Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparar Torino 7 bancadas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Preparar Torino 7 bancadas

    Originally posted by Tornado View Post
    Campa yo tengo la TSX con 9,5:1 de rc y lo maximo que le di de avance es 32, 33 final.

    Yo no lo trabaria al centrifugo... De ultima hacele topes, pero por la curva de avance que describis ya los tiene.

    Carburador original trae el Carter. Es 36-36, con venturis de 28,5. Ese carburador por mas que digan que es una cagada, anda muy bien de abajo y arriba (si esta bueno y original).

    +150.000

    La mia estaba igual.. de abajo era un soplete... arriba le faltaba un poquito de morfi

    Comment


    • #17
      Re: Preparar Torino 7 bancadas

      Originally posted by meteorointerceptor View Post
      +150.000

      La mia estaba igual.. de abajo era un soplete... arriba le faltaba un poquito de morfi

      Yo lo puse casi 6000 vueltas en 4ta. No le falta morfi, el tema es tener un setup optimo. Y hasta 6200 le he tirado, y asi explote embragues tambien..
      Para mi ese burca asi como esta va optimo. Si tocas eso ya tenes que tocar otras cosas.

      Si le mandas un 40, con difusores de 28/29 hasta 30, andaria jamon. Ya si le das mas empiza la sabana corta.
      Ahh, la boca del multiple si mal no recuerdo tiene 42/43mm. Si pones un 44 no se si no tenes que agrandar el multiple.



      Ahh campa, ojo con el embriash!! Si lo vas a probar vos te paso la tecnica de como andar con el embrague original y no quedar paralitico en el intento...

      Comment


      • #18
        Re: Preparar Torino 7 bancadas

        Jajaj, gracias a todos por la buena onda, les cuento que se que lo ideal seria poner los forjados y darle mas compresion de ahi, pero bueno no habia presupuesto para poner los pistones, ademas de que "creo" que para sacar el carter hay que sacar el motor, por eso se opto por bajar la tapa.

        El auto es un ZX modelo 81, no se que caja trae, ni la menor idea, lo maximo que la use fueron 3 cuadras jajajja, la unica reforma que le hice ponerle la selectora rapida de collino. El tema embrague esta mas que ahblado, donde se vuele se pondra alguna reforma o algo, tengo un conocido que tenia una zx original pero donde la hacia patinar le rompia los embragues.
        Igual esta algo debe tener ya reformado por que la hicimos patinar un par de veces y no se rompio (por ahora)

        El tema de la leva, la primera que me hizo TR era del estilo que dicen uds, ni se escuchaba, pero el pibe este, me resalto que queria que haga ruido! asi que a sus ordenes! jajajja

        El escape ya vino con el CS completo, asi que si el original iba bien... bueno esta ya vino con escape jajja

        El carburador original ese no era un carter, era Argelite el que tiene puesto y encima tuvo gas, asi que tenia puesto los caños en los difusores para el gas, 0 paso de aire una verga, por eso el cambio de carburador tambien, no sabia que el 44 quedaba chico el multiple, igual compro 40 el pibe. Y encima andaba como el ogt, osea regulaba bien pero donde la acelerabas un poco se fallaba, se vaciaba la cuba, una verga, lo controle le di mas nivel pero no hay caso, no le pude dar en la tecla, muy gorda en baja quedaba, preferi cambiar por algo mas "moderno" jajajja
        Last edited by ; 28-05-2015, 20:56.

        Comment


        • #19
          Re: Preparar Torino 7 bancadas

          Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
          Campa, proba a consultar con esteban cassou que prepara toros ¡
          Voy a probar, el tema es que no puedo acerle gastar plata otra vez, la leva ya la hizo, y no va a volver a gastar en hacer otra, como mucho habia pensado en ahicar el conducto de admision para que gane velocidad de gases, y asi se ponga ma alegre a pocas RPM

          Ahh y el tema valvulas se puso bianco por el tema peso, es mucha la diferencia entre una bianco y la original y el hongo es mucho mas "racing", tiene menor superficie, el diametro quedo original

          Comment


          • #20
            Re: Preparar Torino 7 bancadas

            Originally posted by Campa View Post
            Jajaj, gracias a todos por la buena onda, les cuento que se que lo ideal seria poner los forjados y darle mas compresion de ahi, pero bueno no habia presupuesto para poner los pistones, ademas de que "creo" que para sacar el carter hay que sacar el motor, por eso se opto por bajar la tapa.

            El auto es un ZX modelo 81, no se que caja trae, ni la menor idea, lo maximo que la use fueron 3 cuadras jajajja, la unica reforma que le hice ponerle la selectora rapida de collino. El tema embrague esta mas que ahblado, donde se vuele se pondra alguna reforma o algo, tengo un conocido que tenia una zx original pero donde la hacia patinar le rompia los embragues.
            Igual esta algo debe tener ya reformado por que la hicimos patinar un par de veces y no se rompio (por ahora)

            El tema de la leva, la primera que me hizo TR era del estilo que dicen uds, ni se escuchaba, pero el pibe este, me resalto que queria que haga ruido! asi que a sus ordenes! jajajja

            El escape ya vino con el CS completo, asi que si el original iba bien... bueno esta ya vino con escape jajja

            El carburador original ese no era un carter, era Argelite el que tiene puesto y encima tuvo gas, asi que tenia puesto los caños en los difusores para el gas, 0 paso de aire una verga, por eso el cambio de carburador tambien, no sabia que el 44 quedaba chico el multiple, igual compro 40 el pibe. Y encima andaba como el ogt, osea regulaba bien pero donde la acelerabas un poco se fallaba, se vaciaba la cuba, una verga, lo controle le di mas nivel pero no hay caso, no le pude dar en la tecla, muy gorda en baja quedaba, preferi cambiar por algo mas "moderno" jajajja
            Ok, ya veo donde estas parado.

            Mira te cuento. La bomba original se calienta, y no tira nafta suficiente aun con el motor Standar. Me paso mil veces. Venia a en 2a o 3ra a fondo y se te apaga.
            La unica solucion es una electrica, lejos del multiple de escape que es ALTA fuente de calor.
            Hay unas marca HUCO que son a diafragma, esa puede andar. Yo nunca llegue a probarla, pero viendo el costo de una holley blue hoy en dia la probaria antes de gastar tanto.

            El carburador si es holley (argelite o lo que sea), con las plaquetas de FORD, SPRINT, Chevolet y dodge no anda bien. O te queda gordo abajo o fino arriba. Yo nunca lo probe pero tampoco nunca encontre a nadie que le andubiese bien el holley.
            Tras carton el CARESA 4040 tiene la cuba chica, asi que te dura un suspiro la acelerada. Si queres podes agrandar punzuar, conducto de entrada etc etc...
            Pero a la corta o a la larga tenes que poner electrica.

            El torino ya de por si tiene un corrector hecho. Es cuestion de sacar la espiga del arbol de levas y ya te queda para corregir algunos grados. En todo caso, ovalizas los agujeros de la polea con una lima y te queda jamon. En el manual de competicion de IKA figura una espiga descentrada (varias, con distintos decentrados) para corregir la leva, pero por experiencia, si apretas bien con loctite, el corrector solo anda.

            Si es ZX, tenes caja 3.54 y diferencial 3.07 con gomas 14". Es una de las cupes mejor relacionadas. Anda de abajo y de arriba bien. Pero la caja 3.54 te hace caer mucho las vueltas entre cambio como te dije antes.
            Ademas tenes pistones Doble Lomo, si pusiste los originales. OJO que la valvula de admision tiene poco despeje con levas medianas. Si no es una leva chica comproba bien eso.
            Tenes que tener cuidado tambien con el autoencendido (te lo hizo??). A mi con 9.5-9.7:1 de RC me lo hacia. Lo solucione con bujias mas frias (BOSCH W4AC, las tienen en warnes en bujipar). Esas bujias van como pinia. Las originales W8 no iban con esa compre. Corrobora eso.
            La cagada del autoencendido es que te gira el motor al revez generalmente (cuando lo paras), si las valvulas pasan cerca de los pistones, al andar al revez, la cadena hace panza del otro lado y podes doblar valvulas.

            Saludos.

            Comment


            • #21
              Re: Preparar Torino 7 bancadas

              Por la bomba de nafta, 0 drama, ya se compro una Holley azul, asi que chau problema, desde el punto que ya renegabamos cuando esta original, imaginate que lo primero que le hice comprar fue eso, asi que ese problema ya no esta mas.

              El carburador si es un Holley, y por lo visto manoseado, averigue por ahi el tema de los numeros de los cuerpos y la plaqueta y venia bastante en cualquier lado, por eso la opcion del caresa, la verdad que no queria renegar, encima para carburar era un parto, salvo que le hiciera la carburacion tipo weber, pero igual ya no me gustaba como quedaba el carburador ahi arriba jajajaj, el caresa es mas simple con respecto a eso, no se si andara mejor o peor pero menos laburo para carburar, con respecto a la cuba no lo habia tenido en cuenta, pero calculo que con la bomba electrica no habra problema, yo los he tenido en algun que otro Fiat y ni un drama y con bomba original.

              Si el tema de la corredera ya la hice para que me quede mas avanzada, sino me quedaba centrada, la espiga volo, supuse lo mismo, bien apretada no tendria que generar inconvenientes, voy a ovalizar un poco mas los agujeros para darle un poco mas de avance, hasta donde me dejen los pistones. Estos ultimos tiene los doble lomo, que le tuve que hacer una entrada para que me deje avanzarla sino, como venian originales, quedaba centrada o menos.

              El tema de la caja es un buen dato que me pasas, esta "tecnicamente" esta toda original, lo que hizo el dueño es poner una gomas mas ancha y un poquito mas alta 225/60/14, por no saber, compro por comprar, pero bueno la cagada ya esta echa, como mucho el dia de mañana ya le dije que abra que cambiar el diferencial por algo mas corto si el pretende que se ponga mas agil de abajo.

              El tema de autoencendido por suerte no aparecio, las bujias que tiene son Bosch, no recuerdo el rango termico, pero lo voy a controlar tambien.

              Y volviendo un poco a mi pregunta original, el tema de los conductos, con conviene entubarlos para ganar un poco de velocidad de gases y asi un poco de respuesta a poco regimen? Estoy averiguado el tema con el tapero a ver si se puede mejorar algo con eso, ya que no me sirve de mucho que gire 5500 o 6000 si este pibe no la va a girar nunca mas de 4000. Hoy despues de haber echo todo este trabajo y la plata que invirtio, creo que para el uso que le va a dar era mas facil sacarle un cable de bujia asi el "parecia" que hacia leva jajajjajaj

              Comment


              • #22
                Re: Preparar Torino 7 bancadas

                Originally posted by Campa View Post
                Por la bomba de nafta, 0 drama, ya se compro una Holley azul, asi que chau problema, desde el punto que ya renegabamos cuando esta original, imaginate que lo primero que le hice comprar fue eso, asi que ese problema ya no esta mas.

                El carburador si es un Holley, y por lo visto manoseado, averigue por ahi el tema de los numeros de los cuerpos y la plaqueta y venia bastante en cualquier lado, por eso la opcion del caresa, la verdad que no queria renegar, encima para carburar era un parto, salvo que le hiciera la carburacion tipo weber, pero igual ya no me gustaba como quedaba el carburador ahi arriba jajajaj, el caresa es mas simple con respecto a eso, no se si andara mejor o peor pero menos laburo para carburar, con respecto a la cuba no lo habia tenido en cuenta, pero calculo que con la bomba electrica no habra problema, yo los he tenido en algun que otro Fiat y ni un drama y con bomba original.

                Si el tema de la corredera ya la hice para que me quede mas avanzada, sino me quedaba centrada, la espiga volo, supuse lo mismo, bien apretada no tendria que generar inconvenientes, voy a ovalizar un poco mas los agujeros para darle un poco mas de avance, hasta donde me dejen los pistones. Estos ultimos tiene los doble lomo, que le tuve que hacer una entrada para que me deje avanzarla sino, como venian originales, quedaba centrada o menos.

                El tema de la caja es un buen dato que me pasas, esta "tecnicamente" esta toda original, lo que hizo el dueño es poner una gomas mas ancha y un poquito mas alta 225/60/14, por no saber, compro por comprar, pero bueno la cagada ya esta echa, como mucho el dia de mañana ya le dije que abra que cambiar el diferencial por algo mas corto si el pretende que se ponga mas agil de abajo.

                El tema de autoencendido por suerte no aparecio, las bujias que tiene son Bosch, no recuerdo el rango termico, pero lo voy a controlar tambien.

                Y volviendo un poco a mi pregunta original, el tema de los conductos, con conviene entubarlos para ganar un poco de velocidad de gases y asi un poco de respuesta a poco regimen? Estoy averiguado el tema con el tapero a ver si se puede mejorar algo con eso, ya que no me sirve de mucho que gire 5500 o 6000 si este pibe no la va a girar nunca mas de 4000. Hoy despues de haber echo todo este trabajo y la plata que invirtio, creo que para el uso que le va a dar era mas facil sacarle un cable de bujia asi el "parecia" que hacia leva jajajjajaj
                Sep, de verdad, hacer alto quilombo para que haga pra prap pra regulando.

                Yo creo que lo correcto y mas sencillo es sacar esa leva que basicamente no anda. El problema esta ahi. Poner mas y mas cosas para emparchar me parece que no es lo correcto.
                El torino es sabido que no mejora con cualquier leva. (como si podria pasar con un fiat por ejemplo). El motor es medio puto en ese sentido.

                Yo tengo una leva de Sotro, que me la hizo con un perfil de ford v8 que tenia. El viejo decidio que era lo mejor, tener buen torque. La puse tal cual me dijo y regula como STD.
                La leva original de la TSX y ZX es de perfil asimetrico. Y tiene el pico de potencia en 4500 rpm con todo STD.

                Entubar la tapa segun dicen mejora. Yo vi que un muchacho le puso algo asi como unos venturis de cabrurador (parecido obvio) dentro de los conductos y mejoro bastante, pero el auto de el ya andaba fuerte.

                Igual te digo, antes de hacer ese quilombo, probaria con el carburador 40, con venturis de 26 o 27. Quizas camine un poco mas de abajo y regule mas desparejo

                Comment


                • #23
                  Re: Preparar Torino 7 bancadas

                  campa, pusiste que tu auto es un ZX...tiene los pistons originales ? viste la forma que tiene en la cabeza ?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Preparar Torino 7 bancadas

                    Que grande Tornado, este si que es un post para él y se aprende leyéndolo.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Preparar Torino 7 bancadas

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      campa, pusiste que tu auto es un ZX...tiene los pistons originales ? viste la forma que tiene en la cabeza ?
                      No es mi auto, es de un cliente, y si tiene pistones originales, los doble lomo

                      Comment


                      • #26
                        Re: Preparar Torino 7 bancadas

                        Originally posted by Tornado View Post
                        Sep, de verdad, hacer alto quilombo para que haga pra prap pra regulando.

                        Yo creo que lo correcto y mas sencillo es sacar esa leva que basicamente no anda. El problema esta ahi. Poner mas y mas cosas para emparchar me parece que no es lo correcto.
                        El torino es sabido que no mejora con cualquier leva. (como si podria pasar con un fiat por ejemplo). El motor es medio puto en ese sentido.

                        Yo tengo una leva de Sotro, que me la hizo con un perfil de ford v8 que tenia. El viejo decidio que era lo mejor, tener buen torque. La puse tal cual me dijo y regula como STD.
                        La leva original de la TSX y ZX es de perfil asimetrico. Y tiene el pico de potencia en 4500 rpm con todo STD.

                        Entubar la tapa segun dicen mejora. Yo vi que un muchacho le puso algo asi como unos venturis de cabrurador (parecido obvio) dentro de los conductos y mejoro bastante, pero el auto de el ya andaba fuerte.

                        Igual te digo, antes de hacer ese quilombo, probaria con el carburador 40, con venturis de 26 o 27. Quizas camine un poco mas de abajo y regule mas desparejo
                        Bueno joya, si voy a ver, agredezco los consejos, y vamos a ver que inventamos, despues les cuento, los mantengo al tanto

                        Comment


                        • #27
                          Re: Preparar Torino 7 bancadas

                          Si quiere que haga pra pra dejaselo bien fino en baja

                          Comment


                          • #28
                            Re: Preparar Torino 7 bancadas

                            Originally posted by pablom16v View Post
                            Si quiere que haga pra pra dejaselo bien fino en baja
                            No sera bien gordo?

                            Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                            Comment


                            • #29
                              Re: Preparar Torino 7 bancadas

                              Originally posted by Campa View Post
                              si tiene pistones originales, los doble lomo
                              si, muy raros esos doble lomo para generar turbulencia.

                              a lo largo del tiempo.....que tal resultaron frente a un piston comun ?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Preparar Torino 7 bancadas

                                Originally posted by aleturb View Post
                                No sera bien gordo?

                                Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
                                Pense lo mismo!!

                                Originally posted by Proctologo View Post
                                si, muy raros esos doble lomo para generar turbulencia.

                                a lo largo del tiempo.....que tal resultaron frente a un piston comun ?
                                La verdad ni idea! no se que quisieron inventar o inventaron jajja

                                Comment

                                Working...
                                X