes, con una saveiro y no se q otros.

                              Comment


                              • Re: Preparar Torino 7 bancadas

                                Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                                Jajaja ya entraron, nunca puse que es un 380, aparte puse que era 4bancadas como para descartar modelos, y vídeos ahí del auto picando como ya comente antes, con una saveiro y no se q otros.
                                la 380 es 4 bancadas.

                                Comment

                                Working...
                                X