Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparar Torino 7 bancadas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparar Torino 7 bancadas

    Bueno fiel a mi estilo de meterme donde no debo jajaja, me trajeron un Tornio 7 bancadas para preparar, obviamente que como preparador no soy, solo me puedo conseiderar armador, derive el trabajo de tapa y leva a otras personas... ya de movida arranque puteando por lo que pesa esa maldita tapa de cilindros jajjaja. Deje la tapa en manos de un amigo, que pulio los conductos (ya son enormes) pusimos valvulas biancospino y resortes Isky, la leva quedo en manos de TR, la primera leva que me hizo Ricky no hacia nada, ni leva jajaj y la verdad que el muchacho que me la trajo, me pidio expresamente que haga ruido (si anda o no mucho no le importaba parece) asi que como la puse la saque, Ricky me hizo algo mas grande (no pidan datos, no tengo) pero me aviso que de abajo no iba a hacer nada y asi fue, hasta las 3500 rpm no hace nada! y arriba de eso hace poco! jajajja. La compresion se le dio lo maximo que se pudo con los pistones originales, se bajo la tapa hasta donde se pudo, quedo en 9,5. Ahora el tema es, para los que saben un poco mas, y sobre todo de Torinos, hay alguna forma de que agarre mas de abajo? El pibe la realidad que lo unico que quiere es que haga ruido y ande agil, asi que estoy viendo que hacer, me plantearon la posibilidad de entubar la tapa para achicar los conductos, ya que como son muy grandes no tienen velocidad los gases por eso de abajo es chancha, tambien que toda la parte baja es super pesada, por eso tampoco es agil de abajo. Asi que estoy un poco perdido con el tema, si alguno ya renego me puede echar una mano se lo voy a agradecer. Tambien se le agrego un encendido electronico con un FS y ahora tengo para ponerle (antes tenia un Argelite 36) un Caresa 40. Nos los aburro mas. Gracias por leer

  • #2
    Re: Preparar Torino 7 bancadas

    un amigo armo uno hace años ya........el escape se lo habia hecho Roberto de la av san martin y salia libre por el costado con un tapon

    con cada acelerada, el escape libre te pegaba como una 12-70 en el pecho. tremendo mal.

    ojo solo tenia una leva....tapa std (es tremenda esa tapa) valvulas std (eran de 40 mm juaz) y el holley 40 40 mejorado

    solo te digo una cosa: tiraba 6 lucas entre cambio.......nunca vi un torino de calle acelerar de esa manera.........encima era color bronce linea excelente.........

    ----------------------

    tengo un motor todavia en Bs As desarmado de ZX.....me acuerdo del peso de la tapa.......entre dos personas la tenes que mover , uno solo tenes que ser muy forzudo.

    Comment


    • #3
      Re: Preparar Torino 7 bancadas

      me anoto aca.

      Comment


      • #4
        Re: Preparar Torino 7 bancadas

        campa que raro que no empuje de abajo con esa leva.

        si bien las levas con mas cruce ganan potencia porque aumentan las rpms, es raro que ese Carrera larga (111 mm no ?) se quede fofo abajo....

        mandale un mp a victor de VHF a ver que leva te recomienda

        Comment


        • #5
          Re: Preparar Torino 7 bancadas

          un carburador acorde campa...esa cilindrada con compresion y leva te pide por lo menos un 40 manoseadito...y un 44 mal no le cae tampoco.

          Comment


          • #6
            Re: Preparar Torino 7 bancadas

            Marce, te fijaste por el lado del avance tanto de encendido como de la leva? el escape como anda?

            Comment


            • #7
              Re: Preparar Torino 7 bancadas

              Escape tiene todo cañossilen completo, con 2 silenciadores, que para mi la frenan bastante, pero de ultima la frenaria arriba, no abajo. Encendido le voy a trabar los contrapesso y ponerlo fijo, esta con 35 finales pero son 17 iniciales y mas o menos a las 2500 se avanza, tal vez con eso le mejore un poco de abajo tambien, lo que pasa que como es ese distribuidor ele-ese que son medio japi, no lo queria tocar mucho por eso lo deje como venia, y la leva la deje bastante avanzada para que, justamente tenga mas fuerza de abajo, algo mas creo que le puedo dar, despues mido bien en cuanto esta, no recuerdo justo pero de donde centra la leva creo que estaba 0,5mm avanzada o un poquito mas

              Comment


              • #8
                Re: Preparar Torino 7 bancadas

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                un carburador acorde campa...esa cilindrada con compresion y leva te pide por lo menos un 40 manoseadito...y un 44 mal no le cae tampoco.
                Sisi eso tambien lo pense, por eso le hice comprar el caresa, yo le dije 44, el terco compro 40, que se joda! voy a ver el tema difusores, no revise que trae original, pero cuano compro el pibe y le dijo que era para un torino, le vendio un juego de difusores aparte de 25, le dijo "lo que va para el torino jajajj" capaz que asi agarre mas de abajo, como dije antes no medi que trae original

                Comment


                • #9
                  Re: Preparar Torino 7 bancadas

                  35 finales y 17 iniciales??? para mi es una guasada, no es un gol campa! proba con 20 y pico fijos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Preparar Torino 7 bancadas

                    25 de difu para mi es chico, pero es cierto que de abajo va a agarrar mas mecha. proba avanzar la leva un toque tambien.

                    - - - Updated - - -

                    sobre todo viendo que te acepta 17 de avance inicial...me tiraria a avanzar la leva.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Preparar Torino 7 bancadas

                      Yo tenia un Ele-Ese en la taunus y tiraba la chispa cuando queria jajajaja son una verrrrrgggg

                      Me parece que estas pasado de avance, y mas con esa compresion... anda tanteandolo. De ultima por 4 gambas lo banqueas una horita.
                      Last edited by pablom16v; 28-05-2015, 15:58.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Preparar Torino 7 bancadas

                        Me imagine que era mucho 35, pero era la unica forma de que abajo me quede con mas de 10 jajajja, lo voy a desarmar y trabar

                        Si es verdad que es una japi, por eso nolo quise tocar, pero bueno vamos a ver que onda. Igual cuando estaba std era una nena con ese encendido

                        Comment


                        • #13
                          Re: Preparar Torino 7 bancadas

                          Originally posted by Campa View Post
                          Bueno fiel a mi estilo de meterme donde no debo jajaja, me trajeron un Tornio 7 bancadas para preparar, obviamente que como preparador no soy, solo me puedo conseiderar armador, derive el trabajo de tapa y leva a otras personas... ya de movida arranque puteando por lo que pesa esa maldita tapa de cilindros jajjaja. Deje la tapa en manos de un amigo, que pulio los conductos (ya son enormes) pusimos valvulas biancospino y resortes Isky, la leva quedo en manos de TR, la primera leva que me hizo Ricky no hacia nada, ni leva jajaj y la verdad que el muchacho que me la trajo, me pidio expresamente que haga ruido (si anda o no mucho no le importaba parece) asi que como la puse la saque, Ricky me hizo algo mas grande (no pidan datos, no tengo) pero me aviso que de abajo no iba a hacer nada y asi fue, hasta las 3500 rpm no hace nada! y arriba de eso hace poco! jajajja. La compresion se le dio lo maximo que se pudo con los pistones originales, se bajo la tapa hasta donde se pudo, quedo en 9,5. Ahora el tema es, para los que saben un poco mas, y sobre todo de Torinos, hay alguna forma de que agarre mas de abajo? El pibe la realidad que lo unico que quiere es que haga ruido y ande agil, asi que estoy viendo que hacer, me plantearon la posibilidad de entubar la tapa para achicar los conductos, ya que como son muy grandes no tienen velocidad los gases por eso de abajo es chancha, tambien que toda la parte baja es super pesada, por eso tampoco es agil de abajo. Asi que estoy un poco perdido con el tema, si alguno ya renego me puede echar una mano se lo voy a agradecer. Tambien se le agrego un encendido electronico con un FS y ahora tengo para ponerle (antes tenia un Argelite 36) un Caresa 40. Nos los aburro mas. Gracias por leer

                          Una leva que marque en el torino (que haga "ruido"), no se si es lo "mejor". Depende que caja tengas va a ser la eleccion de tu leva...
                          Si tiene Caja 3.54 (ZX, TSX), la caida entre cambios es muy pronunciada, necesitas torque y polenta a 3000 rpm. Tenes que tener una leva que tenga torque y agarre mecha antes de las 3000.
                          Si tiene caja 2.83, Podria poner una leva un poco mas aspera pero por ahi nomas, no mucho mas que con la otra caja.
                          Ahora ya si relaciona la caja y la hace 2.42, podes poner algo mas grande, no tenes tanta caida, pero la primera es larga....

                          A que voy con esto: El motor no gira mas alla de las 5500 rpm sin riesgo, si tu leva arranca en 3500 y a las 5500 cortas, con una caja 3.54, la 4ta es directa y la 3a es 1.5:1. Tenes una caida del 50% entre 3a y 4a.
                          Tiras 3a a 5500 rpm y despues te caes a 3600 rpm, para remontar un auto de 1600kg (en orden de marcha) con una leva que recien arranca....
                          Con caja 2.83 cambia un poco la cosa.



                          Respecto a la RC. Vos se la diste con la tapa. Eso no esta del todo bien, Funciona, pero lo correcto es dar compresion con los pistones. Por que?? al bajar la tapa te queda la cadena mas floja, y en la mayoria de los casos no te coinciden los agujeros con os del frente de distribucion.

                          La tapa casi ni hay que tocarla, por que esta pasada de conductos. Son muy grandes y cortos. Una pulida suave y listo...
                          El escape del 7b (doble salida, osea, TSX en adelante) ya es bastante bueno como para ganar algo con un mutliple generico, y que se justifique el gasto.

                          Que modelo en concreto es? TS, TSX, ZX??

                          Comment


                          • #14
                            Re: Preparar Torino 7 bancadas

                            Originally posted by Campa View Post
                            Me imagine que era mucho 35, pero era la unica forma de que abajo me quede con mas de 10 jajajja, lo voy a desarmar y trabar

                            Si es verdad que es una japi, por eso nolo quise tocar, pero bueno vamos a ver que onda. Igual cuando estaba std era una nena con ese encendido
                            Campa yo tengo la TSX con 9,5:1 de rc y lo maximo que le di de avance es 32, 33 final.

                            Yo no lo trabaria al centrifugo... De ultima hacele topes, pero por la curva de avance que describis ya los tiene.

                            Carburador original trae el Carter. Es 36-36, con venturis de 28,5. Ese carburador por mas que digan que es una cagada, anda muy bien de abajo y arriba (si esta bueno y original).

                            Comment


                            • #15
                              Re: Preparar Torino 7 bancadas

                              Campa, proba a consultar con esteban cassou que prepara toros ¡

                              Comment

                              Working...
                              X